Ya era hora: la Audiencia Nacional investiga a 6 ayuntamientos nacionalistas por un delito de sedición

Vic, Sant Cugat del Vallès, Celrà, La Seu d’Urgell, Igualada i Girona han rebut el fax.

fax

Sí, basta un fax comunicando la apertura de las diligencias judiciales por su apoyo a la resolución de secesión aprobada por parlamento catalán el pasado 9N, donde se declaraba la intención de incumplir las leyes y no someterse a la legalidad «espanyola».

Es muy fácil: un fax. Después una o varias inhabilitaciones de por vida a mandos intermedios para seguir viviendo de lo público, con la correspondiente multa y / o embargo patrimonial, comunicada también mediante un triste y grisáceo fax.

Por cierto, sr Rajoy: ¿Ya han recibido el fax los funcionarios que participaron en el 9N del butifarrèndum?

Dicen que en los ayuntamientos de la AMI, la Generalitat y las Diputaciones cada vez que llega un fax alguien se va al baño.

Dolça i il.legal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

37 comentarios

  1. Sin embargo, la Audiencia Nacional no investiga la usurpación de cargo público que están realizando, desde el primer día, el Puigdemont y todos los que ha nombrado él posteriormente, ni tampoco a los funcionarios que le obedecen. Yo, todo esto de la Audiencia, no me lo creería hasta que viera en la cárcel a quienes han contravenido la ley.

    Por cierto, me parece muy buena idea la del Penjatdesanthilari de ir todos los domingos, o uno si y otro no, a la plaza de San Jaume, a demostrar que no estais muertos.

    Un abrazo, dolços

  2. El cachondeo separatista se acabará el día en que el pueblo español se ponga en pie (y digo también el pueblo español que nació y vive en Cataluña) y, con decisión democrática inflexible, mande a esos chantajistas a la puñetera mierda, así de claro.
    ¿Olvidáis la HIstoria?.
    ¿Qué pasó en 1873 con la I República?.
    ¿Qué pasó el 6 de octubre de 1934?.
    El separatismo es un parásito que se alimenta de los detritos de los cadáveres en descomposición…, para luego morir él mismo de inanición.
    Lo que pasa es que el pueblo español (el de Cataluña y el del resto de España) están muy vivos y han empezado ya a mostrar su músculo.
    El domingo estuvimos en Plaza de San Jaime, dentro de dos domingos estaremos de nuevo en Plaza de España. Y seguiremos estando donde haga falta.
    Demostrando a todos los estafadores de la política aldeana que:
    ¡¡¡¡¡CON ESPAÑA Y CON LOS ESPAÑOLES NO SE JUEGA!!!!!!!

  3. Estos sediciosos de «salón» no le llegan al tobillo del alcalde de Móstoles que le declaró la guerra a la Francia de Napoleón, acto mucho más arriesgado y valiente.

  4. Nadie va a investigar nada!
    Todo es un cuento de trolas y más trolas.
    En Cataluña no hay justicia hay tráfico de influencias políticas.
    Con ex- jueces como Santiago Vidal de padres y abuelos franquistas y militares que paga su frustraciones familiares siendo más antifranquista y separatistas q nadie q se puede esperar…sin conocer el detalle yo que soy una humilde mujer del pueblo llano muy humilde, sé que el entramado de la cúspide de la justicia catalana es un «lobbie» de intereses…casi igual que la Española…pero aquí aún peor…
    No digo que los Jueces de más bajo nivel no implanten justicia …en su trabajo cotidiano…habrá de todo…aunque la mayoría seran buenos profesionales, esperó..
    Los de » arriba» NO…son supuestamente por lo q se ve » tráfico de intereses»
    Además » saltarse» la ley si eres un » gerifalte» esta bien visto…es chachi pirulí!
    Jajaja la Justicia » antisistema» como la CUP
    Es el no va más!!!

  5. Como ya he dicho en otros lugares: la usurpación de cargo público es un delito. El Sr. Puigdemont, el primero que debería estar imputado y fuera de la Generalidad. Repito: el Gobierno no se atreve a hacer lo que tiene que hacer para cumplir las leyes de este país llamado España.

  6. No os engañéis. Esto es un paripé. La realidad es no se hace nada serio contra el separatismo. El abandono es absoluto.

  7. Inhabilitación, prisión e intervención. Ejecútese!

  8. No se que pensar, al tiempo que leo este articulo rememoro la noticia de que un tribunal catalan contra los delitos de Mas&rigau&company, considera que no son delito aquellos delitos que se ejerzan sin violencia. A saber donde curso la carrera este juez, en el cursillo rapido de la dedocracia es de suponer.

