«Democracia participativa»? Los vecinos rechazan el cambio de nombre de la plaza Juan Carlos I, y Colau pasa de ellos

El cuento de la «democràcia participativa» és la pantalla per tapar l’autoritarisme de Podemos.

ada-colau-run_araima20150506_0090_5

La democracia no consiste en saltarse la ley, sino en que todos -incluso los gobernantes- se sometan a ella. La democracia no consiste en votarlo todo, sino en que los políticos procuren en todo el bien común. Y la democracia no consiste en cambiar el pasado de todos a gusto de pocos, sino en que los pocos no utilicen a su gusto el presente para cambiarnos a todos el futuro. Cuando la democracia hace esto, se llama «democracia popular» y parece que a los que vivían tras el Telón de Acero no les gustó mucho.

Ahora a la Colau se le ha ocurrido cambiar el nombre de la plaza Juan Carlos I. Y a los vecinos no les ha gustado nada: la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia (que representa a vecinos, comerciantes, hoteleros y restauradores de la zona) ha señalado que no han sido consultados «y tampoco tenemos conocimiento de que lo hayan sido los vecinos directamente», un hecho que ha considerado que «pone en entredicho la política de participación ciudadana que el Ayuntamiento tanto defiende». Además, la Asociación ha destacado que los cambios en el nomenclátor de las calles «causan gastos y molestias», por lo que ha considerado que «solo se tiene que hacer cuando existan circunstancias excepcionales que lo justifiquen, y pensamos que éste no es el caso».

Tranquils, amics. Mientras 321.000 catalanes tienen problemas para comer y el 30% de los menores viven en riesgo de pobreza, con esta extraordinaria medida y la exclusiva playa para perros n’Ada está resolviendo los problemas reales de la gente.

Dolça i inútil Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Esto es lo pasa cuándo se votan a un partido de izquierda radicar que es para ellos, eso es una dictadura más.

  2. En Madrid han cambiado, o quieren cambiar, casi cuarenta nombres de calles por ser militares, o personas que tenían, o no, algo que ver con Franco (a veces completas mentiras, porque ellos son iletrados totales). Parece que en todas partes hacen las mismas memeces los mismos imbéciles.

  3. Qué fácil es destruir y cambiar de nombre a las calles, y que difícil es crear y realizar cosas realmente importantes para prosperar y crecer, y para el bienestar de los ciudadanos.

    Colau es puro humo.

  4. en Nou Barris quiere cambiar el nombre de la plaza Lluchmajor, centro neurálgico del Distrito, llamada asi desde hace 50 o 60 años, y ponerle el de Republica. Dice que es una demanda de los vecinos, pero nadie en Nou Barris quiere que la plaza cambie de nombre.

  5. Las «cosas» Colau&Pisarello-Podem…
    Alias » podemos pasar de los barceloneses pq nos sale del comunismo bolivariano»…
    «El Cambio al totalitarismo »
    Así será nuestra tierra para siempre con «el nuevo cambio «…
    Y vienen para quedarse ojo!

  6. Como no sabe hacer la O con un canuto se dedica a crear polémicas estériles y a distraer el personal. De resolver los problemas reales de la gente nada de nada. Qué asco de populismo barato…

  7. Eso, que siga gastando dinero en idioteces, mientras hay muchas familias que no tienen para comer.
    Esto es peor que lo anterior.

  8. Hemos de tener cuidado no sea que en nuestro empeño por depurar a los corruptos los sustituyamos por elementos con graves desórdenes mentales.

  9. Q puede esperarse de alguien sin oficio ni beneficio?

  10. ¿Cuál es el papel de Ada Colau?
    La alcaldesa de Barcelona no descarta hacer movimientos para atraerse a una parte de la CUP y presentar una alternativa de izquierdas en el Parlament que pueda imponerse en las elecciones. En éstas,
    ¡Será el fin de la Libertad del ciudadano de bien!
    ¡Subidas de impuestos, y una Dictadura total en una Cataluña sin oposición!

  11. Que se puede esperar de una mediocre podemita que prefiere pagarle el recibo de la luz a unos okupas de un edificio que iba destinado a la 3ª edad antes de echarlos de ahí y devolver el edificio a nuestros ancianos.

    ¿A cuantos familiares del regimen de podemos a colocado esta petarda a dedo en el ayuntamiento de barcelona?.

