Ahora le da a Ada Colau por destruir una iglesia

Can Vies no es toca, però les esglésies s’enderroquen.

iglesia santa maría

La semana que viene un concejal del barrio de Gracia llamado Eloi Badia, de Podemos, quiere aprobar en el consejo de barrio una propuesta para destruir Santa María de Gracia. Parece que al hombre le molesta que haya una iglesia dinámica en el barrio y que la gente vaya a rezar, así que su jefa Colau le ha autorizado a empezar los movimientos para el derribo. Ya saben: ideologías como nacionalismo y comunismo no están dispuestas a compartir el alma de sus acólitos con un pobre carpintero.

Pero mucha gente del barrio, de los que pasan su tiempo trabajando y no cambiando la vida de la gente en soviets de pambtomàquet, está recogiendo firmas para impedirlo. Normal.

Dolça i agosarada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Bona notícia!!! Han fet marxa a enrera i diuen que no toquen l’església!!!!
    FELICITATS DOLÇOS UNA ALTRE VICTÒRIA!!! L’unió fa la força!!!!

  2. Tremendamente triste que ahora con todos los problemas que tenemos en éste país se metan con las iglesias .

  3. Yo también he firmado. No entiendo qué motivos puede alegar para justificar semejante despropósito. No he visto cosa igual.

    • Yo lo he firmado y puesto en Facebook. Xerra1992 habla de ponerse ante las máquinas. Me recuerda al primer episodio de «The Hichikers’ Guide to the Galaxy». ¿Vais a hacerlo los que vivís en la ciudad condal?

    • Yo estaría dispuesto a ello. Lo considero un robo, y siempre que han intentado robarme he confrontado al individuo o individuos. No vale la pena vivir con miedo, y menos con miedo a cargos electos que hoy ponemos y mañana deponemos.

  4. Don Eloy Badia, independientemente a sus creencias religiosas o a los móviles que le lleven a destruir esta iglesia, indicarle que es una antigua construcción con valores artísticos, en todas las ciudades del mundo,los turistas visitan iglesias, yo entre otr@s, destaca su antigua fachada ya restaurada, su baptisterio, esculturas del Altar de Joan Rebull, etc. , realmente merece la pena destruirla por ampliar el espacio recreativo de un colegio?

  5. Pero en el fondo, la culpa de que esto ocurra la tenemos todos los que no estamos de acuerdo, porque no nos manifestamos y arrancamos las votaciones en contra, para que afloren, porque hay y son muchas, pero están dormidas. Están en una hibernación complaciente, esperando que se diluyan con el tiempo como si fuera una estación del año, que pasará con la llegada de la siguiente.
    Somos impávidos, sin sangre, adormilados, anestésicos, encojehombros, pasotas, medaiguales, meacharcos, estómagograndes,… y no se cuantos calificativos más, pero que no nos movemos ni con un ciclón que nos empuje por detrás.
    Después queremos que todo lo resuelvan los demás, sin poner nada por nuestra parte, así, por amor al arte, sin exponernos, aunque en el fondo no nos guste y aplaudamos mucho cuando alguien se mueve en esa dirección, que a nosotros nos gusta y que queríamos haber participado, pero, claro, sin que nadie nos vea y sin que nos etiqueten como en el fondo somos, pero que nos avergüenza enormemente como si eso fuese el delito más grande que podamos cometer.
    Somos unos «cagaos». Socialmente unos invisibles. Moralmente unos neutros. Éticamente unos incongruentes. Familiarmente unos camaleones y personalmente unos fantasmas.
    Aguantamos con todo lo que nos echen, sin tercer agallas para protestar o para que se oiga nuestra versión sobre las cosas y de lo que nos quema por dentro, pero sin embargo nos atrevemos a protestar a través de la medios, porque tenemos garantizada nuestra impunidad y porque nadie nos obliga a dar la cara, subvenciones tener que exponernos personalmente ante nadie.
    Lo tenemos bien merecido.

    • En Madrid, por ejemplo los vecinos votaron a favor del proyecto Castellana Norte y Carmena se pasó la votación por el arco del triunfo, dudo que si hay votación y una mayoría dice NO, no haya un pucherazo para que salga Si a tirar la Iglesia. Todo dependerá de si le interesa políticamente o no a Ada Colau.

  6. A Colau le molesta sólo lo que suena a cristiano o católico, las sectas o religiones como el Islam en cambio le es encantan a esta gente:

    Colau fracasa en su intento de dar a conocer la Iglesia de la Cienciología lejos de «estereotipos»

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/04/colau-fracasa-en-su-intento-de-dar-a-conocer-la-iglesia-de-la-cienciologia-lejos-de-estereotipos-82962.php

  7. Queridos dolcos
    Efectivamente, la cosa es mucho más grave de lo que parece. Ya no se trata solo del separatismo, sino de una destrucción sistematizada de nuestra cultura. Inmigración masiva de islamistas radicales, ataques a la Iglesia (que, con todo lo impresentable que se muestra últimamente, no supone el mismo choque que otras religiones con nuestra civilización), falsificación de la historia, ideología de género y dogmas impuestos a golpe de ley, multas o cárcel al disidente, etc. Y esto no sucede solo en Cataluña, sino en casi todo el mundo, siguiendo directrices de oscuros despachos de la ONU o de la Unión Europea dirigidos por gente a la que no ha elegido nadie.
    Sé que es pesado, pero no hay que callarse ante este tipo de cosas. No se trata de ser cristiano o no, sino de defender la auténtica libertad de expresión frente al pensamiento único.
    Exijamos RESPETO.

