Solvay-España traslada su sede central de Martorell a Torrelavega

Què té res a dir el conseller d’Economia Oriol Junqueras?

fabrica-de-solvay-en-martorell-620x350

El «Efecte Prusés» nos está matando, empobreciéndonos cada día un poquito más. No hay semana que no nos despertemos con la noticia de una nueva empresa que deja Cataluña por alguna otra región de España, huyendo de la banda de fanáticos e iluminados prusesistas que nos gobiernan.

Esta semana por partida doble (¡y aún etsamos a miércoles!): si ayer nos hacíamos eco de la marcha del gigante de los aspiradores, Nilfisk, a Madrid, hoy nos enteramos de que otro gigante, esta vez de la industria química, Solvay, traslada su sede a Cantabria.

Como informa El Diario Montañés, «a partir de ahora Solvay pagará sus impuestos en Cantabria, una cifra muy importante dado que las ventas del grupo en España alcanzaron en 2014 los 260 millones de euros».

I encara tindran la barra de parlar de dèficit fiscal!!!

Parece cada vez más claro que los separatistas no conseguirán romper España, pero lo que ya es un hecho es que se han cargado Cataluña, dejándola más pobre y provinciana.

Se cumple aquello de que los nacionalistas son el peor enemigo de Cataluña y los catalanes.

Dolça i empobrida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo, Uncategorized

Tags: , , , , , , , , ,

50 comentarios

  1. No nos engañemos. A los nazionalistas la fuga de empresas al resto de España poco o nada les importa. Estan empresas que se van tienen su localización en la Cataluña constitucional, la que vive de su trabajo, es decir, Barcelona y su área metropolitana y Tarragona. La Cataluña parásita del interior, que es vivero de la mayor parte los nazionalista, de sus políticos, «intelectuales», periódistas, bufones, etc. no nota la marcha de las empresas, simplemente porqué ellos no viven de la economía productiva, viven del dinero público, no viven de la economía real, y ese dinero no les faltará, antes cerraran hasta el último hospital, colegio o centro de descapacitados. Es cuestión de prioridades y las tienen claro: primero ellos y segundo su «pruses». Ah y en todo caso la culpa de Madrit.

  2. Para las grandes empresas e inversores España y Portugal son un único escenario.

    Los independentistas no se enteran.

    «Esta medida queda aún más justificada con el nombramiento de Jorge Oliveira, a principios de año, como Director General de Solvay para España y Portugal(…)»

    http://www.solvay.es/es/solvay-in/news/Solvay-en-Cantabria.html

  3. Per als independentistes, sovint polítics o funcionaris, les empreses, els llocs de feina, els impostos perduts no són gaire importants comparats a la paraula màgica de «nació», encara que ningú no la reconesqui dins la Unió Europea, la ONU, etc.

  4. Cataluña va camino de convertirse en un solar. A este ritmo dentro de poco Junqueras será en verdad el más apropiado conseller de economía, porque estaremos tan cerca de la economía del trueque que con sus conocimientos sobre economía medieval se sentirá en su medio.

  5. Los separatistas están arrasando Catalunya!!!! …no va a quedar un solo empleo… es triste, como tengamos que emigrar por culpa de estos hitlerianos del régimen nacionalista!!!!

  6. Otra menos, sería conveniente hacer un listado de las empresas que se van de Cataluña gracias al prucés. Hay mucha gente que todavía se informa en los medios del régimen y niegan la evidencia. En alguna ocasión he tenido que recitar de memoria la lista de empresas más conocidas que han abandonado nuestra tierra…

  7. Adressée à Parlement européen
    Que l’Espagne sorte de l’Europe
    Christian JÉGOU France

    Au vu de:

    l’interminable liste de cas de corruption (Et ce n’est que la pointe de l’iceberg!)

    la malversation continue des impôts des contribuables Européens dans ce pays qui se fout de nous…La France et l’Allemagne paient 38 % du budget Européen soit 46,269 milliards d’Euros. L’Espagne, au deuxième rang des pays membres bénéficiant de la plus grande contribution de l’Union européenne, a reçu en 2012, 14,257 milliards d’euros.
    les continuelles bagarres tribales.Visiblement, ils ne sont toujours pas sortis du Moyen Age….
    Bagarres qui menacent de dégenerer une nouvelle fois en guerre civil et menacent très sérieusement l’economie du pays.
    les très forte poussée Chavistes qui démontrent le niveau culturel du pays…
    le très gros risque que la France et l’Allemagne doivent encore payer les pots cassés de ce pays totalement corrompu et qui ne pense qu’à la fête….

