El hombre que llama «Cocoliso» a Romeva

Nadie desnuda la chorrada del prusés como Ramón de España.

Romeva BBC

Sus libros El manicomio catalán y El derecho a delirar son ya imprescindible para destripar las zarandajas del prusés y sobrevivir con una sonrisa al mediocrizante nacionalismo. Y son muchos los que no se pierden sus relatos del circo separatista en Crónica Global. Por ejemplo, su opinión sobre Romeva y sus tarjetas de «Minister of Catalonia»:

«Uno se imagina al ministro Cocoliso repartiendo sus tarjetas por Europa y no sabe qué cara poner. Como catalán, me empieza a preocupar que nos estemos convirtiendo en motivo de chufla internacional. Aunque con un presidente que luce una vistosa fregona en la cabeza y dice que Cruyff, sin darse cuenta, inició el Prusés, y un vicepresidente que nos recuerda oportunamente que el centro de la catalanidad estaba en Damasco (¡en el siglo VIII!), igual lo de Romeva ya solo sirve para para confirmar la teoría, cada vez más extendida en Europa, de que el nordeste de España está en manos de una pandilla de orates. 

Salvo los eurodiputados aficionados al consumo de hachís que conserven la tarjeta de Romeva para hacerse el filtro de los canutos, la mayoría debe tirarla a la papelera (…)

Aunque también es verdad que ya lo conocen y, probablemente, recuerdan algunas de sus salidas de pata de banco de cuando era europarlamentario: la denuncia pública de una patada que un jugador del Real Madrid le atizó a nuestro Messi, por ejemplo; o la mejor de todas: esos aviones del ejército español que sobrevolaban aviesamente la ciudad de Gerona«.

Dolça i catxonda Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. ¡Por favor que nadie llame cocoliso a ese elemento! Yo llamaba a si a uno de mis hijos cuando era un bebé por la pelusilla rubia que tenía. ¿No quedaría mejor llamarlo CULPELAT?

  2. En este pais de Niñatos con cabeza de Mocho, Niñatos de Becas Robadas a los que pagamos a Hacienda no cabe un tonto más, en cuanto a Mas el Autor intelectual del Pruses, se le nota que nunca ha pasado hambre, bien Alimentado como los Niñatos en Política hacen el Subnormal como La Colau, ignorante cateta que se a punta al tiro al Militar con la misma Alegría que cuando se manifestaba la Chaman por las Hipotecas «ella» que nunca las ha tenido…Cateta,Pueblerina, ignorante me admiro como llegan a la política los peores MAMARRACHOS de este península España

  3. Pero si hemos tenido a Zapatero de Presidente del Gobierno casi ocho años, ¿de qué os extrañáis?

  4. Romeva es todo un personaje, en el sentido menos elogioso de la palabra. Es la típica persona que no te extrañaría ver en un programa de salsa rosa o tipo Gran Hermano, pero que no te esperas en un contexto serio como la política ( aunque desgraciadamente cada vez es más frecuente verlos). La primera vez que supe de él fue con el tema de los aviones militares españoles que sobrevolaban Cataluña. Escuché una entrevista en el programa de Carlos Herrera y no me lo podía creer, pensaba que era una broma; y cuando comprendí que iba en serio, no paré de reír en un mes. Un gobierno que nombra «ministro de asuntos exteriores » a un personaje como éste, no puede ser tomado en serio nunca.

  5. Suerte tenemos de gente que sabe hacer crítica desde el humor. El humor es el arma más eficaz contra el totalitarismo y la sinrazón. Además es muy sano: es una vacuna muy eficaz contra el lavado de cerebro. Y levanta el ánimo.

  6. Libertad Amnistía que le den por
    El cu… al de la Sandía…

  7. Mortadelo y Puigmelón.

  8. Lo insoportable:
    Llevan más de treinta años los mismos discursitos, los mismos hombrecitos y los mismos paisitos dando la matraca. Todos robando a manos llenas, colocando al mas pedorro del patio en los puestos, mogollón de enchufados inútiles etc…Ahora vienen con formulitas y demás rollos para blindar a los fantoches que nos están amargando la vida con su juego de tronos. Prefiero mil veces la secesión de todos y que cada paisete se confedere con quién le de la gana. Lo malo sería que como estos petimetres no podrían ir a pedir y a piar a ningún otro país en su nombre , porque no les darían más que puerta, tendríamos que seguir con el mismo personal, la misma caca mental y el mismo expolio.
    Estos petardos siempre cambiando de disfraz, ahora pretenden la foto tipo cumbre iberoamericana, con todos los presidentillos de cartón reuniéndose para nada.
    Mi propuesta es esa, Madrid capital de Castilla, Barcelona de Catalunya, Santiago de Galiza etc..
    Las alianzas con terceros pues ya veríamos. De momento, Francia, Inglaterra, Alemania, Marruecos etc tal vez tendrían interés. También podríamos pasar a la lucha de todos contra todos, eso sí hablando en inglés para ahorrar un poco. Son ideas…

