Así capta el nacionalismo a los hispanoamericanos

El nacionalismo se parece cada vez más a una secta.

hispanos

Si hay algo extraño al carácter hispano es el nacionalismo. España se hizo con la superposición de íberos, romanos y visigodos, de cartagineses y africanos. Y se rehizo con la unión de marcas, condados y reinos. Después, diversa en lo pequeño y unida en el gran ideal, se lanzó a completar el mundo, fundando pueblos, concejos, universidades, hospitales, escuelas e iglesias en continentes enteros. Los españoles llegamos a lo universal desde lo cercano, y así nos gusta entender el mundo.

Por eso el catedrático Francisco Canals avisaba de que el nacionalismo «es extrínseco a la verdadera catalanidad». El nacionalismo catalán no nació en Cataluña, es una importación ideológica de la revolución francesa y el romanticismo, contra cuyas ideas Cataluña libró 7 guerras en apenas 80 años. Ningún otro pueblo de Europa hizo nada igual.

sí amb nosaltres

Pues ahora viene el frankenstein de Sí amb Nosaltres, un chiringuito de ERC para timar con el nacionalismo a los hispanos que han llegado de América, y les cuenta que han de renunciar a su hispanidad per a ser bons catalans i integrar-se a la senyera. El mismo logotipo del aplec explica cómo el nacionalismo es la incapacidad para la diversidad.

Y para timarles, les invita a clases de cocina de «papas de América» con el fin de colarles el nacionalismo mientras les enseñan a hacer alioli.

Le llaman «eixamplar la base social», és proselitisme de l’idolet lanació i ho paguem tots. Es pot ser més sectari?

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Supongo que los latinos son más inteligentes. Con un permiso de trabajo español, podrán trabajar en casi toda la Unión Europea. Con un título catalán, sólo por esta tierra, si no les piden además el nivel C de lengua. Esto dicho, no se puede obligar a nadie…

  2. Como dicen en América «El muerto y el arrimado a los tres días apestan»
    Se refiere a las personas que no hacen nada por ser independientes, y con ello resultan molestas a otros. En este caso son separatistas que quieren vivir del cuento, del cuento de lo imposible. Y realmente los aprovechados, «arrimados» apestan!

  3. Creo que aparte de esos canelones de carroña que le gustan a Igor, la especialidad de esta señora son las raciones de odio.

  4. Las personas de origen iberoamericano han luchado por obtener la nacionalidad española. Pero una vez la obtiene administrativamente, para ellos algo muy sencillo, la tienen que obtener sentimentalmente. Si España no hace nada por ellos para que se sientan orgullosos de su nuevo país otros lo harán, como es el caso de los nacionalistas. De todas formas los nazis tienen un grave problema aquí, que es el idioma. Son hispanohablantes y les resulta difícil comprender la absurda manipulación que hay aquí con el catalán. De todas formas alguno picará.

  5. Desde México repudio total al catalanazismo

    Felicidades a nuestra embajadora mexicana que devolvió a la catalibaniza su carta de desconexión

  6. Mientras pican los ajos en el mortero, ¿les explicarán a los asistentes que educar a sus hijos en castellano es «una forma de maltrato»?

  7. El nacionalismo es contrario a la historia evolutiva de la humanidad, que se ha construido siempre mediante el intercambio de ideas y la fusión de civilizaciones. La endogamia es negativa en todos los sentidos: también en el social y en el cultural. El nacionalismo es el papanatismo en estado puro.

  8. Es una «cocinera polifacética» (sic). Tiembla Master Chef…

  9. VERGUENZA VERGUENZA
    hoy al ver las noticias en la Tv he sentido verguenza
    he visto un tio creo que Vasco que va a viajar a la Luna o por ahi
    y aqui que pasa ? que nos van a ganar los Vascos ?
    puigmelon espabila …..
    me he permitido hacerte un poco los deberes veamos estos viajes
    cuestan un poco mas que traerte todos los dias de tu casa al
    Parlamento pero no pasa nada buscamos un patrocinador yo ya
    he pensado en dos el primero El ITACA [ prostibulo de carretera
    despedidas de solteros divorcios orgias y sorteos de muñecas
    hinchables especialidad en el KOINE ] y segundo el fabricante
    de los famosos canelones del hospital del infierno los canelones
    de carroña. bueno y luego se les pone unos impuestillos mas al
    personal que gustosamente aceptara al saber que pondremos
    nosotros antes un tio en la Luna que ellos….
    y luego claro esta el tio que dirigira las operaciones que no puede
    ser otro que el cucurul el mejor cientifico de todos los tiempos no
    puede faltar en semejante cita…desde el gabinete de la señorita Pepis del Mortadelo que ya esta hecho y nos ahorramos una pasta
    en la sala de control y luego claro esta faltan los astronautas que claro esta tienen que ser los tios mas preparados de toda caspaluña
    con una mente privilegiada y con cuerpos atleticos ……. el puigmelon queda descartado porque no hay casco a su medida ….
    Mis candidatos son 1 el rufi que ya de paso amenizaria el viaje leyendoles unas poesias de su creacion , 2 el mantecon cerebro
    privilegiado y cuerpo de acero 3 el carajillos asi de paso los
    Charnegos nos votan si de acuerdo que habria que rehabilitar
    un tanque extra para llevar el anis y el coñac pero el esfuerzo
    bien vale la pena y 4 la forca mas que nada por si se cuela algun
    Alien al ver a esta saldria zumbando …bueno puigmelon espero que
    me contestes y que me digas que opinas …..el que esta muy interesado en esto de explorar la Luna es el pujolone . Debe ser
    que hay alguna sucursal del banco Suizo donde el lleva las perras..

  10. Sin palabras fuí una vez a su restaurante… La comida estaba buena pero el marido és un sinvergüenza y un mal educado.
    Ella ya sabe tratar con gente de habla hispana, todos sus empleados son sudamericanos.
    De verdad fuí una vez, no me pareció nada del otro mundo pero no vuelvo más además vi una pelea de ella con una empleada suya en el salón.
    Eso si… La decoración preciosa

  11. Me ha encantado el primer párrafo, es un síntesis de la historia de HISPANIA. ¡Espectacular!.

    • Muy de acuerdo contigo y con el planteamiento del primer párrafo. Lo de los sudamericanos, manda narices que hayan preferido, como se ha demostrado, inmigración marroquí y del norte de África, antes que de Sudamérica, porque así no hablaban español. Peor mala fe no he visto en ninguna parte.

    • Si, pero los árabes tampoco son tontos, y prefieren aprender castellano pues les abre muchas posibilidades de moverse por el resto de España. Pocos he visto que conozcan el catalán, salvo los que viven en la Cataluña profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.