Un tuitero catalán experto en trenes desmonta el victimismo de Cercanías de la prensa del Règim

@Maquinistilla es una máquina de decir verdades.

vilaweb

Sólo en el 2º semestre de 2015, Vicent Partal Montesinos (valenciano que se muere por ser catalán) recibió para su digital Vilaweb 134.258,58€ de la Generalitat, o sigui dels calers de tots els catalanets del carrer. Desde allí se dedica a esparcir los 3 mandamientos del nacionalismo: somcollonuts, ensvolenaixafar i Catadisney. El socarrón Ramón de España los llama “digitales del odio”.

Ayer Partal hizo un vídeo para ploramiquejar «les desigualtats ferroviàries» comparant Rodalies de Madrid i Barcelona. El vídeo es el ensvolenaixafar en forma de llanto jeremíaco. Y claro, está lleno de trolas.

Entonces aparece el tuitero @Maquinistilla, experto en ferrocarril, y le endosa una serie de zascas al vídeo que dejan al pobre Partal con el baile de San Vito, y con la obligación de reconocer su ignorancia y/o manipulación, lo cual le honra. Pero hubiera ganado honra mayor borrando la entrada entera.

L’enhorabona, @Maquinistilla! Has confirmado que los medios del Règim esparcen las mentiras nacionalistas pagados por la Generalitat. Hi ha algú al nacionalisme que digui la veritat?

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Los de generalitat pot defender lo indefendible
    Mienten a todas boras.

    Es una prevaricacion constante.

  2. YO CREO QUE MENOS HABLAR Y MAS VOTAR A LOS PARTIDOS QUE NO QUIEREN EL DIVORCIO DE CATALUÑA CON ESPAÑA Y ASI SE ACABA TODA LA HISTORIA DE NAZI ONALISTAS HITLERIANOS LADRONES

  3. Cataluña está incapacitada para autogobernarse. Como muestra la línea 9 del metro que ha costado el doble del ave Madrid-Barcelona y aún no está terminada. Sin duda el mayor escandalo de la historia en las obras publicas de España. Uno de los mayores robos de la historia de España.

  4. Cómo siempre todas las «razones» y pseudo fundamentos morales, éticos, económicos, legales, políticos e históricos del catalanismo SON MENTIRA

  5. El cubrimiento de Sants, el arreglo del garraf, las obras del 3º carril, obras de mejora en Morrot, remodelación de estaciones como L’hospitalet, Sants , Paseo de Gracia…. Y apeaderos como Sant Joan Despi, Castelldefels playa….

  6. la cantinela típica del catalanismo es que Madrid acapara todas las inversiones, y Barcelona en cambio está maltratada en inversiones por parte del Estado.

    Luego tienen que poner cifras que avalen sus lloriqueos y se topan con la realidad.

    Como explica Vicent Partal en el video la red barcelonesa de Cercanías tiene 450 km de extension, y la madrileña 375. Osea menos. La red barcelonesa tiene 107 estaciones, y la madrileña 99. Osea menos.
    Y tendría que ser al revés, porque la red barcelonesa tiene 345 mil usuarios diarios, y la madrileña 950 mil. Osea mas.

    Luego vienen todas las falsedades de Pardal que el lector Maquinistilla desmiente.

  7. L’autor Vicent Partal ha escrit això a Vilaweb:
    Vaja… a veure si abans d’escalfar amb falses dades contraste abans. Tot i així, consta la rectificació…

    «En el vídeo hi ha dos errors. Un sobre la xifra d’estacions i un altre sobre el fet que els passatgers afectats per la via única és evident que no són al dia. El primer és imputable a la mala documentació que vaig fer servir. El segon és un error a l’hora d’explicar-me. L’usuari de twitter @Maquinistilla les ha corregit en aquesta sèrie de piulades. Demane disculpes. V.P. «

  8. A banda del que diu @maquinistilla, n’hi ha altres coses tendencioses a l’article. Una és incloure la inversión en metro, ja que aquesta no depén del Govern Central, sinó de l’autonómic. Es a dir, si la xarxa de Metro de Barna és insuficient, o obsoleta, és responsabilitat de la Generalitat. Com bé diu nelatina, la xarxa de Metro de Madrid és com és a un cost molt alt.
    Una altra información tendenciosa es la següent: «la línia de metro fins a l’aeroport de Barajas va començar a funcionar el 1999, la de València el 2007 i la de Barcelona no s’ha estrenat fins ara». I és cert el que diu, però omiteix altres coses. La conexión amb metro és important per a qualsevol usuari de l’aeroport, però expecialment per aquells viatgers que hem d’anar a Madrid o Barna des d’altres ciutats d’Espanya (cal tenir en compte que des d’aquests dos aeroports ixen la majoria de vols internacionals). La idea és clara: s’agafa el tren fins a Madrid/Barna, i d’ahí a l’aeroport. Per anar d’Atocha a Barajas, en metro calia fer 2 trasbords, arrossegant les maletes per estacions estretes, sense escales mecàniques, i amb els trens plens de gom a gom. L’altra alternativa, durant molt de temps, era agafar un taxi. Per anar de Sants a El Prat bastava amb agafar un tren de rodalies, amb una freqüència de 1/2 hora, que a més era gratuït si arribaves a Barna en tren. Es pot imaginar des d’on volavem molts valencians i saragossans, ¿no?
    Per últim, els quilòmetres de via única. Sincerament, desconec quants quilòmetres n’hi ha de via única a la xarxa de Rodalies. Sí sé on están els trams de via única al corridor mediterrani (ja saben, eixa infraestructura maltractada per l’Estat, i oblidada per la Generalitat mentre es feia l’AVE Madrid-Barna) i on están els trams no remodelats: a les províncies de Barcelona i Tarragona, justament on els ajuntaments han posat més problemas al desdoblament de la via o a la realització de nous traçats. Curiós, ¿no?

