La Generalitat dice en un ejercicio para 2º ESO que los del Español son «zoquetes» y «miedosos»

Y los del Barça «inteligentes» y «simpáticos». Com mola el nacionalisme.

español

Hace unos meses Xavier Sardà dijo que dejaba de ser del Barça, por haberse convertido el club en una estructuradestat.

Algunos le criticaron, pero hoy ya no hay dudas: el Barça se ha dejado instrumentalizar por una ideología política concreta, y el mismo Departamento de Enseñanza de la Generalitat lo demuestra. Vean el ejercicio para alumnos de 2º de la ESO que ha colgado en su web www.edu365.cat:

«Obviamente Mercedes y Jorge se parecían como un huevo y una castaña. No tenían puntos de coincidencia salvo su afición al baloncesto. Mercedes era una chica valiente, inteligente, simpática y vital (…) Tenía clase, y además era del Barça.

Jorge era un chico mediocre, insolvente y cobarde. Era más largo que un telegrama, o si queréis más zoquete que una suela de zapato (…) No tenía clase. Y encima era perico«.

Subliminalmente, como siempre, nos cuelan el prusés. Barça bueno, Español malo. ¿Esta es la capacidad nacionalista para la diversidad? ¿Por qué no dejan ya los nacionalistas de invadir todos los ámbitos sociales y nos permiten vivir en paz?

Dolça i estigmatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

62 comentarios

  1. Pero ¿cómo es posible que los periodistas extranjeros se den cuenta de estas cosas – y las denuncien -, y los nacionales no?

    La ideología, mi querido Watson.

    El que decide lo que es progresista y lo que no, ha dicho que ésto es progresista; y por lo tanto es obligación de cualquier periodista, político o ciudadano en general de obedecer la consigna y mirar para otro lado si le molesta a su conciencia o a su razón.

    (Vale taparse la nariz al girar la cabeza)

    Hace poco los progresistas celebraban la condena de Galileo por la inquisición romana (por haber criticado lo que los teólogos decían que decía la Escritura) ya que es evidente para el que tenga 2 dedos de frente que el sol «sale» por el este, y que se «pone» por el oeste. Y ésto desde tiempo inmemorial.

    Dentro de unos años los futuros progresistas criticarán justamente el negar la evidencia.

    Pero ya veremos que intereses egoístas defienden cuando critiquen o justifiquen el genocidio cultural que hacen ahora con la anuencia y la colaboración de todos.

    No sé, no sé…pero a mi me da que el tontoculismo como ideología de Estado va contra nuestros propios intereses legítimos.

    Vamos muy mal por este camino.

  2. No sé quién es el lumbreras que ha hecho la descripción de Mercedes y Jorge. Pero lo habitual es decir ‘más corto que las mangas de un chaleco’ o ‘más corto que un telegrama’ y no más largo. Caramba.

    Malo es que adocenen y adoctrinen a los niños y que les dibujen un cuadro sesgado de la realidad, la presente y la histórica, pero ésto es poner el cuadro al revés y hacer que los niños se vuelvan gelipoñas.

    Y es que a mí me entra la risa floja cuando dicen españolazo cuando quieren ofender y no españoluzo que es como se ha hecho siempre la ofensa. Les pasa lo mismo a los treductores de peliculillas guiris, que ponen la voz ‘negrata’ en boca de algún personaje racista y no ‘negruzo’, que es como se dice cuando se quiere ofender.

    Y es que a mí no me importaría que educaran a mi sobrina en catalán, lo que no quiero es que me la eduquen en el odio, como estaban haciendo, y ahora…

    en la tontería.

    (Es la segunda vez que publico este texto, si sale repetido lo borran ustedes sin más miramientos. Pero es que no atino con la clave del WordPress éste, la cuenta del Facebook la tengo congelada hasta que no les digitalice y les envíe un documento con mi nombre y mi foto para demostrar que «Peritta Pues Eso Mismo» soy yo, jua, jua, jua, y no mi cuñado o mi primo, pero ninguno nos llamamos así. En cualquier caso van dados de ala, yo soy quien echa los minutos al teclado y ellos no hacen nada salvo censurarme. Total que he entrado como Tuiter, pero éso no lo sé manejar y no sé si saldrá publicado.

