Català per contracte: así obliga el Barça a Neymar a aprender catalán

«Parla la llengua de la Generalitat!» sembla ser el lema de la Catalunya nacionalista.

Neymar

«Aprendre la llengua»? Pero si yo he venido a jugar a fútbol…

Para el nacionalismo la lengua no es un instrumento de comunicación heredado de nuestros padres; a ellos les gusta pensar que es «el ADN del poble», y por eso se entretienen haciendo mapas lingüísticos que ponen la lengua al servicio de su ideología, y que muchas veces han conducido a guerras espeluznantes en Europa. Gracias a ellos sabemos que Cataluña es un ser con material genético determinado e inmutable que condiciona completamente todos los ámbitos de nuestra existencia: la llengua catalana. Lo malo es que esta idea fa pudor a nacionalisme ranci i esvàstic, escolti.

Fichte, ideólogo del nacionalismo, estaba convencido de que «más forma la lengua a los hombres que los hombres a la lengua. (…) No es realmente el hombre quien habla, sino la naturaleza humana es quien habla en él». Y como el Barça es una estructuradestat resulta que se empeña en que sus jugadores parlin la llengua de la Generalitat, per tal que aconsegueixin adquirir la naturalesa catalana destinada a donar-los la felicitat de Catadisney.

Así lo han hecho, por ejemplo, con el pobre Neymar. Una de las cláusulas de su contrato filtrado por Football Leaks le obliga a «máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración. (…) el Barça pondrá los medios necesarios para favorecer esta integración, formando al jugador en el conocimiento del catalán».

Como ve, para el Barça la sociedad catalana ya ha llegado a Catadisney y sólo habla catalán, el castellano no es la lengua habitual del 51% de catalanes y el catalán del 36%. Quien no habla catalán no se integra en Cataluña, no forma parte de ella no respeta a lanació. Por eso Cruyff no habló una palabra de catalán en su vida, no se integró en Cataluña, no nos respetó y no recibió homenajes emocionados de la Generalitat, Ayuntamiento, Barça y millones de catalanes y gente de toda España.
¿Se incluirá en los próximos contratos una cláusula obligando a afiliarse al Grup Koiné?Dolça i fanatitzada Catalunya…bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Luis Enrique tampoco es que hable mucho catalan y se considera español a fin de cuentas es asturiano, antes le veremos hablar en bable que en catalan.

  2. Es cierto.
    Si se escucha con atención, cuando Neymar Jr marca en la portería contraria se oye claramente «gol» en catalán con un acento muy pulido.
    No grita «gol» en portugués ni en castellano. 😉

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. La próxima vez que vapuleen delante de cualquiera de nosotros a un pobre camarero,ecuatoriano o de donde sea, por no hablar catalán ya sabemos lo que tenemos que decir: primero que no tiene en su contrato ninguna cláusula que le obligue (aunque no tardarán en intentar ponerla, tiempo al tiempo); y segundo, que lo hará cuando multen a Messi o a Neymar por no hablarlo.

    El camarero no abrirá la boca porque contestar a un cliente le puede costar el puesto, sobretodo por este tema y con según que jefe, pero el resto de clientes podemos decir lo que queramos. Sobretodo porque muy a menudo se da el caso contrario: dependiente, funcionario o lo que sea que oyéndote hablar castellano sigue hablando en catalán, incluso cuando el cliente le hace saber que es de fuera de Cataluña y no lo entiende. Yo he sido testigo de varios casos y he sabido de otros a través de familiares. Uno de ellos lo protagonizó mi suegra, catalana de socarrel ,que desde que ha empezado esta sinrazón se empeña en hablar castellano; lo hace, bendita sea, con un acento catalán tremendo, y con ese mismo acento le propinó una monumental bronca a un empleado de banca que no cambió de idioma cuando ella le estaba hablando en castellano.

    Ya está bien de tanta imposición, tanta falta de respeto y tanta tontería.

