Terror en Bruselas; ridículo sideral del nacionalismo

Histerismo e histrionismo entre los politicos nacionalistas.

Los islamistas lo han vuelto a hacer, esta vez en Bruselas: muerte, destrucción, caos y tristeza. Qualsevol dia ens tornarà a tocar als espanyols. Són moments d´angoixa y oraciones, pero también de solidaridad, firmeza y determinación. Todos a una.

Para la Generalitat, la cosa sigue consistiendo en ir por libre, llevar el agua al su molino (el prusés) y hacer el ridículo por el camino. Ni el mínimo esfuerzo por coordinar con la embajada de España, con las Fuerzas de Seguridad, con nadie. Nosaltres sols. Passin i mirin.

Puigdemont se reúne con el «Gabinet de Coordinació Antiterrorista de Catalunya» (sic). Nadie sabe de dónde sale este «Gabinet» ni qué coordina. En la foto sólo se ven mossos y políticos. Els mossos (unos 15 mandos en la foto) no tenen competències en terrorisme. Su jefe, Trapero (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms i pari de fer política al cos), evita poner la bandera de todos en los actos mientras declama como disco rayado nuevas competencias. Els qui saben de terrorisme, la Policia Nacional, la Guàrdia Civil, l´Exèrcit, el Ministeri de l´Interior, la Delegació del Govern…no hi són convidats al «Gabinet». El mensaje: «somunestat». La realidad: un teatro que no mejora un ápice la seguridad de los catalanes.

gabinet antiterrorista

Romeva, el «ministre d´Exteriors», también tiene juguete. Publica una foto de una videoconferencia con su «gabinet» particular, en este caso el «gabinet de crisi«. Se observa a Romeva y otro llepasous en una sala cutre y vacía. Delante, una pantalla donde aparece el archiburòcrata Amadeu Altafaj con 6 personas en Bruselas en lo que parece un aula de Alcohólicos Anónimos. El mensaje: «somunestatitenimgabinetdecrisi«. La realidad: la tropa de llepasous nacionalistas intentando justificar su existencia.

romeva bruselas

Junqueras, el mago de la economía, vicepresident de la Generalitat, aprovecha la masacre de Bruselas para colar una manipulación histórica sobre el siglo VIII,  cuando la palabra «Cataluña» ni existía. Brutal.

junqueras bruselas

Y el colofón. Tremosa , el convergent macarra, desde Bruselas -no, hoy no está de macropuente de lujo en Nueva York con toda la familia– publica una foto de la plaza de la Bolsa de Bruselas donde el pueblo pinta con tiza sus condolencias. ¿Lo importante? Que «la llengua catalana també present als carrers de Brussel-les». Seguro que Cameron o Merkel han hecho lo mismo. El mensaje: «catalunyaunpaisdeuropa». La realidat: un paleto nacionalista avergonyeix els catalans.

tremosa bruselas

Srs polítics nacionalistes: tranquils, no facin escarafalls, no sobreactúen, no hagan el ridículo, no sean niños. Uds no pintan nada en esto. Dejen a los que saben, a los profesionales. No se aprovechen de la tragedia para justificar sus puestos ni su agenda política. Deixin tranquils els catalans.

Dolça i avergonyida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

66 comentarios

  1. Primero dar las condolencias a los familiares de los atentados y empezar a repensar la política de buenismo por parte de toda Europa a lo que nos está llevando.

    Ahora voy al degüello sintiendo un poco de corte en estas circunstancias pero si ellos no se cortan yo tampoco. Se piensan que pintando con tiza una acera van a internacionalizar el catalán y para extender un idioma hace falta conquistar un continente. Lo tienen claro.

    Siento ser tan claro pero hay que empezar a hablar sin complejos.