    Ya les mandaré más textos, como el de La Torre de Babel, por correo electrónico, pero el oficio de maquetarlos y publicarlos (si creen que tienen calidad suficiente) les tocará a ustedes yo, ¿qué quieren que les diga?,

    no me apaño.

    Ea. Un saludo.

  3. I a tot això la directiva del RCD Español fent el paperot als poders factics, catalanitzant el seu nom (èmbrotant la memoria dels seus fundadors catalans), recolçant a la selecció de la butifarra i tot el que calgi per amagar la seva espanyolitat genètica.

  4. Me gustan las mujeres de ambas Castillas .pero durante un tiempo tuve una novia cordobesa que cuando la miraba siempre pensaba como yo podía ir con una chica tan guapa.Tenía unos ojazos verdes que aun los recuerdo.Pero mafalda tiene que ser igual.Deivid te lo ha dicho .Te necesitamos

  5. Hay cosas que los borregos de la Generalitat nunca podrán entender. MARAVILLOSA MINORIA ghttp://pericosonline.com/noticias/detall/21668/meravellosa-minoria-meravellosa-imaginacio

  6. Mafalda, te pido perdón. Tu haces tanta falta como los demás.

    Lo que pasa es que anoche estaba enfadado y entendí mal el mensaje. A mi me caen fenomenal los castellanos.

    No te lo tomes así y sigue comentando, hacemos falta todos.

    • Es cierto que mucha gente nos echa la culpa de que no salimos mas a la calle y otras historias mas, en el fondo son del mismo perfil que los independentistas pero no es tu caso Mafalda. Me he vuelto a leer el mensaje y lo malinterpreté. Mil disculpas y espero que estés disfrutando de la nieve detrás de la ventana de tu casa y con la chimenea encendida. A mi me atraen mucho esas tierras, la meseta, su gente en principio muy seria pero en cuanto te conocen se abren totalmente, gente inteligente que te sientan y te hacen hablar y te escuchan, su alimentación, el mejor chorizo de España (si eres de la meseta norte), el cordero y tanto mas.

    • Me gustan los castellanos, andaluces, asturianos, me gustan todos los españoles. Los únicos que no me caen bien son los independentistas catalanes, vascos y gallegos y gente de izquierda que hacen ascos a su país, muchos de ellos con familia franquista al igual que los independentistas. Entiende, por favor, en la tensión que estamos viviendo y a veces explotas. Nos sentimos bastante abandonados por lo politiquillos de toda España aunque veo que tu sientes lo mismo hacia Castilla.

      Estamos en malos tiempos y hacemos falta todos y muchos mas, nadie sobra. Espero seguir viéndote comentando por aquí.

    • Verás, Deivit, si tus palabras hubiesen salido de la boca de un secesionista intolerante me hubiese dado igual, pero oírlo de una persona de este blog fue muy doloroso para mí; especialmente porque no había dicho, o por lo menos no creía haber dicho, nada de lo que tú entendiste. Sé perfectamente que no puedo conocer con exactitud lo que vosotros vivís y sentís ( yo puedo vivir sin complejos mi doble identidad: la española y la castellana), y que tenéis que soportar una tensión intolerable, pero trato de hacerlo a partir de lo que vosotros me contáis. No pretendo otra cosa que solidarizarme con vosotros.
      Gracias también a Pantani, Josep Lluís y a Ona por vuestros comentarios. Os los agradezco de corazón.

      Un abrazo a todos desde la Meseta norte . Deivit, no ha nevado en mi ciudad, pero frío hace un rato. Saludos.

    • Me alegro de que se haya aclarado todo. Antes no podía comentar pero me ha dado mucha pena cuando decías que abandonabas el blog Mafalda. Siempre me han gustado mucho tus comentarios y tu sensatez. Además, como dice Ona, somos la resistencia, no podemos desfallecer, jeje.

    • Mafalda, he intentado entender qué ha podido pasar, pero no lo he conseguido. En cualquier caso, no importa. Yo también pienso que tus moderadas opiniones son muy importantes en DC. Creo que haces de catalizador de otras opiniones más subidas de tono y que, últimamente (y desgraciadamente) están proliferando por aquí. Me alegro de que todo se haya arreglado. Además, te tengo que confesar que yo también soy de Castilla. Te necesitamos, somos una gran familia.

