Lo que dicen en La Razón de Dolça Catalunya

El blog del que todos hablan.

dolça catalunya la razon

Josep Ramon Bosch, català de mena, empaitador del bé comú i home d’iniciativa, ens dedica el seu article d’avui a La Raó. I és tan dolço que lo reproducimos entero:

«En Cataluña tiene lugar una descomunal batalla mediática donde el rival no comparece ante el Goliat nacionalista, pero un pequeño blog está sorprendiendo a todos con su atrevimiento y frescura.

La tensión nacionalista en Cataluña no es espontánea, no va de la gente a los gobernantes y no representa a la Cataluña normal que sigue ganándose la vida con su esfuerzo cotidiano. Esa tensión es el resultado de una operación de ingeniería social planificada por Jordi Pujol –que ya en 1979 anunciaba «un metódico trabajo de reconstrucción»– y plasmada en 1989 en su Programa 2.000, que declaraba el propósito de infiltrar elementos nacionalistas en puestos clave de la administración, la justicia, la educación y los medios.

Precisamente la acción de los medios de comunicación –dirigida desde la Generalitat con dinero de todos los catalanes- ha sido determinante para extender el pensamiento nacionalista en los últimos años. Ahí están los 8 millones de euros repartidos por Artur Mas entre los medios afines sólo en el segundo semestre de 2015 para «construir el espacio catalán de comunicación», que es el eufemismo para no decir «medios de adoctrinamiento nacionalista». Ahí están también los más de 1.257 millones de euros enterrados por Artur Mas en la ruinosa TV3, o los centenares de millones entregados a decenas de chiringuitos de comunicación a través de campañas institucionales de las administraciones nacionalistas durante 35 años.

Pero los catalanes libres de nacionalismo no se resignan a tragar el alpiste del poder. Hoy en Cataluña todo el mundo lee un sencillo blog salido de la nada que está batiendo todos los récords de influencia en la red catalana. Se llama Dolça Catalunya y tiene por lema «Seny de catalanes bajo el nacionaliso». Sus redactores se dicen anónimos «catalanes de la calle», no pone anuncios ni recibe subvenciones, no tiene otros recursos que sus ganas de convivir y no sigue las consignas de ningún partido político. La Cataluña que allí se describe, en catalán y castellano, es la que charla en la sobremesa familiar o se divierte en la tertulia de amigos: cercana, assenyada y -sobre todo- muy real.

Según el medidor Klout, tras apenas 2 años de vida Dolça Catalunya es ya el medio digital más influyente en Cataluña. Su blog ha recibido 25.000.000 visitas, sus cuentas de Twitter de Facebook son seguidas por políticos y periodistas de todas partes, y sus vídeos de Youtube tienen más visitas y suscriptores que los de la ANC, Òmnium y todos los partidos nacionalistas juntos. De Dolça Catalunya se habla en el Parlament, en el bar, en el Congreso, en los pueblos; incluso me he encontrado a conocidos de Málaga que me dicen que están aprendiendo catalán leyendo Dolça Catalunya.

La moraleja del fenómeno es evidente: la proverbial iniciativa, libertad y laboriosidad catalana todavía no ha sido ahogadas por el poder nacionalista. A pesar de la asfixia mediática millones de catalanes desean superar el nacionalismo y reencontrar la Cataluña del seny. Todavía hay mucho de vivo y libre hoy en Cataluña, en nuestra querida y Dolça Catalunya, pero todos nos preguntamos: ¿Dónde está el Estado?«.

Bingo, bingo i bingo, admirat Josep Ramon, dolço de resurreció.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. En mi opinión, todo el nauseabundo asunto de las «irregularidades» financieras de la Familia Pujol, con el dinero de todos los catalanes, tiene una relativa poca importancia ante el gravísimo daño que Pujol ha hecho a Cataluña. Creo, en este sentido, que el Estado Español, hace mucho tiempo debería haber encausado a Pujol por un claro delito de sedición, tal como habrían hecho en cualquiera de los países democráticos del mundo.

