Creando odio nacionalista en los edificios públicos. Això de Sitges és normal?

Vea las plaquitas que ha puesto por el pueblo el ayuntamiento separatista hace poco.

Sitges

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que se cimienta sobre sentimientos negativos: odio, venganza, incapacidad, inferioridad, egoísmo o resentimiento son su ADN. De ahí surge el ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, espanyacontracatalunya y el espanyansroba. Se trata de divulgar estas consignas para esparcir el nacionalismo.

Sitges

Una de las últimas aplicaciones de este ventilador de odio la encontramos en Sitges, donde el ayuntamiento ha colocado unas cerámicas imitando las que ya existen en algunos lugares emblemáticos, pero añadiendo el toque ideológico.

Sitges

Por ejemplo: la iglesia deteriorada por «las bombas castellanas en la guerra de los Segadores», consejos que nadie conoce «suprimidos por el Decreto de Nueva Planta» y el ayuntamiento «destruido por bombas castellanas». No pateixin, no trobaran esglésies cremades sota el govern d’en Companys, obres d’art malmeses pels amics d’ERC o edificis devastats pels francesos; los malos son siempre los «castellans», que para el nacionalismo es lo mismo que «espanyols».

I això qui ho paga, sr. batlle?

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

56 comentarios

  1. Tampoco yo comparto la semiología rectal de dichos plafones, que con el estricto odio de sus estrechos datos me emboscaron este verano mientras paseaba manso y feliz por mi estimada Sitges. De lo que he dejado constancia en mi «Manifiesto blanco de Sitges (I y II)», publicado en El Imparcial y que comparto aquí con vosotros:

    http://www.elimparcial.es/noticia.asp?ref=170144

    http://www.elimparcial.es/noticia.asp?ref=170177

  2. Eso se arregla en una noche…

  3. Hay falsificaciones históricas patéticas, como llamar «catalano-francesa» una armada que era «franco-francesa». En realidad, no más que declarar catalanes a Cervantes, Colón, el Cid, Calderón, Buda, etc.

  4. Si en cada monumento o iglesia nos dedicáramos a buscar responsables de su destrucción, en media Aragón durante la guerra civil del 1936/39 las hordas «democráricas» llegadas desde Cataluña a destruir y saquear y expoliar la gran riqueza monumental aragonesa, ¡perdón!, a liberar e implantar en estos territorios a la república soviética.

  5. Perro ladrador, poco mordedor. Cuando Francia preparaba su revancha contra Alemania, la consigna era: «pensar siempre en ello pero no hablar nunca de ello». Eso es ir en serio y no dar un par de ladridos o de berridos.

  6. Este alcalde, ¿no tendrá un cuñado o hermano azulejero? Lo suyo se acerca a la obsesión.

  7. Desprende tanto odio estas placas que parece que las hayan colocado las SS de Hitler..

  8. El odio anti religioso se cebó en toda Catalunya, desgobernada por el golpista Companys. Hubo múltiples asesinatos de distintas personas por su fe o sus ideales. Como nos recuerda Ramon Planes, en su autobiografia recogiendo el siguiente comentario:
    “situats en els terrats de les cases, poguérem veure tranquil·lament com uns homes acabats d’arribar a la vila en camions obriren de bat a bat les portes de l’església per treure’n els sants. Començaren per buidar l’altar major i en cadena, com quan s’organitza un lligam de galledes per apagar un foc, el pobre sant arribava a la barana del Baluard per a ésser precipitat a l’espai. Les imatges, amb el Crist i tot, anaren daltabaix”.
    Respecte a la crema de l’església, “van venir dues (furgonetes), una amb una metralladora muntada a la part superior, i van poder cremar l’església”. Segons el mateix testimoni “van col·locar una metralladora on l’estàtua al Greco i disparaven a l’església intentant tombar la verge”.
    NI EN LA WIKIPEDIA MENCIONA CLARAMENTE EL ASESINATO Y LA DESTRUCION PROVOCADA POR ELEMENTOS DE LA EXTREMA IZQUIERDA EN SITGES!!!
    VOLEM PLAQUES QUE RECORDIN EL TERROR A LA CATALUNYA DEL SINISTRE COMPANYS!!!

  9. Se’ls hi hauria de caure la cara de vergonya per aquesta manipulació. Però si a les tropes borbòniques també hi havia catalans!!!!

