Multas, imposiciones y falta de libertad: así es el noupaís de los nacionalistas

Un país on et multen per escriure en la llengua que vols.

llengua

No es un accidente. Por su propia naturaleza, el nacionalismo acaba aplastando la libertad de la gente. Para el nacionalismo todo debe ser sacrificado al gran ídolo de lanació: així ho ha fet allà on ha controlat el poder. Una de les primeres víctimes del nacionalisme sempre ha estat la llibertat. I la Catalunya del malgovern nacionalista no és cap excepció.

Nos enteramos, gracias a la pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PP, María José García Cuevas, de que la Generalitat no solo ha mantenido, sino que ha aumentado las multas lingüísticas por no rotular en catalán. En 2015, la Generalitat sancionó a 68 empresas frente a las 57 del año anterior. Se da la circunstancia de que, de esas 68 entidades, 21 tienen su sede social fuera de Cataluña.

Multas por hablar, multas por escribir, multas por rotular… ¿Puede haber algo más triste que esto? ¿Adónde hemos llegado?

Si volem recuperar la nostra llibertat hem de superar el nacionalisme i passar pàgina d’una ideologia empobridora i obsessionada amb multar i castigar qui no creu en lanació idolatrada. Per cert: ¿hay alguien en el Congreso a quien esto le parezca importante?

Dolça i malgovernada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Real como la vida misma.

    Parlamento Europeo ¿hay alguien ahí?

  2. ÚLTIMA HORA
    Un catalán reclama el trono del ZAR
    ( y no es coña )
    Al final seguro Que es el cucurul
    Que decía Que era el heredero de Evarista XV La última Emperatriz caspalibana ……
    Desde luego este cenutrio ha dejado el listón
    Muy alto ….va a ser difícil superarle
    Pero seguro Que le superan…

  3. LOS CATALANAZIS NUNCA NOS IMPONDRÁN SU CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA, DEL 3% Y TOTALITARIA

  4. Más allá de la represión lingüística en Cataluña, tendríamos que inspirarnos más del respeto anglosajón por la libertad y la esfera personal. No tienen leyes de memoria histórica, sino libre debate entre historiadores. Se reconoce ciertamente la «violencia doméstica», pero no la «violencia de género» con nuestro régimen de pruebas, inicuo y antidemocrático contra los varones, etc. En España, siempre hemos sido más del palo y de la vigilancia, tanto de derechas como de izquierdas.

  5. Cuesta reconocer a Catalunya y a los catalanes. Cada vez menos europeos y más pueblerinos o, para no ofender a nadie, localistas.

  6. Sin hablar de nazismo o de fascismo, ya me parece bastante grave que se tomen medidas liberticidas, a las que la sociedad se vaya acostumbrando, con servilismo.

  7. Todo esto se hace con la complicidad del gobierno central, que no persigue estos actos.

  8. A mi me parece mas acertado llamarles nazis que fascistas. ¿Acaso no pregonan una supuesta superioridad al igual que los nazis? Aunque al igual que estos, con sus actos demuestras, estar muy cerca del dinosaurio rèptil.

  9. Lo que no puede entenderse es, que hagan lo que haga esta gente, como es el caso a acoso a SCC en la Universidad de Barcelona por parte de los nazis, la negativa de Colau a poner una pantalla para ver a la Selección, ofendiendo al sentimiento español; el acoso a los padres que tienen el valor de pedir un 25% de castellano para sus hijos, los insultos y amenazas constantes, entro otras cosas, no tengan ninguna repercusión el las noticias que se ven o se leen en el resto de España. Y así nos va…

  10. El Govern de la Gene és un régim totalitari de caire feixista. No hi ha llibertat de premsa, està permesa la del.lació anònima per acusar a qualsevol per que rotula amb una llengua en concret (prohibició lingüistica)… Nomes falta que a l’Estat se n’adonin i actuin contra aquesta mancança tan greu de llibertats del Regim nazionalista.

  11. Hecha la Ley hecha la trampa. Que hagan leyes que protejan al castellano y ya esta, es tan complicado.
    Falta voluntad política, esto no me lo imagino en Gran Bretaña o Francia.
    Alguien imagina la discriminación del ingles o frances en sus respectivos estados como está pasando con el español.

