Sí, ha tornat a passar.

Els catalans senzills han tornat a sortir al carrer.

plaza españa

A Madrid no s’enteren, i els partits continuen jugant al «yo quiero mandar» sin hacer caso de lo que quieren los españoles: 123 escaños (PP) + 90 (PSOE) + 40 (C’s) = 253. El 72% de los escaños. Y 19,3 millones de votos, el 71% de los votos.

Los españoles han rechazado el nacionalismo, pero los políticos se empeñan en metérnoslo por la puerta de atrás. I és clar, els catalans són els primers a dir prou. Hoy se han vuelto a concentrar espontáneamente centenares de catalanes en la plaza España de Barcelona para decir a los partidos que lo primero es el bien común, que en Cataluña mandan unos que quieren privarles de su identidad y que se dejen de puñetas y se unan.

Hi ha algú a Madrid?

Dolça i farta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. Con la real señera y la bandera nacional esa que es la de todos, por la paz y la convivencia
    https://lh3.googleusercontent.com/-bcT_bhvpHds/VsqwE5OrmEI/AAAAAAAAHsg/TsBFRh5hSJw/s288-Ic42/DSC_2993.JPG

  2. El problema es Pedro Sánchez.

    Yo sigo pensando que la mejor opción para todos es un gobierno de coalición de partidos constitucionalistas presidido por Albert Rivera (así tanto el PP como el PSOE no tienen problemas entre sí, ni con un partido claramente minoritario (es decir, que no les puede hacer sombra ni quitar votos) pero necesario.

    El resto de las carteras se podrían repartir en proporción de los votos, con un mínimo para Ciudadanos (si no, no tendría ministro), y que las carteras sociales como trabajo, sean para los socialistas.

    Les recuerdo que los tres tienen que perder si hay nuevas elecciones: Sánchez va a sacar menos votos, y con ello se acaba su carrera política en el partido. Rajoy está tan quemado que no llega a junio (y eso que no cuento la corrupción en Valencia y en Madrid); y Rivera, si hay elecciones, por el efecto miedo ante PODEMOS, puede perder votos en busca de un voto útil.

    Además. lo que hemos visto en la campaña es que Rivera tiene un talante educado y conciliador, cosas necesarias para ser primer ministro en Europa.

    ¿Y Rajoy y Pedro Sánchez?

    No les veo en el nuevo Gobierno, pero por lo menos pueden seguir siendo Presidentes de su respectivo partido, que no es poca cosa, a la espera de tiempos mejores (es decir, que por el paso del tiempo olvidemos sus fallos)

    Hay situaciones especiales, señores Rivera, Rajoy y Sánchez, en que el bien común exige sacrificios. Esta es uno de ellas.

    (por cierto, que siendo Rivera catalán y catalán que habla catalán fuera de la intimidad, sería un punto para el nuevo Gobierno, muy necesario por los tiempos que corren)

  3. Felicidades a todos los que estuvisteis allí, y a todos los que, desde nuestros respectivos lugares, estuvimos en espíritu con vosotros. Ánimo todos los días, repetid, repetid y repetid!

  4. Gracias a TODOS los que defendéis la unidad de la nación en Cataluña frente a los secesionistas y al desgobierno central que ha dejado abandonados a los catalanes durante tantos años. Ánimo y fuerza!
    http://www.ivoox.com/rlc-2016-02-16-los-medios-celebran-velatorio-de-audios-mp3_rf_10453642_1.html

  5. Somos la mayoría de catalanes, pero no nos representan!!!!!!

    En el parlament no estamos representados de forma justa… somos la mayoría no separatista, pero el parlament es mayoritariamente separatista!!!!! esto es una dictadura, de democracia nada!!!!!

  6. Los catalanes que no estamos infectados por el nazioanlismo, estamos hasta los co..nes de que estos nos roben nuestro dinero, nuestro futuro, que adoctrinen a nuestros niños y que nos lleven al precipicio con un 48% de los votos.

