Desconcierto separatista por el manifiesto catalibán de la «llengua única»

«Ojo que se’ns veu el llautó» és ara la consigna nacionalista.

lengua colono impuro

Se les escapó de las manos. Hace unos días 200 nacionalistas publicaron un manifiesto catalibán donde pedían la prohibición del castellanolengua habitual del 51% de los catalanes, el catalán lo es del 36%- en el noupaís. Para estos fanáticos los llegados del resto de España son «un instrumento involuntario de colonización lingüística».

¿Incontrolados? No, hombre, no. Puros nacionalistas. Pero esto ahora no tocaba: hay que «eixamplar la base social» y timar a 500.000 castellanoparlantes con el cuento de laindependència. Así que han tenido que salir los charnacionalistas Xavier Martínez Celorrio y Lluís Cabrera (sisplau facin una immigració al catalanitzador de cognoms) en El Periódico para intentar corregir los daños:

«Parece que hemos avanzado un poco en el imaginario fantasioso de la catalanidad más pura. Sabíamos que a los hijos de la inmigración española se nos tachaba de colonos, pero ahora parece que este sector racial de la catalanidad infiere que ni Franco ni los millones de emigrados tenían tanta malicia y afán colonialista. Fuimos colonizadores involuntarios. Muchas gracias. Después de 45 años, añadir lo de involuntario es la única concesión que han hecho en su pensamiento mineral y granítico lleno de prejuicios y etnocentrismo. ¿Así piensan llegar a Ítaca? ¿Son conscientes de los efectos secundarios que puede tener su manifiesto? ¿De verdad conocen la compleja diversidad de la sociedad catalana cuando ellos mismos dicen vivir en una burbuja «privativa y cerrada» y rechazan los datos científicos y sociológicos? Más cofoisme y vanidad egocéntrica, imposible. (…)

Etnificar y construir nuevas fronteras entre la pureza de la lengua madre nacional y la impureza de los aloglotos (los que no hablan la única y oficial lengua nacional). (…) Afirman sin inmutarse que el problema más importante de la futura República es el problema lingüístico (…) porque así lo dictan ellos. (…) Paternalismo, elitismo indignado y asimilacionismo. Serían los tres calificativos que se merecen los conciudadanos aprehensivos y sensibles del grupo Koiné».

Gràcies, grup Koiné, per manifestar la naturalesa excloent, xenòfoba i totalitària del nacionalisme. Gràcies, Martínez Celorrio y Cabrera, por abrir los ojos. Por cierto, ¿os decidís a dejar el nacionalismo y ser libres, o seguís prefiriendo la subvenciones?

Dolça i catalibanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

34 comentarios

  1. Los padres de esta gente, ya publicaban estos mensajes desde final de los 70 y primeros 80 bajo el paragüas de «Sociolingüístes Catalans». ¡Cuánto daño intelectual les hizo Aracil! Supongo que hasta en la sopa se volverá a oir hablar de sociolingüística, llengües en contacte, diglòsia… Y los seguidores de Siguan, psicolingüístas, ni estan ni se les espera.

  2. Ya va bien que los separatistas vayan mostrando su verdadero rostro nazi, intolerante y dictatorial, así muchas personas de buena fe, que se han tragado el rollo de que «la independencia es bueeeeena», se darán cuenta de que los que promueven el separatismo son lobos con piel de cordero.

  3. Nacionalismo es atraso

  4. Por mi pueden pensar lo q quieran y también irse a la kk de su mente podrida…porque hablaré como me salga de ahí…
    No son nadie para » decidir» sobre cómo habló… Y lo q piensen me importa una Kk…
    No los necesito para nada…y les estoy pagando su puto salario y subvenciones con mis impuestos!!!
    Si los ciudadanos del pueblo llano nos pusiéramos en nuestro sitio esto no pasaría!
    A ver si aprendemos a NO dejarles pasar ni una!
    Pero hay mucho borrego que les gusta tener «pastores» y perros q les» Obliguen» a no salirse del rebaño!!!
    Hablan de los nazis y son parecidos o igual q ellos y no hablemos de los comusnistoides de nuevo cuño propagandístico!!! Los Iglesias, los Domenech, los Errejon, los Echeniques, Menederos, los Garzones, de IU, los CUP, los Bildus..
    Están todos contaminados de la podredumbre y la maldad de los totalitarismos… Critican unos ( fascismo/ nacismo) y nos quieren «encalomar » el Comunismo q es igual o peor m***!