  2. Mortadelo y filemon hechos realidad en Caspaluña.
    https://pbs.twimg.com/media/CeMFX9-WAAA_xQC.jpg:large

  3. Parecen Mortadelo yFilemon en la TIA.

  4. Supongo que todos esos mensajes están hechos para consumo interno, quieren que sus seguidores sigan viviendo en ese mundo paralelo que les han creado y en el que son un Estado, o mejor , una potencia. Pero no se dan cuenta de que superan ese objetivo y de que hacen un ridículo universal. Darían pena si no se hiciesen tan antipáticos con sus palabras y sus hechos; así que bien merecido tienen ser el hazmerreír de medio mundo ( y del otro medio también, aunque disimulen)

    • Lo malo, Mafalda, es que en clave de consumo interno -como Ud. bien apunta- estos mensajes siguen funcionando en Cataluña…por algo nuestros políticos los siguen lanzando.
      Aquí el sentido del ridículo se ha perdido hace mucho tiempo, fruto del enorme trabajo de lavado de cerebro y de ingeniería social que el nacionalismo viene haciendo desde hace décadas (sin que, cabe añadir, desde el gobierno central se haya hecho nada para impedirlo o contrarrestarlo).

    • Cada vez mas pienso al ver un balcón con la estelada: «mira, un paleto, un ignorante»

      Gracias a webs como esta estos ridículos acabarán retirando la bandera por vergüenza.

      Hasta hace poco cuando veía una estelada en un balcón pensaba: «mira, un enchufado» Pero estoy empezando a cambiar de opinión, estos no sacan la bandera, se guardan para cuando sople el viento a su favor, o sea, nunca pero mientras hacen de las suyas.

  5. Els mossos no són competents i a més a més són uns incompetents.

  6. Raul Romeva, Minister of Foreign Affairs, y Amadeu Altafaj, su embajador en Bruselas, hablaron un ratito por Skype

    – Raül, me ves?
    – Te veo y te escucho. Dime Amadeu, qué está pasando por Bruselas?
    -Aquí la cosa está muy jodida, maldita la hora que acepté el cargo.
    -Serenate Amadeu, tú quedate en casa y no te pasará nada.
    -Mañana mismo me vuelvo a Barcelona
    -No es el momento Amadeu, tu piensa que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y que ahora tocar dejar bien alto el pabellón catalán. Dime ¿Has socorrido algun catalán en apuros?
    -Algun despistado llamó a mi despacho, pero le dije que llamara a la Embajada española.
    -Haré como que no te he oido. ¿Has llamado al Rey de los belgas?
    – Sí, pero no me coge el teléfono.
    -Insiste pues. ¿has llamado al primer ministro de Belgica?
    -Sí, pero no lo localizo.
    -Vamos bien. Si eso seguimos hablando hablando en otro momento que ahora hay prensa.

  7. Los del Pruses son todos pro moros. Justifican que los islamistas guien nuestras vidas, con declaraciones delirantes.

  8. Salt y Vic tambien tienen su gabinete de crisis y tratan el tema terrorista con gran eficacia con los imanes.
    Responsabilizan a occidente del miedo al islamismo. Angel Colom coordina a nivel global la estrategia.

  9. Me vais a perdonar, pero más que una sala de gabinete de crisis parece que están haciendo una partida en la Play Station.
    Que vergüenza!!!

  10. Aunque parezca difícil, cada día que pasa parecen más catetos, son tan ridículos con sus sobreactuaciones en todo lo que hacen, ¿a los separatas con dos dedos de frente no se les cae la cara de de vergüenza con semejantes representantes? ¿a dónde se creen que van a ir con tipos tan ridículos como los romeva, tremosa, la forca, el masías, el oso yogui (que parece salido de un casting de granjero busca esposa)…es que es muy difícil encontrar a uno que parezca normal y sepa lo que es el sentido común, y encima semejantes mediocres se están forrando con el dinero de todos solo por dedicarse a menear la bandera.

  11. Es logico, que que no esten las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ellos ya lo tenian todo previsto y preparado, por lo visto ayer segun la cadena ser, resulta que la CNP y la GC, despues del 11M se pusieron mucho las pilas y dentro de europa son los que dicen que se tiene que hacer y el resto de fuerzas de seguridad europea hacen. El estado ya sabe que tiene que hacer si necesita apoyo de las fuerzas locales les dara una orden a los mossos y listo, porque a fin de cuentas los mossos son eso, una especie de fuerzas locales, que tienen competencias en algunos delitos y en seguridad ciudadana, lo gordo logicamente lo llevan guardia civil y policia nacional, junto con el CNI.