    • Pues cuando los hijos vuelven de la escuela ya sabe. No me gusto el espectáculo pro-comunista que dieron en la escuela de mi hija cuando tenia unos siete u ocho años así que tuve unas cuantas charlas no muchas, le puse entre mas manos un ejemplar de Tintin en el País de los Soviets y hoy esta vacunada. Pues haga lo mismo con sus hijos. No evitará al desvió de fondos publicos pero si todos los anti independentistas hicieran y hubiesen hecho lo mismo desde la transición el independentismo seria cosa de cuatro gatos.

    • Exiliado, Hergé sería lo que fuera… Pero Tintín, opera milagros.
      Te lo digo yo, que soy una adicta a ellos… Pero sobre todo al Capitán Haddock… Me encanta ese cascarrabias!!
      Me recuerda a un personaje de la novela de Dostoievski, Los Hermanos Caramanzov. Pero mucho más caricaturizado..

  7. Muy gratificante saber estas reivindicaciones¡!

  8. El problema político de España es que los dos principales líderes del PP y del PSOE ambos han sido derrotadados,ellos que no sus partidos,y no quieren darse cuenta.No quieren darse cuenta que para la situación de crisis que vive España y el mundo ellos no son los adecuados para afrontarla,se necesitan otros liíderes con otro talante.El señor Pablo Iglesias a pesar de tener una estética aparentemente moderna tampoco sirve porque lo que propone ya ha fracasado por ejemplo en Zimbabwe y está fracasando en Venezuela.

  9. Leído así parece que un 29% de los españoles apoyan los movimientos nacionalistas y no sé si ese análisis es del todo acertado. No sé en Cataluña, pero en Madrid conozco a mucho votante de Podemos que en este tema no piensa en absoluto. Están tan preocupados con el neoliberalismo, la desigualdad social, los abusos de la banca y otros asuntos, que este tema ocupa un 0,0001% de sus pensamientos. Incluso muchos de quienes apoyan ese invento del «derecho a decidir», por ser algo muy «democrático» y «progre» (que bien lo han vendido los vendedores de humo), sienten bastante grima al ver las manifestaciones con las esteladas. De hecho creo que lo ven como algo ridículo o anticuado. No lo entienden. Y si a veces lo apoyan es por ir en contra de la derecha «nacional», a la que odian por encima de todo. Pero no acaban de entender los movimientos nacionalistas. O al menos esa es mi impresión.

  10. En esta ocasión, hemos venido algunos de Gerona. La próxima vez, seremos más.
    Adelante, a seguir luchando por el bien de España.. Saludos.

    • Muchas gracias, a los que habeis venido de Gerona y otros lugares…
      Vamos a ir sumando.

    • Llopis, he de confesarle que sus comentarios en ocasiones me resultan fascinante.
      Están cargados de razón, pero también de pasión.
      La razón, le invita a exponer con claridad meridiana todos los matices que subyacente en nuestra situación política actual.
      Pero la pasión… esa, a mi manera de ver, es la que le incita a desear que el cambio sea global y generalizado. Comenzar desde los cimientos.
      Yo me declaro incapaz de responder a la cuestión que plantea de; «estaríamos cometiendo un gravísimos error» si nos quedáramos con la Monarquia instaurada, y no intentáramos implantar una Republica en su lugar.
      Suelo analizar todos los datos que tengo a mi alcance, para intentar discernís a muy corto plazo, lo que podría pasar tomando una dirección u otra. Claro que eso, no supone una certeza de nada.
      Soy una persona de empresa, y quizás eso, me haga ver las cosas con una cierta carencia de… Idealismo. Suelo tomar decisiones de riesgos, pero suelo analizar antes los riesgos que he de asumir. Me apasionó por los proyectos!! creame, pero siempre los analizo. Y nunca, nunca, intentaría cambiar todo de forma tan drástica. Lo haría progresivamente, y analizando los resultados de lo ya hecho.
      En su respuesta a Olivier, utiliza el «simil» de un enfermo casi terminal por la mala praxis del equipo médico que lo lleva al utilizar a toda costa el tratamiento que está probado que no funciona. Pero introduce, otro equipo médico, con nuevas ideas. Con un nuevo tratamiento.
      Yo me pregunto, si no sería conveniente fusionar a los dos equipos, y a su vez, también fusionar los tratamientos. Ir quitando y poniendo aquello que funcione o no, dependiendo de los resultados. Porque en definitiva se trata de la vida del paciente. Y al igual que se ha de descarta la Utanasia, también se ha de descartar reacciones adversas para el paciente, por utilizar un tratamiento en suma agresivo.
      El resumen sería: que hay que salvar al enfermo a toda costa, pero sin poner en peligro algúnos órganos importante. Hemos de conservar al enfermo de una pieza, y que quede sano. Y con los tratamientos posteriores que se le implanten puedan curarlo del todo… o casi.

