Puigdemont se va de la lengua y nos explica su fanático plan separatista

Aquest home està tocat del bolet. ¿Y en Madrid siguen sin tomárselo en serio?

puigdemont

En este apocalíptico vídeo ya descubrimos el fanatismo de Puigdemont. Ahora El Nacional, digital subvencionado por la Generalitat, le entrevista. Al pobre Puigdemont se le escapa todo, y nos anuncia la secesión para junio de 2017:

– El nacionalismo siempre ha sido separatista: «CDC siempre ha sido soberanista [neolengua para no decir separatista], porque el soberanismo en la historia del catalanismo se ha expresado de maneras diferentes y durante muchos años y se expresó de manera autonomista. Me siento cómplice de un proyecto que entiende que el soberanismo del momento pasaba por intentar el despliegue de la autonomía». Pues era verdad lo de «avui paciència, demà independència». Y todavía habrá algún primo en Madrid que vuelva a picar en los pactos con el nacionalismo.

– Desprecio por la democracia. «Trabajaré para que esto [laindependència] pase, que es el encargo que tengo del Parlamento y de las urnas». A ver Puigdemont: el «27 ese» el separatismo (CDC+ERC+CUP) pasó del 44% del censo (2012) a menos del 37% (2015). El separatismo no logró ni el 48% de los votos; el 52% restante fue a partidos que rechazan la hoja de ruta separatista. El separatismo ha perdido 4 diputados en 5 años (de 76 en 2012 a 72 en 2015), y ahora sólo tiene el 53% de los escaños. Para aprobar un nuevo Estatuto, nombrar Síndic de Greuges o suprimir TV3 hace falta un 66% de los escaños, ¿y ud quiere impulsar la secesión con un 53% de escaños, 48% de votos y 37% del censo? El «encargo del Parlamento y de las urnas» es que finiquite el prusés y se dedique a gobernar para todos los catalanes.

– Unilateralidad fanática: «Declarar laindependència es una cosa que yo tengo en mi imaginario desde que tengo uso de razón política. (…) Que haya o no gobierno en ‘Espanya’ es irrelevante. (…) Decidimos el 27S que este proceso ya no dependía de lo que hiciese la política ‘espanyola’. Nuestra hoja de ruta ya no depende de que en ‘Espanya’ haya o no un gobierno estable (…) Nuestra hoja de ruta es inalterable. Continúa su camino, pase lo que pase. No hay nada que lo pare. (…) Debemos hacerlo una vez. Nos hemos de concentrar sólo en esto. (…) Esta es mi obsesión». A Puigdemont se le olvidan las palabras de Alex Salmond, líder separatista escocés que organizó el referéndum: «los que hacemos política democrática debemos hallar los mecanismos de conseguir acuerdos (…) Yo podría haber hecho un referéndum sin acuerdo en cualquier momento, pero quería hacerlo conjuntamente, porque las consecuencias son tan importantes como el proceso». Parece la obsesión fanática de Puigdemont le hace incapaz de entender el pactismo catalán y la «política democrática» que recomienda Salmond.

– Rechazo del diálogo: «No tengo por qué hablar con un presidente en funciones de cuestiones que no está a su alcance responder». Qué diferencia de talante: Rajoy ya dijo por la radio que está dispuesto a recibir a Puigdemont en 24-48 horas, pero el altivo Puigdemont acaba de llegar y ya desprecia el diálogo. Pura supèrbia nacionalista del somcollonuts.

– Socialización del dolor y culpadespanya: «Ante los ciudadanos que tienen todo el derecho del mundo a ser atendidos en iguales condiciones que el resto de ciudadanos de ‘l’Estatespanyol’, quedará en evidencia que quien está desconectando verdaderamente (…) es ‘l’Estat’ y el gobierno ‘espanyol'». Así que la culpadespanya, oi Puigdemont? Rajoy, Sánchez, Rivera: ¿algún plan para contrarrestar la propaganda que se nos avecina?

– Lo que pasará en los próximos meses: «En un momento determinado anunciaremos públicamente que empezamos a actuar como un Estado independiente para poder aprobar una serie de leyes que, si no hacemos este anuncio, óbviamente serían inconstitucionales. Con la ley de transitoriedad jurídica explicitaremos de qué forma estamos haciendo este paso de ley a ley, sin generar ningún vacío legal, garantizando la seguridad jurídica a todos. El referéndum que convocará el gobierno de Cataluña será legal e institucional». O sea: otras «plebiscitarias» que ahora serán «constituyentes» y se disfrazarán de «autonómicas». ¿Hay alguien preparando ya la inhabilitación de todos los funcionarios que colaboraron en el 9N? ¿Alguien enviando cartas de multa e inhabilitación a los alcaldes que apoyaron la resolución de «desconnexió»? ¿Hay alguien yendo por delante, elaborando planes de contingencia, invirtiendo en los medios catalanes libres de nacionalismo, blindando la actuación del Estado, tomándose este plan en serio? ¿Hay alguien, puñeta, en Madrid que haga el trabajo para el que le pagamos?

