Estruendoso Zasca a la hipocresía de Junqueras

ERC: solidaris amb els d´allà, egoïstes amb els d´aquí.

junqueras desigualtat

Los nacionalistas han predicado a diestro y siniestro el espanyansoba. Durante años colgaron pancartas en los pueblos catalanes proclamando que «cada dia surten de Catalunya cap a Espanya x milions que no tornen mai».  Según el Catalan Psycho, Rufián, España es un «encapuchado que entra en una tienda y roba». Para Salvador Cardús, otro apparatchik nacionalista, cada día «sale hacia Madrid un tren cargado de dinero que se lleva las guarderías de nuestros hijos»Artur Mas dio el visto bueno a un cartel de su partido que rezaba «L´Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva«. Junqueras aprobó otro que clamaba «Madrid ens roba». Igualito que el «Roma ladrona» de los amigos de la Lega Nord. Amor a dojo, escolti.

espanyansroba

El hecho es que los expertos han demostrado que el «espoli» fiscal es una trola. El estudio comparativo de FEDEA es demoledor: «con las cifras en la mano, Cataluña no está especialmente maltratada en términos de su financiación o de su saldo fiscal si la comparamos con otras regiones de renta relativa similar, tanto dentro como fuera de España“.  Si consideramos las ayudas a la banca de los últimos años, el saldo es brutalmente positivo. A los catalanes nos roban, y mucho, pero es desde el Palacio de la Generalitat.

Curiosament els mateixos nacionalistes que es passen per l´aixella el principi Constitucional d´igualtat d´accés als serveis públics de titolaritat autonòmica, fan escarafalls pels problemes de desigualtat al món.

Hoy mismo Junqueras postureaba hipócritamente:

«Los conflictos nos conducen a casos como el de los refugiados de Macedonia. Hay que plantearse dónde nos lleva la desigualdad entre las personas»

Un dolço vigilante le ha endosado un zasca sideral:

«¿Cómo es posible querer ser solidarios con los refugiados y a la vez ser contrario a la solidaridad interregional?»

No hay más preguntas, señor juez.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. En el país de los ciegos el tuerto es Conseller de Economía.

  2. Menudo zasca en las barbas del obesito llorón. Uf! eso duele.

  3. Una metáfora genial.?????

  4. Este tío lo que tiene es un morro que se lo pisa.

  5. Junqueras no tiene el nivel de cálculo de una vendedora de mercado. En TV-3, múltiplicó por 20 un dato que se había de multiplicar por dos, en una regla de tres. Le habremos de comprar una calculadora de mano. Y eso que estaba mimado en TV-3 Cat y no ante una Ana Pastor.

  6. Con sombrero de copa, frac y puro, Jonqueras sería el clásico capitalista, criticado en tebeos progres, carteles y pasquines.

  7. Así es el cinismo nazioanlistas… Exigen para unos lo que les niegan a los otros.

    Quien no se acuerda del vídeo de la trolera Rahola negandole el derecho a decidir a un ciudadano del valle de aran.

  8. Para estar tranquilo, lo mejor es de ciertas personas; este Junqueras es uno de ellos, no hacer ni caso, oírlo como si oyera uno llover!

  9. El mantecas es otro vividor del proces con la pinta de gandul que tiene.

  10. Hipocresía no lo siguiente, cinismo nazionalista. Bravo por el dolço!!!

  11. Muy bien dicho!!! eso sí que ha sido un ZASCA en toda la boca y con la mano bien abierta.

  12. Oriol Junqueras es un presuntuoso: alardea de economista y es historiador (con una tesis con muchas sombras).

  13. Com més aprima la hisenda catalana, entre altres per culpa de l’èxode empresarial, més engreixa Junqueras, vicepresident econòmic. Tot un símbol de la trista realitat.

  14. Junqueras premia con un sueldo de lujo al juez que empezó la constitución catalana

    Santiago Vidal es ahora senador por ERC y gana 8.350 euros brutos al mes, de los que 1.822 están libres de impuestos

    Econoía Digital (07/03/2016).