  10. Que asco de gentuza!!!
    Y luego hablan de catalanofobia… que se lo hagan mirar.
    Siempre imponiendo su ideología nazi.
    Siempre creando buen rollo y buena convivencia.
    Pues una cosa es segura: quien siembra, recoge.

  11. Y que tal pasar con un mazo y jo*er las plaquitas .
    No me considero violento pero hecho en falta una reacción en Cataluña contra esta manada de naZionlistas .

  12. La cosa se entiende, porque este es el mamarrachento juramento del cargo que Miquel Forns (CiU) realizó en la toma de posesión como alcalde de esa localidad, el 13 de junio del año pasado:

    «Sí, lo prometo por imperativo legal. Como alcalde de Sitges, por expresión democrática de la voluntad ciudadana, anuncio que quedo a disposición de mi Parlamento, de mi presidente y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña que surja de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 para ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo y proclamar, junto a todas nuestras instituciones, el Estado catalán libre y soberano».

  13. No hay que confundir el debido respeto por antepasados y difuntos con la necrofilia o morbo por los muertos, en este caso ideológico.

  14. Como nacionalistas radicales Mas y Putschdemont están obsesionados por las efemérides. Un día, nos harán celebrar el primer diente que se les cayó a los niños Macià i Santcompanys. Quieren ponerle la cubanita «estelada» a cada día del calendario. Esta gente lleva consigo 90 % de pasado y sólo 10 % de futuro y de apertura al mundo.

  15. Puiestos a recordar, se habría de empezar por las efemérides más trágicas: el saqueo de Barcelona por Almanzor, el 985, con saqueo, incendio, muerte y deportación de sus habitantes.

    • Yo no recuerdo que me enseñaran tal hecho, lo he descubierto hace poco gracias a Internet.

      Otro hecho que también nos ocultan.

      Es posible que por culpa de ese saqueo tanto en Barcelona como en todo el Baix Llobregat como en el Valles cuyos habitantes corrieron a refugiarse en las murallas de la Ciudad Condal que al final no les sirvió. Pues como decía, por este hecho es posible que los Condes de Barcelona abandonaran su alianza con los carolingios (franceses) y se aliaran con Aragon el cual siempre cumplió en la defensa del condado de Barcelona e incluso permitió que Cataluña se extendiera más al sur de Sitges expulsando a los árabes.

  16. Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, tenía esa teoría: miente, que algo queda; repite cien veces la mentira: la creerán los bobos a pies juntillas.

    Es la aplicación práctica de sus teóricas a este caso, local, pero importante. O hacéis contrapropaganda los del pueblo, o finalmente ganarán ellos.

  17. Por juguetear con Richelieu España perdió el Rosellón en esa guerra una región tan española como Valencia, por eso estaban las tropas castellanas allí, defendiendo lo que los catalanes no querían defender, y parecido ocurrió al sur de los Pirineos. Castilla era la nación más poderosa de Europa en los siglos XIV y XV, quizás solo superada por Francia, tradicional aliado,por cierto, y Mira ahora quién llora y quién se queja del agravio y de que Espanyansroba

    • Que yo sepa, fueron los catalanes de Pau Claris los que «juguetearon» con Francia, ofreciéndole toda Catalunya, no sólo el Rossellón, al rey de Francia. La monarquía hispánica, al contrario, man tuvieron la guerra, casi diez años.

  18. Yo sin embargo lo que me pregunto aquí en voz alta es «¿qué hace falta para quitar esos azulejos?»

    Muy poco. Es muy fácil. Mucho.

  19. La palmera centenaria de al lado del ayuntamiento que cayó hace unos días, fue vilmente atacada por un viento procedente de Castilla. Espero que el Sr. Alcalde pida otra tanda de azulejos para recordar tal ultraje.
    Ahora entiendo en qué paridas se gastan la salvaje subida del IBI que padecemos los sitgetanos.

  20. De las numerosas iglesias que ardieron en Cataluña durante la guerra civil por los amigos de la CUP y ERC, nunca veréis ni que lo nombren.

  21. Yo no lo veo tan raro. Con esto ya no tienen que comerse el coco para gobernar con políticas sociales. Tienen a un gran sector de la población super satisfechos y no pasa nada, que pasen hambre es culpa de castilla, aunque dudo mucho que pasen hambre, mas bien mantienen el ambiente para que funcionen sus chiringuitos.

    Cataluña ya ralla el tercermundismo.

