Consejera de Educación: en Cataluña «no es posible escoger la lengua» de enseñanza

Però no volem viurelliures, sra. Ruiz?

viure lliure

Meritxell Ruiz (sisplau, faci una immersió al catalanitzador de cognoms) es la consejera de Enseñanza de la Generalitat.

Meritxell Ruiz dice que tiene un «profundo malestar» porque el gobierno ha autorizado la escolarización en castellano en Cataluña a 43 niños.

Meritxell Ruiz dice que la Generalitat no quiere pagar los 6.000€ que le obliga a satisfacer la disposición adicional 38 de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Es el coste de una plaza en un centro público; ese dinero se da a los padres del niño que han pedido escolarizarle en castellano para que puedan pagarle uno privado, aunque estos colegios cuestan al menos el triple.

anc diversitat

Diversitat nacionalista: una llengua, un país, una senyera

Meritxell Ruiz dice que «Cataluña no hará las pruebas de evaluación de la Lomce» y que los alumnos catalanes de 6º de Primaria seguirán el sistema fijado en la Ley de Educación de Cataluña.

Meritxell Ruiz dice que lamenta que la Lomce les obligue «a escoger la lengua», algo que «en este país no es posible».

Es decir: Meritxell Ruiz y la Generalitat hacen lo que les sale del esternocleidomastoideo, privan de la enseñanza en su lengua al 51% de catalanes que tienen el castellano como lengua habitual, anuncian que se van a saltar la ley, publican sus principios excluyentes, y en Madrid se fuman un puro. Com molen el noupaís i el vellmadrid.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. En Euxadi, tan radical en ciertos aspectos, la mayoría de los bachilleres se matriculan en la rama, con dominante en lengua castellana. Hay una especie de empate en la ESO y mayoría en euskera en Primaria. Por qué no se adopta este mismo sistema escolar, con dos opciones, en Catalunya?

  2. La Sra, Consellera miente. No es cierto que en Cataluña no se puede estudiar en otra lengua que no sea el catalán. Los numerosos colegios, todos ellos privados, que tienen como lengua vehicular el inglés, el francés, el alemán o el italiano (y ya se proyecta un nuevo colegio chino) no tienen ningún problema. Sólo hay una lengua que está expresamente prohibida en las escuelas catalanas…justo la lengua materna de la mayoría de los catalanes…Jamás en el mundo, ni en toda la historia, creo que se haya dado un caso así.
    ¿Y en Madrid?…Bien, gracias.

  3. En Catalunya tenemos 2 DOS lenguas propias el español y el catalán, los territorios no hablan lenguas, somos las personas.

    El español incluso es más lengua propia de Cataluña que el catalán, porque es la lengua de la mayoría de catalanes

    Eso de la lengua natural propia de Cat es mentira , sí a si fuera todos deberíamos hablar cromagnon que es la verdadera lengua originaria de lo que hoy es Catalunya
    CATALANISTAS NAZIS MENTIROSOS E IMPOSITORES

  4. En Afganistán, los talibanes no quieren escolarizar a las niñas, y «Meritxell Ruiz dice que tiene un «profundo malestar» porque el gobierno ha autorizado la escolarización en castellano en Cataluña a 43 niños»!!!!!!!!!

    Que gran delito pretender escolarizar a los niños en su propia lengua materna(el castellano) de su propio país!!!! …que malvados y depravados son estos charnegos y españoles!!!!!!!

    Mamá, mamá!!!!!, ¿Por qué en el colegio me llaman talibana?, Meritxell, hija es que te tienen envidia esos charnegos.

  5. Sra. Ruiz, ¿cómo sería su malestar si tuviera que escolarizar obligatoriamente a sus hijos en la otra lengua «propia» de Cataluña, el español o castellano, con una única asignatura en catalán? Como le reta el anti-todo-Maduro a Rajoy: «me gustaría tener un debate cara a cara con usted para que me convenciera con sus argumentos».

    Es una pena el nivel de nuestros políticos e intelectuales (Koiné).