    El juez Santiago Vidal se puso el año pasado a redactar la constitución catalana para que Cataluña tenga su propia carta magna si llega a ser independiente. El Consejo General del Poder Judicial le advirtió de que esa actividad estaba fuera de sus funciones, pero Vidal persistió y al final fue expulsado de la carrera judicial. Ahora, ERC le ha compensado por esa sanción.

    El partido de Oriol Junqueras puso a Vidal en su lista para el Senado. El ex juez se convirtió así en senador de un país en el que no cree. La remuneración merecería la pena. Vidal recibe un sueldo base de 2.667 euros y varios complementos por ser portavoz en diversas comisiones. Además, ingresa 1.822 euros mensuales libres de impuestos en concepto de indemnización para gastos, según Sueldos Públicos.

    En total, el juez expedientado gana gracias a su acto de rebeldía un salario de 8.350 euros brutos al mes de los que 1.822 están libres de impuestos. Lo más curioso es que Vidal apostó siempre por la eliminación del Senado con el argumento de que la Cámara Alta «no sirve para nada».

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/03/junqueras-premia-al-juez-expulsado-por-redactar-la-constitucion-catalana-con-un-sueldo-de-lujo-82256.php?hootPostID=30c1ee2f3771130ae0bcaba39fd7fc0a

  15. Es un buen ejemplo de las contradicciones ideológicas que sufren quienes dicen ser nacionalistas y de izquierdas. La lógica no lo sostiene. De ahí surge la necesidad de inventarse un «estado opresor» muy, pero que muy, malo, que sirva de parapeto para justificar sus falacias. O la necesidad de etiquetar a comunidades enteras, como Extremadura y Andalucía, de vagos, vividores y gorrones, obviando sus diferencias de PIB per cápita, o de no asumir que los impuestos los pagan las personas, no los territorios, y que quien más tiene debe aportar más a la caja común (¿no es ese un planteamiento de izquierdas?).
    El 1% de la población posee ya más del 50% de los recursos mundiales. Nos estamos peleando por las migajas. Y es muy conveniente ¿no?

  16. ajjajaajajaj quin zasca!!! què bo!

  17. Audio, a partir de minuto 14 expone esta vergüenza de las contemplaciones con los de otras sociedades y total indiferencia hacia la miseria a la puerta de tu casa. Típico de los insensibles y ladrones.

  18. Igual que la igualdad entre los propios catalanes. Prohibiendo la enseñanza en castellano, lo único que se consigue es que los ciudadanos catalanes cuyo lengua materna es el castellano, partan ya con una posición de desventaja. Si además se tiene en cuenta que muchos de éstos se encuentran en las zonas más deprimidas socialmente, como por ejemplo el cinturón industrial de Barcelona, la imposición de una lengua con respecto a otra solo sirve para perpetuar y aumentar las diferencias sociales y la segregación según sea tu origen. Todo muy progre y de izquierdas. Pura solidaridad…

  19. «Hay que plantearse dónde nos lleva la DESIGUALDAD entre las personas»

    Moraleja: vótame a mi, que voy a robar a los ricos (y españoles) y te lo voy a dar a ti, musulmán.

    El viejo truco de la desigualdad: manejando la envidia ajena para beneficio propio -pero librándose muy mucho de que el votante, una vez que ha picado y te ha votado, prospere de verdad, no vaya a ser que se olvide de necesitarte y, por tanto, de votarte-

    (pero aun, se ¿imaginan que el desagradecido acabe votando al PP españolista, clericalista y -lo peor de lo peor: torista-?)

    Y mientras tanto, las cosas sin funcionar y el dinero de los trabajadores tirándose por la ventana.

    ¿Saben por qué existe el problema?