– En 2019 ja no serem ‘Espanya’. «En 2019 no tendremos unas elecciones municipales ‘espanyolas’ en Cataluña (…) Habrá actores políticos nuevos y marcos jurídicos nuevos». ¿Será el momento de «expulsar a los invasores», como le gusta gritar al president fanàrtic. ¿Hay alguien tomando nota, sres. de la Fiscalía?

Dolça i xalada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo con Josep Lluis Carot

  2. Realmente alguien se cree toda esta verborrea de Puigdement (esta palabreja se ocurrió a mi, aunque no la tenga patentada).
    No os dais cuenta que sólo es para embaucar a los «Estelats» i tenerlos entretenidos durante estos días de «caloret»???

  3. Que gran nivel intelectual demuestra tener el gran Puigdemongo. ¿Están seguros de que no tenga alguna discapacidad mental ?

  4. Hoy, día 8 de marzo entrevistaba a Puigdemont la corresponsal de Radio Suecia en Barcelona. Y Puigdemont respondió constantemente en castellano sin la menor falta de acento. Felicidades Puigdemonio!

  5. Y mi pregunta es para Dolça Catalunya y cualquier otro leal, de cualquier tipo y color político: ¿cómo os estáis emcuadrando? Me refiero, por supuesto, discretamente. ¿Cómo os estáis organizando? ¿Redes, financiación? Porque de no hacerlo os pasará como a tantos en Vascongadas en los ’70 y ’80. Aislado todo el mundo es débil. La fuerza está en la organización. La Historia la hacen vanguardias decididas.

  6. L’independentisme considera que tot es simplifica escollint entre 2 igualtats:
    A = Catalunya = independencia = regeneració = DEMOCRÀCIA = dret a decidir = reforç Estat Benestar
    B = Espanya = centralisme = corrupción = democràcia baixa qualitat = falta diàleg = destrucció Estat Benestar =
    Cap de les paraules poden separar-se d’ambdues igualtats, per tant els catalans i catalanes o som A, o som B.
    L’independentisme ha decidit prèviament en nom del “poble” que no hi cap altra opció intermitja… i que qui escull B, es anticatalà: la divisió de la nostra societat és llavors un fet.

  7. Esto se acaba interviniendo las finanzas de la Generalitat.

    Mintras tengan dinero para jugar a la independencia no hay nada que hacer. Mientras la sanidad deteriorandose, y los pepets, maries y trabajadores a la ruina.

  8. Para empezar: Si quiere declarar la independencia, tendrá que pasar por la peluquería para evitarnos un ridículo más. A estos mindundis del prusés, les quitas los tópicos y la demagogia y se quedan en nada.
    Pobre hombre, es tan «don nadie» que cuando se aproxime esa fecha que fija, dejará de «piar» y se esconderá por las alcantarillas.
    Es lo que tiene querer hacer alta política siendo un cualquiera.

  9. ¿Alguien se cree que el PSOE / PSC serán quienes le frenen?
    ¿Forzados por Cs?
    ¿A pesar de la presión de Podemos sobre el electorado de izquierdas?

    Esto no tiene buena pinta, la verdad.
    No conseguirán todo pero me temo que sí conseguirán avances.

    Blog Pajas y obviedades – «Cosillas III»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/03/cosillas-iii.html

  10. PEAK DEMON (DEMON PEAK) PUIG «DEMON»
    Ni Nostredamus daría un nombre mejor contra el gran destructor de Hispania!
    Ayudado de sus ángeles caidos: Rufian, principe de la soberbia; Tardà, rey del odio eterno; Mas, tan ángel caido que ni se le ve;….
    La profecía no se cumplirá: RESISTÈNCIA CATALANA PER ESPANYA I PER LA LLIBERTAT!

  11. ¿Y a éste en quién le ha votado para presidente?.

  12. Yo sigo pensando que España va hacia el abismo por ésta «constitución» de los franquistas y la monarquía de partidos del Estado. Regimen corrupto y oligárquico. La situación política de España cada vez pinta peor y los nacionalismos van cobrando fuerza mediante la hegemonía cultural(no solo en Cataluña).