    • Lo siento, este comentario no iba destinado aquí. Ya está en su «sitio».

  11. A unos cuantos se les ha ocurrido la feliz idea de dar la vuelta completa por la plaza España, otra novedad, otro hito. Breves y encendidos discursos y como colofón el himno nacional que todos los presentes hemos escuchado con respeto y emoción. Las bases de la resistencia se van consolidando, hay que sembrar patriotismo que nos han robado esos años, asociando los independentistas y sus muchos compañeros de viaje blandiblu que ser español equivalía una serie de descalificaciones de manual, pero que de verdad nos resbalan, ya no sirven. Ser resistente a los de la estelada supone dejar de ser tiquismiquis y tomarse en serio el reto, comprometerse por el ideal de la unidad de España, país que nos legaron nuestros antepasados y del que tenemos el deber ineludible de preservar su unidad.

    • Bueno la idea de dar la vuelta a la plaza ESPAÑA, comenzó el 17 del mes pasado,en la primera concentración que se hizo,,,,y que fue un éxito, creo que más gente que hoy;.y.bueno!’parece que a la gente le gusta!!.
      Hasta la próxima cita,,,que no sé si es buena idea, pero en Sagrada familia,,donde viene tanto turista,,igual no estaría mal!!.
      .Donde sea, descansamos un poco,y volveremos!!

  12. Gritos de viva el rey a su llegada en la cena de el MOVILE WC con Ada Colau, el NINI del Puigdemosnt y la nazi Forcadell aguantando el chaparrón.

    • Si hemos de confiar en el Rey…lo tenemos claro.
      Hoy en esa cena estaban juntos todos los representantes del régimen: El Rey, Puigdemont, la Colau, la Forcadell, el Ministro de Industria en representación de Rajoy. No nos engañemos, todos forman parte del mismo régimen, del mismo sistema que ha llevado a España al borde de la desaparición.

    • Perdona pero NO, el único que mantiene el pilar del estado ÉS el rey. Y yo no soy monarquico eh

    • Pues yo estoy con el Sr. Llopis. Los borbones no inspiran precisamente confianza.

    • Tenemos muchos frentes abiertos (el secesionismo, la falta de un Govierno gobierno estable en todo el estado…) y pienso que, nos tredriamos que centrar en lo realmente importante. No es acertado que nos dispersemos… eso, nos alejaría de nuestros objetivos.
      Tenemos que reorganizar nuestra casa?? si.
      Pero hemos de empezar habitación por habitación. No Podemos sacar todos los muebles de golpe, dejar la casa hecha un caos, e intentar organizar así. Porque no encontrariamos nada. Todo sería caótico.
      Yo no soy monárquica. No tengo ideologías. Pero me aliaría con el diablo, para que mi país, nuestro país, saliera «pa» delante. No es ese el objetivo de todo??
      Estoy tan irritada!! Leo en los diarios, que todos los derigentes de América del Sur (incluida Cuba) viajan a Europa, sin pasar por Madrid. Que presidentes de países Europeos, viajan a Cuba para hacer negocios…
      Nosotros hemos sido siempre (o eso creo) los interlocutores de de Europa con América del Sur. Pero me temo, que el resto de países de la comunidad Europea, han decidido interactuar ellos mismos porque nosotros, parecemos crios en el patio de un colegio intentando quitarnos la pelota.
      Y mientras tanto… Perdemos liderazgo y negocios.
      Sinceramente, creo que eso es lo que nos ha de importar ahora. Intentar hacer un país fuerte económicamente y con gestores adecuado.
      Lo demás… Creo que puede esperar.

