¿Alguien se aclara en C’s?

¿Se puede estar a favor de la libertad de idioma en la enseñanza, y en contra de la libertad de elección de escuela?

arrimadas

Ciutadans de Catalunya: podéis escoger una educación diferente de laimmersió, pero no una educación diferenciada

Ayer C’s votó en el Parlament a favor de rescindir el concierto a las escuelas de educación diferenciadaDicen que se equivocaron, pero ya es la 2ª vez que C’s vota en en este sentido: parece que el dinero de todos no sirve para ayudar a pagar el colegio de aquellos niños cuyos padres creen que la educación se optimiza cuando se adapta a los diferentes ciclos madurativos de niños y niñas.

Doncs cadascú pot pensar lo que vulgui, y el deure dels poders públics és facilitar que les famílies puguin escollir lo que elles creuen millor pels seus fills. El mismo principio rige para la elección de lengua, oi Inés?

Aclárense, señores de Ciudadanos, porque la incoherencia resta credibilidad. Y no parece coherente estar a favor de dejar libertad a los padres para elegir la lengua de enseñanza, y en contra para elegir con quién quieren que se eduquen sus hijos. ¿Tanto les cuesta a los políticos dejar a los padres el protagonismo de la educación de su familia?

Dolça i contradictòria Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Yo conozco 10 personas que YA no los votaran.Mala cosa esto de engañar

  2. Lo que está en juego es la libertad de elección de los padres versus imposiciones ideológicas invocando un pseudo progresimo de corte comunistoide. Ciudadanos de la mano de su dirección demuestra cada día que pasa que tiene voluntad de mimetizarse con el discurso del PSOE de tal modo que ambos programas se confunden y en un par de días son capaces de llegar a 200 puntos de acuerdo. Mala deriva la de Ciudadanos si no es capaz de articular un discurso propio. No por mucho correr amanece más temprano..

  3. Ciutadans me ha defraudado. Confío en que haya sido un error y rectifiquen. No se puede defender la libertad frente a la imposición nacionalistas, y después votar contra la libertad de lo padres a la hora de elegir el que libremente consideran el mejor modelo educativo para sus hijos. El Estado no debe estar para imponer, como pretende la izquierda liberticida, un modelo educativo único, sino para ayudar a que los padres puedan llevar a cabo libremente los proyectos que consideran mejores para sus hijos. La diversidad es prueba de realidad democrática y fuente de riqueza.

    Todo ello demuestra el peligro que para la libertades ciudadanas supone esta parte del Parlament empeñada imponer proyectos de ingeniería social uniformadora para construir sus «paraísos» de pesadilla.

    Siempre había pensado, y quiero seguir pensando, que C’s considera a los padres personas adultas y responsables que conocen, mejor incluso que los políticos, qué es bueno para sus hijos, Y que que considera también la intromisión pública en este terreno inadmisible. Este voto no encaja en personas respetuosas con la libertad de todos como Girauta o, creo, la misma Inés Arrimadas, tan valiente y decidida ella en la lucha contra la imposición nacionalista.

  4. Entiendo el punto de vista expuesto (aunque desde el punto de vista pedagogico no lo comparto), pero , ¿se puede subvencionar una entidad en la que se discrimina en funcion del sexo?

    • Se puede «discriminar» por edad como hacen las escuelas? para usted entiendo que sí. Pero no puedes favorecer el aprendizaje por sexo, cuando la diferencia cerebral y conductual es bastante mayor que por edad. Creo que de pedagogía poco sabe usted. C’s está decepcionando cada vez más, qué lástima.

    • La educación mixta es otro mantra de lo políticamente correcto instalado en nuestra sociedad cuyas consecuencias recaen en el alumnado. Juntar a niños y niñas en los colegios perjudica a ambos colectivos debido a la muy diferente madurez, pero sobre todo a los niños. En el colegio de mis hijos, de forma invariable, los alumnos más brillantes son mayoritariamente niñas y los más problemáticos son mayoritariamente niños. Los niños se ven sobrepasados, se desmotivan y además, para tratar de compensar la falta de autoestima, resaltan las peores inclinaciones (ellas son más listas, pero nosotros somos más fuertes -es decir, más brutos-). Por otro lado, las niñas también sufren las consecuencias al tener que ralentizar su progresión.

  5. Máxime cuando Ciudadanos presume de ser un partido liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.