Clarividente Sostres sobre Homs, agente comercial en Madrid

El separatismo se desinfla y se muestra cada vez más ridículo.

Salvador Sostres proviene del nacionalismo más fanático. No es ningún secreto. Como tampoco lo es que el tipo no es tonto y que, a medida que el separatismo iba deslizándose por el camino del absurdo de la mano del trilero del carrer Tuset, Sostres iba alejándose de lo que había sido su hábitat hasta ese momento. Es precisamente lo que les está pasando a muchos en Cataluña: de repente descubren que han jugado con ellos y les han hecho comulgar con ruedas de molino.

Sostres, en cualquier caso, conoce bien el percal nacionalista. Seguramente por ello es capaz de despellejar sin escrúpulos la sinrazón separatista. En un artículo titulado El Picardías, en ABC, escribía este fin de semana lo siguiente:

«Los partidos independentistas, después de tanto proclamar que lo único que tenían que pactar con España es su referendo secesionista, se conforman hoy con suplicarle a Pedro Sánchez un ministro de Hacienda catalan friendly a cambio de facilitarle la investidura. Convergència y especialmente su agente comercial en Madrid, Quico Homs, han quedado desnudos frente a su incompetencia, su indignidad y sus mentiras.

Los partidos independentistas intentan en público mantener el tipo con declaraciones y gestualidades más o menos subidas de tono, pero en privado buscan desesperadamente una salida al lío en que ellos mismos se han metido. Saben que su llamado proceso ni cuenta con la mayoría necesaria ni tiene ninguna viabilidad razonable, y no quieren pagar con la inhabilitación o con la cárcel las consecuencias de una reedición del nefasto 6 de octubre de Lluís Companys, que es a lo que su alocado plan de 18 meses les llevaría. También han podido constatar que en cada elección pierden apoyos, especialmente Convergència, que en una eventual repetición electoral podría quedar relegada a quinta fuerza en Cataluña. Por ello a Quico Homs solo le falta ponerse el picardías para irse a vender a los socialistas.

La necesidad hace estragos, y es muy triste. Pero cuando en lugar de reconocer que has perdido quieres hacerte la orgullosa, además de ser muy triste, el ridiculo que haces es terrible

Dolça i ridícula Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Las pocas veces que leo a Sostres, me troncho con él. Eso sí: destila vitriolo, por lo que hay que dosificarlo con prudencia, como pasa también con el amigo Pérez Reverte (aunque jueguen en ligas diferentes, ambos son ácidos y punzantes).

  2. Sostres parece un hombre inteligente, por la forma y manera en que escribe. Era lógico, pues, que se cayese del guindo y entrase en la realidad, como ahora podemos ver. Lo malo es que hay muchos otros que no han evolucionado igual.

  3. Recuerdo algunos de los escritos de Sostres en su sección «Lliri entre cards» en el Avui. No me parece un buen profesional. En cuanto a sus artículos actuales, no hace más que resaltar evidencias.

  4. Cierto SOSTRES ha rectificado.

    Sus articulos son demoledores contra los separatistas. Domina el enunciado , la trama y el calificativo de forma magistral, los destroza, los deja a niveles de choricillos ventajistas y descerebrados.

  5. Pues sí que Homs, al parecer, ha bajado mucho el listón, partiendo de la independencia y de la consulta. Un ministro de Hacienda amigable a la Gene tiene poder, pero está encuadrado por el Presidente, el Consejo de Ministro y, no lo olvidemos, la Constitución.

  6. Muy acertado El Picardías como mote de Homs y lo de «comercial» de la Gene en Madrid es que lo borda. Este Sostres tiene un pico muy afinado, porque esos adjetivos son exactamente lo que inspira ese chico espabilado de pueblo que Mas envió al Congreso.

  7. Si Podemos, que tanto se queja de la derecha, pacta con CDC, aunque sea indirectamente, que han hecho recortes sociales en Cataluña mucho más duros que el PP en el conjunto de España, es para darles un tortazo por incoherentes, aparte de la absoluta incoherencia de que la izquierda defienda los intereses de quienes no desean repartir el dinero con el resto de regiones.

    En cuanto a Sostres, no le perdono muchas cosas, una de ellas es aque alrtículo en el cual decía que hablar español era de pobres, otras mejor me las callo porque no tratan del tema del que va este blog. Si «ha visto la luz», pues bienvenido a este lado de la trinchera, pero que esté a este lado no implica que tengamos que ser amigos.

    • Más probable me parece un acercamiento de DiL con el PP y Ciudadanos/Ciutadans, si les faltan un puñado de votos para la mayoría parlamentaria. El problema es que Mas ha ido demasiado lejos, que Puigdement no da marcha atrás y que los tribunales acabarán el trabajo comenzado sobre la corrupción y la desconexión. «Ja veurem». En aritmética parlamentaria, «Podemos» carece de un peso relevante, a pesar de su ascensión.

  8. asi me gusta que los golpistas sufran por sus pecados cada dia los catalanes se dan cuenta de su error y lo mejor que seria para Cataluña ilegalizar partidos como la CUP ,ESQUERRA REPUBLICANA I CONVERGENCIA I UNIO ya de paso que acaben con tv3 eso si seria un chollo.

  9. Yo me he metido mucho con Sostres en el pasado hasta que -precisamente- Juan Carlos Girauta nos sugirió que no nos quedásemos con las hojas del rábano y le leyéramos con atención. Sus artículos hoy en día se han convertido en lecturas imprescindibles. Y es que, además, te petas de risa con él.

    • Pues como Girauta y tú leáis el artículo de hoy de Sostres en ABC, me parece que se os va a congelar la sonrisa. Por la parte que toca a Cataluña, hace un análisis (por decir algo) de brocha gorda, muy poco sutil.

      Lo más inquietante es que muchos están de acuerdo con él. Incluso he colocado un comentario y me han machacado a negativos…

    • sostres es muy chaquetero. ahora va de muy mucho español y católico, apostólico y romano (no se si practicante). escribe bien y es ácido. Las suelta, a veces con más o menos gracia. Y cuando no acierta, creo que lo hace a lo grande también

    • Si yo tambien me peto con sus articulos son desacomplejados, positivistas, implacables y con un punto histrionico descomunal.

  10. Puigdement fue cortito e irresponsable cuando se tomó a burla el gobierno en funciones de Rajoy. Este gobierno puede administrar España, pero lo que no puede es tomar, legalmente, medidas excepcionales, por ejemplo a favor de las finanzas catalanas, salvo consulta con el Senado.

  11. Preveían tal vez un pacto con SNCHZ y se han topado con una larga investidura, probablemente seguida de elecciones. Durante este tiempo los culpables de la corrupción y de la desconexión, en Catalunya, estarán vulnerables y acojonados por la justicia, amén de la dificultad para asumir los gastos y derroches de la Gene. Todo es posible, pero no veo que los indultos les sean tan fáciles de obtener, sobre todo en el marco de una posible futura mayoría PP y Ciutadans/Ciudadanos. «Tic-tac», pues, de lo poco ingenioso que dijo Iglesias.

  12. Yo compro el ABC, cuando estoy en España, cada día, y ahora que sale algún escrito de Sostres que para mi es antologico, me encanta y a veces los guardo. Este concretamente es uno de ellos. Quizás dentro de un año lo vuelva a leer y posiblemente me va a suceder lo que ya me ha pasado: Que no habrá perdido actualidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.