    Je vis dans ce pays depuis des années et suis donc quotidiennement témoin de ce qu’il s’y passe….

    Au vu de tout cela, je crois que qu’il serait plus que souhaitable que ce pays sorte de l’Europe avant que nous ayons à payer les pots cassés.

    Peut-être que dans 3 ou 4 décennies ce pays aura sufisemment évolué pour revenir. Sicèrement, j’en doute…..

    Par ailleurs, vu le panorama actuel de «l’Union», il me paraît impératif que L’Allemagne, la France et les pays nordiques mettent tout en oeuvre pour abandonner leur souveraineté et mettent en place les structures d’un nouveau pays sans les péripheriques comme l’Espagne.

    • Por favor, sugiero a Dolça Catalunya que borre este mensaje pues es propaganda negativa hacia España por parte de un independentista.

      TRADUCCION DE GOOGLE:

      España dirigida al Parlamento Europeo ¿Qué tipo de Europa cristiana JEGOU Francia
      Dado:
      la larga lista de casos de corrupción (Y eso es sólo la punta del iceberg!)
      malversación de cargas continuas de los contribuyentes europeos en este país que no se preocupan por nosotros … Francia y Alemania paga el 38% del presupuesto europeo es 46.269 millones de euros. España, el segundo lugar entre los países miembros que gozan de la mayor contribución de la Unión Europea, recibió en 2012, 14.257 millones de euros. tribales.Visiblement peleas continuas, que todavía no han pasado de la Edad Media ….
      Peleas que amenazan con degenerar una vez más en una guerra civil y amenaza seriamente la economía del país. muy fuerte empuje chavistas que demuestran el nivel cultural del país …
      el riesgo muy grande que Francia y Alemania están todavía por recoger los pedazos de este país totalmente corrupto que sólo piensa en el partido ….
      Yo vivo en este país desde hace años y soy testigo diario de lo que está sucediendo ….
      Teniendo en cuenta todo esto, creo que sería conveniente para que el país de Europa antes de que tenga que pagar los platos rotos.
      Tal vez 3 o 4 décadas en este país ha evolucionado sufisemment volver. Sicèrement dudo … ..
      Por otra parte, dado el panorama actual de la «Unión», parece imprescindible que Alemania, Francia y los países nórdicos hacen todos los esfuerzos para renunciar a su soberanía y poner en marcha las estructuras de un nuevo país sin periféricos, como España

    • jajajajaja….de independentista solo tengo de ser un Europeo del Norte a quien le gustaría como cada vez más Europeos (el nucleo, los fundadores, estos que dudaron de si debia entrar o no…..craso error!!!!) están deseando deshacerse de los perifericos….visto los tristes espectaculos de la Edad Mieda….. dios me libre de pertenecer a esta tribu……

    • Por supuesto Chris usted pertenece a la tribu de ladrones del 3 % de su jefe Yoda Pujol.

    • Por lo visto usted yomismo tiene serias dificultades intepretativas (entendimiento) a la hora de leer…
      Problema conocido y endemico por estos lares donde, para iluminarnos sobre el nivel cultural, el 30% de la población aún es geocéntrica (vs heliocéntrica, si no sabe lo que es documentese….).
      Un argumento más para nosotros los Europeos que deseamos deshacernos de los perifericos…

      Que sepa, si supiera entender lo que lee, que se desprende claramente que NO SOY Español ni pertenezco a la tribu cataliban local que va de no Española…

    • Te contaré una historia, la España en que nací, trabajaba de sol a sol todos los días, excepto el domingo, y ese día lo dedicaba a ir a la iglesia, tomar el vermut, e ir al cine por la tarde.
      La única fiesta, era la Fiesta Mayor, la única ocasión del año para que las nuevas parejas se fuesen formando.
      No voy a seguir con el Cuéntame, la lluvia de dinero que vino de la UE tenía la finalidad de desmantelar nuestra industria y convertir el país en su patio de recreo.
      Te recuerdo que quien viene aquí a hacer fiestas, son los ingleses, franceses y alemanes, la mayoría , unos impresentables que no se atreverían a hacer en su país lo que se les permite aquí.