    • En la I República, al poco de declararse independiente, Cartagena se dio cuenta de que necesitaba fondos para subsistir. No sabiendo de dónde sacarlos, decidió pedir un préstamo a un «País amigo», que no era otro que Almería, que también se había proclamado soberana. Como Almería se negó, Cartagena envió un buque de Guerra y bombardeó al «País amigo» en represalia. Mientras tanto, Granada se declaraba independiente de Andalucía, que a su vez se había declarado independiente de España, y Motril se declaraba independiente de Granada. Ya hemos pasado por todo este chistedrama (aquello acabó como el rosario de la aurora), pero algunos se empeñan en repetirlo.

    • Jua jua jua, no lo sabía Junts per tot, si es que somos la pera. Esto sólo pasa en una película de Berlanga, como dijo algún dolço hace unos días. Un saludo.

    • La I República donde el federalismo degeneró encantonalismo, con republiquetas como Alcoy, Cartagena, etrc. y la República que declara pirata a su propia flota de guerra cartagenera. Las «taifas» de Al Andalus hasta parecen unidades extensas comparados con dichos cantones. Todo separatista se encuentra con otro separatista dentro de su territorio que quiere separarse y hacer una unidad política más pequeña.

    • Chistedrama es un término muy adecuado, junts per tot, para definir la situación que se vivió en España. Yo no había oído hablar del cantonalismo en mi vida ( en Historia no lo habíamos estudiado , lo que creo que es un error, porque sería muy ilustrativo de hasta dónde nos puede llevar una política absurda), y cuando lo leí hace unos años no me lo podía creer. No sé si será verdad, pero también ponía que Cartagena llegó a pedir a Estados Unidos que la aceptasen como nuevo Estado; por supuesto, ni se molestaron en contestarlos. Todo sería muy cómico si no fuese porque hubo muertos.

    • Si, es el chistedrama. Pero lo que me parece sólo un drama son los personajes que viven del mantenimiento y extensión del chistedrama actuando al margen de toda realidad. Esto es posible porque el aparato de confort y dinero a expuertas se lo permite. ¿Cuántas cosas son diferentes desde el SXIX?
      Por supuesto la situación de cada país europeo, las guerras mundiales, la guerra fría, las organizaciones supranacionales, la emergencia de los países árabes con su petróleo, la emergencia de China y su confluencia en el mercado, la DEMOGRAFÏA, los intereses contrapuestos de las potencias con la guerra Imperial por la hegemonía, por supuesto la tecnología. Los movimientos migratorios etc…En 1950 había unos 3500 mill. de personas, hoy más de 7000…etc..
      Ese es el drama, el codicioso de poca monta que no sabe tener un discurso más allá de mi terruño (pues me proporciona réditos personales) sin tener en cuenta todo lo demás y por supuesto sin tener en cuenta que el terruño es posible porque antes ha existido otra cosa.
      Sólo debilitan e impiden todo desarrollo más allá de sus intereses personales de enano.

    • Hola, Mafalda. Sí, es verdad: en una pirueta mental acorde a nuestros tiempos, Cartagena le pidió formalmente a EE.UU «Ingresar en la Unión» con el fin de (sorprendente, pero cierto) recibir ayuda para mantener la independencia. La locura llegó al extremo de que Cartagena estuvo a punto de declararle formalmente la guerra a Alemania, porque un barco de la flota alemana apresó a uno de los barcos cartagineses, que se dedicaba pura y llanamente a la piratería. Valle Inclán no inventó el esperpento.

  9. En el segle X, hi havia Carles el Calb, rei de França, i Guifré lo Pilós, comte de Barcelona. Ara tenim Carles lo Pilós, alias Puigdemont, i Raül el Calb. Els dolços també ens interessem a la història de Catalunya, emperò la distingim de la Catalunyeta separatista, la del 48 %, a la baixa.

