El nacionalisme se´n riu de Pere Sànches

Es lo que pasa cuando quieres contentar a quien nunca se va a contentar.

tentación pedro sánchez

Que no, que no es «a Catalunya», que es al nacionalismo. Que 30 de 47 diputados catalanes en Madrid no son separatistas.

No es difícil, oiga. Basta con haber estado atento durante los últimos 40 años: el nacionalismo se hace la víctima, llora, exige, consigue, se lleva el 3-5-10%, e inmediatamente vuelve a hacerse la víctima y el ciclo torna a començar. Su fin último es la secesión, porque somunanació, somcollonuts, envolenaixafar i Catadisney és a tocar.

Pero nuestros políticos no se enteran. Al principio podían tener disculpa: la lealtad, la confianza, los demócratas, las reglas del juego, la necesidad de votos, «enelfondoesuntemadedinero» etc. Pero tras 40 años y con las cartas separatistas por fin boca arriba, els de madrit ho haurien de tenir ben clar, oi? Pues no.

Durante las últimas horas Pedro Sánchez se ha metido en el Ministerio del Tiempo, se ha plantado en medio de la Gran Vía, ha separado las piernas y ha abierto su gabardina mostrado al nacionalismo las golosinas que guarda para ellos: «ley de plurilingüismo» (¿hablaremos urdu y rumano?), «cumplir las inversiones del Estatut» (con el dinero del monopoly, que del otro no hay), «mejorar la financiación» (¿ya lo sabe la señora de Andalucía?) etc.

¿El resultado? Els separatistes fan escarafalls i no paren de riure, els votants del PSC no saben què dir, l´Iceta fa de Jordi Pujol, els de Ciutadans i PP es freguen les mans.

A ver, sr Sánchez: un, dos, ¡tres! Ya puede despertar. ¿Lo ve?. Estamos en 2016. No queda nada que entregar a los nacionalistas. Todo lo dieron Adolfo, Felipe, José María y Zetapé. Si quedara, sería insuficiente. Porque los separatistas ya no quieren chuches, quieren reventar España y montar su Catadisney para seguir trincando y que los jueces y la Guardia Civil no molesten.

Au, deje de hacer el vendedor de crecepelo y piense de una vez en el bien común. Y recuerde: de los 47 diputados catalanes elegidos hace dos meses, 30 no son secesionistas. Majoria absoluta i qualificada de 2/3, escolti.

Dolça i burlada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Éste es capaz de vender a su madre (que solo hay una y es una santa) para llegar a la Moncloa a cualquier precio.

    Por eso ofrece el oro y el moro sabiendo que el dinero crece en los árboles; y que en una Europa multinacional y musulmana -y para hacer peso contra los países grandes- es mejor estar a buenas con la nueva estrella europea y nuevo Estado Independiente Catalán que a malas y ser solo colonia comercial-.

    Los que vivimos en el mundo real sabemos que el dinero hay que ganarlo todos los días, sufriendo a un jefe cabrón y aguantando a clientes pesados. Y encima hay que dar gracias a Dios por tener un trabajo, que uno no es político.

    Terminar a las 8.00, tener vacaciones pagadas y dos pagas (la del Glorioso Alzamiento Nacional y la del Nacimiento de Mahoma) son todo un lujo asiático y que no se dan en la Europa Rica (ni en muchos españoles) en la que nos queremos meter, a ver si se nos pega algo. (espero que no el trabajo, ni el sentido común, ni la responsabilidad)

    Pues, nada, que la próxima vez vaya a los encantes, extienda la esterilla de la playa y ponga lo que oferta, a ver si algún nacionalista pica (ya les digo que no)

    Pero, bueno, a algunos les gusta perder la mañana del domingo así.
    Parece que no hacen daño a nadie y dan colorido a la zona.
    Y si encima eso le da aires de estadista,
    ¿qué más se puede pedir?

    Pues, sí: que los turistas japoneses (y ahora chineses) hagan fotos para la eternidad.