    • Soy francès y vivo desde muchos años entre España y Francia. Considero el mensaje de Chris como fuera de tema ademas de ser tonto y insultante.
      Antès de dar lecciones convendría barrer delante su puerta….Pero no entrarè en una pelea franco-francesa pues este blog no es el sitio para eso.
      Aprovecho para dar las gracias a DC para su trabajo de información y tambien a todos los comentaristas que son en general de calidad.
      Seguid asi.
      Un abrazo

    • Si se refiere a que los fundadores de la CEE (Francia, Alemania occidental, Italia y el Benelux) no deberían haber aceptado más miembros, no se crea que lo hicieron por compasión sino para ampliar su mercado y ejercer el cipayismo político (entre otras cosas desmantelando la industria de los nuevos miembros como dice stereoman y eliminando aranceles y todo tipo de trabas mercantiles para monopolizar las exportaciones).
      Otra cosa es que Alemania, Holanda y Luxemburgo hayan sabido jugar mejor sus cartas y aprovechar mejor la nueva situación que Francia, Italia y Bélgica, pero eso no es culpa de los nuevos miembros. Quéjese de sus políticos.

    • Chris, es usted un notas y un farfullero que entra aquí escribiendo francés simplemente para dar la nota. Tiene el mismo perfil necio de un independentista que es lo que sería usted si viviera en Cataluña.

      En España no solemos hacer caso a los necios y plastas como usted y depende del grado de necedad hasta nos reímos de ellos.

    • Además, por el norte de Europa están violando a mujeres alemanas, suecas y holandesas y los políticos de sus paises lo han ocultado por el origen inmigrante de los violadores (muchos de ellos Sirios), realmente nauseabundo. No venga a darnos lecciones a los no más medievales países de sur como son los del norte.

    • Queria responder a este subnormal en frances, pero hay demasiados errores de formulacion y de ortografia para entender que este payaso no es frances…
      En Francia, no nos consideramos europeos del norte: el pais esta culturalmente y economicamente divido en dos, entre el sur y el norte. Somos tambien conscientes de nuestras raizes latinas que nos diferencian mucho de nuestros vecinos del norte.
      Somos tambien conscientes de la ventaja que representa nuestra posicion central en la UE… Por eso no nos gusta la integracion de paises del este: el centro de gravedad cambia en favor de Alemania. En fin, Espana es el mayor cliente del comercio exterior de Francia: una salida de Espana de la UE supondria un catastrofe para la economia francesa y para las empresas. ..
      Si es frances, que vuelva à casa…en Europa del norte. Los franceses que tenemos la suerte de vivir en Espana, como es el caso de mi familia, tenemos en gran mayoria una gran estima para el pais y sus habitantes.

    • Olivier, esperaba tu respuesta y me has confirmado lo que sospechaba, que no es francés y ni tan siquiera de Europa del norte. Vete a saber de donde es el menda, yo apostaría que es de jilipollandia, o sea, de cualquier sitio, lo mismo es el vecino de arriba o de abajo de cualquiera de nosotros.

      He escuchado muchas veces el rollo que suelta este elemento en muchos de mis compatriotas y creo que lo tengo calado. ES UN PIJOPROGRE ESPAÑOL.

    • El problema inicial de tu argumento es que NO es cierto.

      España ha recibido 100.000 millones de Euros NETOS, desde que entró en la UE (hace 30 años),… Eso supone menos del 10% del PIB Español (repito en 30 años) …. ¿get it?

      España NUNCA recibió un Plan Marshall (que significo un 30% del PIB Europeo)….. ¿comprende?

      A parte, … Como usted sabe (y seguro que aprovecha) el turismo Sanitario a España, desde otros paises de la UE (como el UK), la suponen un gasto anual de unos 5.000 millones de Euros. … Segun la Universidad de Oxford.

      Y si quiere comentamos otros gastos.

      By,….. sponger.

  8. Cuando está noticia salga esta noche en la «teledetots» TV3%, seguro que el forco de turno pensará que Solvay es una empresa «facha» y que mejor que se marche.

    Si lo primero es un imposible porque carecen de Noticias, lo segundo sería real como la vida misma.

    • Lo que dices es la realidad, y además inquebrantable, pero…..

      ¿No se cansarán?.
      ¿No habrá alguna evidencia que les haga replantearse su perpectiva?.
      ¿Hasta cuando un ser humano,se traga la misma excusa para todo?.