  5. Es una pena. Prohibirán los mitines rufianescos en castellano, tan tragicómicos.

  6. La verdad es que están haciendo del castellano o español, una lengua de LIBERTAD y oposición al asfixiante nazionalismo que todo lo pretende invadir. En mi caso particular, de un tiempo a esta parte, solo uso el castellano para dirigirme a la administración, ya sea local o autonómica. Soy bilingüe pero no me gustan las imposiciones. La verdad es que me resulta GRATIFICANTE infringir las directrices (que desde la administración lingüística correspondiente) han dado a todos los funcionarios para que atiendan de forma exclusiva y prioritaria solo en catalán. No estoy de acuerdo con la inmersión, tampoco estoy de acuerdo con la uniformización del vestir, del hablar y mucho menos del pensar. Me gusta la diversidad y sobre todo la LIBERTAD. Flaco favor le están haciendo al catalán, identificándolo como el idioma del régimen nazionalista, muchos le van a pillar asco y no me extraña. Lo están utilizando como una herramienta ideológica y me parece lamentable.

    • Trabajo en la administración pública y cuando un ciudadano se dirige a mí en castellano, le respondo en castellano.
      Las lenguas son medios de comunicación y estos catalibanes están consiguiendo que el catalán sea lengua de división y empiece a verse como lengua antipática «gracias» a las imposiciones…

  7. Ese manifiesto coincide EXACTAMENTE con lo que tienen en la cabeza los dirigentes de CDC, ERC y CUP … En público lo niegan, pero en privado lo consideran un paso más de su hoja de ruta. Y si ahora no lo sacan del cajón es porque AÚN no se consideran suficientemente fuertes. No, no se trata de una ocurrencia de unos cuantos locos talibanes, no … La cosa es más seria y no es imposible que se haga realidad ya que está en la hoja de ruta oculta del Régimen.

  8. Carlo Carla
    3 abril, 2016 • 12:52

    es fascismo puro y duro , tanto o mas que el franquismo.

  9. lo mas triste es que a quien mas odian los separatistas es a los andaluces , precisamente a los que son los ancestros de la mayoria de separatistas de cataluña.

    increible que haya tanto renegado.

  10. ¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Ninguna sorpresa. es lo que tienen en la cabeza los políticos de CDC, ERC y CUP pero que no lo llevan a la práctica porque AÚN no tienen suficiente fuerza. De momento en público lo niegan pero en privado lo aprueban y comentan.

  12. Toda esta absurda situación que han creado adrede para salvar sus negocios y salarios, se volverá al final contra Cataluña, ya que los muchachos criados con este desconcierto lingüístico acabarán semianalfabetos, precisamente por no tener una, solo una, lengua en la que aprender, punto de referencia para las demás que aprendan. Y no se argumente que desde niño se aprende con bilingüismo, porque la enseñanza no les proporciona parámetros de gramática, ortografía y léxico ni en español, ni en catalán, solo lo que oyen en casa o en el colegio, que suele ser de muy baja calidad.

  13. Me han gustado todos los comentarios, y querría yo escribir el mío propio. Pero no puedo hacerlo, porque siento tanta rabia que me sería imposible contenerme y esdcribir una barbaridad. Lo único que voy a atreverme a decir es que debería respetarse menos el derecho a la libre expresión en cuestiones que ofenden a otros ciudadanos, y que la Constitución de bería instar a la Justicia a actuar y meter en la carcel a más de uno.

  14. Ya solo falta que los separatistas pongan campos de concentración y nos gaseen a todos los catalanes castellanohablantes!!!!!!

    Pretenden hacer un genocidio linguístico contra los catalanes cuya lengua materna es el español(es decir, la mayoría)!!!!!!!

  15. Vamos a poner negro sobre blanco. Hablo de ser realistas y de abrir los ojos a la masa catalibana que, por lo que vemos, no se entera:

    1.- Nunca se podrá equiparar una lengua de ámbito regional como la catalana al idioma español (de ámbito nacional e internacional). Eso para empezar. Cada lengua tiene su función y su peso específico. Siempre ha sido así y sigue siendo así, por mucha ingeniería de adoctrinamiento y limpieza lingüística que el régimen nazionalista quiera imponer.