  22. Una sinvergozoneria más!
    Es una pena Sitges es precioso!
    Por otra parte en el pueblo q esta a 8Kms
    O sea Vilanova i la Geltru…
    han colocado unos carteles metálicos de eso q ya existen en muchos sitios … al q me refiero esta en las Ramblas casi en la esquina con la ctra por donde se va a Cunit (no recuerdo el nombre)
    Lo gracioso de la nota informativa es q por lo visto la Rambla fue «abierta al mar » sea llegó; hasta el Po. Marítimo , en 1.957…
    O sea en época franquista!!!
    Era un sueño para los vilanoveses ( vilanovins) y lo consiguieron en con el Generalísimo… Jejeje la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…
    Yo siempre he conocido Las Ramblas casi como esta!

  23. Encara veurem:
    «Ajuntament: Antic castell de Sitges completament destruit i arruinat per l´assalt d´en Miquel Forns i les seves idees provincianes»

    Sitges, això no és viure.

  24. Respecto al cambio de nombre de Plaza España y calle España en Sitges, la cosa fué así de democrática. Sobre un censo de unos 20000, el cambio de nombre se asumió con unos 300 y pico. Una participación del 3,44% del censo. Copio y pego:

    Antes, el Ayuntamiento realizó un informe de la Comisión de Toponimia, que en diciembre de 2012 validó el cambio de nombre en base a argumentos históricos y lingüísticos. Durante una semana y en varios puntos de la ciudad se llevó a cabo la consulta popular. Estaban convocadas las personas mayores de edad censadas en Sitges, es decir, 18.173 ciudadanos.

    Votó el 3,44% del censo, es decir, 624 personas. Hubo diez votos nulos y tres, en blanco. De los que votaron, 370 y 372, respectivamente, lo hicieron a favor del cambio de nombre de la plaza y de la calle, optando por eliminar el nombre de España del nomenclátor de Sitges. Con estos resultados -‘clamor social’, según la CUP- el 17 de junio pasado el Ayuntamiento elaboró un informe con la petición del cambio del nomenclátor que el pleno de este mes de julio ha dado por bueno.
    De esto se deduce q solo votaron ellos…….los interesados en el cambio. Pero se dió por bueno y por muy demócratico y el cambio se llevó a cabo. Con la abstención del psc por supuesto. Así fué.

    • ¡Que cosas mas importantes para el pueblo se discuten en el pleno de Sitges! ¿Y sus vecinos no los corren a gorrazos?

      Realmente creo que Sitges es actualmente una población elitista y solo discuten por tonterías, no creo que tengan muchas necesidades. A quién se tenga por ofendido lo siento pero es lo que pienso. Y si estoy equivocado y me informan bienvenido será su comentario, pero no creo que nadie me diga nada, esta gente no lee en estos sitios. Vete a saber los intereses que consultan por internet.

    • Yo soy de Sitges. Y sí leo en estos sitios. De elitista: nada. Soy una curranta.
      Y en Sitges, como en el resto de Cataluña, como en el resto de España y como en el resto del planeta: hay de todo.

    • Hola Adivuit. Me alegro que contestes. En Sitges sobretodo debe haber como en el resto de Cataluña, gente que pasa de todo y por esto tenéis a los tipejos que os gobiernan. Ojalá contestes más pero por ahora solo lo has hecho tu.

      1

  25. GORRONES. A cavar zanjas es donde tienen que ir. VAGOS y garrapatas que esparcen basura
    Mientras viven de narices. No hay porqué paga a gente que no representa más que a unos gorrones que destruyen todo a su paso, para construir cero, caca.
    DESGRACIATS.

  26. «ESTEPAIS» SE VA A LA M** SIN QUE NADIE MUEVA UN DEDO.
    y los españoles votando a los mismos que le han puesto a las patas de los caballos , asi de triste es la historia final.

  27. que es el PP sino un partido progre mas? , su lema es , TENGAMOS EL TRINQUE EN PAZ.

