Iceta no s’entera

El PSC sigue jugando con los códigos nacionalistas.

iceta

«No poso la senyera de tots perquè no sóc fatxa»

Miquel Iceta és un dels parlamentaris catalans més vius, però a l’hora d’entendre el que passa a Catalunya encara viu al segle XX. No se ha enterado de que varias decenas de peces gordos de su partido se han pasado al separatismo, incluida la familia Maragall (vean aquí la foto de los totperlapasta); no se ha enterado de que el mismo Ernest Maragall sostiene que el separatismo «es consecuencia directa» de la acción del PSC.

Tampoco se ha enterado de que el cuento del referéndum está basado en el dretadecidir («la chorrada que nos inventamos», según su inventor), que es «una farsa, dispositivo de dictadores y demagogos» (según el profesor Ian Buruma), que para el nacionalismo «siempre es una victoria» celebrarlo (lo confiesa Carod), que genera enfrentamiento, y que en Escocia no ha arreglado nada y se proponen repetirlo hasta que salga lo que quiere el nacionalismo.

Así que sale Iceta y dice que si manda el PSOE habrá un referéndum para aprobar una supuesta modificación de la Constitución; y que si en Cataluña no se aprueba, él apoyará un referéndum de secesión «a la canadiense». Y olé.

Y dice también que «el PSC ha entrado en una fase de renovación de planteamientos y personas después de haber superado una crisis muy profunda”. Pero Iceta, que lleva en la Ejecutiva del PSC desde 2008 y es uno de los responsables del lío del Estatut, ha decidido que todo en el PSC debe renovarse menos él.

A ver, sr. Iceta, que es muy fácil: ¿quiere el PSC superar al nacionalismo con ideas frescas e iniciativa ganadora, o va a hacer de timbaler del separatisme com va passar als tripartits amb ERC?

Adéu, PSC. Hola C’s.

Dolça i encegada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. A lo largo de la historia de la humanidad jamás se ha resuelto la pobreza plenamente en ningún país del mundo, tampoco en “los paraísos Socialistas” abanderados de la justicia social.
    Con ZP y el Tripartit dejó un déficit a la Generalitat de 32.000 Mil Millones de €…Zapatero aportó con su ruina de las Pajin, Aído, Maneli Alvarez, y demás cabezas una atroz deuda que difícilmente ningún otro equipo de gobierno podrá subsanar

  2. El destino de las hojas caídas es que las barra el viento…

  3. El PSOE hace más de diez años que perdió lo que todo partido debía tener: un poco de vergüenza y alguna ideilla. Desde el momento en que aceptaron (y no les dio vergüenza) formar gobierno tras el horrendo atentado del 11-M. A partir de ahí, como dice el tango: cuesta abajo en la rodada. Y el PSC, por el mismo camino desde hace más de treinta: no sabe lo que es, si un separatista-nacionalista o un izquierdista-separatista, o qué.

    Así, van perdiendo, perdiendo, perdiendo…… ad infinitum.

    • Las dificultades económicas de Catalunya no sólo vienen del prucés, si bien las ha agudizado. El Tripartito nos machacó de impuestos mientras otras comunidades españolas los reducían. No soy partidario de unificar demasiado la fiscalidad. Me parece bueno que haya un poco de competencia entre comunidades, como única manera de que los impuestos bajen un poquito de una vez.

  4. El PSC siempre bailando el mambo: paso adelante, paso atrás, paso a la derecha, paso a la izquierda. No es raro que no sepa donde está. Lo de poner una vela a Dios y otra al diablo ya no funciona, pero no se enteran. El año pasado decían que las cosas iban a cambiar, querían palpar la opinión de la calle; oyeron (visto lo visto no escucharon) lo que algunos teníamos que decir. Pero ellos a lo suyo, no pueden asumir lo que dicta el sentido común y piensa la mayoría de sus votantes potenciales porque eso sería (sic.) populismo. Tal como lo leen. El colofón tampoco tiene desperdicio: el político tiene que promover un cambio social, hacer cambiar a la gente, no hacer lo que la gente diga, potenciar un cambio de ideas (las suyas). Es decir que su idea de la política no es servir a la gente, sino servirse de ella para lograr sus objetivos ideológicos. ¿Eso no es sectarismo?