  10. Ramón de España es un dechado de inteligente ironía. Un gustazo leerlo. Desnuda el circo secesionista y pone en evidencia la ridiculez de sus actores. «El manicomio catalán» es una lectura altamente recomendable. Qué suerte tenemos en Cataluña de contar con intelectuales libres como Ramón que muestran que la sociedad civil catalana aún está viva -pese a lo 40 años de anestesia nacionalista- y que nos animan a muchos a seguir con la crítica inteligente a todos estos personajillos del nacionalismo que tenemos que aguantar cada día.

  11. He estado algo desconectada porque nos hemos ido de Semana Santa por Castilla y León a disfrutar de las procesiones castellanas que tanto nos gustan, comer migas , torrijas y salir de la burbuja en que se ha convertido mi tierra ha sido para nosotros un soplo de aire fresco y hasta diría yo que de auténtica libertad… No he entrado en Dolça ni leído ningún diario digital… Desconexión total… Acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho es entrar aquí, en Dolça, y entre el cocoliso y Mortadelo y Filemon la verdad es que me he reído un rato… Cuando vuelves de fuera, que parece que no se enteran de lo que pasa aquí, y regresas a tu casa, empiezas a ver esteladas y lees estas entradas de verdad que a parte de risa, da pena y se ve tan, pero tan ridiculo… En fin…

  12. El presupuesto de la Generalitat es de unos 30.000 millones de euros, (casi el doble del de Madrird, por ejemplo) con eso se puede amamantar a mucho «mamón», como al ínclito Romeva y otros entusiastas «patriotas» del «prusses».

  13. Camilo José Cela diría que el nordeste de España esta en manos de una pandilla de GILI..LLAS.

  14. Camilo José Cela diría que el nordeste de España esta en manos de una pandilla de Gilip»»».

  15. Mr. Proper es un vendedor de crecepelo que no convence a nadie. Lo sacaron del paro para usarlo de candidato postizo, luego lo colocaron de «conseller d’exteriors» y sus gabinetes de crisis son de lo más interesantes…

  16. Recomiendo el libro » El manicomio catalán » sobretodo para los que viven fuera de Cataluña pero también para los que vivimos aquí .
    Cuando lo leí me hizo pensar en muchas » fechorías » que han hecho los nacionalistas en Cataluña y que yo , ingenuo y bien pensado de mi , no me había dado cuenta durante tantos años .
    Además lo cuenta con sentido del humor , se me quedo el apodo que le puso a Joan Tarda ( el hombre jabalí ) 🙂 jajajajaja !

  17. Este tío no será de la familia MATAMOROS?

    • Desde luego que se llame «de España» es la rechifla total y final para esa chaladura que es el catalanismo. Por cierto. El «presentador» tiene que dedicarse a la venta de perritos calientes, porque un presentador que ni vocaliza ni acaba una sola pregunta, que ni sabe articular bien las frases no pinta nada en un programa.

  18. A mi Mortadelo cocoliso al que me recuerda es al protagonista
    de la pelicula » Vaya par de idiotas «[ nunca mejor dicho ]
    Pelicula de los hermanos Farrelly [ chicos en caspaluña , teneis
    un filon los Farrelly estan especializados en comedias
    suya es tambien la pelicula Algo pasa con Mary ….]
    SINOPSIS. Roy Munson [Woody Harrelson ] es el nuevo campeon de
    bolos de Iowa. Tras su primer torneo como profesional , intenta timar
    a unos incautos , pero las cosas salen mal y pierde una mano.
    Veinte años despues ,Roy sobrevive como puede vendiendp
    suministros en las boleras , pero, un dia , conoce a Ismael Boorg
    [Randy Quaid] un jugador de bolos amish, y tratara de embaucarlo
    para ganar dinero ..
    bueno pues en una de las escenas Roy Munson queria que su
    nombre quedase para la posteridad como sinonimo de ganador
    y lo que consigue es justo al contrario su nombre queda como
    sinonimo de un PERDEDOR …[ o sea que nuestro GALAN de andar
    por casa se podria llamar perfectamente Mortadelo Cocoliso
    Munson ]

  19. Tipic e exemple de madrileñu amb sentiment dinferioritat, sense cultura, professio ni formacio.

    vamos el tipico lider del prucez.

  20. Que sean una panda de orates tiene un pase. No pueden evitarlo, vienen así de fábrica, nacieron defectuosos. Hay muchos ejemplos en la historia. Pero su inabarcable mediocridad y su infinita capacidad de provocar el más embarazoso ridículo ajeno en el resto de españoles, es algo adquirido a lo largo de unas tristes y grises existencias cuyo máximo reflejo es el endogámico regocijo que, salvo C’s y PP, se escenifica en cada inocua sesión del Parlament.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.