    • Buenas tardes, Ona: Dice Ud. no ser monárquica pero que «me aliaría con el diablo, para que mi país, nuestro país, saliera “pa” delante».
      Y yo le aporto a Ud. mi particular reflexión de que, hasta para aliarse con el diablo, es importante saber bien elegir con qué tipo de diablo nos vamos a aliar. Por que si, para que nuestro país salga «pa´ldeante», elegimos al diablo (en este caso la monarquía cómplice con el separatismo) que durante ya más de 40 años nos ha llevado tan «pa´trás», creo que estaremos cometiendo un gravísimo error.

    • ONA, estoy totalmente de acuerdo con sus objectivos y pragmatismo. Ademas, «atacar diversos frentes» al mismo tiempo supone perder la guerra. Es muy sencillo…

    • Estaría de acuerdo con el Sr. Olivier si no fuera porque yo considero que no hay varios frentes, sino uno solo: El que tiene por objetivo la completa regeneración del sistema político español. El tema de la lucha contra el independentismo catalán no es más que un capítulo dentro de dicha regeneración, sin la cual la victoria contra el separatismo será completamente imposible. El independentismo catalán no es más que un flanco dentro del frente a batir. Y jamás se ganó ninguna batalla atendiendo solamente a uno de los flancos del enemigo.

    • Sr Llopis,
      A su (muy buena) formula de conclusion, respondre que depende de quien es el enemigo…
      Si la finalidad es un nuevo sistema politico, dudo que el separatismo sea el enemigo principal. Mas bien puede ser en ciertas circunstancias un aliado.
      Si es cierto que el separatismo es un sintoma (entre otros: Podemos, rechazo de los partidos «clasicos»…) del deseo de cambio de la sociedad española en su entorno, por lo tanto, me pregunto si una «completa regeneracion del sistema politico español» es deseable y si una reforma ambiciosa y una evolucion del sistema actual no parece ser mas oportuno, racional y realista.
      ?A que corresponde precisamente esta completa regeneracion? ?Es un proyecto en concreto que moviliza ya un colectivo y con objectivos definidos o es una «cuestion abierta»?
      Considerando el arraigo del nacionalismo en la sociedad catalana (o vasca), dudo que un nuevo sistema politico tenga la capacidad de debilitarlo de manera eficaz. Espero equivocarme.
      En fin, temo un riesgo de division entre antiseparatistas por desacuerdos en el tema del cambio de sistema.

    • Sr. Olivier, me hace Ud. unas preguntas y reflexiones que considero son muy interesantes y oportunas. Intentaré responderle lo mejor que pueda:

      1) «¿A qué corresponde precisamente esta completa regeneración? ¿Es un proyecto en concreto que moviliza ya un colectivo y con objectivos definidos o es una “cuestión abierta”?»

      Le diré que, por lo que a mí respecta, los objetivos estarían muy claros. Aquí me es imposible sintetizárselos, por obvias cuestiones de espacio y tiempo, aunque, para que no dejarle a Ud. sin respuesta, le lanzo algunas ideas clave: Forma republicana de gobierno, justicia social, unidad de la nación (fin de los gobiernos autonómicos, aplicación del principio de la subsidiaridad -arrancando desde el municipio hasta llegar al gobierno nacional- pero manteniendo siempre el principio de una única soberanía nacional), real independencia de España con respecto a los poderes económicos y políticos multinacionales (lo que no quiere decir, en absoluto, aislamiento, xenofobia, ni nada parecido) , representación política por vías diferentes a las tradicionales (fin del monopolio de los partidos políticos), auténtica libertad de expresión (fin del monopolio del estado en la concesión de las emisoras de radio y televisión), fin de las subvenciones públicas a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, medios de comunicación privados, etc, castigos durísimos contra la corrupción, despolitización completa de la justicia, y un largo etcétera…
      No obstante, y aunque yo los tenga muy claros, entiendo que estos objetivos todavía no están definidos en España por un proyecto político concreto -no es fácil luchar contra todo un sistema que tiene ya cuatro décadas de vigencia y fortísimos intereses económicos detrás-, por lo cual, y respondiendo a su pregunta, creo que, por el momento, cabría hablar más de una «cuestión abierta», como Ud. mismo la denomina.