  6. Este es, en parte, el resultado de tener 17 Regiones Autonómicas con 17 Parlamentos que legislan a su aire, sin importarles el bien común de sus representados. En Cataluña es sangrante lo de la enseñanza de la lengua, o en la lengua, que se elija, pero esto se podría ampliar a mil otras cosas más.

    Repito, las Regiones Autonómicas no deben tener parlamentos ni hacer leyes. Así tendríamos mucho más dinero para otras cosas, y muchos menos problemas con éste y otros asuntos.

  7. Mi hijo es uno de esos 43. Gracias por Dolça por publicitar esta situación. Hace unos días los padres recibimos una carta amenazadora de la Consellería conminándonos a pre inscribirnos en otros colegios, cunado ya no quedaba tiempo para hacerlo..El Ministerio nos ha dicho, verbalmente, que es cosa nuestra y que hagamos lo que queramos, cuando hasta ahora no nos habíamos relacionado para nada con la Generalitat. Por el momento vamos recurriendo, pero el asunto tiene mala pinta y desde luego si algún gobierno requiere el apoyo de algún nacionalista suprimir esta ley será sin duda una de las condiciones.
    Creo que la única solución pasa por que seamos miles de ciudadanos los que solicitemos el reintegro de gastos, así se verán forzados a reaccionar.
    Sien embrago la situación es realmente mafiosa. Los colegios privados no se atreven a publicitar entre sus alumnos esta norma por temor a represalias en forma de inspecciones por parte de la Generalitat. El que se mueva no sale en la foto y la sensación de impunidad es total, pero seguiremos luchando.

    • Pedir el colegio privado solo es un parche que, aunque le moleste a la Generalitat por el gasto y porque por primera vez, se podrá impartir en castellano asignaturas amparado en el sistema público, no es lo que más les preocupa creo yo.

      Lo que debemos hacer en masa es pedirlo en las escuelas públicas a través de resoluciones judiciales. Podrán acosar a una familia. No a centenares o miles.

      Te deseo la mejor de las suertes, ya que empatizo contigo porque he reclamado el bilingüismo en el colegio de mis hijos de siempre. En mi caso (y muchas familias) no solo nos espera el acoso del Departament d’Educació, sino el de colegio, alguna familia fanatizada y los forcos, al estilo Balaguer (sin ser las mismas condiciones que Balaguer y sus catetoluños).

      Ánimo, que si somos muchos, nos les quederá otra que ceder, como así lo quiere en masa, la sociedad catalana.

    • Suerte Alex RR, si se hiciera más publicidad es posible que algún padre más de los que ya asisten a colegios públicos se atreviera a pedir la ayuda, aunque sólo fuera por cuestiones económicas, por lo que la Generalitat os lo querrá poner realmente complicado (supongo que os obligarán a denunciar varias veces, jurando y perjurando por escrito que vuestro motivo es que no queréis el exitoso modelo lingüístico por antonomasia), evitando así posibles avalanchas actuales o en los próximos años (a no ser que cambie la ley; a lo que seguro que se apunta el Sr. Sánchez). Como ya le pedí a Pol, espero que nos mantengas informados a todos los dolços.

      Pol, un saludo.

  8. No admito que el Estado de Derecho=Democracia, deba utilizar tácticas propias de antisistemas frustraría por su fracaso en la vida.
    El Estado se equivocó y creyendo en la buena fe de los políticos secesionistas,actuaron como neófitos e ignorantes en la lucha por el poder.
    Solo cabe establecer la igualdad en los menores de edad con la inmersión en el 50% de las asignaturas en cada idioma. Y proteger que los mayores de edad utilicen el idioma que quieran.Y hacerlo con firmeza y protegiendo a los que la hacen cumplir.
    Negociar es ceder al chantaje, no es democracia.En este caso es una vergüenza para la Democracia

  9. y el gobierno dersaparecido,,, solo se ocupa de su campaña electoral de junio si llega, para ganar y seguir robando,

  10. La Ruiz esa como es analfabeta y acemila quiere mas como ella para no sentirse sola. Necesita mas ovinos como ella. Por cierto el del puro sigue ausente. Se habrá vuelto autista.