    Han consentido la ingeniería social en Cataluña porque les parece legítima. La han llevado a cabo cuando han tenido poder para sacar beneficios partidistas y personales. Parecen pensar que aun funciona. Pues se acabó.

    O las bases hacen algo y toman el toro por los cuernos o el PSC irá más cuesta abajo hasta ser algo residual. A no ser que el PSOE desembarcase con sus siglas y con otra orientación política, cosa imposible con su dirección actual.

  5. Desgraciadamente, el PSC ya no está en vías de «pasokización», como el socialismo griego moribundo, ya está «pasokizado». Le hace falta un sobresalto, que pasa por la coherencia doctrinal y la fuerza moral.

  6. A Iceta lo que le va es el baile moderno.

  7. Iceta y el PSC siempre han jugado a las medias tintas.
    Y parece que lo siguen haciendo. ¿Qué quiere decir por «referendum a la candiense»? Si se refiere a elaborar una «ley de claridad» como la canadiense, yo siempre he pensado que ésa sería una solución para cerrar de hecho las puertas al secesionismo y solucionar el problema. En Canadá esa ley fue un paso fundamental, junto con otras medidas, para acabar con el secesionismo quebeçois.
    Pero si se refiere a un referendum como el que se realizó en Canadá antes de existir esa ley, me parece un disparate.
    Debería aclararlo; pero parece que prefiere seguir jugando a dos bandas.

  8. «Mucha gente en ESPAÑA comprende el nacionalismo y estan
    a favor del derecho a decidir »
    «gente acomplejada de ser española»
    «gente que si vivieran en Cataluña serian independentistas »
    Deivit de donde sacas esas afirmaciones?
    estas diciendo que a los ESPAÑOLES se la repanpinfla la
    Unidad de ESPAÑA ?
    no conozco a nadie que este acomplejado de ser ESPAÑOL
    no conozco a nadie que hable bien de los nacionalistas y menos
    de los nacionalistas Catalanes
    no conozco a nadie que este a favor del derecho a decidir la Unidad
    de ESPAÑA ….
    sigo diciendo que en Cataluña se ha procedido a una labor de
    lavado de cerebro colectivo y este es el fruto ya te dije en otra
    ocasion que estoy de acuerdo en que el Gobierno Central ha hecho
    dejacion de funciones sobre todo en el caso Catalan pero de ahi
    a decir eso…
    en cuanto a » gente que parece que lo sabe todo pero luego solo se
    dedican a ver futbol….» que quieres que te diga ?
    que se supone que tenemos que hacer el resto de los ESPAÑOLES
    para ayudar a los CATALANES?
    Te recuerdo que las ultimas elecciones un partido politico
    surgido en CATALUÑA CIUDADANOS para ser la primera vez
    que se presenta en las Elecciones Generales ha obtenido
    mas de 3,4 millones de votos y ha entrado como cuarta fuerza
    politica…..de donde ha sacado mas votos ?
    no tiene en su programa la igualdad entre todos los ESPAÑOLES
    y esta en contra completamente de los nazionalistas ….?
    saludos Deivit
    postdata yo no soy el enemigo….

    • Igor, te voy a dar un ejemplo, Pablo Iglesias y supongo que muchos de sus votantes, que están por el derecho a decidir y creo que acomplejados de ser españoles.

      Nadie ha dicho que tu seas el enemigo, todo lo contrario.

      Un abrazo, Igor.

