Sorpresa: Evo Morales es más demócrata que Puigdemont

Ens ho expliquen a la magnífica Revista Digital Vallès.

evo morales puigdemont

Tenemos el mismo peinado pero yo respeto los votos, motxo

La democracia nacionalista está cada vez más devaluada:

«El señor Evo Morales, presidente de Bolivia, organizó un referéndum para reformar la constitución en su propio interés y su pueblo le dijo no por una diferencia de 2,6 puntos (No 51,30%. Sí 48,70%). El señor Evo Morales cuando conoció el veredicto de la consulta se apresuró a afirmar: “Respetamos los resultados, es parte de la democracia” y renunció a su proyecto sin más historias ni resentimientos.

El señor Mas, presidente en su momento de Catalunya, disolvió el Parlament y montó exclusivamente  las elecciones  del 27-S-15 para que actuaran a modo de plebiscito y lo perdió por una diferencia de 4,44 puntos (No 52,22. Sí 47,78). La derrota le supuso abandonar el cargo, pero esa nimiedad no ha sido suficiente para que su sucesor (…) desista de seguir taladrando el sistema para  dar forma a una segregación que, además de estar deslegitimada por el ordenamiento jurídico, lo está por obra y gracia del derecho de sufragio. (…)

Al señor Evo Morales el rechazo a su propuesta le ha servido para reorientar las estrategias políticas que han de llevarle a conseguir el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bolivianos. A los separatistas catalanes la victoria del no les ha servido para manifestar su talante y que nadie tenga ninguna duda del mismo: si no queréis caldo, tres tazas«.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Evo es un personaje no entiendo aun como llego al mandato claro asesorado por el chavsino y los castrisas y tanbien Iglecias com su famoso PLURINACIONAL

  2. Para buscar quien es menos demócrata que Puchdelmonte no hay que irse al Alto Perú. Podemos encontrarlos en sus propias filas. Puchdelmonte ha demostrado ser algo demócrata porque dice que solo proclamará la República Catalana dizque Inrependiente cuando haya un 50.0000001 % de catalanes que la pidan. Algo es algo

  3. Esta es la diferencia que hay entre un politico con algo de talante democrático, frente a otro que no es más que un secesionista fanatizado y lleno de odio.

  4. En noviembre de 1923, Adolf Hitler promueve el famoso Putsch de Múnich, un intento de golpe de Estado que termina en violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden público y un saldo trágico: 20 muertos, 16 de los cuales eran miembros del Partido Nacionalsocialista.

    La mayoría de los cabecillas son encarcelados. Otros, consiguen escapar (como Hermann Göring, quien, herido, consigue ocultarse en una granja y terminaría por desarrollar una fuerte adicción a la morfina que se administraba para paliar los dolores del balazo recibido en una pierna).

    En la prisión de Landsberg, Hitler aprovecha el tiempo escribiendo la primera parte del libro Mi lucha. Se lo va dictando a su camarada y compañero de cautiverio Rudolf Hess mientras repite incansables paseos por su celda, cruzándola de punta a punta siempre en diagonal.

    Pero el futuro führer de Alemania hace algo más: analiza sus errores cometidos en el putsch. Y se da cuenta de que derrocar el régimen por la fuerza resultará tarea imposible. Diseña entonces una nueva estrategia consistente en llegar al poder, sin reparar en tiempo ni medios, utilizando precisamente las urnas.

    ¿Por qué cuento todo esto? Porque es exactamente lo mismo que están haciendo los nazional-separatistas catalanes, revestirse de apariencia democrática para destruir el Estado desde dentro.

    Se llenan la boca con palabras como «democracia», «proceso pacífico», «votar»… Incluso a menudo adoptan en público actitudes civilizadas y dialogantes. Pero que nadie caiga en la ingenuidad de albergar dudas sobre su auténtica naturaleza; que ninguno se deje timar: no son más que vulgares golpistas alimentados por una ideología racista y de odio hacia sus semejantes.

