11 mapas que esconden las escuelas de la Generalitat

La veritable història de Catalunya que amaga el nacionalisme.

guerra carlista I

Siglo VI y ya hay un reino común en España. Uuuupsss…

España Visigoda

Siglo VIII. Seguimos juntos, aunque sojuzgados por el Emirato de Córdoba. Uuuuupsss…

España musulmana

A partir del siglo IX los condados catalanes se unen a la Reconquista de la España perdida. Uuuupsss…

España reconquista

Siglo XIII. Los cristianos se han ido reuniendo en reinos durante la Reconquista. Uuuuupsss…

España reconquista

Siglo XV. Los diversos reinos de España vuelven a unirse por fin bajo los Reyes Católicos.

reyes católicos españa

Siglo XVI. De nuevo juntos, España ordena Europa.

españa europa

Siglo XVI. España unida ordena el mundo. Uuuuuppsss…

Hispanoamérica

Siglo XVIII. Las potencias extranjeras nos dividen; unos españoles apoyan a un rey de España, y otros a otro. Uuuppsss…

1714

Siglo XIX. Francia nos invade. Madrid y el Bruch se alzan por la libertad de España. Uuupppsss…

guerra independencia

Siglo XIX. Varias tierras de España, también catalanas, se alzan «por Dios, la patria y el rey» don Carlos. Uuuppsss…

guerra carlista I

Siglo XX. España se divide en guerra civil. Cataluña cae en el mismo bando que Madrid, Santander o Badajoz. Uuuppsss…

Guerra civil

Señores nacionalistas: España la ha hecho la historia, no la han diseñado unos ideólogos leyendo a Herder en un pupitre. Había España en el siglo VI y la ha habido hasta hoy. A veces unidos, a veces divididos por invasiones, dinastías e ideologías, como todas las naciones. Juntos hemos pasado de todo y hemos podido siempre más. No ens vingueu ara amb rondalles de Catadisney i deixeu-nos viure en pau amb la nostra identitat històrica i els nostres germans de la resta d’Espanya.

Dolça i històrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

36 comentarios

  1. Al final tots els espanyols no som tan diferents ni genèticament, com es pot mirar en aquest gràfic

    http://4.bp.blogspot.com/-njRXvMXHY_Y/Tmadqep0L_I/AAAAAAAABCw/AGGM8jCDW-0/s1600/Screenshot_123.jpg

    La informació completa la teniu en aquest article on es poden veure que hi ha força més diferències genèticament amb altres països com Portugal o Itàlia que entre les regions espanyoles (quina sorpresa, oi?

    Busqueu a google:

    ‘como-es-el-mapa-genetico-de-europa’

    i trobareu fàcilment l’article.

  2. Al final tots els espanyols no som tan diferents ni genèticament, com es pot mirar en aquest gràfic

    http://4.bp.blogspot.com/-njRXvMXHY_Y/Tmadqep0L_I/AAAAAAAABCw/AGGM8jCDW-0/s1600/Screenshot_123.jpg

    La informació completa la teniu en aquest article on es poden veure que hi ha força més diferències genèticament amb altres països com Portugal o Itàlia que entre les regions espanyoles (quina sorpresa, oi?

    http://4.bp.blogspot.com/-njRXvMXHY_Y/Tmadqep0L_I/AAAAAAAABCw/AGGM8jCDW-0/s1600/Screenshot_123.jpg

  3. Si hubiera existido una presunta «raza catalana» o «identidad soberana catalana», ya se habría manifestado desde la invasión de Hispania por los romanos. Pero no. Resulta que los que mantuvieron durante un tiempo su identidad, en este caso íbera / celtíbera, vivían en tierras de lo que ahora llamamos Castilla y el oeste de Aragón. Entre ellos, los que defendieron Numancia. Los que obligaron al Imperio Romano a decidir que el año nuevo empezaba en Enero, en vez de en Marzo, como hasta entonces, cambiando la posición de todos los demás meses (Septiembre = 7 pasa al 9, Octubre = 8 pasa al 10, y así hasta final de año).

    No hubo catalanes autóctonos de pura raza impidiendo la invasión romana. Para mí, los mapas de aquella época son los más descriptivos de la situación.

    Pero para todo nazi-onanista, un mapa que no le da la razón es un mapa inventado por los «unionistas».