    Porque los «refugiados» sirios, que no son idiotas, hacen lo que harías tu y yo: emigrar al país que da casa, salario de «integración» (es decir, sin trabajar), y «bonos de leche» (es decir, salario por cada hijo que tengas) más altos sin tener que hacer nada a cambio.

    Este país hoy día es Alemania.

    Y lo saben porque sus hermanos, primos, vecinos, compañeros de colegio, vecinos…llegaron antes y viven así de bien.

    Por eso cruzan medio mundo, arriesgándose ellos y sus familias, sabiendo que con un poco de esfuerzo se llega a la tierra de promisión y abundancia.

    Tal vez los partidos progresistas con el dinero ajeno piensen que están sembrando los votos del futuro….

    Yo creo que no; que éstos no son de los que votan a favor de la sodomía, la igualdad de la mujer y el hombre, el librepensamiento, la democracia parlamentaria, la monogamia, la primacía de la razón sobre la revelación, la música, el cristianismo…

  20. http://www.zerohedge.com/news/2016-03-06/which-states-rely-most-federal-spending

    Según las gráficas de este artículo, en USA hay estados, como Mississippi donde, por cada dólar de recaudación federal en ese estado, el gobierno federal se gasta 4,70 dólares. Es decir 4,7 veces más. Un 470% más. No estamso hablando de un 4%, sino de más de 450%.

    En Delaware, uno de los paraísos fiscales internos de USA, sucede lo opuesto. El gobierno federal gasta 50 céntimos por cada dólar de racaudación federal en ese estado. Es decr, se gasta la mitad de lo que recauda.

    Como vemos todo lo que nos cuentan los catalibanes es mentira. Lo bueno de este artículo son los gráficos que muestran lo que sucede en USA desde una perspectiva interna.

    Como explica en el artículo, las zonas rurales reciben más y las zonas urbanas e industriales menos. Vamos como en España. Barcelona recibe mucho menos de lo que contribuye y Gerona, Tarragona y Lérida mucho más.

    La solidaridad inter-estatal en USA es inmensamente mayor que en España.

    • Un ejemplo clamoroso es California. La riqueza que generan sólo sus empresas tecnológicas es descomunal, y sin embargo los servicios que recibe la población (sanidad, transporte público…) no son, de largo, mejores que los de aquí. «Whasighton ens roba!»

  21. TODOS LOS MANTRAS NACIONALISTAS SE DESMONTAN EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.

    MANDAT POPULAR: Disimulo y hago ver que no existe el 52% de los catalanes que votamos NO.
    NO ES DELICTE POSAR URNAS: El delito imputado previsto en el Código Penal es el de desobediencia.
    DRET A DECIDIR: Inventado, no existe, y cambiar la constitución es posible pero carecen de los votos necesarios.
    ESPAÑA NOS ROBA: Ya. La Generalitat está en quiebra y no la gestiona Madrid.

  22. Junqueras sabrá de «letras» pero poco, o muy poco, de cifras. Vaya país donde no se necesita competencia en ciencia económica para dirigir una vicepresidencia autonómica de Economía. Esto puede pasar para un concejal de Hacienda de un pueblo pero no para Catalunya.

  23. Hablando de refugiados, entiendo la acogida a mujeres, niños, gente mayor. En lo que atañe a los hombres adultos, sería lógico que se quedasen en Siria para luchar contra el fanatismo islamista. No entiendo que hayamos de enviar soldados a Siria, por ahora pilotos, mientras bastantes varones sirios se desentienden del futuro de su país.

    • Totalmente de acuerdo. La mayoría de las imágenes que salen de los «refugiados» suelen ser de hombres jóvenes.
      Está claro que, entre las verdaderas víctimas, que necesitan ser acogidas, nos están colando mayoritariamente inmigración económica encubierta.
      Habría que preguntarse a quién beneficia que Europa se inestabilice por la presión demográfica…

    • Pero que la inmigración económica es la inflitración de activistas y futuros terroristas islamistas entre los refugiados, un hecho indiscutible, de los cuales la policía de fronteras sólo descubre una parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.