  2. Aleluya. Ojala nos demos cuenta de la importancia de saber informar, de informar bien y en la verdad. Que cunda el ejemplo. Aleluya

  3. Hola dolços, tan sólo deciros que os he pasado el artículo de Ussía del domingo pasado, que habla de los legionarios en Hospitalet. Lástima que La Razón sea de pago por Internet.

  4. Permitidme amig@s que lo diga en pocas palabras. Si no fuera por DC muchos catalanes pensaríamos que estamos socialmente locos o marginados

  5. Dolça Catalunya gracias desde Soria por vuestra valentía. Nunca entenderíamos una España sin Cataluña. ¡Adelante valientes!

  6. Pase media juventud contra Franco.Pero estos fachas de ahora son peores estan apoyados por un gobierno corrupto y los vagos de Bruselas que son el montón de basura más grande que ha existido nunca en la tierra nos han arruinado a todos.No podre parar de luchar nunca .Cataluña está lleno de gente muy ignorante yo creo que de aquí poco seremos los mas analfabetos de Europa porque no podremos pagar 1.000 euros al mes para en mi caso llevar a mis nietos a la escuela

  7. Friedrich A. Hayek, nos recuerda en su ensayo titulado “El atavismo de la justicia social” que mientras la creencia en la justicia social rija la acción política, el proceso deberá aproximarse cada vez más a un sistema totalitario, desmintiendo que tal pretensión sea un avance civilizatorio, sino más bien un extravagante retroceso a sociedades tribales organizadas en la redistribución de la escasez.
    Hoy las TV´s como TV3 en catalunya son un ejemplo de adoctrinamiento totalitario, algo que nunca me hubiera imaginado se produjera en esta Catalunya actual, aunque viendo a los cabeza Mocho, coco loco y el mejor «El Ruafian» salido de la Ultra Tumba del pasado y alojado en ERC, nada es de extrañar la deriva del nazionaismo en cataluña.

  8. Vale, puede ser q seamos David contra Goliat de lo q me alegro…
    No obstante desde mi modesto punto de vista el Sr. Bosch fue un irresponsable en dar «peixet» a los separatistas haciendo un perfil falso y » divagando» con gente q no es de fiar, supuestamente, claro…la justicia tiene la última palabra desde luego…pero los NO separatistas muchas veces son demasiado «impulsivos»…
    Por otra parte los de la » seba» también… Lo son…
    Los del pueblo llano humildes trabajadores(entre los q me encuentro, gracias a Dios) nos damos cuenta y » eso» es lo q nos tira para atrás!!!
    La nueva política » transversal» de C’s nos gusta más bien poco…pero ir a» pecho descubierto» haciendo el » primo» como hace muchos todavía nos gusta menos!
    La causa está muy clara…tenemos » la olla» (cabeza) muy » comida» de tantísima «ingeniería social» durante años y años…continúa y muy dura. Que continúa
    No olvidemos los monotema preferidos de «La
    Secta» » la Cuatro», Tv3, Tv8, todas las locales tv1, Tv2, hasta la tv 13 es matraca, de curas pero matraca…
    Cuanto tendremos unos medios q entre el entretenimiento bajuno de tv5 tengan un termino medio?
    Las pelis q ponen son aterradoras…en todos los canales…para cuando cultura simple y normal…??? 😉

  9. Tuve el gusto de saludar al Sr. Bosch que era presidente de ACC, cuando vino a Madrid a presentar su asociación. Aunque solo pudimos hablar un minuto, estuvimos de acuerdo en que el problema fundamental era el educativo. La falta de conocimientos (ya quisieran las carreras de hoy parecerse al bachillerato antiguo) junto con el adoctrinamiento de los jóvenes en escuelas, colegios y universidad. Ambos seguimos preguntando lo mismo: ¿dónde está el Estado?