  12. Lo nunca visto.. enseñando las fotos de los gabientes de seguridad.
    Por cierto, a saber donde está el representante en Bruselas.. ¿en la habitación de al lado?.. je je

  13. Debe de ser muy triste y frustrante vivir en un permanente querer y no poder.

    Estos son como mi perro, que ansia ser algún día humano…. pero es imposible.

  14. De pena y vergüenza, los Mossos nos montaron ayer al mediodía un control pasado el peaje de la C-33 en sentido de entrada a Barcelona. Atasco monumental con la única finalidad de tomar el pelo a la ciudadanía. Deben creer que tanto ciudadanos como terroristas somos idiotas. Nada más que añadir, antodas luces eso no tiene pies ni cabeza.

  15. Mientras Europa entera esta en peligro…estos tiparracos se dedican hacer el imbécil…
    Yo ya no entiendo nada de lo q pasa en Cataluña… No hay ni uno q tenga un poco de vergüenza ?
    Barcelona es una de las zonas peligrosas de España… Y esta gentuza haciendo el ridículo!
    Dan vergüenza ajena!
    Por otra parte lo Podemos no firman el Pacto antiterrorista, en Navarra otra ridiculez!!!
    Estamos siendo como Bélgica, desunión entre ciudadanos…y un » marrón» dentro!
    El divide y vencerás!!!

  16. Vamos a jugar a que tenemos un «gabinete de coordinación antiterrorista» y un»gabinete de crisis» como papá Estado… Son infantiles, ridículos y patéticos. Menos mal que el mundo está pendiente de asuntos serios y no dedica ni un segundo a las payasadas de esta gentuza.
    Lo siento, nunca les había insultado tan abiertamente, pero es que esta noticia me ha descolocado. La gente que aprovecha las tragedias para hacer el paripé me da ASCO.

  17. Mis condolencias a las victimas. Mi solidaridad con los belgas.

    Y mi rechazo a los infames solipsistas, egocéntricos y aprovechados que sufrimos aqui, en Catetonia.

  18. quina vengonya…. van a conseguir que Damasco vuelva a ser la capital de la proxima Republica Islamica de Catalunya, enhorabuena a los que han llenado Cataluña y España de tres grupos de islamistas, los que ponen bombas, los que aplauden a los que ponen bombas y los que miran para otra lado y les da igual que pongan bombas o no. Sabeis si hay algun grupo mas?

  19. Nada sorprendente, propio de los miserables que han accedido a vivir del cuento con una lengua como arma total. Psicópatas de medio pelo.

  20. Lamentablemente, de esto no se han enterado los belgas, ni los franceses, ni nadie… qué pena

  21. ÚLTIMA HORA
    el director y productor de Loca Academia de Policía confirmó
    Que ha llegado a un acuerdo con
    La Gene para filmar su próxima
    Película Loca Academia de Politicuchos
    Se cree que la película trata del día a día
    En La vida de estos MENTECATOS
    no hay guión «la realidad supera a la
    Ficción » ha dicho Roger Billi Ray
    Cirus de los Billi Ray Cirus de toda la
    Vida….

  22. ¡Como siempre el nazionalismo jugando a a Nacionalista con el dinero del FLA!
    Es lo que ocurre cuando se junta 4 paletos queriendo ser Napoleones…tambien con el dinero que NOS roban en Impuestos para la Generalitat… EL ente Oficial más caro de toda Europa… y a seguir Robando al ciudadano…ellos NOS salen a 184.000 Mil Euros al año..incluye al Cabeza Fregona

  23. Que bochorno, que vergüenza, que ridículo. Los catalanes no merecemos tanto patetismo y mediocridad…

  24. La hipocresía y desvergüenza de nuestros políticos no tiene parangón en el mundo civilizado. Ayer, el gobierno de la Generalidad envió a su «homólogo» en Bélgica el pésame por lo sucedido. Y lo mismo hizo el gobierno del País Vasco, diciendo, literalmente, que es «El momento de permanecer unidos para hacer frente al terrorismo». Aparte de que el PNV se dedicó durante muchos años a recoger las nueces que ETA hacía caer del nogal, resulta que el PNV no ha firmado el pacto antiterrorista. Convergencia, tampoco. ERC, tampoco. Ni Podemos. Ni IU. Hoy todo son condenas verbales a la violencia, mañana todo serán equilibrios para justificarla.