  2. Algunos están empeñados en que Cataluña sea siempre un problema.

  3. A mí este infeliz de Pere Sànches me da mucha pena, ha perdido la poca dignidad que tenía y se arrastra como una cucaracha mendigando el apoyo de Podemos. Pablo Iglesias, por su parte, le da bofetadas sin piedad hasta en el carnet de identidad. La venganza se sirve fría, debe estar pensando Rajoy viendo el lamentable espectáculo de la fallida investidura. Qué bajo ha caído el PSO(E), y siguen pidiendo limosna a los nazionalistas a cambio de más prebendas ¿Pero qué se ha creído Pere Sànches?¿Qué todos los catalanes somos nacionalistas o simplemente imbéciles?

    ¡¡¡PERE NI UN EURO MÁS DE MI BOLSILLO PARA FINANCIAR LA INDEPENDENCIA Y LA INJUSTICIA EN CATADISNEY, A VER SI TE ENTERAS QUE YA ESTÁ BIEN DE CACHONDEO!!!

  4. Es que es para reírse que venga ahora el guaperas éste, con ínfulas de estrella de cine, a decir que ha descubierto la sopa de ajo, mientras su número uno en Cataluña acusa a sus socios para apoyarle en la investidura de partido antinacionalista y anticatalán. Antinacionalista sin duda sí, pero anticatalán… Otros que se creen los mejores y los que pueden determinar quién es catalán y quién no según su ideología. Luego se extrañan de perder votos. ¡Pues anda que no se han ido votos del PSC a C’s! Y los que se irán. Me temo que pronto vamos a tener la oportunidad de comprobarlo.

    Lástima que la industria del cine, salvo excepciones, viva de la subvención y sea tan sectaria y mediocre. Porque el espectáculo que estamos viendo estos días da para dos o tres comedias de antología.

    • ¡Pues anda que no se han ido votos del PSC a C’s! Y los que se irán.

      Perdón por mi pregunta, pero es que creo que me he perdido algún capítulo de la telenovela y no consigo engancharme de nuevo: ¿Ese C´s al cual, según Ud, se van a ir los votos que huirán del PSOE de Pedro Sánchez es el mismo partido que hoy ha votado en favor del PSOE de Pedro Sánchez? Es que, como le digo, ando un poco despistado…

    • Pues aunque parezca mentira, aquí en Cataluña ha sido así. Hay mucho votante huérfano de representantes que no es nacionalista y se considera de izquierdas que ha mirado en esa dirección. Cuando se fundó C’s hubo un cierto trasvase que se ha agudizado ante la actitud del PSC y de IC respecto al separatismo. En el voto a C’s hay más exvotantes y exmilitantes del PSC que del PP. Puede ser o no una gran opción, pero es eso o quedarse uno en su casa. Si aquí hubiese desembarcado el PSOE con sus siglas desde un buen principio el PSC sería anecdótico o habría desaparecido. El PSC era su cúpula y poco más, y más nacionalista que socialista. En cambio los votantes de los que se han beneficiado durante décadas y a los que han traicionado son más socialistas que nacionalistas, y se hubieran sentido mucho más cómodos con un PSOE que se hubiese definido con claridad contra el separatismo y primado los derechos de los ciudadanos en lugar de mirar sólo por los intereses del partido.

  5. Según otro normalizador onomástico: PDR SNCHZ. Para dárselas de modernillo y guay.

  6. La generalitat del Prused un govern de gamberros.

  7. ¡ perfecto !
    Nada que añadir.
    Chapeau dolçacatalunya.

  8. Pedro Sánchez sabe de Cataluña lo que le cuenta la desnortada Carmen Chacón, Montilla y otros del PSC que ven como su partido cae y cae-tripartitos, estatuts y demás errores monumentales-, pero se les ve contentos oiga, y es que los del PSC-PSOE la inmersión lingüística les parece insuficiente, debería obligarse más y a los padres díscolos que se vayan. ¿y los de Ciudadanos de Rivera qué dicen a esto? No es de buena educación insistir sobre ello, no tocaba incluirlo en el pacto con el PSOE. Acabáramos.