      Deivit, permíteme que te dé un pequeño tirón de orejas en el sentido más cariñoso. Está muy bien esa impulsividad que tienes, aunque debes controlarla. Ni tan siquiera la uses con los nacionalistas. No se la merecen y les hacemos más daño con argumentos sólidos.

      Un fuerte abrazo a ambos.

    • Me alegro mucho que se haya arreglado todo. Un abrazo Mafalda.

      Inmersión………, ¡Ay, ay, ay, ayyyy! Mis orejas.

    • Deivit… Dicen, que rectificar es de sabios… Y tu, lo has sido… Y mucho.

      Un saludo.

    • Ona, considero cada vez mas a DC un grupo de amigos y los amigos a veces se pelean o se pasa uno con otro y luego se piden disculpas.

      También te tengo que reconocer que si hubiera sido un independentista aunque me hubiera pasado con el no le hubiera pedido perdón, como mucho me hubiera callado.

      Tenemos que estar mas unidos que nunca.

    • Deivit, creo que si, creo que cada vez nos parecemos más a un grupo de amigos que a veces se pelean.
      Pienso que es, por qué la lucha une. Los frentes comunes unen…. y crean vínculos muy poderosos.

    • Andaluz, elegir a Bradley Cooper como mensajero ha sido muy acertado. Gracias!!
      Esta… Bueno… Mucho.
      …aunque el mensaje también es interesante.

    • Andaluz, de todas formas, la culpa la tienes tú por distraerme.

    • Sois unos fenómenos (y buena gente)

  7. Mafalda no te vayas yo te quiero

  8. Yo hace tiempo que deje de ser culé. Y cada vez más simpatizante del español, como mi padre, que en paz descanse.

  9. STOP SECTALUÑA Y VIVA EL RCD ESPANYOL

  10. «¿Por qué no dejan ya los nacionalistas de invadir todos los ámbitos sociales y nos permiten vivir en paz?»

    Jamás ocurrirá. El separatismo es un movimiento mesiánico y transformador. O se les combate en sus mismos términos o te pasarán por encima. Pocas cosas hay tan seguras como éso. No hay otros caminos.

  11. DIÁLOGO DE COBARDES – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/jr5Y0LJP4Dw

    • Gracias, vasco, por darnos a conocer a Antonio Garcia Trevijano. Este si que se entera, no como un montón de risueños que se creen que por leer cuatro líneas en 10 segundos de DC ya se enteran de lo que pasa en Cataluña, ¡¡¡y encima pretenden darnos lecciones!!!!

  12. Lo siento, Mafalda, te ha tocado pagar a ti.

    Yo lo que quiero que sepais el resto de España es que no estamos pidiendo de rodillas ser españoles, lo estamos exigiendo.

    Es posible que tenga que defender mi pasaporte español con el fusil en la mano.

    Es que no os enterais, coynnnn!!!!!!!!!

    • Deivit, el mensaje de Mafalda solo es una crítica a los políticos nacionalistas, como el 90% de los comentarios de este blog. Ni siquiera hace referencia a los ciudadanos de a pie, sean nacionalistas o no. La verdad es que no entiendo qué es lo que te ha podido ofender tanto o lo que has podido entender de ese comentario. Bona nit.

    • Pues creo que Mafalda tiene buena intención, pero no se entera. Lee rápido y ya se cree que lo sabe todo.

      Pero también tengo algo que decirte a ti, Carlos B, ¿te enteras tu también?

      No se trata de que pidamos ser españoles de rodillas, no, no es eso, lo exigimos.

      España no se acaba de enterar pero tienen un problema bastante gordo con Cataluña. No creo que tenga mucho que extenderme en explicarlo. Creen que pueden pasar del tema, pero eso es imposible.

    • No sabes cuantísima razón tienes. Dolorosamente en lo correcto. No permitáis que se repita lo ocurrido en Vascongadas y Navarra, con la complicidad de todos los gobiernos y con el silencio total de las ‘élites’ culturales, que no han dedicado al asunto ni un solo texto profundo y amplio, ni un estudio riguroso, ni una película, ni una canción, ni un maldito símbolo que llevarse a la boca: el desguace doméstico por los separatistas de toda oposición social a sus designios mediante el terror sistemático y quirúrgico, el acoso diario, la corrupción y el nepotismo, el control total de la educación y la cultura.

