Revelan las gestiones ocultas (y fracasadas) de Mas en Washington para el 9N

Otro ridículo monumental. Y culpadespanya, és clar.

Vicent Partal

La dèria nacionlista de l’ensvolenaixafar no té límits. La última la cuenta Vicent Partal, el valenciano que se pirra por ser catalán y recibir las subvenciones de la Generalitat, en su libro subvencionado 9-N Desclassificat. Històira secreta d’una votació revolucionària. Allí presenta como un éxito épico el fracasado butifarrèndum de 2014, calificado así por el catedràtico y miembro de su «junta electoral» Quim Brugué: «un observador internacional creería que Cataluña es Guinea».

Vean lo que cuenta Partal refiriéndose a las gestiones de Mas en el extranjero para buscar apoyos para el butifarrèndum:

«Artur Mas embarcó el 16 de junio en el bvuelo 743 de US Airways, que salía del Prat teóricamente a las 10:45 de la mañana, y tenía que haber llegado a Filadelfia a las 13:35. Pero no fue así. Tardó cerca de 5 horas más.

Oficialmente Mas tenía que llegar a Filadelfia y, desde el aeropuerto, coger otro avión hacia el aeropuerto de Raleigh-Durham para pasar la noche allí. Al día siguiente tenía que partir al primer acto oficial previsto en el programa, la inauguración de una nueva fábrica de Grífols en Carolina. Este era el planteamiento oficial y público, pero no el propósito real. Desde Filadelfia el plan de verdad del presidente Mas era viajar a Washington en coche.

En la capital de los Estados Unidos le esperaba una entrevista de muy alto voltaje político y una velada discreta, en una casa particular, donde el presidente de la Generalitat tendría la opción de hablar largamente, cara a cara, con importantes personajes políticos de la ciudad (…) un grupo notable de congresistas (…) y algunos de los representantes de los think tank más potentes de los Estados Unidos. (…) Mas, de hecho, sólo quedaría fuera del radar unas cuantas horas» (pp.101-102).

Pero cuenta Partal que este plan ultrasecreto de Mas fue frustrado por la malvada «Espanya»:

«Con la complicidad necesaria pero no reconocida de AENA, el vuelo de US Airways fue retenido en la pista del aeropuerto de Barcelona durante unas cuantas horas, casi 5 (…) imposible de explicar sin el concurso relevante de la política y del estatespanyol. Todo para intentar que el presidente de la Generalitat llegara tan tarde como fuera posible a Filadelfia, y hacer fracasar la reunión»

Parece que la Generalitat intentó alquilar un helicóptero para ir de Filadelfia a Washington (pagant el Pepet i la Maria, és clar), pero no lo consiguió. No sólo eso: el resultado del viaje fue que el Gobernador de Carolina del Norte emitió un tuit a propósito de la inauguración de la planta de Grífols, viéndolo como la ocasión de «reforzar la asociación con España».

Pero Partal nos explica eufórico que «la misma semana llegó la oportunidad de devolver el golpe al gobierno español, amplificado y todo», cuando Artur Mas logró intervenir en el programa de la CNN de Christiane Amanpour: «Amanpour hace el programa principal de la CNN, seguido en todo el mundo (…) Tantas horas de esfuerzo para parar un avión y ahora resultaba que Mas estaba en las pantallas del mundo entero a través de la CNN (…) El presidente de la Generalitat tuvo así la ocasion de ser visto en los 98 millones de hogares que tienen CNN en los Estados Unidos y en una inmensa audiencia internacional» (p.105).

Efectivamente, así fue: el mundo vio a Mas hacer el ridículo en una entrevista en que a Amanpour le bastó una sola pregunta para tumbar su delirio separatista. Casi 2.300.000 personas pudieron disfrutarla: juzgue usted mismo.

El nacionalisme cega la raó, i lo que ells veuen com a èxits només són caricatures de la realitat: la pérfida «Espanya» reteniendo un avión en Barcelona para que Mas no pudiera dar la vara de prusés a algunos amiguetes en Washington, Mas inaugurando una fábrica que «refuerza la asociación con España», y finalmente haciendo el ridículo ante centenares de millones de personas en la CNN.

No, el 9-N no fue épico. Fue un butifarrèndum, y lo que cuenta Partal lo confirma.

Dolça i grotesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. En los Estados Unidos no cedieron con los secesionistas del Sur, al precio de la guerra que conocemos. Por ello, el soberanismo (léase separatismo) e, incluso, el confederalismo tienen muy mala prensa, salvo en los nostálgicos de la segregación racial y del Ku-Klux-Klan. ¿Cuándo le llegará al separatismo nuestro «lo que el viento se llevó»?