  10. Habéis hecho algo grande. Somos miles de catalanes que estamos aprendiendo cada día a desmontar la obra de décadas de ingeniería social del nacionalismo con argumentos de fondo. Los secesionistas tienen que estar muy nerviosos. Esto es imparable y en unos años creo que dará sus frutos permitiendo la alternancia política. Felicidades DC! Ahora creo que sería muy conveniente proyectaros en alguna cadena televisiva de difusión masiva, eso ya sería un mazazo brutal contra la casta separata..

  11. ¡Enhorabuena DC! ¡Me alegra tanto ver que cada vez es mayor la difusión de este blog! Para mí fue muy importante su descubrimiento, porque me puso en contacto con la verdadera Cataluña, no con la imagen que quieren vendernos los secesionistas. Cada día que conecto con vosotros los lazos se hacen más fuertes, y ya os considero unos buenos amigos. Seguid así.

  12. Visca Dolça Catalunya, azote de los nazionalistas.
    Puigmelon, no vais a conseguir absolutamente nada. Sois cardo borriquero de un dia. Los catalanes libres de nacionalismo prevaleceran. Resistiremos. Como un muro de piedra resistiremos y acabaremos con vuestra intolerancia y vuestro totalitarismo. Sois agua pasada.

  13. Dolça Catalunya, más necesaria que nunca para que los catalanes arrinconemos de una vez por todas a los totalitarios nazionalistas.

  14. Un trabajo bien hecho, con ilusión, siempre tiene su recompensa. Me alegro de contarme entre todos los que, aunque sólo sea leyendo, han contribuído a hacer de Dolça Catalunya lo que es. Felicidades y a seguir así.

  15. Bravooo a DolçaCatalunya, a los articulistas, a los colaboradores, a los lectores, y especialmente a todos los comentaristas… todos ellos hacen de DC algo muy grande!!!!!!!

    DOLÇA CATALUNYA ES MUY INFLUYENTE; no lo duden!!!!!!!!!!!!

  16. Felicidades Dolça!!! FELICITATS!!! Lo estamos haciendo posible… A pesar de que a veces me desanimo, lo veo todo negro y que parece que estamos perdiendo, esto te hace subir la moral y pensar que si!!! Que al final venceremos al nacionalismo y Cataluña volverá a ser normal y libre!! Gracies a tots aquells que em doneu esperança i gràcies espeçialment a Dolça i a tots els dolços!!!

  17. muchas gracias por vuestro trrabajo felicitacones, animo

  18. Mi felicitación más entusiasta, DC.

  19. Parafraseando a Winston Churchill: «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos». Gracias DC, hacéis una labor extraordinaria.

  20. Enhorabuena a los héroes anónimos que hacen DC. Larga vida a todos. Los necesitamos todos los españoles, catalanes y no catalanes.

  21. Yo lo que suelo hacer muchas veces es poner enlaces de Dolça Catalunya cuando estoy en foros .
    Hago publicidad dolça y desenmascaro a los separatas , doble utilidad 🙂

  22. Os lo merecies con mayúsculas. Yo siempre os recomiendo en todas las conversaciones, aunque no hablemos de política 🙂

    Algún dia seréis conscientes de lo que estais consiguiendo.

  23. «Esa tensión es el resultado de una operación de ingeniería social planificada por Jordi Pujol –que ya en 1979 anunciaba «un metódico trabajo de reconstrucción»– y plasmada en 1989 en su Programa 2.000, que declaraba el propósito de infiltrar elementos nacionalistas en puestos clave de la administración, la justicia, la educación y los medios».

    ¡Ojo! Ojo, porque ese es exactamente el mismo método que ya lleva años aplicándose desde la Generalidad de Cataluña en la Comunidad Valenciana y en las Baleares. Y aunque hace varios meses una lectora valenciana de este blog me aseguraba que el triunfo del pancatalanismo resultaría impensable en su tierra por muchos años que pasasen, los hechos nos están demostrando todo lo contrario.