    • Felicidades a tu suegra!
      Hace 15anos, mi madre tuvo que hacer lo mismo en un estanco de BCN. La mujer de la tienda le dijo que aqui se habla catalan…
      Lo mas sorprendente, es que cuando mi madre hablaba de este incidente con personas viviendo en Cataluna, ellos le decian que no debia enfadarse, que no pasa nada, que solo son unos pensando asi…. En esta epoca, ya se podia entender lo que occuriria y lo que vivimos hoy. La falta de reaccion por parte de la sociedad civil ha producido mas consecuencias que las ofensivas nacionalistas…

    • Es como dice Olivier. Hace ya muchos años se podía entender perfectamente hacia donde querían llevarnos. Y es verdad que la falta de reacción por parte de la sociedad civil les ha sido útil para que siguieran con la implementación de su plan. Pero creo que muchos catalanes no quisieron creerse que los separatistas iban en serio de buena fe, no sólo por pasividad,sino por parecerles todo esto demasiado absurdo. Una tragicomedia con final amargo.
      Sin embargo creo que los extranjeros que vivíamos aquí, al no tener ningún tipo de prejuicio (tanto en negativo como en positivo) lo teníamos más fácil a la hora de entender que la cosa se quería realizar de verdad. Recuerdo que hablaba de esto muy preocupada y siempre me sacaban una sonrisita y me decían que sólo era una «táctica» para obtener condiciones mejores de Madrit (y esto no acababa ni de convencerme ni de gustarme). Mirad a dónde hemos llegado hoy día.
      No hay duda que se infravaloró la amenaza y que las respuestas no estuvieron a la altura de las acciones bien coordinatas y lógicas y organizadas de los «Nacionalistas». La sociedad civil quedó como anestesiada. Eran aquellos los tiempo de la bonanza económica y todo se tragaba con alegría. El dinero fue una buena arma de distracción masiva. Que durante un tiempo funcionó. Y bien.

  5. ÚLTIMA HORA
    Carajillo-Man la vuelve a liar parda
    Enviado por puigmelon a un colegio de
    Niños de 10 años .
    Para demostrar que se puede llegar a lo más alto siendo un inútil ha vuelto a meter el remo estando en una clase con
    Niños de 10 años uno le preguntó
    «Sr. Carajillo-Man si a los naturales de Kenia se les llama Keniatas , como se les llama a los de Cuba ? »
    Respuesta de carajillo-Man » cubatas »
    ( le debió de traicionar el subsconsciente )
    Recordamos que ya le Excluyeron de la
    » Cena de los Idiotas » por idiota.

  6. Cuanto mal hace el catalan a los catalanes.

    una lengua en manos de fascistas como la herramienta que vertebra su destino en lo universal.

  7. Y no seria mejor atraer a las personas con libros musica
    teatro y peliculas de calidad en catalan en vez de obligar
    es una pregunta que me hago.

  8. DOLÇOS, US HO DIRÉ CLAR I CATALÀ EL QUE PENSO FER : PARLAR TOT EL QUE SIGUI POSSIBLE EN ESPANYOL, SOBRETOT SI TINC LA DESGRÀCIA DE TENIR QUE FER CAP GESTIÓ DAVANT L’ADMINISTRACIÓ CATALANA

  9. Las » obligaciones» por coj… Jo*en muchísimo a las almas q quieren ser lo más » libres » posibles…igual q las » constantes» comeduraz de koko. Es una d las » cosas» positivas que de » el Proces» que se han empeñado en
    » imponernos»…otra es » ver» q estos q quieren imponer su concepto ( proyecto) de Cataluña son unos inútiles totales…Todos intuimos q llevan ya para 5 años de » hacer el gandul» sólo con su sueño de» » pa sucat amb oli»…
    Y por si nos faltaba poco ahora también sabemos q los de la extrema izquierda stalinista-bolivariana , además de los antisistema de la CUP son idénticos…y no valen nada más q para buscar lios… Conclusión otros inútiles estrafalarios q se creen q todos somos unos tontos gilipollas cagamandurrias!!!