  2. Panda de fracasados estos separatistas!!!!!!!!!!!!

  3. Pero si lo mejor para España es que estos indigentes mentales recorran el mundo explicando su pruses rancio y casposo para que todo el mundo se ria de estos provincianos nazioanlistas.. y si no, que se lo pregunten a Romeva en la entrevista en reino unido.

    PD: Yo creo que el gobierno central hizo todo lo que pudo para que ese avión saliera lo antes posible.

  4. El resumen del viaje fue: una visita a Grifols (que poco después se llevó su empresa a Irlanda), varios portazos en la cara y mucho dinero pagado por el contribuyente.

  5. No veo verosímil que AENA pueda retener un avión 5 horas sin que haya una causa técnica por medio y menos de una compañía americana a la que le complicarían la vida innecesariamente las pérdidas de los enlaces en Filadelfia de casi 300 personas. Me cuesta creer que ese día hubiera colapso aéreo en Barcelona: no había ninguna final de fútbol ni otro evento tipo feria de móviles que podrían alterar el normal funcionamiento del aeropuerto. De lo que se concluye que este pájaro es otro «prusesaire» visionario (o no) al servicio del régimen.

  6. Estas reuniones ocultas, a verificar, me suenan, por lo conspiranoico, a los nefastos y fraudulentos «Protocolos de los Sabios de Sión».

  7. «En la capital de los Estados Unidos le esperaba una entrevista de MUY ALTO VOLTAJE político y una VELADA DISCRETA, en una CASA PARTICULAR, donde el presidente de la Generalitat tendría la opción de hablar LARGAMENTE, CARA A CARA con importantes personajes políticos de la ciudad»

    Parece que el «novelista» esté describiendo una infidelidad. Bueno, en el fondo es justamente eso.

  8. En Vicent Partal és un malalt, només cal llegir les seves columnes al ‘panfleto’ Vilaweb per adonar-se que viu en un altre món i que pateix al.lucinacions.
    Segur que a les nits puja al Tibidado a veure ovnis i a que els alienígenes li expliquin els secrets del ‘prusès’.
    Pobre home.

  9. Creo que hay mantener a Arturet como «facilitador» internacional de la Gene. Ya tiene callo en la nariz por los portazos recibidos, pero ocultados por la prensa apesebrada.

  10. Hombre, yo me imagino el escenario a la inversa y me caigo de la silla de la risa : un perturbado mental de Texas que viaje a Madrid para entrevistarse con «importantes think tank y diputados y senadores varios», para decirles que Washington les roba, que Texas es una nación, y que en la República de Texas comerán todos los días chuletón de buey de postre. Y luego, a «la sexta» para que le entreviste ese que mueve mucho las manos, con el líder texano hablando en español macarrónico y quedando como Cagancho en Almagro.

    A lo mejor le escuchaba «gran jefe coleta morada», y tres piraos que pasaban por allí.

    Los secesionistas han inventado una nueva forma de hacer el ridículo… y venderlo.

  11. A mi me parece que estos han visto demasiadas películas (de espías).

    ¿No sería mejor arreglar el país primero y luego ver qué se hace después?

    Por lo menos sácalo de la crisis con la ayuda de España y HACIENDO ALGO, que no todo es cobrar las comisiones ilegales y llenar la administración con amiguetes muy bien pagados a costa del contribuyente.

    Yo no sé lo que estos políticos, estadistas y estrategas de la señorita Pepis se creen lo que es el arte de gobernar (en una sociedad del Estado del Bienestar en el S. XXI (ya se lo digo: buenos gestores y administradores, cosa muy difícil para quien nunca ha administrado nada o no ha hecho nada bien)

    Estos días estamos asistiendo al maquiavelismo de triquiñuelas del equipo de Pedro Sánchez – en vez de presentar un plan racional para arreglar los problemas que los políticos nos han creado-

    ¿Es que nadie va a hacer nada normal y positivo para ayudarnos a que vivamos mejor?
    ¿Tiene algo que ver al agua que bebemos?

