Denuncian las multas lingüísticas en Bruselas… ¿Y en Madrid no?

A què juga el PP?

llengua

Cuenta La Razón que «los eurodiputados de Ciudadanos Teresa Giménez Barbat y del PP Santiago Fisas han reclamado hoy a la Comisión Europea (CE) que tome medidas contra las multas lingüísticas de la Generalitat de Cataluña a los establecimientos que rotulan en lengua española y no en catalán».

Muy bien. Pero fue Aznar quien aceptó la ley de imposición lingüística, y ha sido Rajoy quien ha gobernado 4 años con mayoría absoluta y no ha movido la mano más que para chupar el puro, incluso cuando las familias catalanas eran acosadas como lagartijas por defender en España la libertad de educar a sus hijos en español.

¿Qué clase de partidos tenemos que son incapaces de hacer en Madrid lo que denuncian en Bruselas?

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. muchos ya tenemos claro hace tiempo que la sumision del Partido Podrido a los NAZIonanistas y por ende la defensa de los PUJOL , es por su temor a que tiren de la manta sobre las negociaciones para formar gobiernos en españa donde vendian españa y a los españoles para conseguir sus poltronas. .

  2. Esto es lo que yo llamo pegarse un tiro en el pie.

    En otra entrada de dolçacatalunya se celebra no sé que de Cs.
    En esta en vez de celebrar algo positivo del PP se busca la faceta que criticar.

    Dicen que Dios ciega a quien quiere perder. Yo diría que no hay peor estrategia contra el nacionalismo que colaborar con ellos en dar caña al PP.
    ¡Que absurdo! O que sectarismo pro Cs.

    Blog Pajas y obviedades – «La triple pinza nacionalista»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/03/la-triple-pinza-nacionalista.html

  3. Hoy he visto pegatinas en Gerona contra la imposición del catalán en las escuelas. Pedían el fin de la dictadura lingüística en Cataluña. Estaban cerca de una escuela. Estoy seguro que las ponían los padres.

  4. Es realmente inadmisible y vergonzosa la discriminación y persecución que realizan los naziseparatistas (con la Generalidad a la cabeza) de la lengua común de todos los españoles. Anticonstitucional, antiautonomía y totalmente antidemocrático, y más propio de un gobierno totalitario. Y el gobierno del Estado, como siempre, olvidándose de los catalanes que nos sentimos españoles. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar las coacciones, amenazas y chulerías de los naziseparatistas? ¿Cuándo llegará un gobierno de España valiente y con un par que ponga en su sitio a toda esta gentuza?

  5. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN YA A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LLIBERTAT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Toda la razón al comentarista de DC. Aznar fue nefasto para los catalanes/españoles, nos vendió a cambio de cuatro votos. Y si ahora ese partido se pone las pilas es porque siente el aliento de Ciutadas/Ciudadanos en el cogote.

  7. Y hoy en Baleares, el PP conjuntamente con los del Pacte de izquierdas, celebra los festejos de los 30 años de la Ley de normalización linguistica, por la que impone la lengua catalana sobre la lengua vernácula de la llengó balear e impide la libertad de elección del castellano en la enseñaza.
    Adiós PP-Baleares. Que te voten los del pacte.

  8. Racismo lingüístico… atentado ante el derecho más elemental detrás del derecho a la vida; derecho a tu propia lengua materna!!!!!!

    NACIONALISMO=RACISMO!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Como buenos políticos que van a hacer guardar su poltrona.
    Tenemos en ESPAÑA unos políticos
    Que son la envidia del «infierno »
    Rastreros corruptos golfos cierrabares
    Canallas etc etc etc ( y sin distinción
    Me da igual derecho izquierdo que centró
    Que padentro )
    ( con muy honrosas excepciones. ..)

  10. Bueno, preguntáis que hace el PP, hacer, hacer…, de momento, reunirse con Shrek Junqueras para pergeñar la penúltima traición a los que resistimos en Cataluña al nacionalismo, tal como era de esperar. Y es que, como queda en evidencia cada vez de forma más palmária, el problema también y sobre todo, está en Madrid.

    • TOTALMENTE de acuerdo con usted.

    • Poco a poco la «piscina de Siloé» va mostrando los efectos de sumergirse en ella y recuperar la vista de la realidad.Aleluya:el problema está «en Madrid».Lo bueno del momento es que ,ahora, lo que han acordado es NO ACUDIR AL CONSTITUCIONAL.Un aplauso para la Vice. «Si hay que ir ,se va.Pero ir pa ná es tontería».Coherentemente,si no se cumplen las leyes,para que perder el tiempo en ganar los juicios.

  11. Pues que a los políticos españoles se les pone el Koiné estrechito cuando tienen que dar la cara frente a los caciques territoriales. ¿Qué ocultan, en que los tienen chantajeados las mafias independentistas y de extrema izquierda?

    Al final todo se sabe y la historia los juzgará.

    • Pues va a ser tronada cuando saquen lo que falta por salir… Ya está medio PP en la «picota» … Solía levantarse una columna de piedra –con basa, fuste y capitel– encima de una grada –donde se exhibía al reo– y se coronaba con un remate en bola, pomo, pico o cono. En el fuste, … se sujetaban las argollas y los cepos donde se amarraban las cadenas para dejar expuesto al condenado a la vergüenza pública ante el pueblo que solía arrojarle lodo, huevos, tomates y cualquier otro tipo de inmundicias.

    • Como les juzgue la historia Don Deivit se la trae al pairo, lo único que les interesa son las habichuelas del día a día. Desconocen el significado de palabras como honor, dignidad, honestidad o sentido de estado. Son basura. La única lástima es que sus acciones y decisiones nos afectan directamente. Ahí es dónde duele, el resto como si les operan…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.