    • No tenemos vergüenza de aguantar a toda esta pandilla de piojosos. Yo les pondría 30 años de cárcel y cuando salieran les aplicaría la pena de muerte. Me da asco cada vez que veo alguno .lo peor son el PSOE este que los apoya a todos para así poder seguir robando.

    • Muy cierto, Junts per tot. No nos queremos enterar.

      Me revienta la falta de memoria de la mayoría de las personas, lo que da pie a la manipulación por parte de los medios de comunicación de aquí y de allá (hay que llenar tres o cuatro telediarios al día, lo que significa que los periodistas no pueden decir siempre lo mismo; sería muy aburrido, es más fácil dejarse llevar por la moda).

      Lo siento, ya sé que no viene a cuento, pero me viene a la memoria un comentario de Carlos B sobre una propuesta (de la que espero y deseo que se haga realidad) del Reino Unido con respecto a los emigrantes: deben encontrar trabajo en unos meses, o serán expulsados, y deben pasar unos años antes de recibir ayudas sociales. Probablemente, habrán muchos dolços que califiquen estas intenciones del Reino Unido de xenófobas, pero para mí, sólo son sentido común, el resto es demagogia. Quiero saber si, como país, somos muy pobres y estamos en crisis, o si somos muy ricos y podemos acoger con los brazos abiertos a todos los que quieran llegar. Estoy a favor de que mi Estado ayude a los más desfavorecidos, pero con mucho sentido común, sin poner en riesgo nuestro sistema de ayudas para los que llevan toda su vida cotizando.

      Perdonar por mi perorata, pero las palabras «hipocresía» y «desvergüenza» de Junts per tot me han traído esta reflexión.

      Un saludo.

  25. Supongo que la justicia y la policía belga se curarán de su «buenismo» irresponsable, cuando no pudieron capturar terroristas por la prohibición de registrar un domicilio de noche, incluso en esos casos de emergencia.

  26. Otra cosa…. Cuanta gente de la foto de la mesa tiene el Bachillerato??? És curiosidad nada más.
    Tengo la sensación que la gene está jugando a
    » como ser un país soberano» y esto se lo toman a chiste…
    De verdad que ridiculo.

  27. Lo que tiene que hacer la gene ÉS seguir dando concesiones para mas y mas mezquitas salafistas… Parece que estén buscando un petardazo en Barcelona para decir que ha sido culpa de «España»

  28. Respondiendo a Mortadelo robame
    Mortadelo aquí el corresponsal
    Desde Júpiter…como dice Sr.Mortadelo
    Que no le oigo? ( si que están avanzados estos caspalibanes una
    Agencia en Jupiter)
    Lo del junki es más razonable Al hombre se le esta llendo la cabeza
    ( esta haciendo la dieta del Serengueti
    Consistente en comer la bazofia
    Carroñera
    Que sirven en el hospital del Infierno
    No hay persona que lo resista )
    Y al chulopiscinas ese decirle que los
    Habitantes de Bruselas están más
    Tranquilos sabiendo que el «catalán »
    También esta en Bruselas. …
    Mucho mucho más tranquilos
    Y si ya llevase a cabo las investigaciones el cucurul Y el rufi
    Ni te cuento
    Dulce y CHATARRERA caspaluña

  29. No solo eso, en algunos comentarios de las webs donde anuncian lo de Brusela dicen claramente que no hay diferencia entre el Estado Español «que quiere castellanizar a los catalanes» y estos terroristas. Verdaderamente lamentable. Decir semejantes barbaridades, más en momentos como estos, demuestra una falta de empatía total y absoluta.

