SEAT planea trasladar a Madrid parte de su distribución de recambios

Mala cosa.

SEAT

Parece que es una eficiencia logística para ahorrar dinero. Pero el resultado es el que es. Lo explica La Razón:

«La dirección de Seat Recambios estaría replanteándose modificar el sistema de distribución de recambios de la marca que se realiza ahora en España, y que se centraliza desde las instalaciones de la localidad barcelonesa de Martorell para todas las marcas del Grupo VW. (…) La compañía pretende que, a mediados de ejercicio, todo el volumen de componentes que se enviaba desde el centro de Barcelona al almacén logístico de Madrid -gestionado por la empresa PKW- se envíe directamente a la capital desde el almacén central de recambios del consorcio en Kassel (Alemania) (…)

Actualmente, todos los recambios se envían de Alemania a Martorell y de ahí a cada uno de los (…)  centros logísticos».

Efecte prusés? Ningú no sap cuánto ha influido en la decisión el mal ambiente separatista, pero desde luego no es un factor atractivo para las empresas. Lo que decía el profesor de Economía: sigue el lento proceso abrasivo de la economía catalana estimulado por el nacionalismo.

Dolça i enfosada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Cada una de las empresas que se van da una motivación distinta, que si tal, que si cual, pero lo cierto es que se van y Cataluña se va quedando como un solar vacío.

    ¿Y los independentistas tan tranquilos? ¿se creen que van a seguir cobrando igual sin recaudación? ¿y los demás catalanes????

    Denuncia, desobediencia, protesta diaria EN LA CALLE, única forma de que esto se vaya arreglando. Y enfrentarse a los que ya tienen lavado el cerebro, eso es lo difícil, porque en muchos casos son de la familia, pero no hay más remedio. En otras palabras: ser valiente por tu tierra, por tu país.

  2. Tengo que cambiar de coche. Ni de c** se me ha pasado por la cabeza comprar un Seat .

  3. Como al Grupo Wolkswagen le dé por llevarse la sede social de su filial española a Madrid se va a acabar de golpe lo que llaman los separatas déficit fiscal y expolio fiscal.

  4. Bacardi no producirá más en España: cierra su embotelladora de Cataluña

    Bacardí España ha anunciado este jueves la «interrupción» de las operaciones de producción y de embotellado en la planta de Mollet, que afectará a unos 90 trabajadores, por cambios en las «necesidades» del mercado.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/consumo/noticias/7344766/02/16/Bacardi-no-producira-ron-y-martini-en-Espana-cierra-su-ultima-embotelladora.html

  5. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    SEAT planea trasladar a Madrid parte de su distribución de recambios

  6. No podemos decir si este traslado es consequencia del pruses o no. En terminos logisticos, que son los que aqui prévalen, Madrid tiene «por definicion» una posicion central que permite à VW entregar recambios à todo el este del pais, incluso Portugal, ademas de la Comunidad de Madrid, que debe representar el primer mercado de Seat/VW en la péninsula.
    No se si os acordarais, pero hace dos anos, cuando se celebro el trentenario del modèle Ibiza, Seat elijo Madrid para organizar el evento. Barcelona o Madrid, que mas da? En efecto, Barcelona habria sido un sitio logico tambien. En pleno pruses, la décision de elegir Madrid era manera de decir que cualsea su sitio de fabricacion, Seat y su modelo Ibiza son symbolos espanoles.

  7. cualquier empresa del planeta con un mínimo de cabeza, y con un mercado estable y fiable, no invertiría en zonas donde haya el más mínimo riesgo político.
    esto cualquiera lo comprende, salvo los abducidos por la causa de marras

  8. ¡ Pero que progresista somos !
    ¡ da gusto !

    Tantos años predicando lo bueno que es ser proletario, que al fin lo vamos a conseguir.

    Lo que no entiendo es cómo los países del tercer mundo están como locos para industrializarse y salir de la miseria (afortunadamente, por mucho que lo intenten, no pueden, porque es muy difícil y se necesitan muchos años -Cataluña necesitó 300 + un mercado cautivo para ello-

  9. Tranquilos, que siempre nos quedarán las fábricas de CHORIZOS de VIC!!!!! …Jordi Pujol, gran maestre del Chorizo de Vic!!!!!!

  10. http://www.lamarina-zonafranca.com/lamarina/ffs/fpers/slides/1955%20inauguraci%F3n%20f%E1brica.jpg

    Inauguración de SEAT en la zona franca de Barcelona en 1955 (tejido industrial para Cataluña…)

  11. «Uri». No es muy usual hablar de sedes comerciales, como hace tu cuñado. Se suele tratar de sedes sociales con sus oficinas centrales, lo que representa un éxodo fiscal considerable en desfavor de Catalunya, sin hablar de sueldos bien retribuídos de directivos y ejecutivos.

