Escolti Puigdemont: què en pensa d’aquests 746 gironins que van morir a Cuba per Espanya?

No, esto no sale en TV3.

cuba catalanes

Si no lo conoce, no deje de visitar el blog de Somatemps: es una delicia catalanísima y desacomplejada que pone de los nervios a la gruta nacionalista.

Allí se enterará de que cuando en Cuba hubo separatistas, Cataluña envió miles de soldados para luchar por España. Fue posiblemente la región de España que más hombres entregó a la lucha contra el separatismo impulsado por EE.UU, que ansiaba hacerse con la perla del Caribe: un total de 3.083 morts, que representen el 60% del total dels efectius catalans enviats. Es una tasa de bajas alucinante. De ellos 746 eran de Gerona, el pueblo que alcadeó Puigdemont.

Des d’ara, quan senti allò de ensvolenaixafar o espanyansroba, ja sap que són símptomes de nacionalisme; una ideologia del segle XIX importada pels ideòlegs i aliena al sentir català de sempre. Y si quiere puede responder algo parecido a: «Au, apagui TV3 i gaudeixi de la realitat».

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. Los pesimistas vaticinaron que la independencia de Cuba y Filipinas llevarían España a la ruina. Se produjo, al contrario, un ciclo de prosperidad: volvieron a la península capitales e indianos cualificados, se redujo el gasto militar. Lo digo porque el sedicioso y bocazas de Junqueras amenazó, en plan CUP, con arrastrar a España en la quiebra de Cataluña, cosa por lo menos irresponsable ante sus numerosos acreedores internacionales y los de España. ¿Cuántos miles de millones puede hacer perder a Catalunya y, menos, a España?

  2. NO SOY CATALAN PERO QUIERO MUCHISIMO A CATALUÑA SOBRE TODO A ESPLUGAS ESTUVE TREINTA Y CINCO AÑOS VIVIENDO ALLÍ EN MI ETAPA EN CATALUÑA TUVE CON MI SEÑORA DOS HIJOS NACIDOS EN HOSPITALET HOY VIVO EN SEVILLA POR MOTIVOS DE INSEGURIDAD PARA MI Y FAMILIA YO NO QUERIA TENER HIJOS REBELDES ANTI PATROTAS ELLOS HICIERON LA MILI UNO EN ZARAGOZA Y EL OTRO EN BURGOS HOY TIENEN SUS FAMILIAS UNO EN TUDELA Y EL OTRO EN SEVILLA
    MI PREGUNTA ES QUE HACE CIUDADANOS EN LA OPOSICIÓN EN CATALUÑA GRACIAS

  3. A veces, TV-3 tiene destellos de luz dentro de sus sombras. Me acuerdo de un programa suyo, bastante objetivo, sobre los muy numerosos desertores y emboscados catalanes que no quisieron presentarse a filas en el ejército republicano, que ya era en realidad rojo o comunista, a esas alturas de la guerra. Los motivos de los desertores eran religiosos, políticos y, muchas veces, el sentimiento de inutilidad por el riesgo de morir en una guerra ya perdida pero prolongada por el gobierno Negrín, etc.

  4. Y la burguesía catalana siendo los más duros entre los duros respecto a los nacionalistas cubanos, torpedeando constantemente todos los intentos de «Madrit» por buscar una solución política.

  5. Un buen bloc SOMATEMPS, dicen q es facha!
    Pero como todos los q no piensan como » ellos» somos fachas…y especialmente si son conservadores…lo q digan no tiene para mi ningún valor!
    Lo q más me gusta es cuando hablan de historia hacen una buena labor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.