¿Piensa ir a la conferencia «El Cid Campeador era català»?

Tal cual.

cid campeador

Es que la anunciaron ayer en El Punt Avui, y como probablemente se agoten las entradas queríamos avisar a los dolços. No se la pierdan: es en Vilobí d’Onyar, la patrocina el ayuntamiento (como ven en el logo) y la imparte el celebérrimo Lluís María Mandado (sisplau, faci un «Dios que buen vasallo si oviese buen señor» al catalanitzador de cognoms).

cid campeador mandado

Dolça i xalada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

79 comentarios

  1. El ciego sol se estrella en las duras aristas de las armas, llaga de luz los petos y espaldares y flamea en las puntas de las lanzas.
    El ciego sol, la sed y la fatiga. Por la terrible estepa castellana, al destierro, con doce de los suyos -polvo, sudor y hierro- El Cid cabalga.

    Cerrado está el mesón a piedra y lodo… Nadie responde. Al pomo de la espada y al cuento de las picas, el postigo va a ceder… ¡Quema el sol, el aire abrasa!.

    A los terribles golpes, de eco ronco, una voz pura, de plata y de cristal responde…
    Hay una niña muy debil y muy blanca en el umbral. Es toda ojos azules; y en los ojos lágrimas.
    Oro pálido nimba su carita curiosa y asustada.

    -!Buen Cid!. Pasad…
    El rey nos dará muerte, arruinará la casa y sembrará de sal el pobre campo que mi padre trabaja… Idos. Que el cielo os colme de venturas… En nuestro mal, ¡oh Cid!, no ganais nada.

    Calla la niña y llora sin gemido… Un sollozo infantil cruza la escuadra de feroces guerreros aguerridos y una voz inflexible grita: ¡En marcha!.

    El ciego sol, la sed y la fatiga por la terrible estepa castellana, al destierro, con doce de los suyos -polvo, sudor y hierro- El Cid cabalga.

  2. La conferencia de la semana que viene versará sobre la catalanidad de Michael Jordan, catalán (Miquel Jordá), descendiente del Negro de Banyolas,

  3. El Cid Campeador era hijo de Don VILANOVA y de Doña GELTRÚ.

  4. Estan locos … De remate. Patéticos personajes que, en su contradicción, lo único que pretenden es apropiarse de aquello que desprecian. Encontrar valores que no tienen … ¡Construir una historia que envidian!.
    Pobres diablos. Diablos ridiculos.

  5. No son más tontos e ignorantes porque son pequeños mentalmente. Que asco. Lo que le faltaba a Rodrigo Día De Vivar …… Y donde le habrán nacido estos pinflismix en Valls, manda huevos Pota Blava……VOY PA REÍRME UN BUEN RATO…….

  6. Yo creo que lo único realmente cierto e inobjetable de esta próxima conferencia será el apellido del conferenciante: Mandado.
    No se indica aquí su segundo apellido, pero yo se lo digo a Uds.
    El nombre completo del tipo en cuestión es

    Lluís Maria Mandado y Bienpagado

    No puede ser otro..

  7. Yo no voy a ir a la chungui-conferencia, hay circos que no soporto.

  8. Ahora sólo falta que catalanicen al Gran Capitán y después a Alejandro Farnesio.

  9. Exactamente, venció a Ramón Berenguer, que le entregó su espada – la Colada – pasando a ser la segunda espada del Cid.
    Y que no nos vengan con historias, que al menos aquí, en su tierra, sabemos el nombre de sus padres y abuelos, el sitio y al casa en donde nació y en los lugares en que vivió posteriormente antes de que Alfonso VI lo expulsara de sus reinos.
    No sé que pretenden ciertos catalanes con estas tonterías, aparte de quedar a la altura del betún.

  10. Si El Cid era catalán, en poco estimaba a su propio conde de Barcelona, Berenguer Ramón II, al que hizo dos veces prisionero: en 1082, batalla de Almenar y en 1090, batalla de Tebas. Aparte que si alguien considera a El Cid como un mercenario, en la primera mandaba las tropas de Al-Mutamán, régulo de Zaragoza, contra Al-Mundir, régulo de Lérida. A éste lo apoyaron Sancho Ramírez de Aragón, Berenguer Ramón II de Barcelona y Guillermo I, conde de Cerdaña y Berga. Sí El Cid era un mercenario al servicio del régulo taifa de Zaragoza, los que apoyaban al de Lérida lo serían de éste último, ¿no?.

    La Historia en Cataluña corre el riesgo de hacer «impredecible», porque va a llegar un momento que todo quisque va a inventarse un nuevo disparate.