  11. Si, si mucho indignarse y quejarse de las aberraciones que nos hacen pero a la hora de la verdad, ¿qué hacemos? Volver a indignarnos, retraerse y ale, hasta el siguiente rebote por un abuso más. Y así hasta…

    Si en vez de quejarnos mucho en los foros y en los medios que lo hacemos, intentamos movernos, otro gallo cantaría. Para empezar, la AEB convocó una manifestación a favor y en apoyo por la familia de Balaguer que siguió hasta el final, pese a echarse atrás por los métodos mafiosos, ya no solo de las instituciones públicas, como el colegio o la Conselleria, sino por las manifestaciones y autobuses fletados por Odium y la maldita ANC. Pues al final, esa concentración fue de 4 gatos. La «mayoría silenciosa» silenciada por si misma.

    Si cada vez que alguna familia tira hacia adelante para poner fin a la inmersión hacia sus hijos, estuviésemos a su lado, mostrando apoyo y, a su vez, denunciando y rechazando a los métodos ya comentados antes, otro gallo nos cantaría. Pero como buenos españoles que somos, nos gusta indignarnos y que se mueva del sofá otro, que yo estoy muy agustito.

    Yo lo tengo claro. Apoyo directo e indirecto a cada familia que se atreva a ir hasta el final. Así, hasta que vean que es imposible parar la gran demanda (hasta el CEO, el CIS catalán, lo plasma) porque si se niegan y recurren a la estorsión para impedir la mierda de la inmersión, es para que no haya un efecto llamada y no puedan negarnos el derecho al haber peticiones masivas por el bilingüismo, ya que le puedes negar el derecho de forma directa a una o dos personas, pero no a miles. Así, poco a poco, perderíamos el miedo.

    Aunque total, solo salimos a decir que somos españoles, en ésta, nuestra Cataluña, cuando la selección gana alguna competición.

    Los abusos se cometen, no solo por el apoyo de unos, sino por el silencio de los otros.

  12. Se parecen demasiado a los nazis estos nazionalistas.

  13. La misma mentalidad que la dictadura.

  14. Estos bellacos son los que hablan de «dret a decidir», «volem votar», «ens volen axaifar»…

    El catalanazismo es una proyección paranoica.

  15. Tenemos un profundo malestar por mantener a tant@ mamarracho dictatitorial y chusmil. Están podridos hasta la médula. Prodits en català, por si se creen que lo de la lengua les va a tapar la podredumbre.

  16. EL Nazionalismo ha secuestrado a la población Civil, indefensa ante las amenazas Hitlerianas de la Golpista Generalititat y «sus» medios Golpista como LA VANGUARDIA, EL PERIODICO, ARA, AVUI y muchos otros de la Catalunya nort y interior

  17. La ensenyanza en Catalunya deberia en toda logica ser 50% en catalan y 50% en espanyol.
    Lo que sucede ahora es un atentado a los derechos humanos, es inexplicable.

    Lo que dice la tal RUIZ. es intorelable, provocador y nazi.

  18. Y mientras tanto el señor Rajoy y compañía siguen pasando de los ciudadanos que nos sentimos españoles en Cataluña. El Estado nos tiene abandonados y a merced de los separatistas.
    Y por favor, nuestra lengua es el español, dejad de llamarla castellano. Somos los únicos del mundo que la llamamos así. En toda Hispanoamérica le llaman español, también los anglosajones y demás extranjeros. La Real Academia de la Lengua es la de la lengua Española, no castellana. El castellano es el origen de nuestra lengua, la que se hablaba en Castilla, pero ahora la hablan todos los españoles, de la Coruña a Tarragona, de Gerona a Cádiz, y, por tanto, deberíamos llamarla español. A los separatistas les encanta llamarla castellano, para no decir español, ya que para ellos España no existe, así que no les sigamos el juego.

    • Si señor, el único lugar del mundo donde se habla Castellano es Castilla.

