…y Zapatero resucitó, y vio que Cataluña es una «comunidad nacional»

Diez años después vuelve el Churchill español.

zetapé

-«Mira José Luis, un Estatut» -«Au, fem palmetes a veure si riu el babau» -«¿Eing?

Josep Lluís Rodríguez Zapatero és possiblement el pitjor president que ha tingut Espanya des de la República (i n´ha tingut de ben dolents).

Hoy Enric mancafinezza Juliana resucita a Zetapé con una entrevista en el diario del conde. Habrá que esperar unas horas para saber si lo que transcribe es cierto –recuerden que Felipe González le acusó insólitamente de mentir y manipular por hacerle decir que Cataluña «debería ser reconocida como nación». Diez años después, Zetapé sigue sin enterarse:

«Hay que ir siempre al origen de los problemas. Y el origen está en la sentencia del Tribunal Constitucional y la reacción a esa sentencia». No, zetapé, el origen está la ideología nacionalista, en la cesión constante de todos los Gobiernos de la Nación durante 40 años («haz lo que quieras en Cataluña y apóyame en Madrid») y en la incapacidad de los políticos para generar un proyecto ilusionante para España. Mira lo que dice el socialista británico Tony Blair sobre el nacionalismo escocés.

«[Lo que pacté en las reuniones secretas en Moncloa con Artur Mas] La primera, la nación (…) El Parlament de Catalunya declaraba Catalunya como nación y el Estatut lo recogía en su preámbulo (…) Fue una propuesta de Artur Mas y la acepté. (…) La segunda cuestión era la fiscal. Todo lo relativo a una posible agencia tributaria catalana. También llegamos a acuerdos satisfactorios. También hubo acuerdo sobre la lengua.«. Así, tan democráticamente, a escondidas dels catalans (inclós el PSC que governava a Catalunya) i de tots els espanyols, va cedir el nostre Churchill a totes les pretensions del nacionalisme i es va passar la Constitució per l´aixella. ¿Se enteran ya en Madrid de que la «Tercera Vía» es lo que le sacó el nacionalismo a Zapatero?

«El reconocimiento es fundamental. Es clave. Reconocimiento de la identidad de Catalunya. Respeto a esa identidad.» Porque como todos saben, avui aquesta identitat (quiere decir la identidad inventada por el nacionalismo) no se reconoce y no es respecta gens. Y también como todos saben, la identidad de la mayoría de catalanes es respetadísima por el nacionalismo con sus pitadas al Himno, immersions, multes lingüístiques, prohibicions del bilingüisme, cubanes a les rotondes, eliminació de la senyera de tots als ajuntaments, manipulacions de TV3, subvencions a premsa etc i resta de mitjans audiovisuals etc.

«Hay que volver al punto de partida. Hay que volver al Estatut del 2006«. A ver, Churchill de León, ¿sabe ya ud que el Estatut de 2006 no lo pedía ningún catalán, que fue un invento de Maragall y que fue votado sólo por el 36% -la Constitución la votó el 62%- de catalanes con derecho a voto? ¿Se ha enterado ud de algo de lo que ha ocurrido en los últimos 10 años?

«Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós (…) les respeto y les guardo mucho afecto. ¿Eran independentistas? Eran románticos del independentismo». Qué bonito José Luis. Y cuéntanos, ¿guardas mucho afecto también a sus amigos de Perpiñán, seguramente también unos inocuos «románticos del independentismo vasco»?

«(…) hemos de dejar a un lado al Tribunal Constitucional en la resolución política de los grandes problemas del país». Claro Joseluis, la Constitución la interpretáis vosotros las élites políticas como os apetece, en reuniones secretas en Moncloa con Artur Mas, Puigdemont, Otegui o quien sea. I els espanyols, uns tontets, s´ho empassaran.

Y dos perlas del líder visionario:

«Subrayo que nunca vi en Mas a un independentista»

«Yo siempre vi en Esquerra [ERC] un alma sensible al destino colectivo de España«.

Doncs que Deu et conservi la vista, Josep Lluís,  i per Santa Llúcia un pas de puça.