  12. Puigdement tiene que convencer a los alemanes que el pruses les interesa.
    Tambien puede enviar a su dona rumana que habla aleman y cuatro idiomas Mas, para dar nivel a la charla.

  13. En mi bronca navideña con mis hermanos indepes, me replicaron que la huida a Madrid sólo era de sedes comerciales, no de centros de producción. Pues a va ser que no, que las fábricas también se piran.

    • ¿Y eso les parecía bien? Al trasladarse la sede se traslada el lugar donde se realiza el pago de impuestos de IVA y Sociedades. Es decir, es aún peor.
      Yo no me siento feliz con esto. Con estos cambios al final todos perdemos, porque reflejan una situación de desconfianza que repercute en las inversiones en todos los lados.

    • Hay muchos q la verdad no les gusta.
      A mi también me pasa con los míos…
      les explicas las cosas y dicen q no.
      Q le vamos hacer… Así llevó yo más de 15 años…antes también estada abducida!

    • Primero se va la sede comercial (y con ello las oportunidades laborales para los universitarios y los impuestos del grupo), y si efectivamente hay independencia, que Pujol y Junqueras están por el sí, la fábrica, también. Es de cajón.

      Cuando todo un pueblo está cometiendo un suicidio colectivo, es que alguien le ha embrujado.

      Afortunadamente tus hermanos indepes siempre podrán emigrar a Alemania – solo mientras Cataluña siga siendo española, claro-, y tendrán el privilegio de hablar una lengua culta y aria, no como el español, el idioma de los payeses y de los marroquíes del norte.

    • Zenaida, tú también has sido de «los otrosí!!!
      Qué bien que te hemos recuperado!!! ?

    • Quería poner «los otros»
      Por una vez, y sin que sirva de precedente, ha sido el corrector… No mi dislexia jajajajaj

    • Supongo que lo tuyo con tus hermanos será más delicado que lo mío con mis cuñados. Después de todo, a un cuñado lo puedes expulsar de tu casa, tarjeta amarilla en la frente
      Un saludo..

    • Si Zenaida era de los otros y ha podido abrir los ojos creo que hay esperanza. Habrán muchos otros que también pueden abrir los ojos. Animo, para esto es esta web, para a ver si recuperamos unos cuantos mas.

      Aunque se me hace difícil imaginar que Zenaida estuviera abducida, yo mas bien creo que ha sido una persona inteligente y nunca las tuvo todas consigo. De esos hay pocos pero son muy importantes, valen por diez de los otros, por tanto por cada uno que recuperemos como Zenaida hay que multiplicarlo por 10.

    • Si se trata de Zenaida yo multiplicaría por 100 Deivit 😉

  14. ¿No podían cedernos recambios de calidad en vez de Puigdement, Junqueras, Romeva y otros?

  15. Ésto se debe a buscar una eficiencia logística, a la geografía y transportes, no al prusés. Sin haber fronteras pasa ésto, imagínate lo que pasaría si los componentes tuviesen que entrar y salir por una frontera catalana, trámites aduaneros, impuestos de aduanas, etc.
    Estoy de acuerdo en el que prusés no es atractivo para la economía catalana. Igual que el nacionalismo vasco no hacen el País Vasco un lugar acogedor para profesionales y emprendedores. Lo que si favorece es a la economía de los que viven del cuento nacionalista, que son sus hechos demuestran que no les importa las regiones que tanto presumen de defender. Defienden su cuento.

    Hoy en El Correo hay un excelente artículo de opinión del popular Javier de Andrés «1981-2016», dónde habla del mal uso del Concierto Económico Vasco, perdiendo el País Vasco peso en la economía española durante estos años y de cómo se ha desaprovechado esta capacidad normativa en materia de impuestos.

    • Doctora Luisa Delgado,

      me vengo preguntando desde hace algun tiempo que; como es posible que con lo que está cayendo en este país de corrupciones, en Euskadi, no se haya dado caso alguno.
      Tenéis los políticos más éticos del mundo mundial??
      Vuestros nacionalistas son los más «limpios» de todos los nacionalistas de este país??
      En Catalunya, con el «caso Banca Catalana», algunos ya empezamos a sospechar algo. Pero no ha sido hasta hace bien poco cuando nos ha caído «la grossa» (la gorda).
      Vosotros nunca habéis tenido sospecha alguna de algún «incidente» más o menos anómalo??
      Nunca se ha dado ningún «caso» por minúsculo que fuera??

      Saludos.

    • Seguro que habrá casos pero se tapan bien unos a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.