      2) «Considerando el arraigo del nacionalismo en la sociedad catalana (o vasca), dudo que un nuevo sistema politico tenga la capacidad de debilitarlo de manera eficaz. Espero equivocarme.»

      Evidentemente, Sr. Olivier, nadie tiene la bola de cristal para poder predecir el futuro. Pero lo que sí es ya seguro e inobjetable es que ha sido con el sistema político vigente, con el de la Monarquía Constitucional de 1978 (que nació -no lo olvidemos- tras el poco auspicioso hecho de un acto de traición y perjurio por parte de Juan Carlos I), con el que el nacionalismo separatista ha conseguido el arraigo más grande que jamás haya tenido en su historia. En consecuencia, la actual medicina ya se ha demostrado ineficaz y el paciente -España- está, como nunca antes, al borde de la muerte. No parece pues descabellado intentar cambiar de medicina. El resultado del nuevo tratamiento puede que no esté garantizado pero, por lo menos, lo habremos intentado y, sobre todo, no habremos sido tan estúpidos como para seguir aplicando la misma medicina equivocada una vez hemos comprobado la ineficacia de la misma. Nadie lo haría ni consigo mismo, ni con ningún familiar cercano. ¿Por qué seguir haciéndolo con esa gran familia que es nuestra Patria?

      3) «En fin, temo un riesgo de división entre antiseparatistas por desacuerdos en el tema del cambio de sistema».