      No os dejéis engañar por nadie. Menos que nadie, por los meapilas del Culto del 78. No harán nada. Vosotros sois el actor histórico. Recordad que no hay nadie más.

    • Lo siento Deivit. He debido expresarme muy mal, porque pretendía justo lo contrario de lo que has entendido. Era una crítica dirigida a los que redactaron y permitieron ese ejercicio, y por extensión a todos los separatistas; jamás pretendí ofender al resto de catalanes, con los que me siento totalmente unida. Por supuesto que sois españoles, jamás lo he puesto en duda. Finalmente te diré que probablemente no esté tan enterada como tú de lo que sucede en Cataluña, ya que ni soy catalana ni vivo allí, pero para eso estáis vosotros, que me informáis puntualmente. Desde que os leo creo hacerme una idea aproximada.

      Finalmente, te pido disculpas si mis palabras te ofendieron; no era mi intención. Un abrazo.

    • Gracias por abrirme los ojos, Deivit. Me has hecho comprender que mis comentarios no hacen más que demostrar que soy una pija y encima mesetaria y que no me entero de nada. No ha sido mi intención, pero visto que no logro comprenderos, tampoco quiero comerte el coco, como dices, así que dejaré de participar en este blog.

      Os deseo todo lo mejor, dolços.

    • Mafalda, te pido perdón. Tu haces tanta falta como los demás.

      Lo que pasa es que anoche estaba enfadado y entendí mal el mensaje. A mi me caen fenomenal los castellanos.

      No te lo tomes así y sigue comentando, hacemos falta todos.

    • Mafalda, no te vayas. Tus comentarios se cuentan entre los más inteligentes y acertados de cuantos aparecen publicados en este blog. Y están también entre aquellos que con mayor deleite leo.

      Para enterarse de lo que sucede en Cataluña no hace falta vivir aquí porque, afortunadamente, hoy hay multitud de canales de información a disposición de todo el mundo. De hecho yo he encontrado a más habitantes del resto de España que comprendían nuestra situación que en esta región. Quizás porque no estaban intoxicados por el bombardeo propagandístico y el adoctrinamiento de la secta separatista. Y tradicionalmente han sido los diarios con sede en Madrid (ABC, El Mundo, Libertad Digital, etc.) los que han destapado las corrupciones de la casta nazionalista, nunca los medios catalanes. Y tampoco los jueces y fiscales de Cataluña, sino la Audiencia Nacional.

      Ni me parece que seas una «pija», ni mucho menos «mesetaria». Quédate, que además nos lo vamos a pasar bomba aquí comentando en los nuevos tiempos que se avecinan, con semejante galería de frikis como han desembarcado o ascendido en la política autonómica (Rufián, Reyes, Llach, Forcadell, Homs, Puigdemont, Topor…).

    • Deivit,

      Creo que la ira que sientes (la que sentimos todos los que habitamos por «aquí»), ha hecho que te ensañes con Mafalda.
      Creo, que ella entiende perfectamente lo que nos está pasando.
      Pero, también es cierto que los sentimientos de… Opresión, asfixia, intolerancia, locura, indignidad, vergüenza, aberración, impotencia… eso, solo lo sentimos los que vivimos aquí.
      Pero Mafalda lo entiende, aunque vivirlo sea más doloroso, más duro…
      Pero eso, no nos da patente de Corso, para desahogarnos con el primero que se ponga a tiro. Porque una importante premisa a no olvidar, es que todos los que están participando en este bloc tenemos el mismo objetivo: deshacernos del secesionismo!!!!

      Mafalda, eres muy importante para nosotros… Me gustaría que entendieras lo imprescindible que eres. Estamos creando la resistencia a toda esta locura, y tú eres parte de esa resistencia. Piénsalo con más calma… Y nos nos dejes por favor…

      Gracias y un fuerte abrazo.

  13. Es que tiene tela el asunto.

    Encima nos dicen que el problema es nuestro cuando la mitad de independentistas son andaluces, extremeños, gallegos, etc. etc.