  30. El verdadero gabinete de crisis de estos impresentables fue hace unos días, cuando tuvo que venir Montoro con la saca de billetes a pagar facturas, Cataluña está técnicamente en bancarrota y estos lunáticos mientras tanto jugando a los Estados, patético y ridículo

  31. Vamos a ver si me entero…o soy gili o esta colla de impresentables, ceporros y analfabéstias se creen los dioses del universo…¿Ni siquiera en un momento tan dramático como este en el que Europa está conmocionada con tanta muerte y terror en Bruselas, esta gentuza no es capaz de tener la boca cerrada para no decir ni hacer las tonterías y el ridículo tan inmenso que están haciendo?¿A qué esperan para actuar y mandarlos a todos a tomar por donde amargan los pepinos los que tienen que actuar? Por el amor de Dios…qué asco más grande me dan más cada día estos payasos…

  32. ¿Os acordais de aquel dia que Hillary Clinton, Obama y su equipo de seguridad veían desde una sala de crisis la operacion que cazó a Osama Bin Laden en Pakistán?.

    Oye, pues el Romeva está igualito, igualito.

  33. Desde luego su capacidad para alcanzar el ridículo es infinita…
    Que c** quiere decir el descerebrado ese… Con lo del siglo VIII y la capital en Damasco… Quiere decir, tal vez, que añora aquellos tiempos de gloria… En los que (aún hoy) las mujeres son ciudadanas de segunda (o tercera clase)… ???
    ¿A eso es a lo que aspira?

  34. Imitar al Estado español es lo que quieren. Actuar como si Cataluña fuese un Estado nacional por envidia de los oligarcas separatistas. Estos payasos, banda de mafiosos, discípulos de Pujol, deberían de estar entre rejas por los delitos cometidos, pero claro, con esta oligarquía de partidos estatales que ha corrompido España desde el 78 no hay de qué sorprenderse.

  35. En el siglo VIII, ni siquiera existía, ni se le esperaba, el Condado de Bsrcelona

  36. Con relación a la esperpéntica noticia que nos ocupa, «gabinets de crisi» incluidos, sería conveniente ir devolviendo poco a poco a la realidad a los fabuladores y creadores de naciones de la señorita Pepis con noticias como estas, que verdaderamente dan una dimensión cualitativa a la presencia del Estado en Cataluña como hacía tiempo no veíamos. ¡Chapeau! y que sigan en esta línea.

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Protesta-Generalitat-Defensa-blindados-Cataluna_0_2674532539.html

  37. En una Catalunya independiente, estaríamos indefensos contra la barbarie terrorista.

    Claro que aquí, muchos son amigos de Terra Lliure, ETA, y Oteguis!!!!!! …Y si ahora mismo no estuviera traumatizado y solidarizado con el pueblo belga, los pondría a caldo, a esos nacionalistas ridículos que juegan a ser detectives en un estado imaginario.

    Hoy prefiero estar con las víctimas del atentado de Bruselas.

  38. No se si me borraréis este post porque es, debo admitirlo, algo visceral. Pero no puedo dejar de recomendar al ‘admirado’ Tremosa que cambie de camello. Le está pasando mala calidad (querría decir ‘m**’ pero no quiero que me borreís y os enfadéis conmigo también).

  39. No sabía que se podía sentir miedo, risa, lástima y asco a la vez.

  40. Unas palabritas para el Tremosa este: «Eres un mezquino, aunque te sintieras el mas español del mundo»

  41. ¿Qué Damasco era la capital de barceloneses, leridanos y tortosinos?

    Este crack supera al Cucurull, creo que estos burros han entrado en competencia. Igor, te acompaño el sentimiento, te equivocaste de maestro, Cucurull ya no es el mas grande.

    PD: Condolencias a los familiares de los asesinados en Bruselas.

  42. Parece ser que se aburrian, y que este atentado ha sido una gran oportunidad para otra performance burlesca. ..
    ?Es posible ser mas paleto que esta gentuza? Lo veo muy dificil…

  43. Vergonzoso. Estos politicuchos nazionalistas, del primero al último son unos necrófagos asquerosos. Haciendo política nazionalista a costa de la desgracia ajena.

    Son vomitivos. Necrófagos

    Junqueras, Puigmelón, Tremosa, Romeva, … sois todos unos caníbales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.