  12. Y por robar que dan ?
    ( Tito pujolone usted no se preocupe
    Que esta exento. ….)

  13. A esto le pongo el símil de las señales de tráfico en Cataluña/Catalunya.

    Si la señal vial (la que sea) contiene texto, este puede ir escrito en catalán siempre y cuando se acompañe con el mismo texto en castellano, que por cierto, es el idioma que usa más de la mitad de los catalanes y es idioma oficial en e estado. Lo que se puede ver por las calles es cómo se pasan literalmente «por los cohones» esto, ya que se ven un montón escritas sólo en catalán.

    En la inmensa mayoría de las señales, en el 94.2% de los casos, el idioma utilizado en sus inscripciones es única y exclusivamente el catalán. Así se desprende del análisis de una amplia muestra de 600 señales viales verticales con elementos textuales, ubicadas en vías urbanas e interurbanas de las cuatro provincias catalanas

    Es incumplimiento de lo que dispone el artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece que: “las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado”; así como el artículo 138 del Reglamento General de Circulación que indica que “las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomías, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad”.

    • Modelo de recurso contra multas de aparcamiento por estacionar en lugares no señalizados en español:

      Iltmo. Sr. [cargo a quien va dirigido y que se indica en el faldón del recurso].

      [Nombre y apellidos del autor del recurso], mayor de edad, DNI [número], con domicilio en [población], a efectos de notificaciones, en [nombre de la calle, avenida o plaza], número [indicar], teléfono [número de teléfono fijo o móvil] >, ante usted comparece y como mejor proceda en derecho DICE:

      Que mediante escrito de fecha [indicar] le ha sido notificada una propuesta de resolución, de [órgano emisor de la notificación de la multa] , expediente número [indicar], en virtud de la cual puede serle impuesta por estacionamiento indebido, y no encontrando ajustado a Derecho dicho acto administrativo, dentro del plazo de quince días concedido al efecto, formula el siguiente escrito de DESCARGOS Y ALEGACIONES:

      PRIMERO.- Que cree no haber incurrido en infracción alguna al aparcar el coche en el lugar referido, puesto que las señalización de la prohibición de aparcar que en ese lugar incumple los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que las señales estén redactadas en español:

      El articulo 56 de dicha ley establece que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado.

      Para la señalización en la vía pública cuando se trata de una Comunidad Autónoma con reconocimiento de otra lengua oficial, además del español, el artículo 134 de la misma Ley afirma que es preciso que «figure en idioma español, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad.

      SEGUNDO.- En cuanto a los aspectos jurídicos, formales y sustantivos del expediente, se ponen en conocimiento de ese órgano instructor los siguientes elementos de juicio que evidencian la ausencia de los principios básicos para el ejercicio de la potestad y el procedimiento sancionador: [adjúntese como prueba de descargo una o varias fotografías de la señalización del lugar donde fue sancionado el vehículo en que se aprecie que no figura en español la prohibición de estacionar].

      En virtud de lo expuesto, SOLICITA:

      PRIMERO. Que se admita a trámite este escrito de descargos y alegaciones y se proceda al sobreseimiento del expediente.

      SEGUNDO. Que para la demostración de los hechos citados se propone la práctica de los siguientes medios de prueba: tomas fotográficas en las que se verá claramente que la señalización que existe en el lugar referido incumple la normativa vigente en los artículos anteriormente descritos, puesto que en ella no figura el español, que es el idioma oficial del Estado.

      En [población], a [fecha].

      Firmado: [nombre y apellidos bajo la firma].

  14. Querido Indepe que sé que me lees, quítate la careta de una vez, no vayas de tolerante, ni de empático, ni de compasivo, ni de proeuropeo ni de defensor de los derechos humanos. No pierdas el tiempo fingiendo ser solidario y abierto de mente. Reconoce al nazi (o al estalinista) que hay dentro de ti, al que defiende la inmersión lingüística, al que prohibe rotular en lenguas diferentes a la tuya, al que llama facha a quienes no comparten tus ideas. Cuando te quites la careta podemos hablar.

  15. Nos quejamos de vicio. Todavía no han vuelto los paseos sin retorno ni las checas de Santcompanys (ERC) junto con la CNT-FAI

  16. Unamuno se decepcionó con el bando nacionalista y les hizo el famoso reproche : «podréis vencer pero no convencer». Pues, las multas lingüísticas también «vencen pero no convencen» para el uso del catalán.