      Aquí es donde yo le doy mi opinión, Sr. Olivier, de que nadie que esté a favor del actual sistema político español puede ser considerado, en verdad, antiseparatista.
      Así, y siguiendo con el ejemplo anterior, pensemos en un hospital donde existe un enfermo (pongamos por caso que un ser querido nuestro) al borde de la muerte. Un hospital donde, tras mucho tiempo de aplicar siempre el mismo tratamiento, se ha comprobado que la medicina suministrada al paciente no da ningún resultado positivo, e incluso que contribuye a agravar la enfermedad del mismo (quien, milagrosamente, aún resiste vivo por la única razón de su buena genética). A pesar de esta evidencia, los médicos de siempre dicen que hay que seguir, a toda costa, con el mismo tratamiento. Otros médicos nuevos y recién llegados al hospital, sin embargo, creen que es imprescindible cambiar de tratamiento, pues ven que la muerte del paciente es inminente y, por lo menos, no quieren dejarlo morir sin haber hecho todo lo posible por salvarlo.
      Ante esta situación.. ¿Cuál de los dos grupos de médicos creería Ud., Sr. Olivier, que estaría realmente queriendo vencer la enfermedad y salvar al paciente? ¿Diría Ud., Sr. Olivier, que ambos por igual y que, por dicho motivo, no es bueno que entre ellos se peleen porque cabe el riesgo de que el paciente se muera, por lo que más vale que todo siga igual aunque el paciente esté cada día más grave?
      Yo creo, evidentemente, que ello no es así. Para mí, sólo el grupo de médicos que quieren hacer algo nuevo, que no se resignan a la muerte del paciente sin intentar probar todos los remedios a su alcance, tiene real voluntad de salvar al enfermo.
      Por eso, en caso de que entre ambos grupos de médicos estallara finalmente el conflicto, yo creo que no cabría hablar de un conflicto entre dos grupos de médicos que tienen las mismas intenciones. Cabría hablar, por contra, de un conflicto entre un grupo de médicos que sí quieren salvar al paciente (el de los que quieren intentarlo con un tratamiento nuevo) y otro grupo (el de los inmovilistas) a los cuales, en el fondo, les da exactamente igual que el paciente se muera o no.
      Cabría, incluso, la existencia en el hospital de un tercer grupo de médicos. El formado por aquéllos que, directamente, estarían a favor de la muerte del paciente. Para estos, la eutanasía sería la mejor solución. Una inyección mortal y adiós paciente para siempre (paciente al cual, en el fondo, siempre habrían odiado por el mucho trabajo que les daba). Supongo, Sr. Olivier, que ni Ud. ni yo estamos a favor de este tercer grupo de médicos, por más que sus medidas «eutanásicas» con respecto a España puedan estar de moda en estos momentos.
      Esta es para mí la actual situación de la política española por lo que respecta a Catañuña, y a otros muchos temas. Y tenga Ud. por seguro, Sr. Olivier, que cada día son más las personas que se van dando cuenta de que, tanto con los médicos inmovilistas, como con los partidarios de la eutanasia, su ser querido enfermo (en este caso nuestra querida España) se va directo al cementerio. Será pues cuestión de que lleguen al hospital , más pronto que tarde, esos nuevos médicos con real ilusión y vocación por curar y con nuevas terapias para que, por lo menos, haya una mínima esperanza de salvación de nuestro enfermo tan amado.
      Claro está que, como ha pasado siempre, los médicos que hasta el momento han tenido el control absoluto sobre el hospital no lo van a poner fácil, pues a nadie le gusta perder su poder, y mucho menos su puesto de trabajo. Por ello, y para impedir que los médicos nuevos e ilusionados por curar se hicieran con el control del hospital, estos médicos inmovilistas (que. !ojo!, no necesariamente tienen que ser de edad avanzada) estarían incluso dispuestos -lo tengo por seguro, pues el estudio de nuestra Historia así me lo ha enseñado- a aliarse con los partidarios de la eutanasia.
      Ojalá que los médicos nuevos lleguen a tiempo de que esto último no suceda. En ello va la propia supervivencia del enfermo… De nuestra querida España.

    • Llopis, he de confesarle que sus comentarios en ocasiones me resultan fascinante.
      Están cargados de razón, pero también de pasión.
      La razón, le invita a exponer con claridad meridiana todos los matices que subyacente en nuestra situación política actual.
      Pero la pasión… esa, a mi manera de ver, es la que le incita a desear que el cambio sea global y generalizado. Comenzar desde los cimientos.
      Yo me declaro incapaz de responder a la cuestión que plantea de; “estaríamos cometiendo un gravísimos error” si nos quedáramos con la Monarquia instaurada, y no intentáramos implantar una Republica en su lugar.
      Suelo analizar todos los datos que tengo a mi alcance, para intentar discernís a muy corto plazo, lo que podría pasar tomando una dirección u otra. Claro que eso, no supone una certeza de nada.
      Soy una persona de empresa, y quizás eso, me haga ver las cosas con una cierta carencia de… Idealismo. Suelo tomar decisiones de riesgos, pero suelo analizar antes los riesgos que he de asumir. Me apasionó por los proyectos!! creame, pero siempre los analizo. Y nunca, nunca, intentaría cambiar todo de forma tan drástica. Lo haría progresivamente, y analizando los resultados de lo ya hecho.
      En su respuesta a Olivier, utiliza el “simil” de un enfermo casi terminal por la mala praxis del equipo médico que lo lleva al utilizar a toda costa el tratamiento que está probado que no funciona. Pero introduce, otro equipo médico, con nuevas ideas. Con un nuevo tratamiento.
      Yo me pregunto, si no sería conveniente fusionar a los dos equipos, y a su vez, también fusionar los tratamientos. Ir quitando y poniendo aquello que funcione o no, dependiendo de los resultados. Porque en definitiva se trata de la vida del paciente. Y al igual que se ha de descarta la Utanasia, también se ha de descartar reacciones adversas para el paciente, por utilizar un tratamiento en suma agresivo.
      El resumen sería: que hay que salvar al enfermo a toda costa, pero sin poner en peligro algúnos órganos importante. Hemos de conservar al enfermo de una pieza, y que quede sano. Y con los tratamientos posteriores que se le implanten puedan curarlo del todo… o casi.