    • Deivit si PP y PSOE no hubiesen
      Hecho lo que han hecho tema de
      corrupción galopante El de Iglesias
      Sería un partido de amiguetes
      sin representación Parlamentaria
      El voto de Iglesias es un voto de
      castigo a PP y PSOE de gente que
      Esta asqueada de la política corrupta
      Estoy seguro de que si hubiesen
      Puesto a una cabra la hubiesen
      Votado igual yo no creo que la gente
      que le ha votado asuma sus postulados es simple castigo a la
      partitocracia yo entiendo a la gente Que Asqueada de la política les ha
      Votado pero lo que dice este hombre
      No me convence nada y estoy más
      Que seguro de la honradez de los
      Votantes de las bases de ese partido
      Como de la honradez de votantes
      De PP PSOE y CIUDADANOS
      Saludos Deivit

  9. Pues voy a intentar explicártelo.

    Es de sobras conocido que un montón de gente, sobre todo gente mayor, vota incondicionalmente al PSOE, haga lo que haga y no quieren ver nada mas allá de sus perjuicios, también le pasa a muchos votantes del PP, sintiéndose traidores si votan otra cosa como si fueran afiliados a estos partidos políticos.

    También se da el caso de que mucha gente en el resto de España comprenden el nacionalismo y están a favor del derecho a decidir, sobretodo entre gente de izquierdas, esto quiere decir que el nacionalismo les ha llegado también a ellos, quizás sea gente acomplejada de ser española. Gente con la mente cerrada que no escuchan a los propios catalanes que saben realmente de que va la historia, gente que si vivieran en Cataluña posiblemente serian independentistas. También incluyo a la gente que dicen de Cataluña «que se vayan». Gente que parece que lo sabe todo pero luego solo se dedican a ver futbol, jugar a videojuegos y bajarse películas por internet, de lo demás no tienen ni pajotera idea, gente que jamás leerá Dolça Catalunya porque les viene grande, no entienden nada ni quieren, solo entienden de sus perjuicios.

    Hay mucha gente así en toda España, demasiada, y son gente enferma socialmente hablando.

  10. España necesita un líder de verdad, alguien con un par de pelotas y Gobierne de una puñetera vez este Pais , Mariano con mayoría absoluta a demostrado ser un blando, un cobarde y un inmovilista ,por lo tanto no sirve…y bueno, la alternativa de Sánchez es aún peor, este tío ya demostro ser un vendido, un hombre sin escrúpulos que lo único que quiere es el poder, ya está corrompido antes de sentarse en la poltrona, y del Iglesias es que no vale la pena escribir nada de semejante energúmeno. Solo nos queda Rivera ,a ver si esté muchacho nos sorprende a todos y realmente consigue una regeneración de la Politica en España.

  11. Exacto David, no tiene cura y ningun gobernante hace porque la tenga, las cosas están donde ellos las quieren y unos que NO, otros que SI, el pueblo en estado de confusión sin entender nada, y los del No y los del SÍ sangrando tanto como puedan para sus beneficios, cuando la nación caiga ellos ya tendrán residencia en otro país y la cuenta corriente que desborda,

  12. El PSC es un partido traidor a sus votantes, durante años han hecho nacionalismo con centenares de miles de votos de catalanes bienintencionados. Hoy en día la mayoría de esos votantes se han dado cuenta que estaban jugando con ellos y traicionando sus principios más básicos. Fruto de este desengaño nació CIUDADANOS que se ha convertido en la esperanza de muchos catalanes.

  13. El mismo que decía que el referéndum no servía de nada porque los secesionistas siempre reclamarían otro hasta que ganasen. Què ha passat, Miquel? Per què ara ens canvies el discurs?

  14. ¿Por qué se presta Podemos, tan antipatriarcal él, a participar en el Día de la Patria Vasca?

  15. Iceta y una parte de su partido viven de espaldas a sus votantes. La cúpula del PSC, y con ella parte de la del PSOE, siempre al auxilio de las formas más pristinas de entender la catalanidad.

