Castellterçol repone la bandera española tras 20 años incumpliendo la ley

La senyera de tots torna a la vila natal d’en Prat de la Riba.

Castellterçol

La va treure CiU fa uns 20 anys. Però sembla que la Delegació del Govern ha fet la feina que havia d’haver fet fa molts anys: denunciar el incumplimiento de la ley y velar por el mantenimiento de la legalidad.

Así que interpuso un procedimiento ante el juzgado contencioso administrativo. El pasado octubre éste emitió un auto donde dispone la ejecución de la sentencia de 18 de diciembre de 2014, que declara la obligación de colocar la bandera española en las dependencias municipales conforme a la ley.

«Així docs, tot i que l’equip de govern de l’Ajuntament no hi està d’acord ens veiem obligats a penjar-la», dice el alcalde Isaac Burgos Lozano (sisplau faci una bona estada al catalanitzador de cognoms). Es que en esto consiste el Estado de Derecho, sr. Burgos: en que nadie -ni siquiera ud, alcalde marca blanca de Podemos- está por encima de la ley.

Pregunta nº1: ¿Por qué la Delegación del Gobierno ha tardado 20 años en hacer cumplir la ley?

Pregunta nº2: ¿Se ha interpuesto ya demanda contra todos los ayuntamientos que inclumplen la ley?

Pregunta nº3: ¿Se va a hacer lo necesario para que en adelante se multe e inhabilite a quien incumple así la ley?

Pregunta nº4: ¿Se va a esperar 20 años para hacerlo?

Lo preguntamos, sr. Rajoy y sra. de Luna, porque es la manera de acabar con el gamberrismo nacionalista. Y porque a lo mejor a la gente le da por saltarse los semáforos o no pagar impuestos si ve que no pasa nada por incumplir la ley de todos.

Dolça i castellterçolenca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Un error de la Constitución y del régimen de autonomías fue dar tan poco poder y prestigio a los Delegados del Gobierno que no pueden siempre plantar cara al Govern. En Francia, los diferentes delegados del Gobierno tienen más prerrogativas. Por ejemplo el Delegado gubernativo de Educación es el rector de las universidades, las cuales tienen presidente elegido, pero bajo la tutela (teórica o efectiva, según los casos) del rector gubernamental.

  2. Nunca dudé que la culpa acabaría siendo de Rajoy.

    Así nos va. Dolcacatalunya sembrando cizaña entre los no nacionalistas… once again

    • No hay cizaña, amigo, es la verdad. La Ley de todos se incumple en Cataluña, y el responsable es el Gobierno.Otra cosa es la causa de ello: es que durante mucho tiempo se apoyó en los nacionalistas para gobernar.E s como si estás en un ring o pista combatiendo con otro (PSOE) y alguien te da un arma contra el otro pero a costa de entregarle un trozo del suelo de la pista. PP y PSOE han estado entregando pedazos de España durante 20 años, cascotes con los que el nacionalismo construye su casa en tu jardín. Luego, será ya tarde para hacer que la tire a base de mandarle citaciones udiciales como si fuera un vecino de escalera que hace ruido.O cees en España de verdad o te dedicas a lo tutyo: las luchas partidistas y el poder.

    • No creo que haya alguien que no tenga claro que lo que está pasando en Cataluña es responsabilidad de los sucesivos gobiernos centrales. Se han pasado la vida haciendo concesiones para poder gobernar y ahora tenemos lo que tenemos.

    • Desde Suárez hasta Rajoy, todos han tenido mucha responsabilidad. Es mayor todavía la responsabilidad de los políticos catalanes, pero se les podría haber atado más corto.

    • Creo que DC tiene razón. La película del Gobierno ha sido siempre la misma.

      En principio fue Tú a Boston y yo a California

      Ahora es un mero remake Tú a Londres y yo a California.

  3. Enhorabuena a la Delegación del Gobierno…
    ¿Qué son 20 años para cumplir la ley?
    Es que no tenemos paciencia!!!!!

  4. Sin ley, todo es caos… esto es separatismo.

  5. A mi tampoco me gusta pagar impuestos y los pago.

  6. Seria adient una major transparència per a la casa-museu Prat de la Riba de Castellterçol: nombre de visitants, pressupost, etc. S’haurien de comptabilitzar a part les visites escolars d’alumnes obligats pels mestres i l’escola d’anar a aquest lloc de peregrinació catalanista. Quan als adults no els interessa anar a un lloc, els polítics hi envien els escolars per inflar lez xifres de visitants.

    • Ya lo hicieron con el Fórum de las culturas yo tenía un establecimiento delante de una escuela y como el coordinador era psoe o psc y ugt hizo ir a todo el colegio.Pagando los padres of course.Todo lo que iba al Fórum eran escolares así justifican el montón de dinero que robaron. No acuso a ningún partido porque todos roban lo que pueden .pp psoe ciu unio iu y ahora cs y podemos son todos la misma ralea.

  7. Para cuando los de Gerona, tengo unos cuantos por no decir todos. S. coloma de farners, Riudarenes etc.

  8. Pues el delegado del gobierno en Cataluña tiene bastante trabajo si quisiera trabajar para restablecer el orden constitucional en cuanto a la exibición en los estamentos oficiales de la bandera de todos, y en asuntos como la información publica en el idioma de todos los españoles, y un largo etc. Pero claro, eso es mucho trabajo, y ponerse a mal con los golpistas.

  9. Cuando colocar una bandera española en España no sea motivo de debate…. entonces seremos un país normal.

  10. Esto es fácil.Que el Gobierno no les ingrese el dinero que les toca porque si no son españoles para que lo quieren.Qué vivan de lo que produzcan.ya

  11. Una imagen de los mas NORMAL en cualquier país democrático y LIBRE DE NACIONALISMOS

  12. Señores de DC. Gracias, muchas gracias.

    Y es cierto, quizás me de por desconectar de la ley y saltarme los semáforos, no pagar impuestos, o lo que me salga de los coj…. porque veo que no pasa nada de nada

  13. ÚLTIMA HORA
    Nuevo éxito de la medicina caspalibana
    Una señora acude a la consulta del
    Doctor cucurul acompañada de
    Su hijo…
    Doctor cucurul mi niño se ha tragado
    Un ratón
    Respuesta del doctor cucurul
    Pues que se trague un gato. ..
    Seguiremos informando

  14. Ya, pero y el letrerito de marras «… per imperatiu legal…» seguro que tambien lo habran puesto. ¿Que apostamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.