  11. //dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2014/11/catdreamin-jpg.png?w=714&h=490

    Documento desclasificado de la NASA descubierto por Cucurrull

  12. Plató i Aristòtels eren de Calldetenes, i no de Atenes com ens han volgut fer creure.

  13. María Rodríguez o Díaz, hija del Cid, se casó con el conde catalán Ramon Berenguer III, dado el prestigio del que gozaba caballero burgalés, a la sazón señor de Valencia, cosa olvidada para dar todo protagonismo al posterior Jaume I lo Conqueridor. Para acabor de dorar la píldora, el nacionalista archivero Bofarull catalanizó muchos nombres de probadores que eran castellanos, aragoneses, occitanos, etc. El «bofarullismo» es un hito importante en la fábrica catalanista de fraudes históricos.

    • En efecto. Los saqueos, desapariciones documentales, modificación de textos de los Bufarull, padre e hijo, Próspero Bofarull Mascaró y Manuel Bofarull Sartorio, especialmente del primero, son increíbles. El primero tal vez sea uno de los mayores sinvergüenzas intelectuales de España. Falsificó el Libro de Reparto del Reino de Valencia, hizo desaparecer el primer testamento de Jaime I, e incluso dio datos falsos en algunas de sus obras.

  14. Pues ahora que lo pienso estas cosas me parecen una buena señal, aunque sean despropósitos desde el punto de vista histórico. Quiero decir que si algunos de los historiadores o filólogos más nacionalistas tratan de reivindicar el origen catalán de El Cid, Cervantes, Santa Teresa, etc. esto quiere decir que en el fondo sienten algo de miedo o pena por perder parte de su identidad. En cierto sentido demuestra que no se puede entender Cataluña sin España ni España sin Cataluña.

  15. como todos saben, el conde catalán Ramon Berenguer «Cap d’Estopas» sale derrotado por el Cid y muy mal parado, en el Cantar, por su amaneramiento. Es verdad que el Cid, por cuestiones de alianzas matrimoniales, fue popular en los condados catalanes, que no todavía Cataluña, como prueba el «Carmen Campidoctoris», un poema latino probablemente escrito en tierra catalanas.

    • Escrito en el monasterio oscense de Roda de Isábena, trasladado luego a Ripoll, y actualmente en la Biblioteca Nacional de París. Roda de Isábena fue obispado donde ejerció el mismo Ramiro II de Aragón antes de ser rey. En 1149 fue trasladada la sede episcopal a Lérida tras la conquista de éste última, siendo el obispo de la nueva sede el mismo que estaba en Roda. Esto muestra que, al menos para la Iglesia (muy cuidadosa con los temas de representación territorial), Lérida era aragonesa. Luego el tiempo cambia las cosas, como Elche o Alicante también fueron castellanas en principio.

  16. ULTIMA HORA
    El doctor cucurul también demuestra
    Que Putin es caspaliban
    A preguntas de nuestros perodistas
    Ha dicho: El caso es que cuando
    Oía una SARDANA me entraban unas
    Ganas terribles de invadir ESPAÑA
    Y mira lo que era……

  17. Esta gente cada día da más miedo eh…. Señor Lluís Maria MANDADO ( el segundo apellido no lo pone…. Seguramente será aún mas castellano que el primero).

    Mirar esto….. Y flipar un rato el espectaculo lo cierra otra persona ilustrada y muy formada… EDUARDO REYES:
    http://www.inh.cat/arxiu/vid/14e-Simposi-sobre-la-Descoberta-Catalana-d'America/Entrevista:-LLUIS-MARIA-MANDADO

  18. Esto está pidiendo a gritos una «peli» del gran Berlanga, pero… ya!!!!! Por cierto, pensaba recomendar la relectura del libro de Vizcaíno Casas «Las autonosuyas», pero olvidenlo, juro por Snoopy que la realidad a superado a estas alturas ampliamente a la ficción.

  19. Adán y Eva también eran catalanes
    Fases del nacionalismo – Antonio García-Trevijano https://youtu.be/kzGn2EDmdcM

  20. Deberían de programarla para un día de lluvia, y repartir chocolate caliente gratis.

    Me gustaría comentar algo, que demuestra la realidad de lo que es España:

    No se sabe quien escribió el cantar de Mio Cid, el cantar de gesta de un héroe castellano,

    pero sí se sabe que era del valle del Jalón, en Teruel, Aragón, porque, con mucho, es lo que mejor conoce de los lugares que menciona en el poema. De modo que es alguien que vive en Aragón, en la frontera con Castilla por Medinaceli -la zona de la extremadura aragonesa –

  21. Lo pedí ya hace tiempo y lo vuelvo a solicitar. Por favor, ruego a la intelectualidad catalana (¿están ahí?), a los medios de comunicación catalanes (¿dónde están?) y a los políticos catalanes (¿harán algo los que tiene la posibilidad de hacerlo?) que, sin más dilación, tomen un papel activo ante semejantes pachotadas y empiecen a dar respuesta a tanta estulticia. Como catalán que soy, me avergüenzo de tanta ignorancia y, si no es eso, me preocupa tanto énfasis en una supuesta conspiración hacia la historiografía catalana.