  10. Sobre la letra, la obligación de hablar en catalán es coherente con las ideas de siempre del nacionalismo, pero cuando descendemos a la aplicación real de esta obligación nos damos cuenta de que todo es una estafa.

    Pocos se quejan de que Messi o Neymar no hablen nada de catalán, ¡pero la que montan cuando el camarero colombiano o el albañil marroquí no lo hablan! Todos nosotros hemos asistido a escenas espeluznantes en que los patriotas exigen, con modales poco finos, que les atiendan en la «llengua del país».

    Cuando el exilio masivo de profesores en los años 80 por culpa de la política lingüística, se sabía que se podrían sustituir por profesores «de la terra». ¿Pero adónde vas a buscar un sustituto para Neymar?

    Aunque me parecería estupendo que Neymar hablara en catalán, está claro que la exigencia de hablarlo apesta a clasismo.

    • tienes más razón que un santo. Tanto rollo para las figuras famosas y a los desgraciados que trabajan en los servicios, o los brean o no los quieren. Qué panda de nazis Dios mío!

    • Amigo Rivas, ¡ahí, ahí! Has mencionado un punto muy importante, que no es otro que la pérdida de un magnífico profesorado, especialmente de primaria y secundaria, durante los años 80. Según sé de buena tinta, algunos, los más contumaces, hasta fueron explícitamente invitados a abandonar sus puestos de trabajo, indicándoles que serían más felices en otras partes de España (¡perdonad, de l’Estat Espanyol!). Por supuesto, estas propuestas llegaban de preocupados compañeros de docencia, pero notablemente sesgados en su pensamiento hacia una visión soberanista. Así, «de aquellos polvos, estos lodos».

    • Creo que hablar el catalan en cataluña solo puede ser hasta cierto punto una exigencia en un puesto del sector publico y hasta cierto punto, ya que ahí compiten el derecho a la igualdad en cuanto a tener un puesto de trabajo y el derecho a que te atiendan en tu lengua, pero tambien el derecho del propio empleado a usar su lengua.

  11. Y Neymar pasará ampliamente de esa línea del contrato, absolutamente estúpida (como todo lo secesionista) y que no significa nada, pues compremeterse a «hacer máximos esfuerzos» es como comproterse a tener buenas intenciones.
    La foto escogida es perfecta: Neymar sacando la lengua a los directivos Barça-catasunos (y la mano porque no se ve, pero seguro que está haciendo la higa), y pensando: «A mi me soltáis la pasta y dejadme de milongas, que yo estoy muy agusto expresándome en mi gíria brasileño, o en mi «portuñol» que me entienden en todas partes. Mis esfuerzos los dedico a jugar al futbol y a gastarme con el mayor provecho la pasta que me pagáis». Y seguirá hablando en su idioma propio, o en castellano que le sirve para todo el mundo, como Cruyff, y pasando de paranoias secesionistas.

  12. Como sabeis recientemente puigmelon ha vuelto de su gira triunfal por todos los paises . Pues bien estando en USA con OBAMA le ocurrio lo siguiente
    En un momento de la visita OBAMA le comento a puigmelon que sus ministros tienen un altisimo coeficiente intelectual ..llamo a uno de ellos
    y le dijo » Ministro John . Como se llama el hijo de tu padre que no es tu
    hermano ?
    El ministro responde inmediatamente . John
    Pues cuando volvio a caspaluña puigmelon llamo a sus ministros
    el rufi el carajillo-MAN el raulito robame el junki mantecon
    y les dijo » como se llama el hijo de tu padre que no es tu hermano ?
    El grupo de » intelectuales » del regimen puigmelonero piden que se les repita la pregunta , se lo piensan , piden que se les dejen uno par de horas para reflexionar y finalmente admiten que no saben la respuesta .
    puigmelon enojado por la ineptitud de sus chicos , les chilla
    John , imbeciles se llama John …

  13. A este pronto lo ficha el Real Madrid. Tiempo al tiempo 🙂 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.