      Doy por hecho que aquellos que llaman «facha» a todo lo que no le guste, realmente ni siquiera saben lo que es el fascismo, pero esa etiqueta además lo justifica todo.

      ¿O quizas?, en realidad si vean que es todo una farsa, pero sienten que ya es demasiado tarde para echarse atrás. Que ya han hablado «demasiado» en pro de la independencia y ahora no pueden desdecirse. Y por eso solo hacen repetirse de forma mecanica, pero que ni ellos se lo creen, y que ni ellos mismos desean.

      ¿Son testarudos y zocatos? ¿o simplemente imbeciles?

    • Es cuestión de pereza, Pidivuty. No se han de esforzar en diferenciar un fascista de un falangista de un troskista de un darwinista social de un nacional socialista de un… la lista es interminable. Si de entrada emplean un trazo tan grueso por vagancia, ¿por qué se han de preocupar de buscar otras informaciones?

    • Buena observación Killerman; una cuestion de pereza, no se me habia ocurrido, pero realmente tiene más sentido que todo lo anterior.

      La pereza es capaz de derribar imperios!!!…..Me la quedo, con tu permiso, hare mía esa visión.

      Un saludo.

  9. Pero a Puigmelón le da igual él y sus secuaces seguirán cobrando de todos nosotros aunque reviente Calalunya como el melón que él es, la estulticia no tiene límite

  10. ¡¡¡¡Vaa home, pero si con la exportación de calçots, butifarras blancas y negras y pizzas Casa Tarradellas nos sobra, mira que sois ignorantes!!!!!

    No al AVE (como en el País Vasco que proponen sustituirlo por helicópteros), no a la industria química, no al turismo. Conservemos Cataluña limpia e integral.

    IRONIA

  11. En materia económica, Obèlix Junqueras es competente hasta 1630 y, además, no su realidad sino la teoría o pensamiento. Por supuesto, sólo en el ámbito de Catalunyeta. A su lado, Mas Colell parece un genio y, por lo menos, se aireó por Estados Unidos.

    • Ni eso. Escrito de Arcadi Espadas, jamás contestado por Junqueras, sobre la tesis doctoral de éste último. Noticia que jamás saldrá en TV3 y acólitos pero tampoco en programas de TV no catalana.

      «Esta insistencia en el profesor Junqueras tenía que empezar a dar frutos. Un miembro del tribunal que lo juzgó ha dicho que su tesis tiene un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII, de Jaime Carrera Pujal.

      Juan Catalán ha escrito en su blog este párrafo sobre el rigor metodológico y más de nuestro Junqueras:

      «Lástima que su magna tesis: Economia i pensament econòmic a la Catalunya de l’alta edat moderna (1520-1630), adolezca de los mismos pecados de su maestro Simon Tarrés (laureado en 2003 con el premio «Prat de la Riba» del Institut d’Estudis Catalans, por un libro que, digamos, intertextualizó con tesis y trabajos de sus alumnos más aventajados).

      En el caso del doctor Junqueras, la víctima ha sido Jaime Carrera Pujal, quien escribió a mediados del siglo XX una tan documentadísima como caótica obra titulada Historia política y económica de Cataluñaen cinco volúmenes.

      Esta dependencia lleva al doctor Junqueras a citar toda la documentación según el sistema usado por Carrera Pujal. No hay ni una sola signatura actual, pues no se ha tomado la molestia de contrastar las citas. Lo mismo ocurre con los memoriales utilizados, hasta el extremo de ignorar todos los localizados con posterioridad a Carrera Pujal.

      Lo grave, sin embargo, es la ignorancia supina que manifiesta en el uso de la terminología económica. Pretender «contribuir a la “normalitat nacional de Catalunya» no debiera hacerse a costa de presentar a cuatro memorialistas del siglo XVII como precursores de las principales ideas del mercantilismo a escala europea. Ni a costa de usar alegremente términos como teoría cuantitativa, devaluación o desconocer las más mínimas cuestiones de numismática histórica.»

      A ver si yo me confundía y lo llamaban profesor en el modo irónico.» Fin del escrito de Arcadi Espada.

    • Apreciado JJGD, no pretendo desacreditar a Arcadi Espadas ni al miembro del tribunal de la tesis doctoral de Junqueras. Y mucho menos, defender a este último. Sin embargo, me permito transcribir aquí un dicho, que tiene una pequeña parte de cierto: «Copiar de un articulo se llama plagio, copiar de un libro se llama tesina, y copiar de muchos libros se llama tesis doctoral».

