Un dolço contesta: «Són diferents els polítics catalans?»

Bingo del dolço Onofre Castells.

PUIGDEMONT

No deje de pasarse por su página, llena de seny, dolçor i veritat:

«Parlem seriosament i no ens deixem portar per les inclinacions i les emocions. Hem de ser capaços d’anar més enllà de les nostres cadenes gentilícies i mirar l’horitzó amb els prismàtics de la gèlida raó. Un horitzó per on desfilen aquests polítics nacionalistes catalans que diuen ser diferents, en el sentit fort, dels espanyols: els primers es consideren millors, més nets, més democràtics, més preparats, més tot que els segons. Diuen, diuen, diuen… que diria un referent del’escolàstica política nacionalista catalana.

I, sabeu què? Sabeu quina diferència hi ha en realitat entre uns i els altres? L’accent que fan servir a l’hora de parlar castellà. Mireu bé a aquests polítics nacionalistes catalans; no heu de mirar amb els sentiments, sinó amb la glaçada raó, i, només així, sereu capaços d’observar tan sols més polítics espanyols amb les permanents ganyotes hipòcrites de sempre dibuixades en llurs rostres. Si sou d’aquells que penseu que l’home s’ha d’arrelar a la terra, no em podreu entendre. Si sou d’aquells que penseu que l’home s’ha d’arrelar a la veritat, pot ser que sí».

Dolça i amant de la veritat Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Yo diría que a veces son los menos democráticos. Con un raquítico 47 %, han decidido proseguir un «prusés» que nos arruina la economía. Esas cifras pro independencia nos convierten en el hazmerreír de países europeos son democracia avanzada.

  2. A casa nostta els politics nazionalistes són uns profesionals a l’hora de robar al poble.

  3. Por la influencia de la CUP eurófoba, en la bisagra, la política catalana, la más europeísta de España, ha pasado ser euroescéptica, con rechazo a varias normas europeas.

  4. Hay gato encerrado en la marcha atrás del conselleret Romeva. En efecto, la Gene desacata por sistema al gobierno español, los jueces, etc. Las correcciones contra la «conselleria d’afers de ningú-no-sap-què» han de haber venido también de la Unión Europea que no quería oir hablar ni de «ministre», ni «d’afers exteriors» ni de «ambaixades».

  5. Gracias Sr. Onofre Castells por decir con tanta claridad lo que es una gran verdad.

  6. En general peores que en el resto de España. Que ya es…..

  7. No hay que confundir el termómetro (la acción judicial) con la enfermedad (la corrupción). Casi me atrevería a decir que es señal de buena salud democrática que se descubran y aireen casos de corrupción. Encuentro, por ejemplo, bastante sospechoso el caso del País Vasco. Son políticos como los demás (un poco más honestos, supongamos), pero yo creo más bien que se lo tienen mejor montado con la policía y los jueces. La otra posibilidad, como decían los precursores del abertzalismo, es que los vascos descendieran de Adán y Eva, pero antes del pecado llamado original.

  8. Haciendo caso al titulo . claro que son diferentes los políticos catalanes a los de más del resto de España, porque estos ademas de que cobran mas, roban mejor y todo queda en familia.

  9. Un altre tret distinctiu de la política a Catalunya (Espanya) es que tenim locals de partits embargats pels jutges per una història del 3 %, crec.

  10. La imagen corresponde a como ve a su president, el amigo Reyes!
    I els seus amiguets Cuperos després de fer uns petas!!

  11. Les opinions són diferents, emperò una cosa és certa. Els polítics a Catalunya guanyen més, i de bon tros, que no els de la resta d’Espanya i d’Europa.

  12. ÚLTIMA HORA
    Se concede el premio Hiena Carroñera
    A la queimadaadicta
    El premio Chacal piojoso es para carajillo-Man
    Felicidades. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.