  8. Si finalmente cometen ese acto de barbarie, espero que quede grabado y sea una evidencia más del triste historial de atrocidades fanáticas como la destrucción de los budas por los talibanes o la de Palmira por los del Isis. Siento vergüenza y asco.

  9. En esa iglesia está el origen del barrio, fue su primer edificio y el mas antiguo que permanece en pie, y de ella toma el nombre la zona. Además de una barbaridad religiosa la propuesta es una barbaridad cultural e histórica. https://es.wikipedia.org/wiki/Parroquia_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Gracia_de_Jes%C3%BAs_(Barcelona)

  10. Yo también he firmado , aunque no creo que sean tan talibanes para hacer semejante barbaridad , en el fondo me dan hasta pena , tiene que ser duro vivir con tanta amargura , y tanto odio … que si hoy cambiamos el nombre de una calle , que si mañana quitamos un monumento , que si quito la misa de los actos de la Mercè , que si a ver … esa iglesia hay que derrumbarla , no se si será por que soy católico o que , pero me dan pena , y un poquito de asco también.

  11. Ficat devall una pedra i calla ja. Això ni és politica ni és re.

  12. Gràcies Colau! La Parroquia, que quieres destruir, ya fue saqueada e incendiada el 19 de julio de 1936, por los podemitas de entonces. De entre sus escombros desaparecieron la bella figura de talla del Santo Cristo, obra posiblemente esculpida en el siglo XVI.
    Gràcies Colau, por recordarnos tu vetusta y caduca ideología, basada en el odio hacia lo religioso ( o quizás no, porque dudo mucho que mandes derribar una mezquita o una sinagoga!)
    Te duele que sea una parroquia con vida y con un movimiento juvenil!
    Gràcies Colau per recordar-nos que vosaltres no heu canviat pas, que continueu sent aquells que materialitzaven el seu odi en la destrucció, el terror i la persecució dels cristians!
    Salve Colau, els catòlics que vols eliminar et saluden!!

  13. Igual los perroflautas prefieren una mezquita salafista en lugar de u iglesia. Ya saben, por eso del radicalismo que comparten.

  14. Esta alcaldesa es una radical de extrema izquierda, indigna del cargo que okupa. La he oído esta mañana en una entrevista que le han hecho en Onda Cero y dice unas barbaridades descomunales. Lo bueno es que difunde la ideología del odio con una voz angelical y parece que no haya roto nunca un plato. Gracias amigos del PSC por mantener a esta alimaña en el gobierno municipal.

    • He firmado la petición y la he difundido. Estoy seguro de que se van a conseguir las firmas, pero no tengo tan claro que esta Alcaldesa tan «democrática» reconsidere su opinión pese a la presión popular. Está claro que es una decisión ideológica que le pide el cuerpo…

  15. Es natural, los talibanes destruyen todo el patrimonio cultural y arquitectónico!!!!!!!

    Colau andate a la escuela que no tienes ni un título universitario!!!! Borrica y radical!!!!!!

  16. Puede que me digan que exagero pero desde el punto de vista conceptual, salvando las distancias, no veo gran diferencia entre los que dinamitaron la ciudad de Nimrud o han destruido las maravillas de Petra con quienes pretenden este despropósito. No les importa ni el arte, ni la historia, ni el respeto a otras creencias y convicciones. Es simple y llanamente destruir al discrepante, borrar cualquier vestigio de él, mutilar el mundo para que esté hecho a su imagen y semejanza a costa de lo que sea. Si tuvieran la oportunidad de dar un paso más y destruir directamente a la persona lo darían. Además algunos de ellos lo dicen delante de la gente sin ningún empacho.

    Siempre me han parecido muy descabelladas las comparaciones entre la época actual y la situación anterior a la guerra civil, pero cuando veo estas cosas empiezo a entenderlas. La gente está manteniendo la calma a pesar de la tensión pero las apariencias engañan; cuidado porque puede estallar y no sabemos cómo.

    • Voraelmar. eso mismo pienso, que la historia de nuestra guerra, no fue tal y como nos la contaron simplemente porque si unos fueron unos bárbaros vengativos, los otros no se quedaron atrás, y hoy estamos viviendo el primncipìo que fue de aquella locura con esta mal llamada izquierda que que empieza a mostrase tal como es.

    • De acuerdo con vosotros. Mucho cuidado por que las comparaciones empiezan a ser preocupantes.

  17. Ya he firmado. Si van las máquinas, habrán de pasar por encima de mi cadaver. Si la policía trata de moverme del sitio… que lo intenten.