  17. Una pregunta. ¿Este cartel de un restaurante catalán en Madrid estaría prohibido en Cataluña si fuera a la inversa? Es todo una locura.

    http://esphoto500x500.mnstatic.com/can-punyetes_3984551.jpg

  18. Lo que me revienta es lo falsos que son, gente que se llena la boca de palabras como «democracia» y «libertad de expresión», que critican la censura cuando no la ejercen ellos, pero que, a la mínima, se entregan al estatalismo y al totalitarismo para defender sus posiciones. Yo desde luego no tendría un negocio en Cat sin la libertad de rotular mis puntos de venta como me venga en gana.

    • Suscribo totalmente tu comentario, y además lo hago extensivo a todos los ayuntamientos y autonomías gobernadas por Podemos con apoyo del PSOE/PSC. Las llamadas fuerzas PROGRESISTAS, son lo más retrógrado que ha ocurrido en España desde hace muchos años. Incluso remontándonos a los últimos años del franquismo. Todo es prohibir, obligar, adoctrinar, acotar en suma la libertad de las personas-

    • Progresistas xD.

      Yo cada dia soy mas ingenuo, pobre de mi, yo siempre habia creido que un partido socialdemocrata «progresista» era aquel que defendia la «igualdad», pero ultimamente me doy cuenta de que realmente «progresismo e igualdad» se ha vuelto sinonimo de «enemigo de la diversidad».

      La diversidad de generos (hombre y mujer). Eso de que el hombre se comporte como hombre y la mujer como mujer, intolerable oiga, yo que pense que a las mujeres los que habia que hacer era defender su igualdad de derechos/obligaciones, al parecer andaba equivocado.
      Aunque aun no he visto uno solo de las CUPS/Podemos depilarse sobacos o piernas en busca de esa igualdad. Ni a ninguna niñata de las CUP pasarse la maquinilla de sus padres por las caras para que les salga bigote o barba.

      La diversidad de lenguas (prohibiendo las que digan ellos). Yo que pensaba que eso de defender y fomentar la cultura no incluia andar buscando el pedigri de los autores o lenguas, razas o declinaciones pervertidas que tenga esta gente y que la izquierda sobretodo se dedicaba a presumir de lo universal/internacionalistas que eran, pero al parecer nose que clase de percepcion ingenua tenia yo en la cabeza para pensar asi de ellos.

      Pronto estaran en contra de la diversidad de razas, del mestizage diciendonos con quienes debemos casarnos, quizas incluso encuentran algun metodo para que en vez de sexo hombre-mujer tengamos hijos probetas con ojos azules y pelo rubio, por aquello de no «diferenciar» y en esa busqueda absurada y radical de la «igualdad» que dicen ellos.

      Yo pensaba que el sistema de ONG era un buen sistema socialdemocrata, facilitas un medio con el que ser altruista pero dejando el dinero en el bolsillo del ciudadano para que sea el quien decida. Pero al parecer tambien andaba equivocado y aqui la cuestion es quitarle al ciudadano el dinero del bolsillo para que cuatro desgraciados al tiempo que nos dan lecciones, decidan y tomen tus decisiones (las del ciudadano de a pie me refiero).

      Ultimamente nos estan mostrando lo que son realmente, y como dice Carlos B, no son mas que «Estatistas» que odian y desprecian a la sociedad que dicen querer representar, «El estado por encima de las personas» es el nuevo lema para españa.

      Yo es que hace ya cierto tiempo, he dejado de creer en la izquierda de españa como tal, el socialismo en españa ha muerto para ser prostituido por marchistas radicales que como dije al principio nada de «defensores de la igualdad» no, se han vuelto «enemigos de la libertad y la diversidad» que es muy diferente.

      Ojala el PSOE recupere parte del espiritu que han perdido, pero son tan poco de fiar cuando uno los ve actuar que es deprimente.

  19. Lo peor y más triste de todo es que multan por usar / rotular en un idioma que ya (debería ser) es propio en Cataluña: hace 300 años ya se hablaba en español, se imprimían libros en español, etc…

  20. ¡Impresionante!, un agricultor de Lérida consigue cultivar «manzanas separatistas»:

    https://pbs.twimg.com/media/CgrruGaUUAEH-bC.jpg

  21. dentro de nada los niños tendrán que llevar nombre catalán

  22. Lo grave es q esta situación, hace años q se reproduce y no hay fiscal q actúe, por la libertad, por la igualdad y por Democracia

  23. Que le den por el KOINE al que pone las multas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.