Zasca de resurrección de Garicano a Junqueras a propósito del FLA

El vicepresident econòmic menteix sobre economia.

junqueras garicano

El sr Junqueras impone laimmersió para los hijos de los demás… pero lleva a los suyos al Liceo Italiano (por «tradición familiar», és clar)

El sr Junqueras chulea de católico, se fotografía tomando la comunión en el funeral por el pobre mosén Ballarin … però defensa un programa polític anticatòlic i l´enxampen resant a una mesquita.

El sr Junqueras es doctor en Historia…pero copió su tesis doctoral («su tesis tiene un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII, de Jaime Carrera Pujal).

El sr Junqueras es historiador…pero dice que en el s VIII la capital de Cataluña era Damasco (como si los franceses de 1943 dijeran que su capital era Berlín…cuando además la palabra «Cataluña» no existía y la capital Omeya era Córdoba).

El sr Junqueras es vicepresident d´Economia…però amenaça amb «parar l´economia catalana una setmana».

El sr Junqueras, vicepresidente de Economía,  dice que espanyansroba y que «el Banc Central Europeu presta al 0,05% d´interès i Espanya pels préstecs del FLA aplica un 0,834%. Ens costa 380 milions d´euros»...y sale Luis Garicano, economista de Ciutadans y le endosa un zasca de vuelta al ruedo:

«Populismo repugnante: el FLA es a 10 años. España paga a 10 años 1,48%. Con manipulaciones así se construye país»

junqueras garicano

Es decir, que la malvada «Espanya» presta a la Generalitat para que cubra sus agujeros a un tipo de interés un -44% más bajo respecto al tipo que tendría que pagar si se financiara en el exterior. Según los cálculos de Junqueras, la Gene se ahorra €313 millones/año. Aunque la diferencia sería mucho mayor, pues la Generalitat es bono basura, no le presta nadie y si alguien le prestara sería a tipos estratosféricos.

Así, con deslealtad, mentiras y falsedad, siembra el nacionalismo de odio el corazón de los catalanes. Així ha estat sempre i així ho va reconéixer en Prat de la Riba: «el nacionalisme el va fer l´odi».

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , ,

49 comentarios

  1. No es la primera vez que un historiador, como Junqueras, se declara competente en ciencia económica. También sucedió con el conseller Manera de Baleares (PSOE-PSIB). Con el agravante de que Junqueras es historiador de las ideas pretéritas y no de las realidades o hechos.

    • Más allá del caso concreto de Junqueras, se considera que la historia de las ideas o del pensamiento (su campo de investigación) es una disciplina ampliamente superada y que ha perdido mucho prestigio académico.

  2. Junqueras se caracteriza por soltar trolas a ver si cuelan … Y muchas veces cuelan. Ya Josep Borrell lo ha denunciado en su libro «Las cuentas y los cuentos de la independencia» con ejemplos concretos.

  3. No acabo de ver dónde está el problema. A La Caixa i al Banc de Sabadell (bancos españoles arraigados en Catalunya) le sobra dinero para financiar la Gene de Putschdemont, como han hecho hasta ahora, junto a otros bancos.

  4. Garicano decía que el «problema catalán» se solucionaba blindando competencias como por ejemplo la educación. Sr. Garicano le agradezco el toque de atención al indocumentado de Junqueras, pero métase en la cabeza que el «problema catalán» se llama nazionalismo.

  5. Las mentiras de lo nacionalistas no van dirigidas a la gente bien informada, que comparativamente es poca, si no a la masa mal informada y receptiva al mensaje victimista. Desde este punto de vista las tropas son efectivas

  6. Mientras se mantenía al margen del gobierno, Junqueras daba el pego. Ahora, en su cargo sobredimensionado, saltan a la vista sus rotos, descosidos, boquetes y hasta vías de agua. Yo diría que hasta más que para Putschdemont.

  7. Que le Porqueres sea Historiador y Viceprsidente economico da mucho miedo.

  8. Para el tema de la escolarización, doy por supuesto que la «tradicion familiar» de Junqueras no remonta a los tiempos de Mussolini y del fascio, cuando se pusieron de moda escuelas alemanas e italianas en nuestro país. Bastaría con llegar al nivel del abuelo y casi del padre (primaria).

    • La Rahola también los lleva fuera bueno en Suiza que es su patria en mi pueblo hubo un conseller que estuvo un mes en el cargo y ya mando a sus hijos N Y .Era de ERC naturalmente son todos unos machos de las cabras.Que alguien nos salve SOS SOS SOS estamos rodeados de basura.

  9. El orate gertxo de San Vicente de los Huertos todo un crack de la gestion.

    Confunde financiacion con gasto, se nota que no ha pegado nunca un palo al agua y siempre le ha caido la pasta del cielo.

  10. Dice un refrán castellano que «es de bien nacidos ser agradecidos». El Sr. Junqueras debería estar agradecido de poder contar con un mecanismo de financiación como el FLA, y no tanto por el coste sino porque de a ver cómo y de quién conseguía financiación la Generalitat. Y él lo sabe.

