Jordi Pujol, 1998: empieza la «etapa constituent»

Se cumple al milímetro el plan nacionalista, y en Madrid no se enteran.

jordi pujol

Lo anunció Pujol en 1979 y todos en Madrid le rieron las gracias: «Nuestro objetivo -el de mi partido, por lo menos- es la reconstrucción del país, y ello requiere un esfuerzo de diez o veinte años de buen gobierno (…) Es un esfuerzo que vamos a hacer».

20 años más tarde, Pujol declara que empieza un nuevo período: el de laindependència. Último debate de política general de la legislatura catalana de 1998. Hace 2 años que Aznar se lo ha dado todo a Pujol en el pacto del Majestic («tu apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona»), pero una vez más el nacionalismo no tiene suficiente. Pujol habla de «insuficiencia de poder político y económico (…) lo que el nacionalismo reclama es el derecho a construir el propio país, y para eso necesita más herramientas políticas y administrativas, y más financiación», por lo que anuncia «un nuevo período constituyente».

Una vez más, en Madrid no se enteraron. Pero el nacionalismo no engaña a nadie: «avui paciència, demà independència». ¿Se enteran de una vez en Madrid?

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. En realidad, es una buena noticia. El «prusés» empezó hace casi veinte años, en su etapa constituyente (!!!), segon el «exmolt honorable», pero se ha quedado en agua de borrajas. La pena son los destrozos sociales y económicos. Putschdemont y Junqueras tendrían que dar un bandazo ya hacia el sentido común, antes de que las cosas no tengan remedio. En el mejor de los casos, y no en todos, el cuerpo de las empresas se queda en Catalunya, pero las cabezas o sedes social se van fuera.

  2. Comparto lo dicho por ricky. En Madrid lo saben perfectamente. Este gobierno y todos los anteriores están dejando hacer al separatismo, estos tienen vía libre y lo aprovechan. Pero el problema no son los políticos, que también, sino éste régimen corrupto que implica a todos los partidos y al Rey. Y mientras dure, España no tiene arreglo.

    • Vamos, que no hay mejor cosa que lo que tenemos, porque otra cosa es peor. España no puede aspirar a algo mejor. …..

      Los españoles tienen miedo al cambio de régimen político. Igual que con Franco tenían miedo al cambio, ahora también. Por ejemplo, da igual la corrupción política, los españoles seguirán votando a la corrupción una y otra vez. Llevan 37 años haciendolo, para qué cambiar, verdad?. A continuar con el ‘como si’. Como si huebiese democracia, como si hubiese separación de poderes, como si los políticos fuesen representantes de la Nación, como si la corrupción no fuese del régimen, etc.
      Mas vale lo bueno por conquistarlo(democracia representativa) que lo malo sufrido(monarquía de partidos estatales).
      Pobre España, traición, corrupción, propaganda, ignorancia. «Es que somos humanos», sí claro…

  3. Un «pequeño detalle»: el individuo (no quiero llamarle señor) Pujol dice: años de BUEN GOBIERNO. ¿Significa para él buen gobierno aquél que esquilma hasta dejar a la gente en los huesos?

    Toda esa gente a la que alude Pirro (los convencidos de buena fe), ¿no se caerían a la realidad de golpe si se pararan a pensar un poquito en lo que ha hecho Pujol de buen gobierno? ¿o es que están tan ciegos que buen gobierno solo lo es si es catalán-anti-español y así tragan carros y carretas? ¿o creen, como mucha gente del pueblo, que una vez hecha la revolución esto será Disneyworld, o Catadisney, como decís vosotros?

    De cualquier forma, esta gente ha creado un estado de opinión, que, encima, no favorece siquiera sus intereses personales, y eso es lo que hay que ir deshaciendo lentamente, también con paciencia. Cambiar el dicho: ahora paciencia contra la independencia.

    • Dentro de pujolone hay una hiena
      Si lo desea aullara
      Dentro de pujolone hay una hiena
      si lo desea aullara
      Dentro de pujolone hay una hiena
      SSi lo desea aullara

    • Vengo de otro blog «caspaluña
      Es la comunidad autónoma
      Que más ha recortado en gasto
      social » bueno si es para dárselo
      a este estoy más tranquilo seguro
      que ese pastizal PIRRO lo invierte
      en obras Pías como siempre
      Y en mejorar el menú del
      Hospital del Infierno ya sabes
      El plato estrella canelones de Carroña
      Saludos majo

    • E vale vale os estáis pasando quien
      Ha dicho que se lo va a pulir en el
      ITACA prostíbulo de carretera
      Despedidas de Solteros divorcios
      orgías y sorteos de muñecas hinchables?

    • Una cosa es la ideología nacionalista y otra el dinero, sinembargo sin el segundo el futuro del primero sería más incierto. Es cierto que el régimen nacionalista es tan corrupto como cualquier otro, pero por raro que pueda parecer la codicia exclusivamente no es el motor que mueve al separatismo, de ahí el error de los diferentes gobiernos del Estado al creer que se les puede contentar con dinero y competencias.
      El «leiv motiv» de los nacionalistas es la xenofóbia hacia el resto de españoles, y un complejo de inferioridad mal disimulado ante la história de España y una lengua común universal.

      Saludos compañero.

    • Pero PIRRO si la mayoría de estos
      Garrulos nazionalistas son del resto
      De ESPAÑA…..

    • No confundas a la clase de tropa, (oportunistas, interesados, creyentes, desinformados etc.) que forman un magma heterogéneo de gente autóctona y también en gran medida provenientes de otras partes de España que han interiorizado el mensaje separatista, con el nucleo ideológico del nacionalismo, conformado exclusivamente por funcionarios y clase media y rural, con mención especial al profesorado (por ejemplo, podría decirse reduciendo un poco, que ERC es un partido formado por profesores de enseñanza media). Los ideólogos y promotores del separatismo están en todos los sitios clave en donde se forma e influye a la opinión pública, como medios de información, la enseñanza, cualquier tipo de asociación como los sindicatos etc. etc.

      A la clase de tropa a la que te refieres se les puede convencer mañana de todo lo contrario de lo que opinan ahora, si los Constitucionalistas tuviéramos todos esos resortes en nuestro poder que conforman la opinión. Por eso digo que el dinero no es el móvil fundamental, aunque sí muy importante para seguir financiando la gran operación de ingeniería social del nacionalismo.

      Un saludo, hombre libre y compañero IGOR.

    • Gracias por la información PIRRO
      muy interesante

  4. Pujol ladron y golpista.

  5. En Madrid ya lo saben desde 1978, lo que pasa que son igual de corruptos que los nacionalistas, y lo único que les importa es pilla poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.