    2.- Todo lo que suponga prohibición de una lengua conlleva pobreza, retraso y aislamiento.

    3.- El nazionalismo exacerbado y excluyente no tiene futuro. Siempre acaba en violencia. Superemos de una vez esa repugnante ideología. En el siglo XXI ya no caben supremacismos.

    Os pondré un ejemplo de la INUTILIDAD de estos fanáticos de la llengua:

    Fin de semana (sábado a las 6:30 de la tarde) , en un multicine de Lérida. Montones de familias presentes para ver una película de estreno infantil. Dicha película (Zootrópolis) la exhibían en dos salas a la misma hora (6:35 de la tarde) siendo la proyección de la película en una de las salas doblada al español y en la otra sala doblada al catalán. Yo entré con mi familia y unas amistades de los últimos (llegamos con el tiempo justo) y tuvimos que hacer una cola más que considerable en la sala que proyectaban en español. ¿Sabeis cuánta gente había haciendo cola en la sala que proyectaban en catalán? Respuesta: no había cola porque no había NADIE !!! . ¿ALGUIEN LO ENTIENDE? Es más: cuando logramos entrar en la sala, había gente hablando en catalán (eran mayoría ya que en Lérida se habla más en catalán) y había gente hablando en español (como es lógico y normal). Llegué a pensar que nos habíamos equivocado de sala y que acabaríamos viendo la película doblada al catalán, .. pues no. Se trataba de la sala correcta y la vimos en español. Es decir, la gente es la que decide y lo que quiso ver fue la película en español. La REALIDAD ES TOZUDA y no se puede obligar a hacer al pueblo aquello que no quiere hacer. No se puede prohibir al pueblo aquello que libremente prefiere escoger.

    Infelices nazionalistas. No malgasteis más el dinero y poneos a trabajar.

    • JuanRa
      Y que hacemos con todos los que viven
      Muy bien de encizañar las relaciones
      Entre las personas?
      De todos los que de una u otra forma viven del tocomocho del pruses?
      Creo que el tema de la lengua es la escusa que estos tíos han encontrado
      Y si no hubiera sido la lengua habría sido otra yo que se ? El color del pelo por ejemplo. Yo no me creo nada de «estos » todo lo que hacen es para salvar su pellejo..Y como decía aquel calumnia que algo queda….
      Saludos DOLCO

    • Tienes razón, JuanRa; pero ellos buscan siempre la manera de imponerse y no les faltan colaboradores. Ayer fui a comprar a un mercadona del Baix Llobregat, comarca donde mayoritariamente se habla en español y de vota claramente no separatista, y, pese a ello, todos los carteles, todos, estaban sólo en catalán, en un claro desprecio a la mayoría de sus clientes y a quienes sentimos y queremos en españolo como una lengua propia. Por tanto, de colaboracionistas no les faltan. Amadeo Roig es un claro ejemplo de ello. Cada día aborrezco mas el mercadona.

  16. ESTA TAMBIÉN ES BUENA
    » un biólogo madrileño logra beca en
    Princeton tras diez rechazos en
    ESPAÑA »
    Mariano estas cosillas ( Unidas a otras…) no nos hacen bien a ninguno
    Iva a decir que en Caspaluña seguramente le habrían fichado con sólo renegar de ESPAÑA ( Mariano no les des motivos……no aprendemos..)
    Un último intento Princeton al chaval este nos lo quedamos nosotros y os lleváis al Mantecas al puigmelon al rufi al cucurul y a todos los BANDARRAS
    para cuidar de los gorrinos o alguna cosa de esas hay trato?

    • Sí, de vergüenza.

      La presidenta madrileña Cristina Cifuentes está para dar pases gratis de metro a los transexuales (¿no saben trabajar como todo hijo de vecino?), intromisiones en la vida de la familias y para lucir modelitos de ropa. Cifuentes, presidenta de una comunidad que NADIE solicitó (por tanto, la más absurda entre las dichosas comunidades autónomas).

      Rajoy, apaga el puro de una puñetera vez.