Para tomar perspectiva, vean lo que cuenta PedroJota de lo que le dijo Zapatero hace 10 años:

«Me apalanqué para ello en la pregunta que acababa de hacer al presidente Zapatero en la entrevista que marcaba el ecuador de su primera legislatura [2006] :»¿Se sentirá responsable si dentro de diez años Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado?» Y en el optimismo de su contundente respuesta: «Dentro de diez años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos». No he cambiado ni una coma»

Afortunadamente, ya no está Zapatero en Moncloa. Desgraciadamente, Pedro Sánchez va a hacerlo bueno.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

50 comentarios

  1. ¡Cuánto prestigio y millones nos hizo perder ZP por no dignarse levantar su c..o de la butaca, en cierto desfile militar! El mismo Obama le hizo esperar mucho tiempo y sólo le recibió unas horitas, sin hablar de otros detalles pintorescos y góticos del encuentro. Los estadounidenses, tanto de izquierdas como de derechas, son patriotas y además tienen poder.

    • Zapatero es un verdadero provocador y traidor a España. A él le debemos esta gran aberración del Estatuto y el ascenso del nacionalismo. Primero, pactó con el PSC para que fuera elegido secretario general del PSOE; a muy poca distancia estaba José Bono, nada proclive al pacto con los separatas ; Después vino el tripartito catalán del PSC con ERC e Iniciativa, moviendo el Estatuto zapaterista catalán hasta limites insospechados, es decir, la ruptura con el término de aceptación «nación». Y ahora el papanatas de ZP anda predicando lo contrario de lo que dijo; vamos, él no había hecho nada mal… A él le siguen hoy con la «plurinacionalidad » Pedro Sánchez, Pachi López, Ximo Puig, Armengol, etc, por contar algunos dirigentes socialistas que han pactado con los nacionalistas de sus respectivas regiones además de Podemos. Con este descalabro del PSOE y sus locos dirigentes tenemos un verdadero peligro. ¿ Cómo puede haber presidentes del gobierno que favorezcan a los separatistas ? ¿ Dónde pasa esto en el mundo ? Sí, en España, tenemos esta desgracia permanentemente.

  2. Lo del «destino colectivo de España» me suena mucho a unidad de destino en lo universal

    • La expresión «unidad de destino en lo universal» formulada por el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, significa llanamente un proyecto común para todos los españoles y nada más. Si lo queremos reformular con «destino colectivo de España» se entiende bien y es lo mismo. Ese proyecto es de y para todos, respetando dos aspectos esenciales, un compromiso social (patriotismo crítico) para erradicar la injusticia y el nacional, la unidad indiscutible de la nación española.

  3. «La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento». José Luís Rodríguez Zapatero.

    https://m.youtube.com/watch?v=k5TM7ts5RzI

  4. La CE ya distingue en su artículo dos nacionalidades de regiones.La desigualdad entre los españoles viene de ahí.

  5. Y pensar que voté a tres de los pájaros que se ven en ese balcón 🙁 no se de cuál me arrepiento más .

    • Yo vote a dos de ellos asi que tranquilo que no eres el unico arrepentido xD.

      Aunque quien nos iba a decir que unos tarados como estos socialistas en españa nos iban a salir anti-internacionalistas y tan nacionalistas como PSC/PSOE renunciando a sus propios principios por una silla, creo que es lo ultimo que cualquier votante socialista espera, pero es lo que tenemos.

  6. Han sido muchos años de lavado de cerebro Socialista los que se han soportado en las economías occidentales, España y Cataluña no iba a ser menos… ZP, ¿Que voy a decir si en este Blog ya lo mencionan sus blogueros inteligentes…EL Mamarracho ZP, además de ser el «causante» de TODO lo que acontece ahora en España, es además un Socialista que nos dejó en la mayor estacada económica de nuestra historia.

  7. En una etapa infantil del pensamiento, se cree, como ZP, que se cambia la realidad, cambiando las palabras.

  8. Por clientelismo electoral, ZP se gastó un pastón en el aeropuerto de León, con el argumento de que podría alcanzar 500.000 viajeros en el año 2012, pero, ese año, se quedó en apenas 51.000, una décima parte y aún ha ha seguido bajando hasta los 38.000 en 2015. Quien mete la pata en León, la mete en toda España. Por supuesto, la Sexta sólo se mete con el aeropuerto de Castellón de la Plana, pero no, o muy poco, con los de Ciudad Real, León, Lérida, Vigo, etc.