    • Aclaro que lo del adelanto del inicio del nuevo año en dos meses, fue tomada por el Senado Romano para poder nombrar anticipadamente dos nuevos cónsules y poder reprimir con sus legiones la rebelión de Segeda (actualmente en la provincia de Zaragoza), cuyos habitantes se refugiaron en Numancia, historia por todos conocida.

  4. Por comentar el mapa de la guerra de sucesión:
    1, ni toda Castilla apoyaba al Borbón ni todo Aragón al Austria. Eso es un reduccionismo.
    2. Felipe de Anjou fue rey sin ningún problema durante los primeros años, incluso juró los fueros.
    3. Creo que en 1704 cuando las elites catalanas deciden cambiar de bando, ellos sabrán por qué.
    4- a consecuencia de esa guerra perdemos Flandes, el milanesado, Gibraltar, Menorca y el Rosellon, una zona tan aragonesa ( y española) como Valencia o Mallorca.

  5. Este es mi mapa favorito, año 700:

    http://www.zonu.com/images/0X0/2009-12-04-11328/Provincias-de-la-Hispania-Visigtica-en-700-dC.png

    Primera vez que existe algo llamado «Reino de España» (o Spania, como se solía llamar a Hispania en la época visigoda y durante los primeros años de la Reconquista). Reino que tiene capital en Toledo, la misma capital que tendría la España de los Austrias hasta que se decidiera cambiarla por Madrid). Muchas de las regiones ya tienen nombres que se pueden relacionar fácilmente con la España moderna, etc.

    Conclusión, que España no nace ni con Franco, ni con la Constitución de 1812. España como estado unificado e independiente es algo bastante más viejo.

  6. La catalibaniza está que vomita porque no pueden cambiar el pasado por más que mientan =), jajajaaj

  7. Se deberia, por una vez contar la verdad, y la verdad es que Catalunya nunca fue un pais, ni una región ni cosas por el estilo

    Catalunya es un planeta que tiene un sol propio, lo que pasa es que la generosidad catalana permite que ese sol catalán tambien ilumine al vecino sistema solar (que majos que somos ;)) ya que Catalunya planeta es un sistema solar propio, independiente del sistema solar de la tierra, marte, jupiter, venus, etc

  8. Napoleon incluyo el Valle de Aran en Francia, durante 5 anyos. En St. Gaudens.

  9. Es por todos sabidos que la historia de la Cataluña nacionalista que nos quieren imponer, es mas falsa que la historia de la tierra media del señor de los anillos,. Creer en los 1000 años de existencia de Cataluña es como creer en los Hobbits … Es tan así, y tan pobre su historia.. Que…

    1º Tienen como Mártir a un tipo despreciable de hace apenas 70/80 años y bajo su gobierno, permitió la tortura y asesinato de mas de 8000 catalanes en las checas de Cataluña.
    2º Tienen como Héroe a un tipo que lucho por el archiduque Cárlos de Austria para que fuera REY de ESPAÑA. Un héroe que a parte de luchar por España, huyo por las alcantarillas.
    3ª Ahora nos quieren imponer una santa que odiaba todo lo que olía a español, y que no le dolía prendas en llamar maltratadóres a los padres que querían lo mejor para sus hijos.
    4ª Un himno inspirado en un romancero hebreo, que los nacionalistas lo han cargado de odio y rencor para hacerla suya.
    5ª Han raptado a Ilustres de otras partes de España y del Mundo para Catalanizarlos. siendo conscientes de que el planeta se esta descojonándo.

    Esta es la triste y real historia de la Cataluña nacionalista…. mentiras y manipulaciones

  10. Todos estos mapas son absolutamente falsos….
    Es bien sabido por todos que Catalunya siempre fue una rica y próspera isla mediterránea, lo que pasa es que hace muchos años los malditos aragoneses ataron unas cuerdas al arco que indica el meridiano de Greenwich y arrastraron la isla hasta integrarla en la península ibérica.

    Prueba de todo ello es el delta del Ebro, originalmente era la playa de la cara Oeste de la isla de Catalunya pero al integrarse en la península sobraba y la amontonaron allí abajo.

  11. Es igual luego aparecerá algún «espabilao» de profesor de historia forjado en sus universidades como el señor Luis María Mandado y dirá que todo eso es mentira que es cosa de españolistas,que todo eso es invento como ha manifestado en Diari de Girona,claro que lo que ellos manifiestan parece a «1984» de George Orwell sólo les falta decir «El gran hermano te vigila».