      Un saludo.

  12. Ni debe extrañarnos ni debe sorprendernos que haya empresas que por seguridad salgan de Cataluña buscando montañas más seguras y aún, no ha comenzado la gran huida.
    El problema principal es que los miembros de la Generalitat y todos sus colaboradores nacionalistas, siguen cobrando sueldos importantes, sin importarles que haya muchas familias catalanas que se vean con dificultades para poder manchar los platos donde comen sus hijos. Es quizá el contraste de las dos Cataluñas, la que vive en la opulencia porque son nacionalistas y no dan ni golpe, y la que trabaja para que sigan viviendo en la opulencia estos nacionalistas miserables y vividores.
    Mientras en la Generalitat, ajena al pueblo y sus necesidades, solamente en banderas y el asta para sujetarlas y colocarlas, en todas las rotondas de Cataluña, vale millones y solo es un desafío de unos chulos sin nombre ni estudios, que se pavonean como si fueran los amos de Cataluña, sin darse cuenta que son unos pobres degenerados vendedores de feria de pueblo sin futuro.
    Cataluña será otra vez Cataluña cuando esta gentuza salga de las instituciones.

  13. Ya se van las empresas sin haber llegado la independencia, pues imaginate cuando llegue… Oye, y los indepes convencidos que de aqui no se irá nadie.

    Y en Escocia los indepes decían que con el petroleo lo tendrían todo pagado, una nueva Noruega. claro que entonces el petroleo cotizaba a 130 dolares el barril y hoy está a 27 o menos.

  14. Al final, se van a apuntar a la AMI los ayuntamientos de fuera de Cataluña. Son los únicos beneficiados por el prusés

  15. Me pregunto si esos que tanto hablan de separarse del resto de España, del hecho difertencia, y del cuento inculcado por los comisarios del regimen, leen la prensa o se entera de que por este camino pronto seremos los pobres del pais, y que pasaremos de ser la autonomia locomotora de España, a una region tercermundista en donde, y que por la dictadura impuesta por fascistas de esa mal llamada izquierda, violenta, libertaria y desfasada de la realidad, nadie querra invertir.

  16. Como bien decís en DC los mismos nazionalistas se estan cargando su idolillo.
    Cada vez más cerquita de Albania.

  17. Con la fuga de empresa se solucionará lo de las balanzas fiscales. Que listos los indepes

  18. Y la CUP encantados. Cada día que pasa Cataluña en manos de estos lideres cenutrios, nuestra tierra se acerca a pasos agigantados a la edad media.

  19. Es que llueve sobre mojado. Primero tuvimos al Tripartito que nos machacó de impuestos y ahora el «Prucés» que lo agrava más al generar desconfianza e incertidumbre, amén de más gastos.

  20. La frase que ellos repiten ante noticias como estas es: «alguien vendrá a cubrir ese nicho». Es de estúpidos. Solvay y Nilfisk continuarán vendiendo en Cataluña pero cotizarán en otro lugar.
    Lo único positivo de todo esto es que en unos cuantos años Cataluña no se podrá quejar de déficit fiscal porque será perceptora neta de la solidaridad interterritorial. Eso sí, los vividores del régimen nacionalista seguirán maquillando las cifras para ejercer el victimismo y gritar «Espanya ens roba».
    Nunca creí que vería una actitud tan infantil en una gente que tanto he admirado por los valores de trabajo y constancia en los que siempre he creído y que, en teoría, ellos representaban.
    Quienes piensan que la riqueza es eterna y que uno la merece por haber nacido en una determinada circunstancia que recuerden el refrán: «abuelo arriero, padre caballero, nieto pordiosero».

  21. POPULISMO NI EN PINTURA
    Para que haya progreso
    y tenga la sociedad
    bienestar y desarrollo
    y plena prosperidad
    es deber de quien gobierna
    afanarse en procurar
    la creación de riqueza
    con la laboriosidad
    de todos los ciudadanos
    conjugada con la paz,
    NO buscar confrontación
    NI una expropiación voraz
    que con turbia demagogia
    quiebra la legalidad
    con tiranía insensata
    cuyo destino fatal
    es hundir en la miseria
    al pueblo para al final,
    con dictadura implacable,
    robarle la libertad.

  22. en el resto de España encantados con los separatas

  23. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Solvay-España traslada su sede central de Martorell a Torrelavega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.