  9. Lo que me revienta es que dos personas, o dos políticos, o dos personajes, se permitan el lujo de pactar a solas en un despacho algo tan trascendental para todos los españoles (“[Lo que pacté en las reuniones secretas en Moncloa con Artur Mas]…») y que luego no se arrepientan de ello, sino que se vanaglorien. Es el mundo al revés: deberían estar avergonzados debajo de la cama. Un saludo.

    • Se esconden en la tinieblas los que se avergüenzan de sus actos. Prefieren una oficinita, con mesa camila para dos, a debait en el Congreso.

    • Si no se avergonzó de asumir la Presidencia del Gobierno tras los atentados del 11-M (ninguna persona sensata y razonable lo hubiera aceptado), ¿cómo se va a avergonzar de pactar secretamente lo que le de la gana, a él y al prepotente de turno?

  10. Un experto e lectura de labios nos
    Aclara la situación
    El Maragall «mira jose luis un burro
    Volando »
    El zapa » a ver a ver»
    Los otros dos malandrines por lo bajini
    «Jua jua jua»

  11. ZP el hombre que arruino el pais y enfrento a unos contra otros.
    Dejanos en paz, realmente es un peligro publico, tanto que hasta lo apartaron de la direccion del PSOE.

  12. Dios nos asista, entre el ZP y el Pedro Sanchapatero lo tenemos claro. Estos dejan España hasta dejarla en algo residual. La dejan solo en el nombre, como en la Edad Media.

  13. Decididamente: es tonto. La prueba es que no descansa nunca. No teníamos bastante en Cataluña con el desgobierno de la Generalitat que ahora llega éste a darnos lecciones. No tuvo bastante con el destrozo que hizo que lo quiere rematar de dos patadas. Por favor ¿no le pueden decir sus compañeros de partido que se quede en casa y no salga?

  14. No me extraña que ZP se aburra en le Consejo de Estado pues no se entera de la mitad en los expedientes que leen. En esa instancia sólo tendría que haber gente profesional y no dinosaurios políticos. ZP se muere de tirria porque a González y Aznar les escuchan y piden consejo en el extranjero, mientras que el prestigio de ZP está por los suelos, tanto dentro de España como fuera. Juega en tercera división de nuestros presidentes.

  15. Las ministrillas pelotas dijeron que el mundo cambiaría por la conjunción cósmica entre Obama y nuestro raquítico ZP. ¡Olé!

  16. Sería de agradecer que ese gran estadista llamado ZP se dedique más a su tierra (no les deseo ningún mal a sus paisanos), pero que nos deje tranquilos a los catalanes. Los nazionalistas han utilizado a este inane personaje en su provecho y en perjuicio de la mayoría de catalanes. Para hablar de Cataluña con conocimiento de causa ya tenemos a Rivera, Albiol, Boadella, JM Bosch, y otros muchos que no se han tragado el discurso ni las mentiras nazionalistas.

    • ¡Por favor, Natxo, no nos desees tanto mal a los castellanoleoneses !???
      Estoy de acuerdo con DC en que Zapatero es , sin el «posiblemente», el peor presidente que ha tenido España en democracia. Su gobierno fue un desastre, y mejor haría en estar calladito y no dar ideas , cada una más desastrosa que la anterior.El mayor servicio que podía hacer a su país es aceptar su fracaso como gobernante y dejar que otros, esperemos que más capacitados, arreglen los desastres que él ha provocado.

  17. No se puede esperar otra cosa del PSOE, sus ansias de poder (del dinero del poder) no pueden llevar a los mayores disparates.

  18. – Rodríguez Zapatero no pasaba de ser un gris dipu·tado en el Congreso que, a pesar de calentar escaño desde 1986, jamás dio un solo discurso en la tribuna de oradores.

    – Gracias al apoyo del PSC, entonces liderado por Pasqual Maragall, Rodríguez Zapatero se hace con el control del PSOE en las primarias del 22 de julio del 2000, tras derrotar inesperadamente (por solo nueve votos) a José Bono, el candidato que partía como favorito.