    • Muchas gracias Ona por su amables elogios hacia mi persona. Elogios que no creo merecer. Todos somos, en más o en menos, una mezcla de razón y pasión. Y así nos comportamos y expresamos en la vida…no hay mucho mérito en ello.
      Eso sí, y retomando su última reflexión en torno a mi símil, créame que mi apuesta por un régimen republicano y por un sistema político diametralmente opuesto al actual responde a la parte más racional de mí.
      Y es que, al margen de que la monarquía sea irracional en sí misma -en pleno Siglo XXI creo que ya sólo desde la pasión, y en absoluto desde la razón, se puede defender que la Jefatura del Estado se transmita por vía sanguínea-, en el caso concreto de mi frontal rechazo a nuestra monarquía actual se unen, a esta´reflexión teórica anterior, elementos de practicidad -de esa practicidad que Ud., como persona de empresa, tan bien conoce- no menos desdeñables.
      Así, y por poner dos ejemplos concretos, poca confianza en la práctica me ofrece, por cuanto haría a su papel como garante en lo futuro de la para mí y para Ud. tan deseable unidad de España, quien, en repetidas ocasiones, ha permanecido impasible ante los masivos abucheos a nuestro Himno Nacional producidos en su presencia (el próximo 21 de Mayo, con ocasión de la nueva Final de la Copa del Rey de fútbol, a buen seguro se volverá a repetir la escena, no por habitual menos vergonzosa e hiriente para todos los que nos sentimos españoles). Igualmente, y siguiendo con los ejemplos puramente prácticos, poca confianza me inspira un Rey que elige por esposa (y, en consecuencia, como Reina de España) a una persona que, como es de público dominio, simpatiza abiertamente con aquel grupo de médicos partidarios de la «eutanasia» (es decir, de la muerte de España) a los que yo me refería en mi símil
      Ya ve Ud., lo mío en este caso creo que es puramente racional y práctico. Si, al margen de ello, me tuviera que regir por lo pasional, las palabras que le dedicaría a la monarquía y al sistema político actual por ella encabezado serían incluso de mucho más grueso calibre…Y es que algunos aún tenemos memoria…

  13. No mucho público -yo creo que la convocatoria se hizo con muy poco tiempo y muy escasa difusión- pero muy buen ambiente.
    Discursos breves, pero contundentes…Por primera vez he oído a varios oradores decir que la lucha ha de ser doble, contra el independentismo, y contra quienes desde Madrid nos han abandonado. Eso me ha gustado, pues es lo que yo vengo sosteniendo desde siempre.
    Muy emocionante final con el Himno Nacional completo (la gente se quedó muy mal con este tema el mes pasado en la concentración organizada por SCC) que ha provocado una espontánea «vuelta al ruedo» (es decir, a la Plaza de España) en la que se ha podido comprobar cómo muchos coches acompañaban con los claxones (esto es una muy buena señal).
    Yo creo que la próxima vez deben convocar con más tiempo de antelación, hacerlo poniendo los nombres de los convocantes (al final los organizadores resultaron ser los de la plataforma D´Espanya i Catalans,, aunque otras asociaciones como Somatemps también han hecho acto de presencia para apoyar) y seguir en esta línea de discursos claros e incisivos, sin importar la «corrección política» .
    Si así se hace, por lo menos los asistentes volveremos satisfechos a casa, y no como ha sucedido en otras ocasiones…Como se ha dicho hoy en la concentración: La resistencia de verdad acaba de comenzar…
    !Viva la Resistencia!