  28. En un sitio estupendo, multicultural, multilingüe, bohemio, abierto y, como dicen ahora transversal como es Sitges, solo existe el catalán en todas las comunicaciones a los sufridos habitantes. Una cosa es la gente de la calle y otra muy diferente lo que propaga el ayuntamiento supuestamente de todos. Mucha plaquita tonta para tontos y los jardines hechos una pena, casi abandonados. No hay un solo servicio público en todo el paseo, pero sí que se orina en muchos lugares de dicho paseo, algo natural por otra parte. Y todavía no han limpiado la arena de la playa para Semana Santa, cosa que ya han hecho en tantos otros municipios, la limpieza de la arena de la playa siempre deja mucho que desear, los impuestos no llegan para el principal activo de Sitges. Curiosa forma de utilización de los impuestos altísimos que se pagan. Para terminar recuerdo que en las generales en Sitges ganó Podemos seguido de Ciudadanos. Sitges es un lugar estupendo en donde parece que hacen esfuerzos para cargárselo con una pésima gestión. No lo conseguirán.

    • Buti, a mi la impresión que me da de Sitges es de gente elitista que trabajan en Barcelona y se cogen el tren haciendo 40 km todos los días ida y 40 km de vuelta con el pastón que te supone al mes y que un trabajador normal se lo tiene que pensar. Si hay gente normal, que no lo dudo, como en todos los sitios para mi no existen porque están encerrados en casa y hablando en los parques por lo bajini. Así no se soluciona nada.

      Hay un dicho que dice que de fuera vendrán y de tu casa te echarán. Quizás hubo gente normal hace algún tiempo en Sitges, pero a mi me da la impresión que actualmente deben de ser una especie en extinción.

  29. Hasta 2013 este mismo y fanático alcalde convergente de Sitges (Miquel Forn) gobernó en coalición con el P.P. Después vino el episodio de la retirada de los nombres de Plaza de España y Calle España (primera población catalana que retiró el nombre de España de su nomenclátor). De los tres concejales que tenía el P.P. dos se opusieron a dicha medida, el tercero fue mucho más conciliador…
    ¿Qué hizo la dirección del P.P. catalán, entonces presidida por Alicia Sánchez Camacho? Muchos ya se lo pueden imaginar…prescindió de los dos concejales más beligerantes con el separatismo y se quedó sólo con el más condescendiente (que, en la actualidad, es el único concejal del P.P. en la villa suburense, tras el gran fracaso electoral de las últimas elecciones municipales).
    Durante todo el período en el que el P.P. gobernó junto con CiU (y con otros dos partidos de ámbito local), ocupando incluso la Primera Tenencia de Alcaldía, jamás la bandera de España ondeó en ningún edificio municipal…Poco más hay que añadir.

  30. Vomitivas iniciativas provincianas retrógradas. Viven de Franco.

  31. Una invencion mas. Los franceses saquearon Catalunya …Richelieu …

  32. Al final el más cuerdo de Todos
    Estos satélites es el cucurul. ..
    Tiene sus cosillas ( que esta como
    Una auténtica regadera. …)
    Es la cara amable del régimen. ..

  33. Me faltan las placas que recuerden los asesinatos del 36 en Sitges, en los que unos catalanes mataron a otros muchos catalanes, solo por el hecho de ser de derechas, católicos o empresarios. A esos hechos y desperfectos no dedicarán ni una sola placa, verdad?

  34. En Cataluña no nos engañemos la omertá calabresa silencia la historia real y la sustituye por la propaganda más infecta con el beneplácito de la mayoría de partidos políticos, incluso de los llamados constitucionalistas no tiene el menor interés en denunciar esas ocultaciones históricas. El ayuntamiento de Barcelona tiene establecidas varias rutas históricas, pero ninguna dedicada al genocidio religioso y a la quema de iglesias por las hordas anarco-comunistas presididas por ERC con Companys a la cabeza. Nada, silencio, veneración laica al que consintió semejantes barbaridades. mejor no hacer ni decir nada sobre eso, dejar que ellos instalen su historia falseada, castrada de toda lucidez y justicia por la verdad. Quien consiente, asiente.que los nacionalistas sigan con sus manipulaciones y falsedades de todo tipo a las que nos tiene acostumbrados, no hay iniciativas, no hay interés, unos pocos valientes resistentes se atreven a elevar su voz entre tanto griterio.

  35. En Sitges no hay nada normal y ahora, solo faltaban los independen

  36. Y estos ceporros son los que quieren
    Llevar a los caspalibanes
    a ITACA ( prostíbulo de carretera )
    En que siglo viven ?
    Les falta una placa en la gene
    » aquí es donde el pujolone desplumo
    A la hacienda caspalibana de no
    Menos de 3500 kilos «

  37. Aquí hace falta la opinión de nuestro amigo dolço Pau.

  38. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.