    Los del resto de España nos dicen que el problema es nuestro, pero yo tocaré los coj*** para defender mi pasaporte español. Encima me dirán alucinao.

    Conozco muy bien al pueblo español, no tienes nada que decirme, Mafalda.

    Es lo típico, igual que los independentistas, la culpa la tenemos los catalanes de pie.

    COBARDES.

    • La culpa la tienen los demás.

      Estoy luchando porque los independentistas no me coman el coco y me lo va a comer una cobarde madrileña como tu.

      Si te hiero el sentimiento, Mafalda, lo siento, pero no estamos para que una pijilla madrileña como tu nos lances el mismo mensaje o peor que el de los independentistas.

      Lo siento Mafalda, creo que hace tiempo lees por aquí pero no te enteras.

    • Ni soy pija ni soy de Madrid, pero te reconozco que debo de expresarme muy mal, porque no has entendido absolutamente nada de lo que quería decir. Soy de la sufrida Castilla; odiada por los separatistas y olvidada por todos.

  14. De verdad, amigos dolços catalanes, ¿qué panda de indigentes intelectuales os están gobernando? Es increíble que se llegue a ese punto de estulticia; es de un infantilismo y de una simpleza que asusta. Y se habrán quedado tan anchos al dar luz verde a esa indecencia. ¿Pensaban que la gente no iba a reaccionar? Claro, como ellos ven normales todas estas muestras de odio y desprecio a los que no son de su cuerda, no entenderán que se ofendan.

    • Mafalda, no te enteras. Por algunos comentarios anteriores me parece que eres de Madrit o de por esa zona.

      Dices que nos gobierna una panda de políticos. ¿En tu zona son mejores?

      Sinceramente, creo que en mi zona los `políticos que nos gobiernan son unos chulospiscinas de colegio pero los de tu zona son pringaos, no se si mas los que permiten que estén ahí gobernando que tus políticos en si. Hacen bien, si se lo permitiis.
      Mira Mafalda, tu mismo confirmas que no te enteras de nada.

      Deja de criticar a nuestros políticos cuando lo tuyos no creo que sean mejores.

      España cobarde. Quizas se merezca perder Cataluña.

      Si Cataluña se independiza yo quiero ser español. Tu crees que tus políticos me lo van a facilitar????

      No espero ninguna respuesta tuya ni de prácticamente de nadie de Madrit y la que me puedas dar tirándome en la cara mil y una, pues como que no.

      Siempre he pensado que la cobardía traen las guerras.

    • Deivit,
      No se puede comparar el establishment politico/mafioso de Cataluna con el resto de Espana, Madrid o otros paises europeos… Lo que esta occuriendo en Cataluna es demasiado particular y grave. Amalgamar todos los politicos de todas las regiones es una postura problématica porque conduce a relativizar la especificidad del caso catalan y en consecuencia su gravedad.

  15. Es cierto, los políticos españoles se c** en los gayumbos.

    Pero eso me importa un pimiento, yo no soy político.

  16. Han rectificado y disculpado.
    Pero por mucho que rectifiquen, a nadie pueden engañar, porque les sale de las entrañas. No hay posibilidad de acuerdo con ellos y no podemos tolerar que se salten la ley que aprobamos los catalanes.
    Hay que dejar buen claro a los secesionistas que LOS CATALANES YA DECIDIMOS.
    Cuando aprobamos la Constitución los catalanes ya decidimos y si hace falta gritarlo,pues se GRITA

    • No, amigo Manuel González, siento disentir..La gran mayoría de los catalanes de ahora no decidimos nada, pues o no habíamos aún nacido o no teníamos edad de votar en 1978. Con su argumento los separatistas siempre podrán rebatirle fácilmente (al margen de que también lo rebatimos quienes estamos tan opuestos al separatismo como a la Constitución de 1978 que, a nuestro entender, es el germen del actual triunfo del separatismo).
      El hecho de considerar oficialmente a los simpatizantes de un equipo de fútbol como los buenos, y a los de otro equipo de fútbol -para colmo de la misma ciudad- como los malos, y de plantearlo así a los niños en un ejercicio escolar, es una aberración paranoica con constitución o sin ella.