      En el resto del mundo la gente habla Español, incluida Cataluña, Galicia, las Baleares y los Vascos.
      Degradar políticamente el español a habla de una región es una victoria de los ávaros.

  19. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!!

    La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  20. Els nacionalistes ho posen clar i no s’amaguen. Ja sabem el què ens espera als catalans que no som de la seva corda, això és el que diuen:

    https://www.facebook.com/178702302302130/photos/a.191045361067824.1073741828.178702302302130/539439469561743/?type=3&theater

    – Libérate del castellano. Prohíbetelo.
    – Libérate de los bares, restaurantes y tiendas que sirven en castellano. No vayas.
    – Libérate de la novia castellana. Déjala.
    – Libérate de los suegros castellanos que cuidan a tus hijos. Contrata una canguro.
    – Libérate de la sudamericana que cuida tus padres y no habla catalán. Que lo aprenda.
    – Libera a tus hijos de amigos y entornos castellanos.
    – Libérate de los partidos políticos y de la ANC. Aprende a pensar por ti mismo.

  21. http://www.lasprovincias.es/comunitat/201604/16/concertada-carga-contra-recortes-20160416001317-v.htmlen la Comunidad Valenciana ya están a lo mismo. Colegios solo en valenciano. Recortes a la concertada. y todo para que el psoe. mande, o se deje mangonear, en la comundidad.

  22. He firmado una petición dirigida a Soledad Becerril – Defensora del Pueblo que dice:
    “Quiero estudiar en castellano”
    ¿Quieres firmar tu también?

    http://www.hazteoir.org/alerta/90252-poder-estudiar-castellano?tc=wp&tcid=5727930

  23. Esta comisaria política de la enseñanza secesionista, tiene mucha desfachatez, ya que su apellido canta y no puede decir que sea de otro pais, Sra. Ruiz Ud. es española, vive en España, y en su tierra que es la mía, Cataluña, se habla el Catalán y el Castellano, sin problemas desde tiempos inmemoriales antes incluso de que Colon pasara pro Barcelona y pernoctara en el monasterio San jErónimo de la Mutra de Badalona, Y eso es así desde siempre y Ud. por mucho que cobre de sus amos políticos no lo puede cambiar. Lo contrario, lo que Ud. esta haciendo se llama imposición idiomática sobre una mayoría de Catalanes castellano hablantes, además de fascismo, y si me apura, si señala y discrimina en clase a los niños castellanos que quieren estudiar en Castellano, en su lengua materna que es la de Ud. Su trabajo sera una tarea de xenofobia y naxismolos, sera, si no ya no lo es, una nazi, una seguidora del nazismo

  24. Joe macho 6.000 pavos por cabeza que vergüenza De donde se piensa esta
    Gente del Gobierno que va A salir la
    Pasta ?
    Y luego se meten con tito pujolone
    Por 3.500 kilillos De nada ..De verdad
    Siento vergüenza como caspaliban Y como contribuyente …que se lleve la pasta tito pujolone que es para obras Pías ….

  25. En Catalunya (España), sí que se puede elegir la lengua, Sra. Ruiz, por ejemplo, en los colegios extranjeros trilingües, reconociods por la Gene, a los que bastantes políticos catalibanes suelen enviar a sus criaturas, en vez de a la escuela pública en Catalunya. Sería interesante saber el porcentaje de castellano que se imparte en dichos colegios. También me imagino que algunos de estos colegios estarán concertados y subsidiados. Yo veo bastante hipocresía en este asunto.

    • No es hipocresía solamente, es la raiz del fascismo.

      Pero vosotros mismos no lo quereis ver y tragais por el «bien» del niño.
      Ese niño, cuando sea mayor, si piensa, algo dificil despues de pasar por las manos del fascismo desde chiquitín,sentirá que le han hecho perder media vida de libertad y que ha dañado la vida de otros para beneficiar a un montón de avariciosos miserables.

      Comprenderá que su bien era ser fascista.
      Dudo que os dé las gracias cuando sea de verdad adulto.
      Y conviene averiguar que quiere decir la palabrita porque habita en todos lados, derecha, izquierda, arriba y abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.