  18. Seguro que la quieren tirar por la gigante estrella tartésica.. je je je

  19. Por favor esto es muy grave estoy de estos neoliberales o falsos democratas de izquierda,el caso es que la extrema izquierda es algo repugnante como el fascismo quieren destruir nuestro patrimonio cultural y religioso como prohibir la semana santa o destruir iglesias del siglo xvii incluso no solo desprecian lo español sino lo cultural y las libertades del individuo si yo fuese catalan prefiero votar al pp al psoe o cualquier partido como ciudadanos que votar a partidos de extrema izquierda extrema derecha catalanes que se han unido para destruir nuestro pais es algo lamentable que en Cataluña solo se gobierne para el 34 per cent dels ciutadans y que el 66 restante aguante los abusos de la imconpetencia politica y moral de el señor puigdement y la señorita colau devil .Lo mejor es que tienen una deuda que no pueden pagar a los funcionarios y asi quieren hacer un pais pidiendole millones a España para pagar su gran deuda yo soy valenciano y me siento muy mal al ver a mis compatriotas españoles en Cataluña sufrir estas verguenzas ojala esto acabe rapido y esos necios y hipocritas se vayan a pastar que estan convirtiendo a la comunidad autonoma de Cataluña en un lugar tercer mundista

  20. Perdimos las II República Española asesinada por todos, por sus supuestos defensores y por sus seguros enemigos. Estos atropellos fueron frecuentes desde su proclamación. Se hicieron sistemáticos a partir del 14 de febrero de 1936 hasta el atropello final de la sangrienta guerra civil. Parece ser que hay quien añora aquellos años atroces

  21. Invito a todas las personas sensibles con este tema que firmen su aposición a esta injusta destrucción:
    hazteoir.org/laicismo/alerta/90213-faltan-días-para-destruir-esta-iglesia
    Vamos camino de 50.000 firmas. Otros sitios interesantes: 1) Parroquia Santa Mª de Gracia y Jóvenes de Santa María.
    http://www.gracianet.org/santamariadegracia/

    https://www.facebook.com/jovenesdesantamariajsm/

  22. Bueno yo voy a firmar… Pero no lo hago por la iglesia catalana… A mi no me representan y siempre han estado del lado de los secesionistas, lo hago por la libertad de opinión y para mantener la arquitectura de edificios de culto municipal.
    No entiendo el motivo de la expropiación y derribo… Se podría preguntar por ejemplo al obispo de Barcelona…. Entre reunion y reunion con la ANC para seguir colgando cubanas en las iglesias catalanas seguro que tienen un hueco para explicárnoslo…
    Repito voy a firmar pero la » iglesia catalana NO me representa»

    • Efectivamente Pau lo que está en juego con todas estos actos totalmente dictatoriales es el derecho de LIBERTAD que nuestra constitución nos otorga. Ya está bien de actos arbitrarios y de ignorar el mínimo respecto a los ciudadanos, sean católicos, no nacionalistas, castellanoparlantes taurinos, heterosexuales o marcianos.

    • No tiene que representarte. Aciertas firmando contra el atropello. Los odios son contraproducentes para el equilibrio mental. Saludos sensato (?) secesionista

  23. Estos son acciones de un grupo político claramente anticatólico. El laicismo es la indiferencia hacía el tema religioso, ellos sólo van contra la Iglesia católica o no se atreven contra otras iglesias.

  24. Por qué leches va a derribar una iglesia?

  25. Me hubiese gustado poder contemplar las joyas de arte sacro que esta parroquia debía contener antes de que los admirados maestros de Colau y sus muchach@s la destruyeran a fuego y asesinaran o intentaran asesinar a su párroco y feligreses en los años 30 del siglo pasado. El pueblo que olvida un genocidio y a los genocidas que lo cometieron está condenado a repetirlo.

  26. A lo mejor quiere sustituirla por un monumento de homenaje a su amiga, la meona bigotuda…

  27. Será que no hay problemas importantes que resolver en una gran urbe, como es Barcelona, y esta individua utiliza el cargo que ostenta para arrasar con todo lo que no esté de acuerdo con su ideología.
    No entiendo demasiado de estamentos eclesiásticos pero ¿El obispado de Barcelona o el Vaticano no tienen nada que decir al respecto?. Porque, al margen del respeto a las creencias religiosas, las compartsmos o no, es de suponer que dicha iglesia tendrá algun valor artístico como monumento…

  28. Ya otro mentecato de su misma cuerda hace unos años pretendía convertir la Catedral de Gerona en un centro cívico. la catedral sigue ahí y el mentecato ni se sabe.

  29. El siglo pasado se empleó el fuego. Ahora, si no lo impedimos, las excavadoras dirigidas por un edil fanático. Cambian los tiempos, pero no las malas costumbres.

  30. Yo ya he firmado. Esa medio mujer, contrahecha, que Barcelona tiene como alcaldesa lo lleva claro. Un grupo se va a poner delante de las máquinas.

    Ada Colau Ballano, usted practica el NEPOTISMO, y lo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.