Ya era hora: el PP de Cataluña abronca al Gobierno de Madrid porque no se entera

Es verdad: la Generalitat y la Moncloa chulean a los catalanes.

albiol guindos junqueras

La Generalitat ya no tiene nada de «general», es pura particularidad, algo ajeno, incluso enemigo para millones de catalanes, pues sólo se dedica a propagar fanáticamente la agenda radical de la minoría separatista. La majoria, els catalans lliures de nacionalisme (70% dels vots el 20D) no compten, els nacionalistes només els necessiten per pagar impostos. El descrédito y desafección hacia la administración autonómica es total, al mismo nivel que el rechazo generalizado a TV3.

Con la Moncloa de Rajoy casi ocurre lo mismo. Los catalanes asistimos boquiabiertos a la pasividad del Gobierno: los ayuntamientos esconden la bandera de todos y no pasa nada, se hace un butifarréndum ilegal y no pasa nada, se incumplen sentencias firmes favorables al blingüismo en la escuela y la administración y no pasa nada, se crean estructuresdestat y no pasa nada, se proclama la sedición en el parlamento de la Ciudadela y no pasa nada, se adoctrina en las escuelas y no pasa nada, se silba al Rey y a la bandera y no pasa nada. Bueno, sí pasa: sale Rajoy por la tele y dice campanudo que tranquilos, que aquí estoy yo. Y al día siguiente el nacionalismo sigue avanzando su agenda y Rajoy sigue consumiendo su puro. Els catalans n´estem fins la barretina.

Resulta que ayer Junqueras se entrevistó secretamente en el aeropuerto de El Prat con el Ministro de Economía Luis de Guindos. La reunión duró una hora y otro ministro, Montoro, estaba informado. Junqueras pidió otros 7.520€ millones y Guindos dijo que seguramente sí, que para eso están los amigos. Y como hasta ahora, ¿eh?, a cambio de nada, oye. Y Junqueras se fue inmediatamente a la presentación de un libro separatista con Mas y Puigdement, donde declaró que «vull convertir una de les nacions més antigues d´Europa en un dels estats més moderns d´Europa«. Y no, no se refería a España.

Es lo que lleva ocurriendo durante toda la administración Rajoy. Sólo que esta vez los suyos en Cataluña se han rebotado, y García Albiol ha tronado que esto no puede ser, que el nacionalismo hace lo que quiere, que criminaliza a los catalanes libres de nacionalismo, que el separatismo va en serio, que ya está bien de jiji, jaja y mirar hacia otro lado y que ya es hora de que hagan caso al análisis y recomendaciones que él, Millo y los que saben de qué va el tema hacen llegar a Madrid. I tenen raó.

Mariano Rajoy ha desperdiciado 4 años y una mayoría irrepetible para reformar España, regenerarla, articular un proyecto generoso e ilusionante y plantar cara al nacionalismo con ideas, ingenio y frescura. No sap. No vol. Su asesor catalán, Moragas, es un flop. No se enteran de lo que pasa en Cataluña, no saben enfrontar-se als radicals i passen dels catalans lliures de nacionalisme, els del seu propi partit inclosos. Desde DC hemos apuntado cientos de argumentos, ideas y propuestas concretas: Mariano ha estat incapaç d´aixecar-se del sofà. Ni una espurna, ni un gest, ni un fet.

Per sort, ara tenim alternatives, y Mariano está a punto de irse a casa. Superem el nacionalisme.

Dolça i xulejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. A buenas horas mangas verdes…

  2. Estos nazionalistas son la pera, le piden dinero al ministro para seguir financiando la independencia. Lo mejor de todo es que el ministro igual va y se lo da para que a los catalanes de bien nos sigan machacando…

  3. Se dice que es de mal gusto hablar demasiado de sí mismo y de sus batallitas. Es, sin embargo, lo que hicieron Rufián y Iglesias en el Congreso, como si estuvieran en «Sálvame de Luxe». Nos interesan los problemas de España y no los familiares del uno o del otro. Eso sucede porque dichos políticos van ayunos de principios políticos realistas.