    Muerte a la vieja casta……… VIVA LA NUEVA CASTA.

  12. No contesta ni las cartas que le envió, TRES en Febrero y sin responder, ni acusar recibo solo es UNA MEOMA

  13. ¿Y la ciencia es incapaz de averiguar de donde diablos ha salido esta plaga de engendros?

    Está claro que en I+D somos muuuuuuuyyyy maaaaaaaloooos.

  14. Una forma de dar por saco a la golfa edil, a la hada mala, es usar la vieja denominación, la que quiere quitar, con la nueva entre paréntesis.

  15. Catalanistas cómo siempre violentos, antidemocráticos e impositivos

  16. És cert què a la plaça de Lluchmajor de Barcelona, la volen dir de la República? ¿Se ha consultado a sus vecinos? Supongo que no le gustan los nombres de ciudades mallorquinas.
    ¿Es lícito poner un nombre de algo que no existe? Por poner a mi me gusta más plaza del imperio romano, por lo de nuestro pasado

  17. La gente del barrio debería levantarse en contra del autoritarismo de este mindunda. Ir hasta el ayuntamiento y exigirle que no tome decisiones sin contar con ellos. España va muy mal, camino del desastre con esta basura instalada en las poltronas municipales. Pasa en Cádiz, Valencia, Zaragoza, Santiago, Cartagena…en todos los sitios donde el g…. de Pedro Sánchez nos ha colado a esta mugre. Nunca voteis, por favor, a socialistas vendidos aindependentistas y gente del coletudo de m….

  18. ¿por qué ningún periodista la deja en bragas con su cinismo?, el refranero es muy sabio, a esta le queda que ni pintado el «dime de que presumes y te diré de que careces», como a la otra con cara de loca que va quemando libros.

  19. En su origen, lo de «democracia popular» fue otra estafa o gol de Estálin a Roosevelt. En la esfera de influencia de la URSS, el Padrecito de los pueblos prometió elecciones y pluralismo de partidos, no la dictadura del proletariado o república socialista de partido único, vigente en URSS. Pero, mediante golpes de Estado comunistas, los países satélites se fueron pasando al partido comunista, único o bien acompañado de algún pequeño partido residual.

  20. Los antisistema prometen cambiar la realidad y sólo acaban manoseando los símbolos. No tienen política económica o social sino simbología. No pueden tener política real pues representan una minoría municipal impotente para emprender cambios relevantes. ¿Acabará Colau el 2016 sin moción de censura? Espero que tropiece una vez más, pero que no se levante de ésa.

  21. «Democracia participativa »
    A ver gente queréis que echemos a esta
    Petarda y su banda de abrazafarolas
    A los leones ?

  22. Democracia ‘participativa’ = pura demagogia.

    Democracia política y formal:
    1- Sistema electoral representativo. …
    2- Separación de poderes en origen. …
    Antonio García-Trevijano. La partidocracia
    https://youtu.be/VbiPdib0i8U

  23. Ada Colau es peligrosa por su ignorancia. No diferencia entre derecho de autodeterminación e independencia – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/d93VJKwpP0o

    Ada Colau, stop desahucios – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/VapvXtrckDw

  24. Cuando la democracia va acompañada de adjetivos que la matizan, es que ya no es democracia. Pero no aprendemos.

  25. Aquesta dona deixarà Bcn feta una merda.Venedors ambulants,regidors coaccionant a la GU,populisme,etc,etc.Disfruten lo votado.Quina pena.

  26. ¡Qué gran medida social cambiar nombres de plazas y calles! Pero, ¿a qué momento del pasado reciente me recuerda esto? No sé, no sé, debo tener problemas mnémicos. Por cierto, puestos a ningunear la relevancia de Juan Carlos I tras la dictadura, le recuerdo a la alcaldesa de Barcelona que hay calles con nombres de mercenarios asesinos, como aquellos almogávares que lideraron la conocida como «Gran Compañía Catalana», de infausto recuerdo (e. g., en las actuales Italia, Grecia, Turquía, etc). Hay ejemplos de indeseables personajes más recientes, pero opto por no «meterme en berenjenales».

  27. Este personaje, por no llamarle otra cosa, utiliza el poder para sus delirios .Un ser nefasto para la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.