Suso de Toro se marca un joeljoan

El Sócrates gallego busca trabajo y se nos vuelve nacionalista catalán.

Suso de toro

Eiiii estoy aquíiiiiii, por favor sacadme por la teleeeee, hacedme casoooooo

Antoni Bassas se ha identificado tanto con el Régim que ningú no sap si treballa per la Generalitat o a l’inrevés, en una simbiosi milionària pagada pels catalanets que es lleven d’hora per tirar endavant la família. El pobre está convencido que con el advenimiento de Catadisney Barcelona será «la ciudad completa, definitiva»; debía pensar en su salario.

Hace unos meses, en una entrevista que nadie ha visto y todos pagamos, entrevistó a otro mamandurrio: el chupameigas Suso de Toro (sisplau faci una mariscada al galleguitzador de cognoms si existeix), un intelectual nacionalista gallego metido a político. Sus méritos son escribir una biografía de Zapatero en 2005, presentarse en las listas junto a EH Bildu en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y llamar “xenófobos” a quienes no comprenden el nacionalismo separatista catalán. Últimamente también pide a las niñas que no se enamoran del gallego que se vayan de Galicia.

Como en Madrid ha caído en desuso, Suso ha decidido ser la corista de la colla nacionalolla y sacarse unos cuartos. Lo que se llama hacer un joeljoan o un puigcorbé, vamos. Vean lo que dice el torero gallego:

«[Los catalanes son] capaces de muchas cosas pero no pueden mostrarlo (…) [son] una sociedad más culta, más cívica, más capaz que la media española (…) eso genera rechazo en espanya (…) Los gallegos (…) la gente siente su identidad como un estigma».

Pobrets catalanets i pobriños galleguiños, tan acomplejados ellos por la malvada espanya. El chupameigas ya se ha aprendido el Somcollonuts, primero de los 3 mandamientos nacionalistas y de tufo agriamente racistón. Au Suso, plora amb la Generalitat: espanyansrobaaaaaaa! Somcollonuuuuuts! Anem a Catadisneyyyyyy! Ensvolenaixafaaaaar!

Dolça i torera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. Suso de Toro es tan interesante que cuando escribe un artículo en LV no puedes evitar el saltártelo. Por lo demás, el tweet es lamentable. Ni caso.

  2. Lo más seguro y rentable sería ganar otro Premio Nacional, pagado por los españolitos a intelectuallillos que les denigran, sin tener la honra y el pundonor de rechazar el talón.

  3. Este «paisano» está estigmatizado por su apellido «de Toro». Una ciudad zamorana con un vino masticable y color extraordinario. Un gallego de los miméticos que hay por todo el mundo persiguiendo su identidad, escapando de la acepción castellana de su país de nacimiento y sirviendo de bufón a las diversas cortes de esta «piel de toro».

  4. Pues nada, otro enchufado más a cobrar del bote. Que lo pongan de tertuliano en el programa de la Karmele Marchante de RAC1…

  5. A este le debe oler la lengua a culo separatista catalán

  6. Otro que quiere vivr del pienso separata. Con este, el Carajilloman, el Rufiprimavera, y el Cucurulllokate, ya tenemos la banda de los dame pan y llamame tonto

  7. Sólo hay tres razones por la que alguien se vuelve cataliban, IGNORANCIA, ODIO Y DINERO

  8. Victimismo, supremacismo y sobre todo oportunismo

  9. Recuerdo un escrito de este señor en «La Vanguardia» donde venía a decir que en Cataluña la prensa tenía diversidad de pareceres, al revés que la de la España central, dominada por la misma opinión monolítica. Y todo esto precisamente al poco tiempo de la famosa «Editorial conjunta» de varios medios catalanes, en la cual apelaban a la «… dignitat de Catalunya …». Un escrito en letras grandes que demostraba precisamente la opinión monobloque impuesta en Cataluña. A base de subvenciones.
    Y que sigue imperando en prensa, radio y televisión. Siempre apelando al ansia de libertad, de independencia. Y con la eterna cantinela de «España nos roba, nos menosprecia, nos asfixia, no nos entiende, no nos respeta, etc etc». A mi me gustaría ver un escrito de este señor, que por otra parte reconozco que me gusta leerlo, en el cual defendiera, al igual que lo dicho por aquel famoso abogado, «todo lo contrario». Esperaremos a ver…

    • ¡Huy, qué diversidad en los medios de cominicación catalanes! Hay tanta, tanta disparidad de opiniones, según el tema, que no tengo horas para conseguir estar informado. O sea, Jordi, no puedo estar más de acuerdo contigo.

  10. Este tipo ya es el colmo del chupamedias: denigra a sus compatriotas gallegos para lamer el culo (con perdón) a los secesionistas catalanes.
    (y pido perdón por la palabra «culo», pero sobre todo por la palabra «secesionista»)

  11. El Ogro o el Coco de las niñitas gallegas.

  12. La señora en la consulta del médico
    Vera doctor venía a que me mandase
    Algo para poner a mi marido como un toro
    El doctor desnudese y echese encima de la camilla que de momento vamos a ponerle la cornamenta. ..
    Es ese tu caso «Xoxo»

  13. Es cierto que con este comentario demostra ser una persona muy culta, y sobre todo muy civica (que insultar sus conciudadanos corresponde à los criterios mas rigorosos de civismo). Y muy capaz de ser y actuar como lo que es: una ? humana…

  14. Suso de Toro, con «de» nobiliaria, habría debido poner en una cuenta de ahorro, de Galicia o Catalunya, el Premio Nacional de Narrativa que con demasiada generosidad le dio España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.