  4. Mandarles nuestra pasta directamente a Suiza a estos chorizos chantajistas.

  5. rufi
    faltas en el aire
    falta tu presencia
    calida inocencia [ este no conoce al rufi ]
    faltas en mi boca
    que sin querer te nombra
    y escribire mi historia
    con la palabra rufi
    porque aqui a tu lado
    la mañana se ilumina
    la verdad y la mentira [ tratandose del rufi tire mas pa la mentira ]
    se llaman rufi
    rufi faltas en el aire
    faltas en el cielo
    quemame en tu fuego
    fundeme en la nieve [ como esta esta esta……]
    que congela mi pecho
    te espero rufi
    rufi
    campo de sonrisas
    agua en el desierto
    corazon abierto
    aventura de mi mente
    de mi mesa y de mi lecho [ vaya vaya se le ven las intenciones ….]
    del jardin de mi presente
    te espero rufi
    rufi
    por quien espera el dia
    mientras todos duermen
    con la memoria inventas
    aroma entre los arboles
    en una tierra magica
    por quien respira niebla
    rufi
    faltas en el aire
    faltas en el cielo
    fundeme en la nieve
    que congela mi pecho
    te espero rufi [ joe rufi menuda leona te has ligado pajaro……]
    Con razon nunca esta en el despacho….

  6. Albiol llega tarde, demasiado tarde. Y, además, se queda en lo superficial, no va al fondo del problema.
    El problema no es si el Gobierno de la Nación le da más o menos dinero del FLA a la Generalitat…El problema es que la Generalitat (al igual que el resto de las 17 autonomías) no debería de existir. Es así de simple…y hasta que no se entienda esto no se habrá entendido nada.
    El régimen del 78 es insostenible. Es una máquina infernal trituradora de la riqueza nacional, que nos ha llevado al borde del precipicio hasta situarnos con unos niveles de endeudamiento (público y privado) que se tardará muchas generaciones en pagar (es decir, se está condenando a la pobreza a muchos españoles que incluso aún no han nacido)
    Hasta que esto no se tenga claro, y se denuncie con todas las letras, todo lo demás no es más que palabrería y fuegos artificiales

    • Totalmente de acuerdo!
      Me ha costado entenderlo, lo reconozco, pero los hechos son los que son y claramente lo demuestran!
      17 autonomías NO se pueden mantener!
      Encima en lugar de unir hacen lo contrario!
      Los trabajadores libres de ideología sectaria, q somos los q realmente producimos y con nuestro trabajo, esfuerzo, sacrificio, buena administración de los pocos recursos que tenemos, pagamos nuestros impuestos NO podemos» aguantar» este derroche de energías para mantener tantos gandules , q no aportan nada positivo, a nuestras autonomías, sólo gastos innecesarios!

  7. RAJOY YA LARGATE

    ERES UN COBARE

    SÓLO SABES DAR DINERO A LOS CATALIBANES PARA QUE SE LO ROBEN Y PROMUEVAN EL ODIO CATALANISTA

    TE TIEMBLA LA MANO, ESTORBAS

  8. Así funciona la maravillosa España de las autonomías de Adolfo Suárez. …….

    Trevijano resuelve la financiación de Cataluña (9-11-2015)
    https://youtu.be/Fg0xoHKCDoA

  9. Ni un duro más para los nazionalistas, basta ya de pagarles la fiesta. Me da igual a mi, como catalan, pasarlas p.. una temporada. Es mejor que los catalanazis se enteren de una vez que sin el mercado español y sin el respaldo económico de España solo les espera miseria.

    • TARRACO de verdad crees que a
      Los caspalibanes les importa un
      Pimiento el personal?
      Lo que les importa es el trinqui y salvar a la hiena de los 3500 kilos
      La gente ni les va ni les viene
      Si tuvieran conciencia Y vergüenza
      ( conceptos ambos que desconocen ) ingresarian voluntariamente en un
      Psiquiátrico con cárcel incluida

  10. Cada día me gusta más el tal García Albiol. No lo veo tan «faldero» con sus colegas de Madrid como sus antecesores en el cargo que cuándo se atrevían a disentir inmediatamente rectificaban al primer bocinazo de Génova. A ver si tiene lo que hay que tener aguanta los envites y finalmente sustituye al inepto Moragas como asesor de los asuntos catalanes.

  11. Como es natural a Albiol, hoy lo están poniendo de hoja de perejil!
    Tanto el PP como el PSOE desaparecerá por su forma chanchullera de negociar con los separatistas durante estos años!
    Al PSOE…creó q ya ni le salva estar haciendo negociaciones con C’s!
    Y el PP es lo más tontos que hay en el mundo!
    Creó un » monstruo» ( Podemos y sus confluencias) y lo pagará caro!
    Por lo q respecta a las nuevas confluencias de extrema izquierda, ya nos gustaría a los trabajadores q de verdad fueran defensores de los trabajadores o de la gente como nos llaman » ellos» pero por desgracia viendo y oyendo lo q hay, la conclusión es q son: Más de lo mismo en sectarios!
    Mal asunto para los del pueblo llano!
    Cambiar todo a lo bestia…como están demostrando q quieren hacer es perjudicial para la gente normal!