    • Xerra1992
      Te digo lo que al compañero JuanRa
      Los políticos se tienen que justificar
      Ante la gente y presentarse como
      Que son indispensables Y para mi
      La verdad sobran el 80% de ellos nos
      Envenenan a los ciudadanos con sus
      Malos rollos..te pongo un ejemplo que
      Tengo yo contra un Catalán? O contra un Andaluz a mi no me han hecho nada pero los políticos para justificar sus cargos venga a envenenarnosa unos contra otros. Saludos majo

  17. ¿Quién obligaba a los editores a editar en castellano antes de 1714? Lo hacían voluntariamente, como lo hicieron después de esa fecha.

  18. Gracias por el consejo , Carlo Carla , atento estaré , un amigo ya me avisó de algo parecido .

  19. Yo siempre me he preguntado porqué la mayoria de los hijos de gente que fue a vivir a cataluña tienen nombres catalanes y no, digamos castellanos, porque seguro que si esa gente se hubiera quedado en su tierra esa gente no se llamaria LLuis si no luis y no Xavier si no Javier, acaso la gente necesita poner nombres en catalan por algo en especial o es que cuando llegan ahí de repente les encantan los nombres catalanes? Y que conste que no es ningun desprecio a los nombres ni a la lengua si no mera curiosidad.

    • Sencillo, Pitorian, sencillo: el nazionalismo catalán ha conseguido crear un clima de minusvaloración o desprecio hacia todo lo español. Y la gente sencilla (y algo borrega y cobarde) lo percibe, incluso de forma inconsciente. Y la mayoría, inconscientemente, sienten la necesidad de ponerse en línea. Se trata de una especie de autocensura impuesta desde fuera. Nadie quiere ser, ni ser señalado, como diferente e inferior.

      El bombardeo llega desde todos los medios del régimen (educación, medios de comunicación, publicidad, administración, dominio de la calle, etc.). Y, fuera de estas honrosa páginas y poco más, no hay nada que lo contradiga o en lo que ampararse. El que no comulga con el tsunami oficialista debe callar o ir al exilio externo o interno. Así de sencillo, amigo Pitorian.

    • De ahí, estimado Pitorian, que se produzcan estos claros síntomas de esquizofrenia social que ha denunciado nuestro amigo JuanRa en el cine de Lérida. Es algo totalmente cierto, lo pude comprobar en las pruebas de selectividad cuando en el 86 se podía escoger sin limitaciones la lengua en que hacer las pruebas. La inmensa mayoría, catalanistas incluidos, escogía el español. La oficialidad acabó con esta esquizofrenia imponiendo el catalán como lengua de las pruebas. Se acabó la libertad de elección.

      Pero, como fácilmente puedes adivinar, mi buen Pitorian, el problema sigue dentro de los sujetos pacientes. La esquizofrenia no es buena y no se cura con palos.

  20. Podrían empezar por resetear los cerebros de Reyes y Rufian para que empiecen a hablar Catalán.

  21. Para mi TODOS los que viven en Cataluña y se han » catalanizado » el nombre dejan mucho que desear como persona , no se que opinan el resto de dolços .
    Que tengas un hijo y le pongas un nombre catalán no lo veo mal , pero que uno se lo cambie lo veo ruin .
    Mi mujer esta embarazada y esperamos un niño , le vamos a poner JUAN en honor a su abuelo , espero que no me obliguen a llamarlo Joan 😉

    • Estáte atento, «Invasor de CAT», al funcionario que lo inscriba. Seguro que lo anota en catalán, y ya no podrás hacer nada.
      Sé de gente que ha ido con una grabadora para tener pruebas de lo que decía ante el funcionario. Sólo así ha podido (amenazando con ir a un Juzgado) corregir el desmán.
      Suerte a todos!!

    • Y aunque en el nombre lo respeten en las escuelas y administraciones le llamaran Joan, siempre tendrás que protestar y nada conseguirás.
      Yo e optado por no responder si me llaman Eugeni porque me llamo Eugenio y eso me esta causando muchos problemas.

    • Yo hago algo más simple. Pregunto si estamos en la Italia del Duce, bajo las leyes de italianización. Acto seguido pregunto al funcionario por qué no emplea la camisa negra. Mano de santo, oiga. Aunque también he acabado en situaciones bien desagradables, pero llega un momento en que tanto me dan ocho que ochenta. Tengo un nombre, soy mayor de edad, y en todo el ámbito occidental es pronunciable -no así en China, pero allí adopto un diminutivo de mi elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.