Megaridículo: sólo 32 personas van a una conferencia de Mas en París

La internacionalització del prusés, la excusa para ir de compras al extranjero.

artur mas hec

Artur Mas se aburre. A casa fa nosa, la Marilen va amb les amigues i el pobre es queda solet al saló. Así que Artur decidió montarse un viajecito a París. Pagando el pepet i la maria, es clar.

La excusa, una conferencia en HEC, la mejor escuela de negocios de Francia, cerca de Versalles. El magnífico campus de Jouy-en-Josas fue el marco para la disertación «La inversión extranjera durante la crisis política: el caso catalán». El caso era predicar a los incautos los mantras de la P´tite Catalogne:  l´espanyansroba , l´ensvolenaixafar, el somcollonuts i el seremCatadisney.

Acudieron, organizadores y claca incluída, 32 personas. Cuenten las cabecitas en la foto, en plena conferencia. La sala daba pena. El prusés ya no interesa a nadie, y además el marido de Marilén es gafe.

Y dice Arturu que se quiere presentar en las elecciones al Congreso para «sacar mejores resultados».

Pobrets.

Dolça i penjada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. Todo esto sale más caro de lo que parece.
    Hay que recordar que hace unas semanas se publicó en la prensa que el sr. Valdis Dombrovskis, expresidente Letón y que actualmente está en la Comisión Europea, cobró de alguien en efectivo 6 millones de euros para apoyar el ‘prucés’.
    Repito: 6 millones de euros
    Si cada apoyo al ‘prucés’ le cuesta a ‘alguien’ 6 millones de euros, ¿cuánto cuestan estas visitas al extranjero de Mas ó Romeva o el mindundi indepe de turno, los artículos y entrevistas en los medios internacionales, el apoyo de periodistas, artistas, deportistas, politicuchos y tertulianos locales y extranjeros?
    Como se enteren nuestros separatistas locales de andar por casa del dinero que se reparten por apoyar el ‘prucés’ se van a estirar de los pelos, ellos que fueron a la V, a sus trams, que cuelgan y visten a sus hijos con la cubana, que se han peleado con sus familiares y amigos, y casi todos sin cobrar, siendo como son se puede armar una buena cuando empiecen a reclamar ‘qué hay de lo mío’.
    No es por el ‘sentiment’ es por los euros.

  2. Sembla…, sembla que el senyor Puigdemont s’ha tornat més responsable de lo que era de jove. Esperem què pugui arreglar las malifetes del senyor Mas, (q.e.p.d.). Pel bé de Catalunya i de tots els catalans.

    • No es tracta d’un problema de psicologia o de personalitat de Puigdement. Roman un presoner del «prusés» delirant, al qual ha col.laborat, i li costarà molt desferrar-se, sobretot perquè estaria segrestat per ERC i la CUP. ¿Té aquest home l’energia i els recursos per imposar un canvi substancial? No hi veig un jove Lluís XIV en la seva presa de poder.

  3. Potser cantava aquest mariachi Maseño:
    Yo se bien que estoy afuera (más que dentro!)
    Pero el dia en que yo me muera (com polític ja vas morir!)
    Se que tendras que llorar (Llorar y llorar, Llorar y llorar.)
    Diras que no me votaste
    Pero vas a estar muy triste ( i nosaltres sense euros!)
    Y asi te vas a quedar..

    Con tu dinero y tu dinero
    Hago siempre lo que quiero
    Y mi palabra es la ley (i el 3%)
    Tengo mucho oro y no quiero reina,
    Ni ningún Dolço que me comprenda,
    Pero sigo siendo el Expresident,…

  4. Espero que sólo hayamos pagado el viaje de Mas y no el de la claque de 32 oyentes, traidos de Catalunya. ¿Eran de verdad estudiantes de HEC?

  5. Es raro pero la Vanguardia no ha dicho ni mu de esta conferencia de Artur Mas en París, no ha publicado nada, ni en la web ni en papel

    Solo una breve reseña firmada por la Agencia EFE dias antes del viaje. Después nada de nada.

  6. Si es como la «conferencia» en Nueva York, los 32 eran del séquito del Astuto

  7. Para Francia, Cataluña no existe oficialmente. Hay sólo una provincia («départament») llamado Pyrénées Orientales y la región, a la que está incorporada, se llama Languedoc-Roussillon.

  8. En tal sede, Mas hubiera de haber dedicado unos minutos a presentar su experiencia empresarial, por catastrófica que haya sido. Siempre pueden aprender los alumnos lo queno se ha de hacer.