  24. Dolços, no bajéis la guardia. Es previsible que ahora vayan a por D.C.

    Habrá que estar atentos a trolls y demás «revienta blocs».
    Animo!!! y que no decaiga.

    • El tema de los trolls ya los tiene bien controlados DC. Yo publico aquí lo que quiero con total seguridad de que nadie me va a hacer sentir mal por lo que digo.

      Es mas, alguna vez con algún whisky de mas y la pasión desbocada a altas horas de la madrugada, DC no me ha llegado a publicar algún mensaje, me lo ha bloqueado el robot y no ha salido publicado.

      Gracias, DC por sentirme seguro opinando aquí.

  25. Gracias Dolços.
    En hora buena.
    Gracias.

  26. Felicidades DC, mi familia de Aragón también esta al día de lo que sucede en Cataluña gracias a vosotros.

  27. … De Dolça Catalunya se habla en el Parlament, en el bar, en el Congreso, en los pueblos; incluso me he encontrado a conocidos de Málaga que me dicen que están aprendiendo catalán leyendo Dolça Catalunya…
    ? Me siento sinceramente emocionada.
    …hace tampoco tiempo que empezamos esta lucha… y estamos consiguiendo tantos apoyos!!!!
    A todos los visionarios/as que iniciaron este bloc, y todos los que participamos en el (algunos desde el principio)… Gracias DC. Gracias Dolços. Gracias, gracias gracias…….

  28. Mi apoyo a DC. Por la pluralidad informativa…..

  29. Bravo por DC, gracias J. R. Bosch por darle visibilidad a un modesto blog que lucha heroicamente por la libertat en Cataluña. Abajo el régimen totalitario que asfixia a los catalanes libres de nazionalismo. VIVA LA RESISTENCIA 😀

  30. Donde está el Estado ? Ya os lo digo yo , en Cataluña el Estado solo está en TV3 cuándo se tienen que referir a España , para los naZionalistas España es algo que existe como » castigo » .
    » España » tiene que hacerse mas visible en Cataluña si no el futuro será negro , todo lo que está en catalán está subvencionado en Cataluña , hay algo subvencionado en castellano en Cataluña ? Creo que no .

  31. ¡Enhorabuena DC! Deberíais nombrar a Josep Ramon Bosch dolço honorífico.

  32. L’enhorabona, dolços, el que feu és molt gran!!!!

  33. Dolça Cataluña… LA RESISTENCIA CONTINUA.

  34. Es cierto, Dolça Catalunya es como una mascarilla de oxígeno en una densa nube de gas. Es vida.

  35. Vaya periodista escribiendo, se merece un premio por su claridad de como ve la actualidad de este vivir catalan, dividido, enfrentado, unos tarbajando y otros comiendo del nuevo regimen facista catalan, que solo alimenta a parasitos vividores de ideologia nazi o franquista, Y en particular habla de la realidad de este, como bien dice, sencillo blog, que esta libre de fanatismos, de «patriotas» con el fin en Suiza y sunvenciones de cualquier clase. Felicito y le doy mi enhorabuena a este periodista por su coherencia escrita, y por las verdades que dice. Nosotros los Dolços tan españoles como catalanes tanto monta tanto, seguiremos en nuestra resistencia a las imposiciones idiomaticas, a un trapo de colorines que nos quiere dividir, a unirnos frente al nuevo franquismo, a ser soldarios con todos, y a entender a los que los comisarios politicos de los golpistas, han sumido en la xenofobia entre catalanes.

    Por una catalauña libre,… pero de franquistas dictadores.

