Así nos cuela n’Ada Colau el volemvotar con nuestro dinero

Escolti, hem de fer eleccions per a tot?

volemvotar colau

Algunos interpretan la democracia como un volemvotar interminable. Los expertos en toma de decisiones y negociación saben por qué: votar constantemente según qué cosas es la mejor manera para dar cobertura a decisiones previamente tomadas o asegurar el poder de quienes mandan. Y es que como decía el profesor Ian Buruma «a los déspotas les gusta el respaldo de los plebiscitos porque no sólo pretenden representar al Pueblo sino que son el Pueblo (…) «. A la manía de estrechar el ámbito de las decisiones personales y encuadrar toda la vida social bajo el ámbito de los políticos Jacob Talmon le llamaba  «democracia totalitaria». Y se parece mucho al programa populista volemvotar de Podemos y los nacionalistas.

Es lo que pasa en el ayuntamiento de Barcelona. Hay un órgano (otro más) que se llama Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), compuesto por 20 personas. 10 de ellas son «representants de l’ajuntament», a las que nadie elige; son las que cortan el bacalao. Para dar apariencia representativa al chiringuito, n’Ada Colau ha organitzat unes eleccions per escollir les altres 10 persones: 5 con discapacidad física, 2 con trastorno mental, 1 con discapacidad intelectual, 1 sordo y 1 ciego, que serán votados por los discapacitados de la ciudad.

Es decir: el 50% de los gerifaltes del IMPD son los llepacadires de sempre. Los discapacitados de Barcelona han de elegir al otro 50% entre personas que no conocen. Este 50% está repartido según discapacidades porqueyolovalgo y salen de no se sabe dónde. Y nos gastamos un dineral en una campaña de comunicación masiva para avisar de algo que sólo concierne a un pequeño porcentaje de los barceloneses. Eso sí: la campaña dice claramente volemvotar. Lo pillan ¿verdad?

Sra Colau: ¿tanto cuesta hablar con las asociaciones de discapacitados para decidir las cosas que les afectan? ¿No están mejor representados los discapacitados en sus respectivos colegios, institutos, asociaciones, cooperativas y sindicatos? ¿Tanto cuesta pactar con ellos a la hora de tomar las mejores decisiones? ¿Hace falta montar otro chiringuito? ¿Hace falta una campaña masiva de anuncios?

Los familiares de personas discapacitadas ya sabemos lo que necesitamos: que los políticos se alejen lo máximo posible de nosotros, nos quiten el menor dinero posible, nos lo devuelvan cuando haga falta, se encarguen de que nadie rechace a nuestros seres queridos en colegios y empleos, y nos ayuden a remover los obstáculos diarios. Y todo eso ya se lo dice la ONCE y demás asociaciones de discapacitados, no hace falta otro tenderete de llepasubvens. A no ser, sra. Colau, que ud en realidad desee manos libres para hacer lo que le plazca, o como colarnos el famoso referéndum secesionista. Somos libres, sra alcaldesa, y no queremos someter toda nuestra vida al ámbito político.

Dolça i intervinguda Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. ¿Qué nos apostamos a que la ciega es Neus Salvat?, la hija del catedrático de Historia de Teatro Ricard Salvat, que en vida perteneció al PSC?

  2. Que forma mas impresentale de utilizar a los discapacitados. Es una idea del Xicharello tupamaro? .

  3. El caso es creerse un tirano, sátrapa sin límites y sin mérito. El No LImits se tiene que acabar para todos estos aprendices de dictadores trasnochados. Quiero recordar que la ley electoral y los cambalaches cual bazar oriental hace muy dudosa la representatividad de muchos individuos metidos a vivir de la política.

  4. pero la plaza de discapacidad intelectuasl no está ya cubierta por la «alcaldessa» o es que hay dos plazas?

  5. Excelente entrada que vuelve a dejar en evidencia la inanidad y la mala intención de estos manipuladores. En el mundo de la gestión todo el mundo sabe que la mejor manera de hacer que algo no funcione es montar una comisión. En el caso que nos ocupa, además la composición de la supuesta representación del «pueblo» en esa comisión se organiza de forma arbitraria, se pasa por el tamiz de unas urnas organizando una votación que nadie sabe como funcionará, como se postularán los candidatos, como se informará a los votantes… Sólo se sabe que lo pagaremos todos.

    Mientras ellos consiguen un doble objetivo: por un lado, apartar de los supuestos lugares de toma de decisiones a las organizaciones que han constituido los propios discapacitados, algunas de ellas de extraordinaria solvencia y con dilatada experiencia en la defensa de los derechos y necesidades de sus colectivos; por otro ocultar su ineptitud envolviéndose en esa supuesta democracia popular, que ni es demócrata ni es popular. Obsérvese que he escrito «supuestos lugares de toma de decisiones», porque las decisiones evidentemente las tomarán ellos, y todo lo demás será un paripé. Así es como funcionan.

  6. Supongo que el «dret a decidir» tambíen podría incluir decidir sobre la supresión de las autonomías y todas duplicidades administrativas , ¿o recurrirían al tribunal constitucional ?
    Resulta que todo lo que podríamos elegir de forma legal no lo aplican , en cambio lo ilegal lo venden como el quitamanchas milagroso que no se puede ejecutar porque el estado opresor no les deja.
    Esto es un fraude , un timo que no entiendo como la gente no lo ve.

  7. Colau s’hauria d’ocupar de trobar més vots i elector per a ella mateixa i pel seu grup, força migrat, a Barcelona. No arriba ni tan sols a fer votar un pressupost i està exposada a una moció de censura. Tant de bon arribi aviat!

  8. El «dret de decidir» és la pell d’anyell per al llop del separatisme. Si els canadencs escoltassin els quebequesos, tan pesadets, ja haurien tengut cinc consultes, totes perdudes.

  9. el caso es tirar el dinero, ya que a ellos no les cuesta. Sale de nuestros bolsillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.