    • En la guerra civil ya se sabe lo que hicieron tanto los nacionalistas vascos como catalanes. Intentaron aprovecharse de la desestabilidad de España.

      ETA, con sus atentados de los 80 su objetivo fue desestabilizar a España para conseguir la independencia.

      Yo desde aquí les llamo cerdos, algo que ya saben ellos de sobra y que no creo que se molesten demasiado puesto que lo saben de sobras.

      ¿Dónde están las dudas? ¿En la gente de pseudoizquierdas?

      La izquierda se está comportando como cerdos y ellos lo saben, por eso cuando les llamas cerdos no se escandalizan, simplemente se rien sin ofenderse porque ellos mismos están con ese juego, el de ser cerdos.

    • En Democracia = Estado de Derecho, es igual en que año se votó la Constitución o como se llame la ley equivalente en otro país. En Usa, Inglaterra etc.fallecieron hace años y las leyes siguen vigentes. Modificadas por mayorías suficientes,siempre d acuerdo con la ley. No podéis actuar como los secesionistas,no debemos no podemos hacerles ese regalo. Los catalanes decidimos con el 61% del censo electoral seguir con el Estado de Derecho .
      La Constitución se puede modificar con mayorías suficientes.
      El germen de la secesión es la codicia de políticos incapaces que utilizan ideas de 1890, por un lado, y por otro políticos mediocres que no saben atajar, con firmeza, la conspiración para la secesión .
      LOS CATALANES YA DECIDIMOS.

  17. El fútbol club barcelona la convirtieron en entidad nacionalista. Era la estrategia de ‘fer país’ de la oligarquía política catalana. Lo consiguieron.

    Comparto lo dicho por ‘ricky’. Como no se organicen y empiecen a enfrentarse los catalanes en contra del nacionalismo separatista las tropelías de estos irán a más. En Cataluña ellos tienen la sartén por el mango y van hacia su objetivo. La sociedad civil tiene que reaccionar ya! Cataluña es España! Cataluña siempre España!

  18. Doncs que segueixin així. Jo per culpa del nazionalisme fa temps que passo del Barça. És un laboratori nazionalista.

    Força Español !!!

  19. Molts anims als del espanyol per lo q han d,aguantar. Molta discriminacio politica, esportiva e institucional per part dels indepes

    • Yo no soy de fútbol, pero que te parecería: que todo aquel que ha dejado de ser socio del Barça, por lo politizado y escorado hacia el independentismo que está el club, se hicieran socios del Español??
      Eso ayudaría, a que el Español pudiera llegar a ser un equipo de fútbol a un nivel…digamos «similar» al Barça.
      Y tal ves, solo tal vez, el Barça dejaría de politizarse. Para pasar a ser lo que es.
      Un equipo de fútbol.

  20. Al margen de la ideología, ¿el léxico no es demasiado pobre para alumnos de segundo de la ESO? No entiendo que la mayoría de los padres se quejen de la cantidad de tareas que mandan a sus hijos para casa, cuando parece que el nivel (al menos de lectura) ha bajado bastante. Algo se está haciendo mal.

  21. miserable, muy cutre y muy feo.
    lo de respetar al prójimo esta gente no lo tiene interiorizado.
    me pregunto que mentalidad puede tener alguien que planea esta miseria.
    un saludo a los aficionados del español, club histórico donde los haya y despreciado por las instituciones catalanas para vergüenza de todos.

  22. ¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  24. hombre, …. eso sería tanto como afirmar que los culés son ignorantes y totalitarista por su actitud nazionalista en el minuto 17:14, manifiuesto de su directiva a favor de la utodeterminación o el uso partidista que la instituciones catalanas hacen del Club para adoctrinar a niños catalanes. Cierto o falso?. Correcto o incorrecto?

  25. Goebbels sigue vivo en Cataluña…

  26. Dins d’uns anys, ya tranquilisats, aço es editará com un best seller comic i ridicul encapsalat (en la portá) per la foto del cap del president i una visio del interior buit……

  27. Viven de eso, y lo están consiguiendo. Llevan con la sarten por el mango 40 años, y lo que te rondaré morena. Si los que no sois catalanazis no haceis ya algo de verdad para acabar con esa farsa, no espereis que el gobierno del PPSOEPodemos hagan nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.