  5. Ostras habéis pillado a puigmelon
    En una pose pensativa …..
    Que estará pensando?
    Seguro que cosas importantísimas
    Para los ciudadanos de caspaluña
    1 y como les digo yo a estos que no
    Tengo ni puñetera idea de gobernar ?
    2 a ver como les digo a estos que hay
    Que subir los impuestos?
    3 de que le hecho hoy la culpa a ESPAÑA?
    4 BETIS GETAFE?
    5 Donde habré dejado la laca?
    6 la eme con la a ma?
    7 y si me hechan a que me dedico?
    8 donde meto a mi cuñao que no
    Sabe hacer la O con un canuto sin
    Que se note que esta enchufado?
    9 volverán las oscuras golondrinas?
    10 como me lo maravillaria yo?
    11 si es verdad lo que dice cucurul
    Estoy emparentado con la familia real
    Checoslovaca?
    12 2+2=5 ?( como pa no haber elegido a este sabio….)
    13 tenía que haber pagado el IBI aún
    Siendo presi ? ( joe las palabras vuelan los ejemplos mueven así así
    Dando ejemplo)
    14 que le regaló a esta ahora?

  6. Es lo que tienen las «democracias avanzadas» como Bolivia, que nos dan lecciones. Cada vez que estos jerarcas nazionalistas hablan del «MANDAT DEMOCRÀTIC» se refieren a la estafa democrática que han perpetrado contando los escaños y no los votos. Esta patochada del «MANDAT DEMOCRÀTIC» no es otra cosa que una CUARTADA para cometer todo tipo de tropelías y seguir viviendo del cuento a nuestra costa.

  7. no se si es mas demócrata. lo que si puedo asegurar es que van al mismo peluquero

  8. Puigdement en sus viajes a Rumania, llego a la conclusion que habia que acelerar en las curvas y frenar en las rectas. Y ahi esta, hasta el Evo tiene mas calidad democratica, y honradez con su responsabilidad.

  9. De toda la vida se sabe : » Dime de q presumes y te diré de lo q careces»
    Todos los q tienen siempre la palabra: Democracia en la boca, muchas veces la utilizan para» castrar» y ningunear la opinión de los q no opinan como ellos!
    En Cataluña es normal q ocurra!
    Y todos los partidos de izquierdas, también! Sera casualidad?

  10. como diría una antigua: siempre ha habido clases. Y la del Sr. Morales no tiene nada que ver con la gentuza que os aqueja en esa bella tierra catalana.

  11. Grandes pensadores del siglo pasado y actual, han coincidido que la mayor lacra social que existe en el planeta son las corrientes nacionalistas, ya que envueltos en sus banderas y embrutecidos en sus ideas, no saben pensar, ni saben perder y aunque vayan siempre perdidos, no cesan de lanzar proclamas amenazantes y gilipolleces.
    Esclarezcamos las cosas; Ni Evo Morales es demócrata ni lo es Pugdemont. Pero comparar a Evo Morales con Puigdemont, es a todas luces ofensivo para el Sr. Morales, ya que él solo busca la perpetuidad en el poder y los nacionalistas, buscan además del poder, la anulación total del individuo, cortándole cualquier razonamiento, ya que ellos por sus ideales son los únicos aptos para pensar en la comunidad y mandar dictatorialmente.
    Además, esas mujeruchas con cara de no haber tenido un orgasmo desde hace siglos, se desgañitan como malas plañideras, vendiéndonos desafiantes un estado de cosas que ellas y ahora, al lado de un golfo, como le llaman sus paisanos gerundenses, no lo entienden ni lo desean para la sociedad catalana.
    Hablar a un nacionalista de democracia es como como enseñar un crucifijo a un Vampiro.

  12. A mí me avergonzaría que Morales me tuviera que dar lecciones de democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.