    Mientras no abandonemos al tontoculismo como ideología de Estado, me temo que no vamos a llegar a nada (nosotros, que los políticos sí que van a sacar tajada, como siempre)

  12. Patético, los nazionalistaa están arruinando la reputación de los catalanes…

  13. HOLA vamos a ver lo que si es verdad es que artur tiene
    muy buenos contactos en USA debido sobre todo a que
    hizo su servicio militart en WEST POINT sacando las mejores
    notas de su promocion y luego se convirtio un heroe en
    VIETNAM al salvar a unas monjitas en la colina de CHIN CHON
    y al salvar a los muchachos de su compañia que estaban
    rodeados de 20 mil charlis sedientos de sangre y pacharan
    desde entonces artur es una celebridad en USA y donde va
    se le escucha pero vamos a ver el BONIATO este no tiene ni
    idea el libro este que ha escrito no vale ni para calzar una mesa
    coja vayamos por partes
    cuando dice que el artur embarco el 16 de junio en el vuelo 743
    de US Airways y que tenia que haber llegado a Filadelfia a las
    13,45 Pero no fue asi . Tardo cerca de 5 horas mas
    la verdad fue la siguiente le dieron las perras para sacar el billete
    al carajillero pero el carajillero se encontro a un colega que hacia
    tiempo que no veia en el aeropuerto y se liaron a botijos y se pulio
    toda la pasta y en vez de ir en primera clase solo le quedo para
    la cola del avion vamos que viajo de equipaje ….
    y en una linea de esas de mas que bajo coste ….
    vale el caso es que como sea llego ….
    En la capital de USA le esperaba una entrevista de muy alto
    voltaje politico [ si con algun electricista no te digo]
    y una velada discreta…..uy uy uy….[chavalas a la vista si es que este
    tio es ver unas faldas y se pierde….]
    hablar con importantes personajes de la ciudad [ como no fuera
    con esos de empeños a lo bestia … menudas personalidades debe
    conocer el POLLO este…] un grupo notable de congresistas
    pero no dice que clase de congresistas de una convencion de
    ZUMBADOS por ej.?
    y que el plan ultrasecreto fue frustrado por la malvada ESPAÑA
    [ no si no hacia falta que nadie le hubiera frustrado el plan
    el solito cuando se hubiera puesto a hablar los habria
    dejados secos a todos con sus pestiños de discursos]
    parece que la gene intento alquilar un helicoptero …. y a quien
    le dieron la pasta para alquilar el helicoptero? exacto al rufi
    desastre al canto….alquilo un helicoptero pero de esos de las
    ferias ……esos del pulpo gigante el tio vivo etc. casi na no habia
    otro para hacer los recaos ?
    joe mas este viaje tuyo me recuerda la pelicula
    MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO DE
    JOHN CANDY y STEVE MARTIN
    SINOPSIS Steve Martirn es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a CHICAGO a tiempo para pasar el dia de Accion de Gracias
    con su familia . Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con John Candy un vendedor de cortinas de baño bocazas
    e insoportable del que no podra librarse durante un accidentado
    viaje ….
    lo dicho el libro de este MENTECATO se podia haber llamado
    MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO….

    • Y te digo una cosa que menos mal
      Que las perras pal viaje no se las dieron
      Al pujolone que si no el viaje el Artur
      En vez de avión le toca hacerlo en
      Una ZODIAC ( PUJO se hubiera quedado con las perras la costumbre
      Más que nada…..)

  14. Ahora lo entiendo, cada vez que mi vuelo Londres – Madrid sale con retraso es la pérfida albión que conspira para q no pueda ver a mi familia. Hay que ser tonto del culo para decir lo que dice esta gente.

  15. Seguramente el avión de US Airways fué retenido por las autoridades de americanas para que el tipo este no hiciera perder el tiempo a altas personalidades americanas, que deben tener mejores y más importantes asuntos que atender.

  16. A mi leer el artículo me ha recordado un libro que tengo sobre Tejero y el 23F.

  17. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Revelan las gestiones ocultas (y fracasadas) de Mas en Washington para el 9N

  18. Claramente este es un libro para satisfacer a los borregos separatistas.

    La iternacionalitzacio del pruces es un fracaso y si en algun momento ha tenido algo de importancia es porque es un tema que afecta a España, un pais conocido munidalmente por su larga e importante historia.

  19. Pues yo no soy muy lista y lo he entendido petefectamente. Al nacionalismo catalán fuera de España no se le hace ni caso y se le trata como una parte de España, que es ni más ni menos lo que es. Los periodistas extranjeros preguntan y desmontan el nacionalismo como no lo hace nadie en Cataluña o el resto de España.
    Y toda la culpa de lo negativo que nos paea a los catalanes es del resto de España. Hasta cuando se retrasa un avion se trata de una «conspiración»….. Sin comentarios…..

  20. No se entiende de qué trata propiamente este artículo.

  21. AJAJAJAJJJAJAAJ

    pobres catalanazis por más que engañen y tergiversen, NADIE FUERA DE CATALUNYA SE TRAGA SUS MENTIRAS

    AJAJAJAJAJJAAJAJAJ

    AAJAJAJ =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.