  9. La próxima vez, se podrá hacer el debate alrededor de una mesa camilla. Será más íntimo y familiar.

  10. Igual, como Pau Claris con Luis XIII y Richelieu, Mas quería vender Catalunya a Francia. También lo intentó hacer Santcompanys cuando perdía la guerra.

  11. Lo que no se es como le dejaron entrar a hacer el fumi ni cuanto dinero le costo a el o a sus adoctrinados.A lo mejor se lo pago don pujolone,aun que me da a mi que con su sueldazo vitalicio que cobra de todos mas la pesca que hacia cuando estaba de delfin puede haberle ayudado algo.Aun que al final siempre acabaremos pagando sus payasadas todos los españoles.

  12. Bravo Astut!!! Tus exitazos internacionales nos dejan, a los catalanes, a la altura del betún. Por lo menos has superado el aforo del aula de P3 de NY…

  13. Arturu hace mucho tiempo que es un experto en hacer el ridículo.

  14. Tranquilos que Tv3% i Cat radio ya lo manipulara con otras tomas .

  15. Pues así titulaba este «diario de la subvencion» el viaje de Mas.
    Un poco más y le resta protagonismo a Obama y Merkel….

    http://www.naciodigital.cat/noticia/107213/mas/fara/dimarts/paris/seu/primer/viatge/oficial/expresident

  16. ¿La fiesta pagada por?

    ¿Cómo permite el Estado que alguien vaya por ahí mintiendo sobre la historia de todos?

    ¿Y Pujol ya está en prisión……?

  17. Uno de los aspectos más cansinos el racionalismo es pensar que el «caso catalán» interesa al mundo. Yo creo que si a un extranjero le cuentas el rollo del proćes y encima lo haces con entusiasmo, en general lo dejas aturdido, hastiado y con ganas de cambiar de tema.

    No me extraña que la conferencia de Más haya pinchando totalmente. Los 32 que han ido serán de la comitiva, amiguetes, algún freaky francés….

    • Pero al extranjero que le cuentes el TRUÑO del proses debe ser uno que te cae gordo y no quieres que vuelva nunca más .
      Los que estaban eran troncos de carajillo-Man que esperaban su dosis de tintorro por la «face»

    • Jajaja! Aún recuerdo cuando el Govern envió a todas las Cancillerías occidentales un pedazo de tomo -pagado como siempre por todos los Pepets y Maries- bajo un irresistible título que decía algo así como «All about the Catalan process». Respuesta nula, por lo que cabe imaginar que la papelera fue su destino natural.

  18. Como prueba de su alto nivel, los alumnos de HEC, en su inmensa mayoría, pasan de oir fraudes intelectuales y palabras partidistas.

  19. jajaja y han colocado bien separado al publico para que parezca que hay mas personas..

  20. ¿32? Pues muchos me parecen. Sinceramente, no sé qué puede importarle a un francés lo que diga un ex mandatario regional de un país vecino, que si ya no es presidente se debe a que terminó arrodillado ante una decena de filoterroristas perroflautas travestidos de dip·utados. ¿Seguro que no regalaban nada?

  21. Los aistentes serian forzosos, o bien porque tienen negocios en Cataluña con esta gente y les intersa estar a bien, o familiares, o personal al que si asitia se el prometia comida y regalos, si no no va ni el gato. Sobre todo por la fama que estan cogiendo esta gente de facistas, totalitarios y xenofobos, y eso en Francia no gusta porque ellos ya adeciron el nazismo.

  22. Los alumnos de empresariales no están para perder el tiempo escuchano el cuento de la lechera. La próxima vez debería ir a una guardería y ahí tendría su público idóneo.

  23. Y los que fueron porque había barra libre
    De canapés que si no ( pero canapés de los buenos que los de carroña se han quedado en el hospital del Infierno )

  24. Y de esos 32, 30 formaban parte de la comitiva de Mas, uno se equivocó de sitio y el otro era masoquista.

  25. Es que ya todo mundo sabe que los fascistas, perseguidores de otras lenguas, victimistas, imperialistas y ladrones son los catalanistas

  26. No me extrañaría que la conferencia se haya impartido en español, en consideración al público. Es patético el contrate entre el poster norcoreano de Mas y la sala casi desierta.

  27. HEC es una excelente escuela de empresariales para estudiantes. Pero más alta está el INSEAD que imparte el máster (MBA) para ejecutivos con experiencia laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.