    • Hola akitanio. Efectivamente, Josep Ramon Bosch es un gran conocedor de la realidad en Cataluña. Pero no por ser periodista; fue el fundador, y hasta hace poco presidente, de SCC (Societat Civil Catalana). Desde aquí me gustaría que aprendiéramos la lección de lo que le ha sucedido. Recibió una querella como presunto autor de insultos y difamaciones contra personalidades del nacionalismo (David Fernández, Pilar Rahola, Santiago Vidal, Arcadi Oliveras o Artur Mas, entre otros) desde un perfil anónimo en Facebook, bajo un sobrenombre. Como ves, todos ellos son ‘hermanitas de la caridad’ para nosotros, los dolços. Aunque no tengo ni idea de cómo ha acabado la querella, la experiencia del señor Bosch nos tendría que servir de aviso a navegantes para moderar el tono de nuestros comentarios en DC. Un saludo.

  36. Sí señor. Aquí hay personas que contestan al correo electrónico -doy fe- y no máquinas o comisarios políticos -que viene a ser lo mismo-, o abducidos y lobotomizados que sólo responden a órdenes y consignas.

    Por mi parte tenéis los cafés pagados para mes y medio. El gordito que no pida churros pero, si quiere, también está invitado a ello.
    __________
    Aquí un ejemplo de el pensamiento nazionalista ése (en este caso vascuence) en un chat de ésos en que el personaje contesta a preguntas de los usuarios en el pedriódico del Fernándo Jauregui.

    Mayo 2009

    PERITTA.- Si cree que ha llegado la hora de celebrar un referendum secesionista, ¿quién cree que debería votar en él, sólo los vascos o el resto de los habitantes del Estadospañol?. Y si fueran sólo los vascos, ¿quiénes son éstos?, ¿los que tienen más de nueve letras en el primer apellido o dieciséis entre los dos aunque vivan exiliados en el extranjero o en Benidorm?, ¿o le vale con cualquiera que esté empadronado por allí tenga el RH que tenga?.

    DORIS BENEGAS.- El futuro de los vascos lo ha de decidir el pueblo vasco como pueblo soberano.
    ——————–
    Jua, jua, jua. Ya ve usté don Fernando la respuesta que me ha ‘echao’ esta señora.

    Pues bueno, pues mu bien, pos vale.

    Vamos, que no me he enterao de si ésta está a favor o en contra de que se haga un referendum, ni de si ella considera vascos a los hijos de los negros que andan por allí empadronados a costa del baloncesto o de la construcción, ni a qué puñetas llamará esta señora Pueblo Vasco ni ná de ná.

    Ésta señora seguro que tiene que provenir de una familia de patricios con muchos humos y se piensa que los de la plebe somos poco menos que gelipoñas y me ha echao un eslogan que no dice ná como quien dice aupa Atlhetic o Gora Euskadi.

    Ya ve usté mesié.
    ——————
    Ná, que algunos patricios -éstos en concreto- desprecian a los de la plebe y me juego una cerveza y un pincho de tortilla, a que ésta no es que sea de las que no dan los buenos días al llegar, sino que es de las que ni te mira.

    Uno ha estado trabajando en alguna que otra portería y al final acaba sabiendo a quién le da uno alegremente y de primeras los buenos días y a quien no merece la pena ni devolvérselos. Oiga, y que no los puede usté distinguir por patricios o plebeyos, por izquierdas o derechas, por altos o por bajos o por gordos y por delgados. Hay quien piensa que existes y hay quien te mira como a un mueble y, claro, a los muebles no se les saluda.

    Y luego te vienen pidiendo que les des las llaves de su casa porque se las han olvidado, o que les saques del ascensor porque se han quedado encerrados. Oyess y en ésos momentos, pero solo en esos momentos, no solo te dan las gracias sino que se saben hasta tu nombre

    después no.

    Total que al final a uno se le pasan las ganas de entrar en cualquier chat a preguntar ná de ná, a según quién.

    Como se lo estoy contando don Fernando.

  37. hombre este señor RAMON BOSCH
    Lo que demuestra es que es un sabio
    tomese algo don RAMON y que lo apunten a la cuenta del puigmelon
    [ que a el puigmelon le sobran las perras o las va a malgastar…..]

  38. Llibertat i resistencia!

    Catalunya es hispanitat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.