    – 13 de noviembre de 2003: en un mitin electoral en Barcelona, Rodríguez Zapatero lanza una promesa ya célebre a su mentor Maragall: «Apoyaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña».

    – Apenas dos meses después, en enero de 2004, el que era vicepresidente de la Generalidad en el primer tripartito, Josep-Lluís Carod-Rovira, mantiene varias reuniones en el sur de Francia con Josu Ternera y con varios dirigentes más de la ETA (reuniones que, en su artículo titulado «De Perpinyà a Aiete», publicado en El Punt Avui el 21 de octubre de 2011, Carod calificó cínicamente con estas palabras: «Valió la pena»).

    – Los atentados del 11 de marzo de 2004, pero en especial la manipulación informativa y la agitación (se demostró que muchos mensajes por SMS que convocaban al asedio de las sedes del PP partieron de teléfonos del PSOE) desplegadas entre los días 11 y 14, aúpan a Rodríguez Zapatero hasta la presidencia del Gobierno de España. Ni una sola encuesta antes de la masacre en los trenes le había pronosticado la victoria electoral.

    – ZP (con ese apodo se había presentado en su campaña) salda su deuda con Maragall aprobando el dichoso Estatuto de Cataluña, el cual, en su versión original, burlaba la Constitución pasando por encima de sus artículos fundamentales.

    Desde mi punto de vista, lo que se pretendía era un cambio del modelo de Estado sin reformar la Carta Magna, que posteriormente pudiese aplicarse también a las Vascongadas. Y tengo muy claro que lo que Carod-Rovira pactó con los etarras en Perpiñán no fue únicamente que dejaran de matar en Cataluña: llegaron a otro tipo de acuerdos además de ese, ¿se me entiende?

  19. Que estos miserables como zapatero, aznar, felipe…después de habernos metido a todos en el fango en el que estamos, no solo en cataluña, vengan aquí ahora con toda la cara del mundo a darnos lecciones sobre lo que hay que hacer, la cara como el cemento armado tienen…al final de cada legislatura, cuando se votase para elegir a un nuevo gobierno los ciudadanos también deberíamos votar si queremos que el presidente saliente por el trabajo hecho debe cobrar la pensión vitalicia que cobran todos los presidentes, tanto en el gobierno central como en los autonómicos, igual así sí que trabajarían para los ciudadanos y no para esa élite para la que trabajan.

    • Menudo personaje el ZP, al nivel de estupidez y miseria del romeva, no sé cual de los dos es más tonto, carod rovira un romántico, un tipo que se reúne con los de eta para decirles que maten en el resto de españa no en cataluña, que eso da mala imagen al independentismo catalán, un tipo, que nada más salir del govern se colocó en un hospital a cobrar un pastizal como «asesor», ya ves tú que puede aportar un filólogo como él a un hospital, supongo que esa colocación no será como pago por algún favorcillo que les hizo cuando estuvo en el govern, menudo romántico.

    • Así sólo se apuntarían los mejores, no la multitud de mediocres codiciosos que malogran todo lo que tocan.

  20. Estoy completamente de acuerdo en que Sánchez va a hacerlo bueno, este tío pactará con Podemos y con quien haga falta por la poltrona, es un vendido y tan ególatra y ambicioso como el trilero Artur Mas…como Susana no le paré, vendrán tiempos aún peores para los Constitucionalistas y claro, los secionistas se estarán frotando las manos.

  21. «Lo pacté en reuniones secretas…» Vamos listos como ZP conozca muchos secretos, si los suelta tal cual en una entrevista cualquiera. Espero que los que lo rodeaban, conociéndole, no le dijeran más de lo necesario. Además dice que lo pactó. Puedes ser todo Presidente de Gobierno que quieras, pero no puedes ‘pactar’ sobre algo que no te pertenece ni es tuyo.

  22. Ya le gustaría a ZP ser el Churchill español. En todo caso podemos compararlo con Chamberlain, claudicó en innumerables ocasiones frente al nazionalsocialismo de Hitler para mantener la paz. A pesar de su buenismo y todas sus cesiones no pudo evitar la 2a guerra mundial…

    • El «buenismo» no es más que una manifestación de cobardía ante la necesidad de coger el toro por los cuernos.
      Entre el «buenismo» y el «mirar hacia otro lado» de nuestros políticos vamos apañados. Pero cada vez hay más gente despierta y cada vez cuelan menos la mentiras nacionalistas. Algunas de ellas no se las creen ni los propios indepes, pero les va bien para su estrategia…, aunque cada vez menos.