  12. Muy bien, muy necesario, pero unas notas son necesarias:

    «Siglo XV. Los diversos reinos de España vuelven a unirse por fin bajo los Reyes Católicos.»

    Eeehhh… No. Los diversos reinos de España se vuelven a unir por fin en 1580, en las Cortes de Tomar, después de una política (matrimonial y militar) de casi cuatro siglos que lo andaba buscando. Y se vuelve a romper en 1640. Espejo, por cierto, en el que siempre se ha mirado el separatismo. En 1492 ni Portugal ni Navarra estaban en la unión.

    En la misma línea me encuentro con esa ocurrencia de «Imperio ibérico-español». ¿Perdón? Monarquía Hispana, Monarquía Española. España sólo ha recibido ese nombre con justicia durante aquel período.

    Si algo muestra bien a las claras esta colección de mapas es como la imperfección de nuestra unión ha sido siempre componente fundamental de nuestros problemas y de nuestras debilidades. Pero parece que en más de 2000 años no hemos sido capaces de entenderlo.

    • Solo te respondo para decir que es el mejor mensaje que he leido sobre este tema historico en este tipo de webs en mi vida. Un aplauso!

    • Desgraciadamente, Sr. Iberista de Derechas, no comparto su entusiasmo ibérico. Los portugueses han sido desde Aljubarrota muy suyos y siempre han recelado de la opresión castellana o española. De hecho, yo diría que Portugal ha tenido en los últimos cinco siglos bastante más relación con Inglaterra que con España, no por casualidad el mayor enemigo de la Monarquía Hispánica que Vd tan acertadamente destaca. Felipe II les salvó del Prior de Crato y de su ignominioso acuerdo con Isabel I, pero a las primeras de cambio volvieron a separarse. Ahora se oyen voces en ese país reclamando la unión con España, bastante interesadas creo yo, pero la historia es la que es y no pasa en balde. Ellos decidieron en su día ser otra cosa y ahora, francamente, es lo que nos faltaba. Antes que con Portugal, yo sería partidario de la unión con los españoles del otro hemisferio, empezando con Puerto Rico. Allí si que hubo un gran número de españoles a los que en su día y por la fuerza no se les dejó serlo.

  13. Muchas gracias !
    Una vez más esta entrada » refresca la memoria» lo q es necesario después de años de mentiras ideológicas interesadas!
    Debemos animarnos todos a comprobar la verdad…por suerte hoy en día es fácil, gracias a las nuevas tecnologías…
    Otra cosa q debo agradecer a DC la historia me gustaba…pero mi vida profesional me impidió durante años…ir» investigando»… Tenía ciertos conocimientos aprendidos en mi época de estudiante y juventud… Ahora me ha entrado otra vez el interés q tenía en aquella época.Esperó poder ir aprendiendo …
    Gracias!

    • Acabo de verlo. O sea, que eso de que los andaluces somos según Pujol: «El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho» o «un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual» va ser que, genéticamente es insostenible.
      La realidad otra cosa ya es…¡Felicidades y ánimo, dolços!

  14. Se ha deslizado un error en el mapa de la España visigoda, pero que no invalida su valor global. Las islas Baleares fueron posesión de los vándalos, no de los visigodos, y luego de los griegos bizantinos, junto con una parte del Levante español.

  15. Algo así me pregunto yo pero con «Euskal Herria». Si de verdad existió una supuesta «Euskal Herria» indenpendiente, ¿cómo e que nunca viene ese mapa en los libros de historia? He visto mapas de la historia de España y nunca he visto a la supuesta «Euskal Herria».
    Y si de verdad existió, ¿cómo es que tiene varios nombres y no uno cómo País Vasco, Euskal Herria, Vasconia, Vascongadas, Euzkadi, Euskadi? ¿O cómo es que nunca se menciona ningún rey vasco? Porque tendría alguna organización política.
    ¿O cómo es que nadie menciona la supuesta batalla y año en que «Euskal Herria» fue invadida por España?
    Y si es superiores las razas vascas y catalanas a la española, ¿cómo es que «Euskal Herria» y Cataluña fueron conquistadas por España y llevan así tanto tiempo bajo el yugo español?