  11. A quién tendrán detrás todos estos para ir tan chulos. Siempre me lo he preguntado. También me pregunto porqué cada vez que escribo la palabra he, el corrector me pone Hello! .

  12. Precisamente de esto vive y se sustenta el nazioanlismo… De las MENTIRAS, de la MANIPULACIÓN Y de generar ODIO y DIVISIÓN entre el pueblo.

    A un nazionalista les quitas estos dogmas y se queda en nada.

  13. ¿Cómo le va ahora a nuestro Junqueras el cálculo mental, por ejemplo las divisiones con decimales de la famosa entrevista?

  14. Lo de conseller de Economía ya le venía ancho a Junqueras, pero de ahí a atreverse con una vicepresidencia…

  15. Para tomar el pelo a los catalanistas no hace falta ser una eminencia, la prueba es el Junqueras que es zoquete que no sabe nada de economía pero ahi está colando sus trolas. Cuando soltó esa tontería en RAC1 nadie le llevó la contraria, y seguro que toda la audiencia tambien la dió por buena.

  16. Lo he dicho mil veces y no me cansaré de repetirlo. Junqueras es tonto. Así nos va a los catalanes.

  17. Esta gente no cree en nada de lo que dice. Como ellos la horda de aprovechados.

  18. Me perdonen en Alemania con doble de
    poblacion tiene la mitad de profesores universitariosy universidades.
    Que paso?.
    Que hace 25-30 anys se fabricaron profesores licenciados y doctores sin tener el nivel de exigencia minimo.
    Resultado una gran mayoria no esta a la altura academica, eso se reivindican sin cesar.

  19. Para las relaciones entre el doctorado de Junqueras y el estudio de Carrera Pujal, se leen detalles interesantes en el blog de Arcadi Espada (23-XII-2012).

  20. Junqueras no había destacado en nada. El independentismo recoge a gente con nulo curriculum, Rufian es la muestra más clarita!!!

    • Al Rufian no me lo toquen, es un especie de energumeno en vias de extincion.
      Especie protegida en Catadisney.

    • Por favor un respeto para rufi que va
      A representar a Caspaluña en el próximo festival de Eurovisión con
      Su exitazo «y yo que hasta ayer sólo
      Fui un holgazan….» ( hasta ayer dice..)
      Y requiere muchísima concentración
      Todos los ojos del Mundo Libre pendientes De nuestro querido
      «HOLGAZAN » es el respaldo definitivo para caspaluña

  21. Junqueras es que no sabe ni cómo funciona el BCE, porque el préstamo a España lo da el MEDE… Vergonya!

  22. Me parece demasiado bajo el 1,85 % que piede España, dado el alto riesgo de prestar a la Gene. En primer lugar por su nivel de endeudamiento y, en segundo lugar, porque Junqueras y otros han amenazado, de modo sedicioso e irresponsable, con desestabilizar la economía española. Imbecilidad pura.

  23. Si no paran esos despilfarros de la Gene, llegará un día en que Junqueras no podrá pagar los sueldos de mossos i otros funcionarios. Entonces le correrán a a barretinazos por Sant Vincent dels Horts.

  24. Ni pagando un 5 % (en vez del 1,85 % a España), Junqueras colocaría bonos patrióticos de la Gene, como los de Mas, a los más catalibanes y estelats de nuestra tierra. ¿Cuánto le cobran los bancos por la deuda a corto plazo de la Gene? Eso pasa por pretenderese Vicepresidente económico con una formación tan básica e insuficiente. Por lo menos, algo aprenderá de la economía real y moderna, pero lo pagaremos nosotros.

  25. Bueno bueno bueno… De este no me creo nada… No hace tantos años estaba haciéndole la cama a los independentistas en TV3.
    Otra cosa és que ahora que está en la SER y cobra su buen sueldo tenga que meter alguna puyita…
    Repito, menos lobos Caperucita sr. Garicano.

  26. Es que además, incluso si fuese verdad, cualquier persona sensata aplicaría una prima por el manifiesto riesgo de impago.

  27. Vamos bien es que aveces nos merecemos los catalanes por elegir a estos .Y no me digáis que no por que todo esta pasando por las urnas.

  28. Esa frase de Junqueras amenazando con parar la economía en una semana suena a chantaje extraterrestre de peli de los años 50 para que les dejen instalarse en nuestro planeta.

  29. //dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2015/02/captura-de-pantalla-2015-02-19-a-las-0-41-07.png

    ¡Bonos! ¡Oiga, vendo bonos patrióticos! ¡me los quitan de las manos!

    (nene compra uno y de regalo un globito)

  30. Pues yo no tenia ni idea. Sabia que tenia que haber una explicación, pero no sabia cual. Como puede ser que nadie haya abierto la boca antes? Los separatistas llevan repitiendo el mantra de los intereses del fla desde hace meses. Nadie, absolutamente nadie les ha rebatido la mentira. Hasta ahora que garicano ha hablado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.