    Será que los votantes sociialistas en Cataluña piensan que los aragoneses, castellanos, andaluces y extremeños que se levantan a las 4.30 de la mañana para meterse en el ayasco lo hacen porque les da gustirriní darse madrugones.alistas en Cataluña

  16. Mientras C’s sigue luchando por un pacto a tres para formar un gobierno estable y fuerte para
    empezar a solucionar los problemas que tiene España.
    Podemos continua jugando a ser mas independentista que Bildu, CUP y ERC juntos.

    «Podemos se suma a la fiesta del Aberri Eguna. La formación morada reivindicará durante el Día de la Patria vasca el derecho a decidir».

    http://www.granadahoy.com/article/espana/2248873/podemos/se/suma/la/fiesta/aberri/eguna/entre/la/incomprension/pp/y/pse.html

    • Los de Podemos, muy laicistas ellos, pero no dicen nada de que el Aberri Eguna, ideado por los excarlistas del Pnv, celebre en Domingo de Resurrección.

      Estos de Podemos son tolerantes depende de con qué parte de los españoles.

  17. Al Pso¿c/e? le va a pasar como a la antigua CIU, desaparecerá por no saber realmente lo que quiere.

  18. Es una pena, un partido con mas de un siglo de existencia, el PSOE, y se va ha ir al carajo.

    Hablamos muchas veces de la cobardía de Rajoy y PP con el nacionalismo pero al PSOE le pasa lo mismo, la gran mayoría del PSOE, militantes y dirigentes son antiindependentistas pero son cobardes a la hora de enfrentarse al nacionalismo y simulan ser mas de izquierdas que los de extrema izquierda. Esto va a suponer su desaparición o por lo menos a convertirse en algo marginal y que le costará décadas resurgir.

    • El PSOE tiene una caída lenta y así es porque la mayoría de sus votantes son gente mayor que poco a poco se van muriendo. En 15 años le pronostico una situación marginal. A ver quien es el guapo que después resurge este partido. Le veo el futuro, negro, negro.

  19. España es una sociedad enferma y mucho me temo que no tiene cura

    • Mira David
      BERTRAND RUSSELL «Los científicos
      Se esfuerzan por hacer posible lo
      Imposible. Los políticos por hacer
      Lo posible Imposible
      ESPAÑA no esta enferma hojala
      Los políticos estuvieran a la altura
      De los ciudadanos ESPAÑOLES
      Saludos David

    • Bueno, Igor, parte de razón si que tiene, una parte de la sociedad si que está enferma, sobre todo en el País Vasco y Cataluña pero también en el resto de España.

    • Lo siento Deivit no te pillo
      Explícame en que te basas para
      Decir que una parte de la sociedad
      ESPAÑOLA esta enferma
      Si me dices de los políticos es otra cosa yo digo de los ciudadanos.

    • Pues voy a intentar explicártelo, Igor.

      Es de sobras conocido que un montón de gente, sobre todo gente mayor, vota incondicionalmente al PSOE, haga lo que haga y no quieren ver nada mas allá de sus perjuicios, también le pasa a muchos votantes del PP, sintiéndose traidores si votan otra cosa como si fueran afiliados a estos partidos políticos.

      También se da el caso de que mucha gente en el resto de España comprenden el nacionalismo y están a favor del derecho a decidir, sobretodo entre gente de izquierdas, esto quiere decir que el nacionalismo les ha llegado también a ellos, quizás sea gente acomplejada de ser española. Gente con la mente cerrada que no escuchan a los propios catalanes que saben realmente de que va la historia, gente que si vivieran en Cataluña posiblemente serian independentistas. También incluyo a la gente que dicen de Cataluña “que se vayan”. Gente que parece que lo sabe todo pero luego solo se dedican a ver futbol, jugar a videojuegos y bajarse películas por internet, de lo demás no tienen ni pajotera idea, gente que jamás leerá Dolça Catalunya porque les viene grande, no entienden nada ni quieren, solo entienden de sus perjuicios.

      Hay mucha gente así en toda España, demasiada, y son gente enferma socialmente hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.