¿Es normal esto en un Monumento Histórico-Artístico Nacional?

El castell de Tossa ho és des del 1931, però ara algú ha decidit embrutar-lo amb símbols de divisió.

Tossa de mar

És cert que a Tossa hi ha gent ben estranya, como el artista que lanzó al mar una escultura de la «Diosa de laindependència». Pero lo de contaminar un monumento con símbolos partidistas de odio (el inventor de la cubana firmaba «Mori Espanya») que dividen a los catalanes horteriza y degrada el paisaje. Y provoca que muchos no se gasten un duro en el pueblo que visitan y tan mal les recibe.

Dolça i xarona Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. ¿Tu por qué crees que siempre se pone una bandera en lo más alto del castillo (normalmente la torre del homenaje)?

    Porque tiene un alto valor simbólico reconocible inconscientemente en cualquier parte del mundo: indica quien es el amo; quien tiene el poder.

    Esa estelada dice alto y claro que en Cataluña el amo son los independentistas.

    Y todos lo entendemos sin necesidad de traducción.

    Por eso pasa lo que pasa en Cataluña.

    Ya va siendo hora de restaurar la legalidad y reponer la bandera de todos.

    Mientras Cataluña sea parte de España y venda en el mercado español, esa bandera tiene que ser la nacional.

    Por cierto, que la imagen de un castillo tiene también un valor simbólico enorme inconsciente que nos afecta a todos.

    Por eso es indispensable no dejar pasar ni una con esto de las banderas.

  2. En Tossa tendrían que estar agradecidos a Carlos III de Borbón. Después de siglo de conflicto, les dispensó de pagar el diezmo al monasterio catalán de Ripoll. No sólo lo malo viene de Madrid, como repite, como un loro, sin pensar, el simplista criterio catalibán.

  3. Dolça Catalunya, amarga estelada.

  4. La imatge pot ser escaient i adaptada. Em pensava que els catalibans s’havien aturat al 1714, emperò hem de remuntar fins als voltants del segle XIV o, encara, el segle VIII de Junqueras, patètic, amb Damasc. El culte del passat i de les commemoracions nacionalistes fregava el ridícul sota Mas i crec que Puigdemont el segueix d’a prop. Aquesta gent es situa fora de totta modernitat.

  5. El viento se llevará ese trapo que ensucia ese torreón y esa hermosa playa catalana.

  6. No pisaremos Tossa.

    Hasta que la esvastica desaparezca

    • Lo malo es que la «cubano-esvástica» está extendida por todo el territorio catalán. Casi no hay ningún pueblo donde no aparezca en edificios simbólicos (castillos, iglesias, ayuntamientos, etc…) en rotondas, paseos marítimos, ramblas principales, etc, etc..
      Si, por ejemplo, quisiéramos «huir» de Tossa hacia el norte el primer pueblo que nos encontraríamos sería Sant Feliu de Guixols…con todo su precioso paseo marítimo lleno de mástiles con esteladas.
      La lucha va a ser muy larga, pero jamás nos rendiremos.
      !Viva la Resistencia!

  7. La estelada es un símbolo fascista que somete a los que no procesan su fe y genera división entre los catalanes.

  8. Hace tiempo que la política se ha reducido al simbolismo. Todo son banderas, fotografías y declaraciones solemnes. Nada más. Hay una parálisis mental generalizada. Son tan burros que piensan (bueno, mejor creen) que pintándose la cara son unos transgresores, sin darse cuenta que lo que hacen es ir a la moda. La transgresión es otra etiqueta. Como el nacionalismo. Y todos estos quieren llevar trajes de marca.

    • Perdón: este comentario era para esa fotografía del nuevo Hulk que ha subido Pirro. Un saludo.