    Esto es peor que con Franco. La ley del Péndulo. La revolución de la Libertad Política Colectiva – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/-6SQKuO2Ih8

  13. Que provi a expulsar-nos… ja veurà què es troba…

  14. Mejor que cambie de camello porque está claro que le está pasando ‘material’ de muy mala calidad, muy mala. Y no le a hacer bien. Esa hiperpilosis craneana puede ser buena muestra de lo que digo. Y no me extrañaría que esos pelos, paradójicamente, no broten del cuero cabelludo, sino que tengan su origen en el cerebro, atravesando el cráneo. Síntoma inequívoco de su retrocesión evolutiva hacia nuestros ancestros los monos, que como todos sabemos tienen pelo por doquier.

  15. Hay signos de que Mas y Puigdement ponen un poco de marcha atrás, o sea una pizca de «paciència» dentro de la «independència» para poder encajar así dentro del proyecto Sánchez-Iglesias, tan irresponsable como demagógico. El problema de estos aprendices de brujous es que ERC y CUP no permitirán esa muy relativa moderación por motivos tácticos o, menor dicho, maniobreros. La suerte está echada.

  16. Muchos capitostes, como la Forcadell, Mas, etc., se quedarán sin pasaporte español, incautado, antes de tener el muy hipotético pasaporte catalán. Tendrán que irse de vacaciones patrióticas, sin dejas nuestra vieja y queirda piel de toro. Para las compras, ya veremos lo que les dejan las fianzas judiciales. Es verdad que no les falta pasta, por sueldos públicos, rentas vitalicias, etc. No creo que Madrit nos robe más que un par de estos granujas. Me refiero al Gobierno central porque la Comunidad de Madrid contribuye al presupuesto mucho más que Cataluña, alias Catalunya.

  17. QUERER Y TEMER EL REFERENDUM

    Fíjense que tan pronto piden en Madrid el referendum, a sabiendas, de que no se lo van a dar, como NO QUIEREN MAS REFERNDUMS en Cataluña por si les sale mal, y hablan de referendar su constitución.

    Una manera de confundir al pueblo hacer validar la independencia SIN CONSULTAR AL PUEBLO SOBRE LA INDEPENDENCIA sino sobre una constitución.

    He aquí, que temen un referéndum en Cataluña. Y nos endosan su hoja de ruta SI O SI A SABIENDAS DE QUE LA MAYORIA DE CATALANES VOTAMOS NO¡¡¡

    QUIEREN LA INDEPENDENCIA SIN CONSULTAR NI A LOS CATALANES NI AL RESTO DE ESPAÑOLES

  18. No entiendo a que espera el gran pueblo catalán para poner en su sitio a tanto cínico y corrupto

  19. «Que haya o no gobierno en ‘Espanya’ es irrelevante. (…) Decidimos el 27S que este proceso ya no dependía de lo que hiciese la política ‘espanyola’. Nuestra hoja de ruta ya no depende de que en ‘Espanya’ haya o no un gobierno estable»

    Creo que olvida quien está pagando sus facturas. ¡FLA finalista ya! Ni un duro más para financiar los chanchullos separatistas.

    • «Que haya o no gobierno en ‘Espanya’ es irrelevante»

      Desgraciadamente, en esto creo que Puigdemont lleva razón. Para lo que nos han servido los gobiernos anteriores de España no creo que haya un gran diferencia con la situación actual. Absoluta inacción frente al separatismo antes (con mayorías absolutas o relativas de los unos y de los otros) y ahora (con un gobierno en funciones).

  20. ÚLTIMAS HORA
    El carajillero es nombrado hijo
    Predilecto de la taska donde para
    Taska Paco ( ya tardaban en darle
    Semejante galardón que por
    Cierto consiste en barra libre de
    Carajillo de 10 a 11 que si no deja
    Al amable tabernero en la indigencia )
    El acto se ha producido en un ambiente
    De gran emoción contenida
    La cosa ha acabado como la Fiesta
    De Blas todo el mundo salía con
    40 copas de más….
    Tuvo que intervenir la Guardia Urbana
    Porque el cocimiento era generalizado

  21. Q va a decir…la voz de sus amos!
    Fue elegido a dedo y nada menos q lo aceptó la CUP que se puede esperar de él y de los q están ahora en el Govern?
    Si Más y los Convergentes son malos estos son peores!!!
    Veremos q pasa en estos 16 meses pero desde luego nada bueno!

  22. Un tío que se peina así ya demuestra que no es normal.

  23. Aquest señor es un panoli fanàtic teledirigit que s’ho creu que li han donat un títol i un mandat separatista. El Gobern d’España tindria d’actuar ja!, abans de que sia massa tard!!!

  24. Se confirma. Este Puigdemont es un Puig-dement.

  25. “Trabajaré para que esto [laindependència] pase, que es el encargo que tengo del Parlamento y de las urnas”.

    Habéis olvidado comentar que precisamente en las urnas absolutamente nadie eligió a Puigdement…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.