  14. Seguro que la manifestación saldrá en ese medio tan plural llamado TV3%. Incluso harán un programa especial en el 30 Minuts. Viva la Resistencia 😀

  15. Es muy difícil no sólo ir en contra del gobierno catalanazi, sino que también contra la pasividad del gobierno central. Hay muchos intereses y mucha gente vive muy bien del rollo separatistas y de las autonomías. Cada uno a lo suyo. El conjunto no importa, ya son 40 años así.

  16. Hoy no pude asistir.

    Una pena que estas movilizaciones no cuenten con apoyo económico del Estado y de los partidos no secesionistas. Aunque estemos acostumbrados al abandono, no deberíamos darlo como normal.

  17. Lo siento pero yo no estoy a favor de un acuerdo con el PP… No hasta que no se regenere por completo.
    Y ahora me direís algunos y el PSOE ? Y yo os digo si el psoe también pero no es lo mismo.. El PP está CORRUPTO de arriba abajo solo se salvan la Cifuentes y poco más. No creo que el PP sea el partido que tenga que seguir gobernando España.
    Si hay un acuerdo que entre PODEMOS, la soberanía nacional no se toca ni con referendum de nada eso és inegociable y tiene que tenerlo muy claro el sr. sanchez.
    Si vuelve a haber elecciones votaré a CIUDADANOS para mi el único partido que ha hecho lo que ha dicho en campaña y el mas cuerdo que hay.
    El PP solo habla de soberanía nacional en clave electoral después se olvida el mejor ejemple es nuestra casa.. Cataluña.

    • Creo que es hora de un pacto de unidad nacional PP+PSOE+C’s. Hay que apuntalar la economía y la unidad de España. El bienestar de los ciudadanos debe estar por encima de los intereses de los partidos.

    • Ya pero resulta que uno de los partidos que mencionas, solo mira por sus intereses. Sinó RITA Porq está aforada?
      A mi estos años del PP no me han dado ningún bienestar ni seguridad, mas bien todo lo contrario. Y la unidad de España me río yo con el PP que ha dejado que los INDEPENDENTISTAS hicieran lo que les diera la gana…
      Le hemos dado mayoría absoluta al PP para que hiciera lo que quisiera y solo la he aprovechado para robar y salvarse el culo uno a otros. No se merecen NADA.
      Repito repetición de elecciones y trasvase de votos a C’s que es el único partido que ha demostrado estar a la altura. El resto me parece patético su ansia de poder ( repartiéndose ministerios)

    • Y un tripartito PP PSOE C’s solo servirá para que de aquí 4 años PODEMOS saque mayoría absoluta y sinó acordaros todos.

  18. Un gripazo me ha mantenido recluido en casa,. Una lastima porque es la primera vez que falto a una cita tan importante, como esla de gritarle a estos golpistas separatistas el orguillo de sentirse español rodeado de banderas y de compatriotas con el mismo sentimiento de españolidad. Habria que organizar una cada domingo y propagarla por medio de las redes sociales.

  19. es importante dejar claro que somos mayoría quienes no comulgamos con ninguna clase de nacionalismo ni de totalitarismo.
    bravo por todas estas personas que hoy se han manifestado por algo tan elemental y básico como es la integridad y unidad de uno de los países más viejos del mundo, dando ejemplo a la miope clase política.

    es tremendo que se tenga alguien que manifestar por algo tan evidente como es la españolidad de Cataluña, un asunto con al menos 500 años de historia

  20. Yo tambien he asistido, pero es una pena hay que informar mucho mas en las redes sociales, habria que llenar toda la avenida hasta las fuentes de montjuic.

  21. Cataluña es España, evidentemente es coautora de la misma.
    https://somatemps.files.wordpress.com/2016/02/a1.jpg?w=635

  22. Barcelona lo ha vuelto hacer, la ciudad española dónde más se ve la bandera del país. 🙂

    https://somatemps.files.wordpress.com/2016/02/a6.jpg?w=635

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.