    • Natxo podríamos invitar a zapato
      Veloz a una cata del menú
      Del hospital del Infierno como agradecimiento …..ya sabes la especialidad de la casa canelones
      De carroña pa que le entre una cagalera
      que le dejé escocido por melonako

    • Hola IGOR, para diarrea mental la que tiene este botarate de ZP en la azotea 😉

  23. Es peor que Fernando VII que ya hay que ser inútil.

  24. Cada vez que ese tipo abre la boca me pongo a temblar.

  25. Un exsocialista dijo de Zapatero que le consta que odia a España, en la línea de S. Arana que también odiaba a España. No es estulticia de este siniestro personaje, Zapatero, es el odio que se materializa en hacer daño a los españoles.

    Muy buena la cita, felicitaciones a DolÇa

    • ZP era un Don Nadie, ¿Cómo es posible que un personaje asī llegue dónde llegó? Habrá que buscar qué tienen en común todos estos españoles que viviendo de España nos quieren destruir. Lo que está claro es que todos viven fenomenal, con grandes prebendas, premios, puestos de relevancia etc…

    • Alexia dice Dwight W. Morrow
      Si un partido político se atribuye el
      Mérito de la lluvia no debe extrañarse
      De que sus adversarios lo hagan culpable de la sequía

  26. Zapatero: A veces veo muertos

  27. Lo siento pero este tipo me da mucha grima. Pajaro BOBO

    Entre este y el astuto no juntan neuronas ni para rellenar la cabeza de un alfiler.

  28. Con el daño que ha hecho a España y todavía tiene la poca verguenza de ir soltanto barbaridades en vez de estarse calladito.

  29. Estos socialistas no se lo que esperan del electorado, tanto catalan, como español, Porque si el zapatonto fue un inutil en la politica, y nos trajo los males del facismo catalan del indpendentismo de hoy, ahora el PSC el Iceta ese, esta de acuerdo en hacer un referendum de secesion en Cataluña. Así no me extraña que vayan de capa caida, y cada vez saquen menos votos, porque no se aclaran entre ellos, ni convencen a nadie, porque cada uno, el PSOE Y el PSC, van cada uno por su lado

  30. ZP , el enviado, inauguró una nueva era, la era del todo vale a saco, encumbrando un tipo de discurso que a quién menos beneficia es a eso que llaman pueblo. Rajoy no ha cambiado nada, al contrario, ha profundizado en la bazofia zapateril. Sólo recordar que cuando los periféricos hablan de Madrit! hablan de sí mismos! porque llevan en el gobierno desde el inicio. A lo mejor es su influencia lo que ha convertido todo en una degradación.

  31. NO por favor!!! pero este tío no estaba por ahí viajando y consumiendo todo lo que llevo de presidente ¿?, ya lo dijo el presidente enano francés cuando vio a Zapaterín «este tío es tonto, pero bueno, lo han votado los españoles…» Hombre vete con tus hijas y deja ya de incordiar a los españoles. Aunque bueno, el que viene (Sanchez) le dejará como un santo, si gobierna.

  32. Vaya visión de futuro. …. (donde compras las gafas más que nada por no ir a esa óptica….)
    » dentro de 10 años ESPAÑA será más fuerte Cataluña estará más
    Integrada y usted y yo lo viviremos»
    «Nunca vi en más a un independentista »
    «Yo siempre vi en erc un ALMA sensible al destino colectivo de
    ESPAÑA »
    ÚLTIMA HORA
    informan del ingreso de urgencias del Hospital ( no el del Infierno
    No saben na….) del Mantecon junki y del astut con un ataque
    De risa imparable después de leer las declaraciones de zp

  33. En tus desvelos y afanes pidele consejo a los refranes …
    Lo sigo diciendo lo que no te aclare un buen refran
    «Dime con quien vas y te dire quien eres……»
    «El que con lobos se junta al año aulla….»
    Sin mas comentarios……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.