    • Estimada Zenaida,

      Qué más quisiéramos que el «monstruo», como tú le llamas, fuese más de lo mismo. Estos robarán tanto o más que los tradicionales pero además arruinarán a todos los que crean riqueza, con lo que conseguirán uno de sus mejores banderines de enganche, una igualdad total, todos en la misería.
      Antes que 1 año del «monstruo» prefiero incluso los 100 años de honradez del Sr. González.

  12. No les llega para pagar sus sueldazos, que está por delante del interés social. Si hay algo en este mundo que vaya contra las clases sociales o la sociedad, es el nacionalismo porque antepone el interés nacional al interés del colectivo o del individuo de a pie. Esa pasta es para seguir forrándose a costa del procés.

  13. Puigdemont y Junqueras están reaccionando demasiado tarde ante el riesgo de quiebra para la Gene. Incluso suplicando, com hacen, una intervención de España ante las agencias de riesgo, no creo que mejoren muchas cosas, entre el bono basura actual (BB) y lo que nos amenaza (B- y luego B). No creo que haya todavía muchos bancos que presten con el BB actual, salvo cargar intereses exorbitantes. Puigdemont ha hecho una vez más el ridículo yendo a su guerra de independencia sin un euro en la caja.

  14. Yo creo que el inefable e inútil Gobierno del PP tiene que acudir en ayuda de la Generalitad, porque eso nos afecta a todos. Pero tiene que poner condiciones. Entiendo que ha de ser el Gobierno del Estado el que controle lo que se hace con ese dinero. En absoluto se le puede dar sin más a los mangantes que gobiernan aquí porque si no ya sabemos donde acabará ese dinero: más embajadas, mas ayudas al entramado mediático, más viajes para dar a conocer el prusés, etc.

  15. No comparto este punto de vista. Creo que el PP ha sido leal y constructivo. Han sido los medios anti-Rajoy los que han obstaculizado la labor contra el nacionalismo.

    Blog Pajas y obviedades – «Cosillas III»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/03/cosillas-iii.html

  16. El volumen descomunal de la deuda catalana sólo se pueda comparar a la vasta ignorancia de Junqueras en materia de ciencia económica moderna, incluso con problemillas de cálculo mental como se vio.

  17. Junqueras se puso en plan bravucón, en plan CUP y antisitema. En efecto, jugó contra España, de modo sedicioso y también irresponsable. En su vasta ignorancia económica, nuestro «amenazaba con la morosidad y la suspensión de pagos de la Gene, ante los bancos acreedores, para extender el caos a toda España. Junqueras, alias «el dinamitero», se olvida que por un golpe que reciba España, la Gene recibirá cinco, pues la situación financiera catalana es mucho más frágil, debido a su descontrol en el gasto.

  18. Yo llevo tiempo diciendo que a mí me da que ya está todo más que pactado y que los poderes fácticos (no Rajoy, ni Sánchez ni mierdecillas de esos) ya han pagado a quien tienen que pagar para que el tema de la independencia siga adelante, con mayoría o sin ella. Quien paga, manda. Y a ese alguien le interesa desmembrar España. «Madrid», como lo llaman alguno, tiene órdenes de estarse quieta.

  19. Sin duda, la sensación cada vez más generalizada es que nos están tomando el pelo a todos ¿Es posible que la confederalización de España esté ya pactada? De ser así sería de una gravedad extrema que se hiciera una reforma territorial por la vía de los hechos consumados, sin contar con el parecer de todos los españoles.

    Cada vez me parece más urgente que Rajoy y su truppe se largen con viento fresco, aunque debemos ser conscientes de que el gobierno que lo sustituya puede ser aún peor. Como bien dice el articulista en la entrada, es lamentable e imperdonable haber tirado cuatro años de mayoría absoluta sin hacer las reformas imprescindibles que necesitaba el pais, así como haber maniobrado maqueavelicamente para facilitar el advenimiento de una fuerza prosecesionista y comunista como Podemos, con el propósito de dividir el voto del PSOE y debilitarlo. Creo que todo esto deberíamos englobarlo en el capítulo de fechorías más que en el de desaciertos.

    La consecuencia de estas casi certezas es bien triste, puro tacticismo con el fin de conservar el poder a toda costa, sacrificando si es necesario el bien común y la igualdad de todos los ciudadanos españoles.

  20. Rajoy de que va?.
    Tanta condescendencia es sospechosa. Si no para esta deriva ruinosa para los catalanes, sera complice de Jordi Pujol el ladron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.