Conozca las 4 etapas del plan separatista

Todo sigue el plan nacionalista trazado por Jordi Pujol.

estatut

El plan era «avui paciència, demà independència», y se formuló así:

  • 1977-1989: ingeniería social y nation building. «Nuestro objetivo -el de mi partido, por lo menos- es la reconstrucción del país, y ello requiere un esfuerzo de diez o veinte años de buen gobierno (…) Es un esfuerzo que vamos a hacer (…) El objetivo de Cataluña, ahora, es un metódico trabajo de reconstrucción» (Jordi Pujol, 1979).
  • 1989-1998: conquista nacionalista de todos los ámbitos sociales. Pujol filtra su Programa 2.000 que detalla los objetivos de penetración nacionalista en educación, judicatura, medios y economía.
  • 1998-2010: etapa «constituent». «Lo que el nacionalismo reclama es el derecho a construir el propio país, y para eso necesita más herramientas políticas y administrativas, y más financiación”, por lo que anuncia “un nuevo período constituyente” (Jordi Pujol, 1998). La elección de Zapatero marca el momento adecuado para lanzar un nuevo Estatut que no pedía nadie y votado sólo por el 36% del censo. El Punt Avui (ver foto) lo llama «el inicio del fin del Estado».
  • 2011-2020: hacia la secesión. Activación económica del espanyansroba, emocional mediante el ensvolenaixafar, y jurídica con el dretadecidir, con el fin de lograr un referéndum de secesión. La crisis económica, institucional y moral de 2008 señala el momento adecuado.

Todas las etapas nacionalistas han sido avaladas con ilusión desde La Moncloa con el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Que el nacionalismo consiga su último fin sólo depende de una cosa: de los políticos de Madrid.

Observe el fenómeno: el nacionalismo de izquierda y derecha se ha unido en Cataluña para despeñarnos por laindependència. Sin embargo, en Madrid siguen como alcohólicos anónimos: «Hola, soy González / Aznar / Zapatero / Rajoy / Sánchez, quiero dejarlo pero ayer volví a beber Rom Pujol porque así puedo mandar».

Se trata de anteponer el bien común a la ambición de poder. El día que alguien en PP y PSOE tenga claro esto se acabó el nacionalismo.

Dolça i ignorada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Fa temps que el «pruces» no acaba d’enlairar-se, per manca de suport popular majoritari. Es gairebé un putsch-demont més que una desconexió. Jordi Pujol hauria d’haver dit : «avui paciència, demà paciència, demà passat moltísima paciència».

  2. Si los políticos españoles, ávidos de poder, se venden por un puñado de votos a los nacionalistas,
    ya va siendo hora de que el pueblo español levante la cabeza y vote como es debido a un o unos partidos que no pacten ni en pintura con los nacionalistas.
    A ver si nos ponemos las pilas y empezamos a limpiar el patio de brotes bordes que presumen de verdes.

  3. [IMG]http://i66.tinypic.com/23rn9j7.jpg[/IMG]

  4. El gobierno canadiense, frente a las consultas repetidas y perdidas por el Quebec, entre otras normas, defiende ahora un «derecho a decidir» radical que se extendería a comarcas y municipios, por la gravedad y trascendencia de dicha consulta. Si una entidad menor, dentro del Quebec, votase contra la independencia, ésta seguiría vinculada a Canadá. En nuestro caso, esto podría suceder nada menos que con Barcelona, sin hablar de comarcas de Tarragona, etc. Decidir, en el marco del territorio entero como quieren los catalibanes, sólo sería obligatorio, según criterios de la ONU, en un caso de descolonización. Tomar la decisión, a todos los niveles territoriales, me parece el sistema más democrático.

  5. El PSO(E) se la juega con ZP2 y sus amistades peligrosas. A Pedro Sánchez no le mueve el bien común de España, solo persigue sus ambiciones e intereses personales. Si tuvieran el más mínimo sentido de estado formarían un gobierno de unidad nacional con PP y C’s.

    • SNCHZ alardea de su afición y pasado en baloncesto, pero sólo fue suplente del «Estudiantes», donde, como se dice, chupó banquillo. Ahora se quiere desquitar con La Moncloa. Es su «Rosebud», como en «Citizen Kane».

  6. El CRIPTEX de las jugarretas para la desconexion-independencia lo tiene el Molt honorable lladre Jordi Pujol. El conselleri-lacayo Artur MAS trasmite sus ordenes y Puigdement y Cia intentan liarla parda.

  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RESISTENCIA AL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO A SU CATALUNYA BANANERA, CACIQUIL, CORRUPTA, IMPERIALISTA Y MONOLINGÜE

  8. Y los d los servicios secretos avisaban a los diferentes gobernantes?
    Supongo q si, por lo tanto son todavía MAS culpables q los del Pujolismo- Ferrusero!!!

  9. Buenísimo lo de los alcohólicos anónimos y el Rom Pujol. Es tal cual.
    Lo que ya no tengo tan claro es eso de que » El día que alguien en PP y PSOE tenga claro esto se acabó el nacionalismo»…Para mí, y siguiendo con el símil del ron, ambos partidos son alcohólicos absolutamente irrecuperables. En consecuencia, no deberíamos esperar que cambien, sino que desaparezcan por completo.
    Lo malo -ya lo sé- es que, por el momento, todas las alternativas a la vista no ofrecen expectativas de mejoría alguna. Así pues, a nosotros también nos tocará tener paciencia. Pero no por ello vamos a claudicar.
    Contra los de aquí y contra los de allí…!Viva la Resistencia!

  10. Excelente comentario. A ver si estos rufianes se dan por enterados antes de la balcanización definitiva de España.

  11. ¿Por favor, podríais decir de otra manera lo de «ingeniería social»? Tal vez «laboratorio social». Las ingenierías son disciplinas rigurosas (y no manipulaciones políticas) muy necesarias para el progreso y el bienestar de la sociedad. Esto dicho no todo está perdido. Sólo un puñado de territorios han accedido a la independencia, fuera de la situación colonial. Pero, lo ha hecho con más de 92 % de votos a favor y no todas han obtenido reconocimiento internacional, por ejemplo el Kosovo rechazado por la ONU.

  12. EXACTO BIEN COMUN O AMBICION DE PODER?

    En Cataluña pasa lo mismo, los que viven y tienen poder por el separatismo NO quieren soltar sus privilegios.
    Mientras el resto de la población paga con más pobreza, paro y menos velocidad de recuperación de la economía los desastres de los otros.
    Qué le importa a un independentista que cobra 6.200 euros netos al mes que la independencia sea buena o mala para los catalanes, si gracias a ella vive como un pacha??? Y sin ella jamás hubiera accedido al puesto que tiene.

  13. Una cosa, no digáis «políticos de Madrid», ese es su lenguaje, esos que citáis son de Sevilla Valladolid, León, Pontevedra…pero para quejarse del «centralismo» siempre es mejor decir que son de «Madrid»…

  14. A Lex de embargos a lo Bestia
    Lex nos podías mandar una semanita
    A Byron ( un armario de 150 kilos
    Y que reparte estopa con la facilidad
    Con la que el carajillero se ventila una
    Botella de Soberano )
    Na le das la dirección De los
    Mandriles estos y les dices que están
    Armando bronca y que actúe en consecuencia. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.