  9. Cualquier excusa es buena para hacer victimismo y mantener a la parroquia excitada. Viviríamos mejor sin estos parásitos subvencionafos que lo único que saben es generar odio…

  10. Lo siento, pero no logro ver nada. Hay que corregir esto. Es demasiado frecuente que no haya manera de leer lo incluido como imagen.

  11. Hi ha algú al nacionalisme que digui la veritat? ¡¡¡NO!!!

  12. Efectivamente, todo lo que sustenta el separatismo práctico, no el dogmático, se sustenta en mentiras. Tendrían que ser los periodistas catalanes los que las desenmascararan. El partido de izquierdas ECP también podría decir algo. Pero claro, los pocos periodistas en cat que no pertenecen a la clerecía no dan a basto con tanta mentira. ECP solo abren la boca para decir referéndum. Muy triste.

  13. Todo lo q dicen son exageraciones y mentiras…para conseguir, convencer a sus «adictos» se aprovechan de que la » envidia» es el mayor pecado que tenemos los seres humanos en general y los españoles en particular…para ir esparciendo» mierda» en los corazones y la cabeza de los catalanes…
    Hemos llegado el punto de que coincidir con paisanos catalanes en un viaje por la Península se convierte en un» compromiso» si.por desgracia te encuentras con alguno de ellos separatista…cosa q es muy normal…
    Tienes q callarte la boca por no discutir y evitarlos…aunque te vienen detrás…por lo q al finañ… se les tiene q hablar claro…y no se lia porque tienes educación, prudencia y verguenza…ya q si fuéramos como.son ellos se liaria bien gorda!!!
    Yo los evitó…habló siempre en español…y no muestro ningún acercamiento…en plan borde…y aún » asin»… no lo consigo muchas veces…son muy pesaditos!

  14. Nazianlista y subvencionado = a mentiroso y manipulador

  15. Me gustaría resaltar que cuando comparan Barcelona y Madrid, siempre obvian que La provincia de Madrid tiene 1 millón de habitantes más que la de Barcelona. Por lo que es lógico que las infraestructuras terrestres sean mayores.
    Otra cosa que obvian es que el metro como indica Nelatina es competencia de las autoridades locales y entre el metro y la M30 La ciudad de Madrid tiene la mayor deuda de España.
    Quizás deberían dejar de quejarse tanto e intentar solucionar sus problemas.

  16. Me gusta mucho el último tuit: «…rectificará el Sr. Partal su «videonoticia» o seguimos jugando a «mentimos y aquí no pasa nada»?»

    Pues sí, ese es el juego «mentimos y aquí no pasa nada». Además sucede que para lanzar una mentira no es necesario, por lo visto, ni siquiera documentarse un poco, tan solo importa que «parezca» ser cierto especialmente en temas que molesten a la ciudadanía. En cambio para rebatir una mentira, si uno es serio, se necesita un trabajo de investigación. Si a esto le sumamos el pasotismo de los políticos y medios de comunicación nacionales y el gran poder (casi omnímodo) de los nacionalistas en los medios catalanes, muchas falsedades se quedan sin desmentir, algunas incluso se convierten en mantras y ya no hay forma humana de rebatirlas.

    • Rectifico: lo de los medios de comunicación nacionales es peor que el pasotismo, muchas veces lo que hacen es dar una de cal y otra de arena para no perder lectores potenciales.
      Tras ver el video de DC de los niños cantando «in-inde-independència» he recordado la «imagen del día» publicada por «El País» tras la manifestación de la última Diada. Una niña sonriente con la cubana pintada en la cara y el siguiente texto “tres generaciones unidas por la reclamación de la independencia en un ambiente festivo que ilusiona a los más pequeños”. Si ni siquiera se critica algo tan obviamente pernicioso como el adoctrinamiento infantil sino que encima se ensalza, apaga y vámonos.

  17. El problema de todas estas magníficas infraestructuras (las de Madrid las hizo Gallardón y Aguirre, pero sobre todo Gallardón, el faraón) es que, a los de Madrid, nos han endeudado para nuestros hijos, nietos, biznietos, etc., etc…. o sea, tenemos buenas líneas de cercanías, pero a base de estar hundidos en la deuda hasta el cuello, o más arriba.

    No sé si quejarme, o qué. Si por ahí teneis buenas infraestructuras y no nos han endeudado dadle muchas gracias al Señor, y si no, pues dejad de quejaros los quejicas de siempre (es decir, los nacionalistos) que a todos nos ha costado y nos va a costar la vida todo este gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.