    El totalitarismo y la falta de justicia en catalunya ya esta instalada mas alla de Faxs que se envien y cualquier actuacion que se lleve a cabo, si no se actua contra jueces sectarios que interpretan las leyes como autenticos despotas asquersos de nada sirven cualquier accion que se emprenda contra delincuentes que se creen que trabajar en la administracion es trabajar en su «cortijo».
    Al mas repugnante estilo del sheriff del oeste que nos ofrecio el policia de Olot en la mas grande y clara actuacion que representa todo pruces dels collons y quienes hay detras..

  9. Pues a ver si es verdad que se toma alguna medida, porque es desesperante ver cómo esta gente comete irregularidad tras irregularidad y aquí no pasa nada. Mientras los secesionistas no vean que el Gobierno también va en serio ( y no sólo ellos) seguirán creyendo que «todo el monte es orégano», y lo peor es la sensación de impunidad que trasladan al resto del país.

  10. ¿Algún catalán corrupto a la cárcel? El pueblo catalán lo esta esperando con ansia.

    ¿Algún juez o fiscal con bemoles o no untado? El pueblo catalán con la mosca detrás de la oreja.

  11. Me temo que esto va a quedar en nada, Y sino al tiempo. Nunca pasa nada. Los Órganos del Estado están tan pringados, como los perro-flautas de estos Ayuntamientos, y por ahí les tienen cogidos. NO hay voluntad de hacer nada. Ya hace años que esos fax tendrían que haber circulado. Nada de nada.

  12. Sr. Rajoy, cuando tome alguna decisión no olvide consultar al Sr P Zapatero2, no vaya a enfadarse.

  13. Lo que más me ha gustado es que en las diligencias se piden todos los datos económicos de la financiación de esos ayuntamientos y esos grupos.
    Ahí está la clave. Tocarles el bolsillo y cortarles el mal uso del dinero y las subvenciones, y esto se acaba en tres días.
    Con que a un par de ellos se les juzgue por mal uso de fondos públicos, la espantada va a ser de alquilar balcones.

  14. Como aquí la justicia ni se ve ni casi, casi se la espera y todavía no sé si está… me lo tomo con calma…
    Ya veremos q pasa …no hay q cantar victoria todavía…
    De momento los casos, Palau, Pujol, ITV, Eres de Andalucia, y muchos más están sin solucionar y todos en su casa…
    Los de Barcenas, Valencia, Gunter, Urgandarin etc…serían de antes no?
    Hasta q nos les toque si les toca…esto tiene «marru»…

  15. CASTIGO YA AL ODIO Y FASCISMO CATALANISTA

  16. Si la ley cayera sobre sus cabezas, y terminaran entre rejas compartiendo las duchas con proxenetas y narcos, se les quitaría esa chulería golpista que tienen.

    Aplíquese la ley YA!!!!!!!!!!!

  17. En Cataluña ser independentista sale gratis, tiene muchas ventajas y ningún inconveniente, cuando esa dinámica se invierta y ser activista o simpatizante del movimiento golpista conlleve problemas y sinsabores, tal y como nos ocurre ahora a los demócratas, solo quedarán los separatistas por convicción, segregandose los oportunistas, que son muchísimos, con lo cual el problema no se habrá resuelto ni mucho menos, pero se habrá reducido muy considerablemente en el aspecto del apoyo social.

    En este sentido, que la justicia empiece a actuar es fundamental para que muchos de los arribistas del «prusses» empiecen a sentir en sus vidas y haciendas que todo en el monte no es orégano, en vista de lo cual y conociendo de primera mano el paño, no puede ser más que una buena noticia para la convivencia y el orden constitucional.

  18. A los independentistas hay que hablarles con simpleza. Ni yo ni la inmensa mayoría de ellos somos economistas o expertos en derecho, por tanto en el fondo elegimos el populismo (ambos bandos lo tienen). Hay que tener en cuenta que el pueblo llano nos dejamos llevar por otras, ¡ejem….como lo diria….! nos dejamos llevar por otras intuiciones. Yo lo tengo claro (hablando con simpleza a un independentista), si de populismo va la cosa yo eligo el populismo español que es más gracioso y demoledor a la hora de hablar claro que lo que ofrece el amargado y rencoroso populismo independentista.

    Ja ja ja ja, muy bueno DC con lo de ir al baño cada vez que reciben un fax. Me troncho, me meooo toaaaaaa

    • Esta mañana, mientras realizaba visitas de trabajo, he estado pensando precisamente sobre eso. ¿Por qué los separatistas suelen tener esa expresión de amargura o esa sonrisa displicente? Ha venido a mi cabeza imágenes de batasunos, de gentes de ERC, de gentes de CiU… todos o bien con cara de «pomes agres» o bien con una expresión de superioridad despreciable.