    • Donde va la gente ?
      Donde va Vicente
      Tienes razón Junts per tot
      Esto es como esas dos amigas una de
      Ellas muy mala ( podría ser la forca)
      Y la mala (la forca) le dice a la otra
      esta Semana Santa me voy a Jerusalén
      el lugar donde se hicieron los 10 Mandamientos
      Y la otra la contestó lo que tienes que
      Hacer es quedarte aquí y cumplirlos…
      Mucho pintarse mucho rollo con eso de
      Las antorchas Y luego desvalijando
      La caja de todos (pujolone and friends)

  9. Como ya comente este asqueroso trapo esta en todos los monumentos. paradores nacionales inclusive en la Sagrada Familia y Montserrat hay varios para que se vean desde diferentes zonas.

  10. ¿Es normal esto en un Monumento Histórico-Artístico Nacional?

    Visto quienes gobiernan en Cataluña y en Madrid y el régimen oligárquico de partidos estatales que tiene España desde el 78, sí, sí es normal.

  11. Indica que los nazis pasan por encima de la ley.

  12. http://i44.tinypic.com/300s6rl.jpg

    Notición!!! Por fin hemos encontrado una utilidad al trapo de marras, aquí está la prueba gráfica que lo demuestra. Gracias sinceras al paisano que ha hecho posible lo imposible.

  13. ¿Monumento Histórico Artístico Nacional? ¿Y tiene una esvastelada? ¿Quien gestiona este monumento? Yo desde luego no entraré nunca en ningún lugar que tenga una enseña de odio nazionalista…

  14. Estuve de vacaciones y me molesté en emplear un tiempo en hacer una instancia quejándome. Pero ni caso.

  15. http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/10/18/simbols-via-catalana_560x280.jpg

    Pero hombre!!! como no va a ser normal lo de la birria de trapo ese. En este psiquiátrico hace mucho tiempo que son los locos los que encierran a los cuerdos.

  16. http://blogs.publico.es/strambotic/files/2015/09/supercat.jpg

    http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/10/18/simbols-via-catalana_560x280.jpg

    Pero hombre!!! como no va a ser normal lo de la birria de trapo ese. En este psiquiátrico hace mucho tiempo que son los locos los que encierran a los cuerdos.

  17. Lo del ex-cura Rodri tirando al mar la «diosa de la independencia» no deja de ser una buena metáfora (involuntaria pero exacta) de que el destino de la secesión es acabar tan perdida y olvidada como esa «diosa», en el fondo del mar.

  18. Reblogueó esto en dolcacatalunyacomblogy comentado:
    Según se indica en el BOE Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del Patrimonio Cultural Catalán. En el art 71 de infracciones al patrimonio.5. Son infracciones leves, graves o muy graves, en función del daño potencial o efectivo al patrimonio cultural…b) La realización de intervenciones sobre bienes culturales de interés nacional y sobre espacios de protección arqueológica sin licencia urbanística o incumpliendo sus términos. c) Las actuaciones y las intervenciones sobre bienes muebles de interés nacional o bienes muebles catalogados no aprobadas por el Departamento de Cultura.
    De entrada se me ocurre escribir a la oficina de turismo de Tossa ( info@infotossa.com) para que me aclaren la intervención y el impacto visual consiguiente.

    • Paco 1212. Como visitante ocacional de Tossa, y ante la vista del dichoso trapo de colorines en el castillo que ofende la vista, he enviado, sirviendome de la dirección que nos facilita, mi correspondiente reclamación y protesta, ademas del articulo sobre protecion cultural que he añadido al correo enviado. Gracias por el aporte que me ha servido de mucho.
      saludos

    • Hola, pues lo tenemos muy mal porque en CataDisney 9 de cada 10 monumentos estan adornados por esa mierda de trapo, personalmente ya me acostumbre a verlos y no les hago caso. Si circulas por sus carreteras casi en todos los picos de montaña también hay un trapo para nuestra vista.

  19. Los catalanazis si que son FACHAS, PONEN SUS TRAPOS EN TODOS LADOS

  20. Algún buen dolço de Tossa debería dejarse caer por allí y hacer desaparecer ese trapo pareciendo un accidente…¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.