Salutacions al dolço que ens va visitar ahir des de West Point

Ya leen Dolça Catalunya hasta en las academias militares de EEUU.

West Point

Els dolços ens visiten de tot arreu. Volen saber què passa a Catalunya i què és el separatisme, i a DC els ho expliquem en anglès si cal (per exemple aquí i aquí).

Welcome, soldiers. Seguim junts.

Sweet and martial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. me consta que hasta en Abu Dabi se os sigue
    Gracias DC

  2. El separatismo es lo q quisieron hacer algunos Estados del Sur de USA, y q acabo en Guerra Civil,también llamada Guerra de secesión .
    Es válida la definición ?

    • Lo has explicado a la perfección, Manuel. Un saludo.

    • En efecto, y el presidente electo que defendia la union era lincoln del partido republicano. Por eso fue sonrojante que la forcadell citara a lincoln en su discurso como presidenta del parlamento.

    • Los contextos son demasiado distintos en el tiempo y en el espacio para permitir una comparacion…

    • Sí, pero los Estados del Sur, eran Estados agrícolas, y lo que querían era proteccionismo para sus productos agrícolas, mientras que los Estados del Norte eran industriales y lo que querían eran materias primas baratas, y un mercado común para sus productos industriales (las industrias necesitan mercados muy grandes, porque las máquinas producen mucho más de lo que pueden producir hombres, y por tanto mucho más de lo que puede consumir la zona)

      Es decir, si lo trasponemos a España, eso sería algo como que Andalucía quisiese ser un Estado en una confederación con poder sobre sus fronteras, y Cataluña lo que quisiese es una unión en que el mercado fuese único para todos.

      ¿Qué está pasando?

      Justamente lo contrario, lo cual nos está diciendo que algo está mal.

      El suicidio de Cataluña.

      Pero, no os preocupéis, dentro de 40 años se empezará a homenajear a Pujol y Familia, como hoy se homenajea a Claris y Companys, a pesar de los desastres que cometieron con Cataluña, en las casas regionales de Cataluña en Andalucía, Extremadura, Rabat, Munich, Oporto…lugares de la nueva emigración catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.