      Y entonces he pensado en alguien castigado por ellos: alguien a quien en la infancia dejaron coja y con una mano convertida en garra. Irene Villa. Vaya contraste. Su sonrisa es alegre, dulce. Destila bondad y optimismo. Ha finalizado con éxito una carrera, ha competido en los juegos paralímpicos.

      Tengo claro al lado de quién estoy.

      En cuanto a discutir con un separatista, aplico el criterio de Balmes y de Gasset. Un religioso y un ateo coinciden en que es inútil tratar de hacer ver el error a quienes han decidido que un y uno son siete. Pero naturalmente, no voy a dejar que me arrastren.

    • Muy bonito mensaje Killerman. Me ha emocionado lo que dices de Irene Villa. He tenido la suerte de tratar con ella, cuatro o cinco veces, pues ella era usuaria del lugar en el que yo antes trabajaba y puedo dar fe de su amabilidad, de su sonrisa y del optimismo que desprende. Por cierto tiene tres carreras aunque parezca increíble (no lo digo por el tema de la discapacidad, pero parece que hay gente que aprovecha bien el tiempo para ser madre, participar en paraolimpiadas, escribir varios libros y sacarse tres carreras siendo aún tan joven). A mí me parece un milagro. Yo desde luego no he sabido aprovechar tan bien mi tiempo.
      Respecto a lo que dices de las caras agrias o de superioridad de algunas personas, creo que tiene una explicación muy clara. El odio, aunque sea inoculado externamente, no produce ningún bien al individuo que sufre esta «enfermedad».
      Un saludo.

  19. Todos los que incumplan la ley: inhabilitados.

    Si las élites que mandan se esconden y lo esquivan hay que ir a por los funcionarios de los ayuntamientos convencidos de lo que hacían. Cumplimiento de la ley y punto.

    vuelvo a confiar un poco en la Justicia.

    • Ojalá. «Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran banda de bandidos?», decía San Agustín.

      Espero sinceramente que en España sepamos implantar el ideal de Montesquieu de separación de poderes. Ese día podremos confiar plenamente en la justicia. A fecha de hoy, ya tengo confianza en la justicia para asuntos comunes, pero sigo desconfiando en temas de mayor calado.

    • ¡¡¡¡Fotos!!!!! Quiero fotos, como las de Rato sobado por el cogote el entrar detenido en un coche de la policía, que acrediten esta noticia.Y que no se contenten con los renacuajos .¡Que vayan a por los sapos también!

  20. El problema es que la justicia de este país es lentísima. No sé si se podrían implementar medidas para que los cargos electos que incurran en el delito de sedición (en ningún caso los ayuntamientos) pudieran recibir una sanción inmediata que les tocara el bolsillo. Como pasa con las multas de tráfico.
    Soy un ignorante del Derecho (como de la Economía y de casi todo, jeje). Aunque muy osado, así que a lo mejor estoy diciendo alguna burrada.

    • Si la justicia en España es lenta, es por falta de medios. Los medios dependen, entre otras cosas, de partidas presupuestarias. Luego algo hay que hace que nuestros políticos decidan escatimar el dinero en justicia. Los mismos políticos que, desde que Guerra proclamó la muerte de Montesquieu, nada han hecho en pro de la separación de poderes.

      Cada país tiene el gobierno que se merece.

    • Si será lenta e incomprensible la Justicia(¿?) en España que ahora sale la sentencia sobre el intento de asesinato de Aznar en 2001 con un lanzagranadas en Vascongadas ….y el autor sale exculpado….por que en Francia ya había sido juzgado por lo mismo …hace la tira….Puag ,que asco

  21. Viendo cómo las gastan estos golpistas y el «respeto» que le tienen a la legislación, lo más probable que esos faxes acaben en el «archivo definitivo» y si son de papel fino, igual algún cupero los utiliza para limpiarse salva sea la parte…

    • En efecto, por eso es conveniente que los faxes vayan seguidos de ejecuciones de penas. Tendría su aquel ver a los Mossos deteniendo políticos separatistas.

    • Ya sabes que los faxes que llegan correctamente a su destinatario dan un ‘Recibido OK’ en el fax que lo envió. No hay tu tía: se da por recibido y leído. Y si se han limpiado ahí con el fax, por ahí les dará la justicia, antes o después. Y duele mucho, me han dicho.

  22. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Ya era hora: la Audiencia Nacional investiga a 6 ayuntamientos nacionalistas por un delito de sedición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.