Menudo timo: esto es lo que hace la «Hisenda pròpia» separatista

Otra estructuradestat más vacía que la caja de la Generalitat.

Joan Iglesias Capellas

Xavier Vidal-Folch está sembrado en su artículo de El País sobre la Agencia Tributaria nacionalista:

«La Agencia Tributaria catalana, existente por ley desde 2007, (…) no cobraba a los grandes morosos ni las multas de tráfico, penosa tarea que descargaba en la AEAT, para lo que le pagaba 10 millones; no liquidaba impuestos, para lo que confiaba en los registradores de la propiedad, a quienes abonaba 25 millones anuales; y recaudaba menos y menos por la lucha contra el fraude, no fuese que se topase con la Familia. (…)

¿Para qué queremos una nueva Agencia Tributaria si ya disponemos de todos los expertos necesarios en la gloriosa asignatura del 3%?».

O sea, que la «hisenda pròpia» de la colla nacionalolla subcontrata los servicios a la expoliadora «Espanya». Quizás por eso su jefe, Joan Iglesias Capella (sisplau faci una genuflexió al catalanitzador de cognoms) ha vuelto a Hacienda (la de todos) con el rabo entre piernas. Quin noupaís més guapo.

Dolça i cutre Caspalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Creo que todo el «meollo» de si el «prusés» saldrá adelante o no, está precisamente en el tema de los impuestos.

    Si consiguen su propósito de que una gran mayoría de catalanes pague sus impuestos a la Hacienda Catalana, y la AEAT no hace nada al respecto, o se lía en procedimientos largos que no tengan repercusión rápida y directa sobre el nacionalista defraudador, ya tienen media independencia hecha.

    Es, por tanto, un asunto vital que tiene una gran importancia. No olvidemos que a grandes delincuentes se les ha pillado por motivos fiscales, y no por el verdadero motivo central de su delincuencia. Recordemos a Al Capone.

  2. En la Hisenda pròpia separatista, podrían poner de ministros a los hermanos Pujol, que harían un trabajo excelente y totalmente profesional y altruista. Su honradez y honestidad es un ejemplo para el mundo entero. Nos premiarán subiendo del 3% al 50%, que es una cosa muy justa, para defender a Catalunya de los malvados charnegos y españoles.

    Viva Jordi Pujol, el ladrón de Catalunya!!!!!!!!!!

  3. En su nuevo despacho, el trásfuga (por decirlo suave) Iglesias Capella sólo podra lucir la cubanita «estelada» en la ropa interior. Modelitos hay.

  4. Los cacicazgos son el problema. Esa es la raíz del problema: las taifas. Pero no hay valor para asumirlo.

  5. Quieren terminar de esquilmarnos, y encima burlarnos los derechos adquiridos …nacionalidad….pensiones…. desempleo ….

    La generalitat HOYes un gobierno corrupto e involucionista. Y se reafirman cada dia.

  6. La HDA catalana es para que los caciques catalanazis puedan robarnos más

  7. És que no ho enteneu Dolços, volem pagar en Català!! +3% +10% + 20%
    Tot per la Pàtria (o sigui tot per i cap a Suïssa)

  8. Yo no sería tan negativo con la AEAT o las concesionarias de impuestos, pues obtienen a veces mejores recaudaciones que los funcionarios. El problema es que se deben controlar sus comisiones, beneficios y otras práctica para evitar abusos. Con todo, se tiene la impresión que esta autodenominada «estructura de Estado», ideada por el tránsfuga Iglesias, es en efecto un cascarón vacío. Y mejor que sea así, un fracaso.

  9. No les importa invertir el dinero que haga falta en asegurarse «un clima de opinión favorable» aunque sea necesario arruinar a Cataluña en el proceso. Pues ellos seguirán siendo los salvadores, ellos los líderes, ellos los que nunca pagarán el pato.

    • Triste!
      Pero es la verdad, con la buena fama se echan a vivir y supuestamente robar o no supuestamente…pq cobrar un pastón por no hacer nada positivo sino todo lo contrario por parte de los jerarcas del Govern, cargos a dedos q es???? 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.