¿A quién esperan tan felices todos estos catalanes?

Al Barça? A Puigdemont? A la Rahola?

Franco Cataluña

 

No home no. Hombres, mujeres, jovencitas, niños, apiñados en los balcones y en las calles, subidos a farolas y bancos. Esperan a Franco en una de sus 14 visitas a Barcelona, la ciudad española que con más emoción popular recibía al jefe de su Estado.

Franco Barcelona

Ara el nacionalisme ens parla d'»opressió», «odi a Catalunya» i «antifranquisme», però ja es veu que el sentir majoritari dels catalans era ben diferent de las milongas nacionalistas. Oi família d’en Santiago (y tanca Espanya) Vidal, Lluís Llach i Carles Puigdemont?

Dolça i històrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Yo recuerdo cómo se ponía el Monumento a Colón de gente apiñada para ver llegar el barco en el que veía Franco, eso está en las hemerotecas,y La Vanguiardia tendrá muchas fotos de Pérez de Rozas, que era el fotógrafo de La Vanguardia Española.
    Las empresas daban la tarde libre y la gente iba en masa a recibirlo.
    Quien lo vivió lo sabe.

  2. Yo solo le vi una vez y por casualidad…. en La Coruña. La calle estaba a reventar…. igualito que con los políticos de ahora… que si no fuera por sus guardaespaldas, a más de uno lo lincharían por la calle…

  3. ÚLTIMA HORA
    se aprueba el trasvase de pelanganos
    Del mocho de puigmelon A la cocorota
    Del Mortadelo robame
    ( se han hecho los preceptivos análisis
    De compatibilidad y éstos dos melones
    Comparten el mismo genoma
    El simius simius )

  4. 2/3 de los españoles apoyaban a Franco. Hitler fue apoyado por el 90% de los alemanes y tenian el mismo sistema electoral que tenemos en España, el sistema proporcional.

  5. sobre FRANCO solo hay una sarta de mentiras del rojerio para desacreditarle(que no digo que una dictadura sea buena) , dicen que despues de la guerra fusilo no se cuantos miles , pero de vez en cuando leo alguna historia de grandes gerifaltes de la republica y veo que estuvieron en la carcel unos años , pero no fueron fusilados , cuando sabes que julian besteiro (murio en la carcel), marcelino camacho , jesus monzon , etc, etc, saldaron su deuda con no demasiados años de carcel , solo puedo preguntarme , ¿FRANCO solo fusilaba a los pelagatos?,

    • Otro q se salvo fue el yayo del Iglesias el Pablito » Coleta Morada»…q encima lo colocaron en un ministerio…su papi de Bandera Roja…ídem…
      El papi del Errejon alto funcionario también con historial de comunistoide de alto rango..
      Los franquistas eran tontos o q?
      Es lo q me mosquea a mi…esta gente…
      Familia mia en el exilio pasando las de Caín siendo rojos de a pie …no pudiendo venir porque los pelaban y con sus familiares tan condescendientes…q mejor para ellos y sus familias…pero algo huele chungo!
      Lo de los Podemos es un intríngulis…ratito!

  6. tengo entendido de fuentes fidedignas, usease, tv3 y demas acolitos, que les hicieron salir a punta de fusil a recibir a FRANCO.

  7. Algunos dicen que el fervor popular ante las visitas del Caudillo era superior en San Sebastián que en Barcelona. Pudiera ser …

  8. Al profesor cucurul después de
    Ganar su ultimo Nobel y el Festival de Eurovisión A la vez?
    Al Mortadelo robame después de
    Hacer el rision Con el Sr. Ingles?
    Al rufi después de ganar su combate
    Con el carajillero?
    Al puigmelon después de darse laca
    En el mocho?
    No puedo soportar esta incertidumbre

  9. Me suena a NO&DO… pero había muchos más. Y ellos, como los de ahora, sabrán por qué estaban.

  10. Yo recuerdo las visitas de Francoa a Alicante y Valencia: nadie pedía a la gente que fuera a recibirlo ni se preparaban autobuses y bocadillos como hacen los sindicatos para convencer a la gente. Los españoles estaban agradecidos a Franco por una cosa sobre todo: había librado a los españoles de gente como el Coleta morada.

    • Que no te quepa la menor duda.

    • La realidad es q en Barcelona durante la Guerra Civil, lo pasaron muy mal!
      Habló de los trabajadores del pueblo llano, q no estaban en política, q eran como ahora la mayoría. Franco fue recibido con la alegría q significaba el final de la Guerra. Hasta los familiares de» los rojos «( así se llamaban) tuvieron un » descanso» y mucha preocupación por los q se marcharon en
      » la retirada» …algo de miedo e inquietud por el futuro, eso si. Por suerte enseguida pudieron comprobar q; por lo menos en el barrio q vivia mi familia, no se hicieron represalias a los familiares de los q se fueron!
      La vida continuó…como pasa siempre y por fortuna pasará siempre…mientras hay vida hay esperanza!
      Franco fue recibido con esperanza por muchos, mal les pese a otros esa es la verdad!
      La prueba es q murió es su cama!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.