    • Apreciada doctora Luisa, el nazionalismo vasco ( con Sabino Arana a la cabeza) siempre se distingió por su idea de una raza vasca superior sobre los maquetos, «españoles».
      El argumento de cataluña no se ha basado en conceptos antropológicos sinó en históricos, culturales, linguísticos o ultimamente económicos.
      Los separatistas catalanes nos llevan a la división y al odio, pero su base no es racial, más que nada es que sería muy difícil encontrar un catalán con » 8 apellidos catalanes».

    • Eso de que su base no es racial no lo tengo yo tan claro. Los vascos llaman maquetos al resto de españoles y los catalanes les llaman charnegos; ambos vocablos son despectivos y marcan diferencia entre los de origen local y los que no lo son. En ninguna otra parte de España pasa nada parecido. Si revisamos los textos de los padres fundadores del nacionalismo catalán, desde Prat de la Riba hasta Pujol, encontraremos tantas perlas racistas como en los de Sabino Arana; valga como ejemplo la descripción que hizo Pujol del hombre andaluz o algunos conocidísimos comentarios de su señora esposa. Respecto a que sea difícil encontrar un catalán con 8 apellidos catalanes también discrepo; basta con ir al parlament autonòmic y ver la lista de diputados de los partidos separatistas. Los nacionalistas son mayoritariamente endogàmicos y poco amigos de mezclarse con lo que ellos consideran la purria: Es cierto que ha habido mucha mezcla, pero ha sido entre gentes de mente abierta, sin supremacismo, que ven al resto de españoles no ya como iguales, sino como a ellos mismos. No ha sido así mayoritariamente en el mundo nacionalista que es bastante cerrado. Lo del hereu y la pubilla puede que sea del siglo pasado, pero ese espíritu de acumular para los propios a costa de los extraños sigue latente. Ya lo decía Millet cuando hablaba de las 300 familias: siempre son los mismos, se encuentran en los mismos sitios y, por supuesto, sólo emparentan entre ellos.

    • Apreciado Ignaci:
      Raza catalana es obvio que no existe ya que entre otras cosas Cataluña ha sido una tierra de paso.
      No obstante, personalmente un conocido mío nacionalista un dia me habló de la raza catalana y como me reí y mofé dejó de hablar del tema.
      Antes de la II República Española y posteriormente había » iluminados» principalmente de ERC que hablaban de la raza catalana y miraban con muy malos ojos a todos aquellos que no eran del » país » por el peligro que suponían para su pureza.
      Un cordial saludo.

    • Gracias Voramar por completar mi comentario. Estoy totalmente de acuerdo en lo que redactas pero insisto que una cosa es creer en una superioridad racial ( como sin duda lo es el nazionalismo vasco) y otra muy diferente la superioridad cultural, histórica o econòmica como lo hace separatismo catalán. És más fácil ver un senegalés, ecuatoriano o bengalí (por poner tres culturas) bailando una sardana que los mismos de antes, jugando la pelota vasca!
      Y que quede claro que Cualquier concepto de superioridad es intrinsicamente perverso!

    • Quis ut Deus, para tu conocido tengo el número de un especialista psiquiatrico muy bueno para que lo lleves! Està com un llum!

  16. Y tras varios siglos unos cuantos corruptos, varios fanáticos y millones de borregos destruyen el proyecto común. FIN

  17. Ehhh un momento y los auténticos
    Mapas me refiero a los del profesor
    Cucurul eh? Donde los habeis escondido? ….
    Donde esta el mapa de cuando el
    Imperio Austro-Húngaro era parte
    De Caspaluña?
    Donde esta el de cuando China y Japón
    Nos pertenecían enteros?
    Donde el de que USA era un mero satélite nuestro?
    Donde esta el mapa que muestra
    Que África entera era para hacer
    Nuestros Safari?
    De verdad no intoxiqueis al
    Honrado (??? ) Caspaliban
    BASTA YA DE MENTIRAS. ..

  18. Y más aún. España ya existia como reino soberano con los reyes godos. Tras la desaparicion de Roma, HISPANIA; España en latín (Solo que aún no exisitía el castellano), era ya una nación, que adoptó la cultura hispano-romana (Cultura clásica) y cambió la denominación de las antiguas provincias romanas por ducados, todos ellos dependientes del rey.

  19. Y la Hispania romana, y la cultura ibera extendida por gran parte de la península…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.