El Colegio de Periodistas censura la politización de TV3

I encara tindran la barra de dir que és un model d’objectivitat?

TV3 MUTANTE

No hace mucho el cínico Puigdemont afirmaba, con rostro de cemento armado, que TV3% era ejemplo de objetividad. Quizás se refería a que ejecuta con toda la objetividad del mundo las directrices que el gobierno separatista que hemos de soportar los catalanes le ordena.

Pero la politización de TV3% es tan grande, tan escandalosa, que incluso el Colegio de Periodistas se ha visto obligado a denunciarla. Como en Venezuela o en Cuba, modelos del separatismo bananero de Junts pel 3%.

Nos informa Àngels Piñol desde las páginas de El País:

«El Colegio y el Sindicato de Periodistas emitieron ayer sendos comunicados en los que censuran el “mercadeo” en el reparto de cargos públicos en TV3 y Catalunya Ràdio y tachan de “inadmisible” que la responsabilidad de los medios públicos continúe siendo una “moneda de cambio entre partidos”. La crítica de los dos órganos se produjo tras el nombramiento de Saül Gordillo como director de Catalunya Ràdio y el posible relevo que puede producirse en los servicios informativos de TV3.

Las dos instituciones pidieron que los nombramientos se hagan en base a criterios profesionales y no partidistas y lamentaron que los comicios desencadenen los nombramientos pese a que los mandatos de la Corporació Catalana de Medis Audiovisuals son de seis años para desvincularse de las elecciones. El Consejo Profesional de TV3 se pronunció hace días en ese sentido.

En la comisión de control de la CCMA, la oposición, salvo la CUP, criticó ayer, sin cuestionar la valía de Gordillo, la politización del ente y el eventual reparto de cromos ente CDC y ERC. Ciudadanos y PP reprocharon la “coincidencia” o la “falta de estética” en la designación de Gordillo al haber tenido una empresa periodística con Carles Puigdemont

Dolça i bananera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Precisamente el CAC Consell de l’Audiovisual de Catalunya («estructurad’estat»), vela por la censura y la marginación de una buena parte de la población catalana, por su estigmatización, por tapar la corrupCIU, por ensalzar a los líderes supremos del «prucés», por arengar a sus huestes nazionalistas, etc.
    Entre TV3% y la TV de Corea del Norte, me quedo con la norcoreana por los bonitos discursos de Kim Jong Un, además me gusta más su corte de pelo que el de Puigdement.

  2. No dramaticemos. A lo largo de los años, TV-3 ha pasado de un 30 % de audiencia a sólo 15 %, eso sí cobrando cada vez más subvenciones. ¿A cuánto nos saldrá cada espectador?

  3. No es posible.

    A TV3% son els mes plurals del mon mondial.

    La Mona Terribas 400.000 €, la de las retallades? La mes democrata, austera, imparcial, plural i maca. Molt mona ella.

  4. TV3 es el cáncer en una sociedad enferma y egoista como pocas en Europa

  5. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    El Colegio de Periodistas censura la politización de TV3

  6. ¿Periodistas? ¿ Qué es eso? Unos loros salen más baratos y son menos dañinos.

  7. Lo triste y que demuestra el nivel analítico que tiene un pueblo después de casi cuarenta años de «inmersión» total no es que pastoreen el rebaño, es que el rebaño aumenta. Son métodos ancestrales probados con eficacia por todo tipo de regímenes totalitarios y fascistoides pero que funcionan oiga, funcionan.

  8. «La crítica de los dos órganos se produjo tras el nombramiento de Saül Gordillo como director de Catalunya Ràdio y el posible relevo que puede producirse en los servicios informativos de TV3».

    Alucinante.

    Precisamente Saül Gordillo i Bernàrdez (¡ojo!, que se ha catalanizado el segundo cognom) fue quien, en su periodo como director de la Agència Catalana de Notícies —de 2007 a 2011—, fundada por Puigdemont en 1999, perpetró esta tomadura de pelo (y me vais a perdonar que vuelva a poner el vídeo, pero es que hay que contextualizar al pájaro este para darnos cuenta de en qué manos estamos):

  9. Hace un par de años que desintonice TV3% y Catalunya Radio y sus cadenas afines por prescripción medica. En casa no se consume ningún medio de comunicación nazioanlista.. Ya tuvimos bastante en la familia con el NODO franquista, como para que en el siglo XXI, tengamos que aguantar el NODO nazioanlista.

  10. Nou Pais = Antiguos y rancios regímenes totalitarios bananeros…

    Pero con sus puestos bien asegurados y amarrados y viviendo de los honrados, engañados y manipulados ciudadanos…

    Esa es la tendencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.