  9. P. Zapatero2 y todo el PSOE son un auténtico peligro para Eapaña.
    COn tal de gobernar son capaces de vender hasta a sus padres. (Lo que puede el

  10. Hoy Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados, le dará 40 votos a favor a este tal Pere Sànches que tan amigo quiere hacerse de los independentistas…!SIn comentarios!

  11. En la lengua moderna que le agrada, PDR tienta a CTLNY.

  12. Por lo menos, el socialista Juan Negrín puso un poco de orden en Catalunya después de abril 1937. Su Servicio de Inteligencia Militar podía tener mano dura pero, por lo menos, reprimía a todos (rojetes díscolos inclusive) y no sólo a curas, empresarios, «lligaires», etc. como hicieron las milicias con sus inmundos paseos.

  13. La política de bajada de pantalones que tan excelentes resultados ha dado para solucionar la cuestión de los separatismos españoles y otras plagas. Supongo que para dar con tan brillante y original receta, habrá sido necesario el concurso de las mentes más brillantes del PSOE a lo largo de intensas jornadas contrastando innumerables pareceres e ideas.

    Creo que deberíamos empezar a considerar seriamente cuales son las carencias del sistema político español para que este atraiga inexorablemente a los más merluzos, mediocres y oportunistas de los ciudadanos de este pais.

    Además,y parafraseando a Catón el viejo, opino, que los separatistas deben ser destruidos.

    • considerado seriamente, te contesto, Pirro: los más merluzos, mediocres y oportunistas son los que no quieren trabajar ni un solo día de su vida, y, lamentablemente, el sistema está montado para que sea una partitocracia, no una democracia. Por tanto, solo hay vida dentro del partido y los merluzos, mediocres y oportunistas solo para una cosa son inteligentes (o listos, si lo prefieres) para arrimarse al sol que más calienta.

      Los demás, a hacer nuestras carreras, preparar nuestros trabajos, hacerlo lo mejor posible todo. No es rentable.

      Delendi sunt separatista.

    • corrijo al corrector: he visto que me ha corregido la última palabra, son separatisti

  14. Pedro Sánchez, qué vas ofrecer de la lengua majo, si ya han impuesto el catalán hasta en la sopa!!! Como no sea que en las tiendas de mascotas, los animales deban hablar catalán?..

    Se ríen de todos los indepes. Quieren el poder, de momento ya tienen SUELDAZOS muchos de ellos!!!

  15. El Pau Esglesias, ese si que se rie de Pere Sânches, ése, ése. ¿Que hemos hecho para merecernos esto?

  16. En el Parlalment si los dos millones que podían votar y se quedaron en casa hubiesen ido a votar (por alguien que ocupase escaños) los nacionalistas tendrían una representación más acorde a su número.

    • Pero si no votan ni entre ellos. En la votación de este fin de semana entre los militantes del PSOE para apoyar el acuerdo de Pedro Sánchez con Albert Rivera solo han votado el 50% (en Cataluña el 30%).

      Estoy empezando a pensar que los españoles no nos merecemos una democracia. El pueblo español no utiliza su democracia y deja huecos para que los ocupen caciques como puede ser Fabra en Castellón o los incontables caciques de Cataluña (Jordi Pujol, Artur Mas, Oriol Junqueras, etc. etc.) a parte de la de Leon que asesinaron y el de Lugo de cuyos nombres no me acuerdo. En cada provincia hay un cacique pero a algunos se les ve mas y a otros menos.

    • Y si no hay cacique, hay un político populista hasta un nivel tóxico.

      La conclusión es… incómoda. ¿Tan parecidos somos a Libia, Siria o Iran, que necesitan mano de hierro para no matarse entre ellos?

  17. Quien no llora no mama.

    A rajatabla, como dice la mujer del Mafias Jordi Pujol «escolti no en tenim ni cinc».

    Y Montoro…. venga tomad mas pasta.
    Escolti no en tenim prou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.