  22. Me encantaría que algún dolço se infiltrara en la charla y colgara el audio en el blog. Su audición me causaría una hemorragia de satisfacción y una orgia de placer inenarrable…

  23. ???????? ¿La estupidez de esta gente no tiene límite? Algún día se hablará de esto y se les caerá la cara de vergüenza a los catalanes. Como broma podría tener gracia, pero resulta patético que pretendan hacerlo pasar por realidad. parece mentira que no tengan sentido del ridículo; es una suerte que no sé de pábulo a esta noticia a nivel nacional e internacional, porque el prestigio de la intelectualidad catalana perdería el poco crédito que le queda.

  24. El CID era Catalán y más concretamente de Vilobí d’Onyar, concretament de »Cal Garrango». Entrando, al fondo, a la derecha, como el wc.
    Saludos,

  25. El Cid Campeador era de Sanpedor del Camp de nom Xic com el Guardiola y la seva germana.

  26. Por supuesto ardo de ansias por adquirir conocimiento del profesor Lluis, ire a caballo con Babieca.

  27. COMUNICADO DE PRENSA DE LA CASA DEL DOCTOR CUCURUL
    [casa Paco especialidades en comidas caseras patatas bravas
    conejo al ajillo y gambas a la plancha ]
    Ha llegado a los oidos del doctor que un bellaco se ha atrevido
    a apropiarse del merito que representa el haber descubierto
    que el CID era caspaliban por parte de ese indeseable
    los libros demuestran claramente que fue el profesor cucurul
    el que descubrio que el CID era caspaliban.
    el susodicho bellaco es un viejo conocido del doctor
    concretamente su peor alumno [ junto con el rufi y el carajillero]
    el que mas pellas hacia el que mas gordas la liaba en clase
    por lo tanto el doctor ha llegado a la siguiente conclusion
    reta al bellaco a combate singular y le da a elegir las armas
    florete navaja Albaceteña o trabuco naranjero
    [tiembla bellaco que el doctor cucurul hizo la mili con Jack el
    Destripador y sabe todas sus tecnicas . Aparte que esta harto
    de destripar conejos para el bar de su cuñao Paco]

  28. Al final el tema es que todo el mundo somos catalanes y hablamos (incluido los hispanoaméricanos) catalán y no lo sabemos. Debemos vivir en una especie de Matrix.

  29. No quiero financiar esta basura. Hay gente que sufre y estos sinvergüenzas inundando es espacio con vómitos pagados por todos.

  30. Es que Cataluña no es España, España es Cataluña.
    ¿A qué si le cabiámos el nombre al país y le ponemos «Catalunya» se acaban los problemas? Al menos con los separatistas catalanes. Bueno no, que querrían también el sur de Francia y parte de Italia

  31. Ignoraba que hubiera un frenopático en ese pequeño pueblo de poco menos de 2.000 habitantes. Entrada libre, lógico. A ver si logran explicar porque El Cid tuvo prisionero a Ramón Berenguer II y dos veces a su hermano Berenguer Ramón II, gemelo del anterior. Lo digo porque sí era un catalán, como poco era traidor a su conde. ¿No? Esto cada vez se parece más a la creación de «libros» como el de «Los Protocolos de los Sabios de Sión» o a los Plomos del Sacromonte. Falsificaciones históricas e impostura por todo lado. Supongo que bien pagadas al autor, porque si la entrada es gratis es que si no ni el apuntador.

  32. Y Judas ? El payaso der Mandao ése se ha dejado al personaje patrón de los Caspalibanes, debe dar por hecho que eso no se lo discute nadie

  33. Que rica y culta es Paletonya…

    • Jajaja Paletonya!!!
      Muy bueno!
      Catalotonya Paletonya!!!
      Esta gente ya no sabe como hacer el ridiculo…
      Al final Adán y EVA también serán Catalanes y el Paraíso Palentoya!!!
      Lo peor que se puede hacer es hacer reír a la gente dicia mi bisabuela !!!
      Jajaja…
      Yo cada vez digo que soy española porque ser catalana me da vergüenza !!!
      Ahora sólo soy española y he nacido en el frenopático de Cataluña!!!

  34. Lo emocionante será saber quién será el siguiente. Azaña? Labordeta? Lebron James?

  35. Jajajajajaja. Pero cuando van a parar con esta locura???

  36. Es que los catalanes son como los de Bilbao, que son tan chulos que nacen donde les da la gana…

  37. Es que els catalans som tan xulos que neixem allá a on ens sembla be.

    Rodrigo Dias de Vilá ( Lo Cid, tú )

  38. Pablo Escobar era català, se llamaba Pau Escobar y era de la Coca de Tremp, posteriormente llamada Conca de Tremp y fue perseguido por comercializar ensaïmadas catalanas y sus ingredientes.

  39. El pequeño David (un Catalán) mató als gigante Goliat (un Gallego). Esto sabe todo el mundo!

  40. Las cotas de estupidez separatista, está llegando hasta alturas inimaginables!!!!!

  41. Seguro que todos sabeis que ambas denominaciones, Cataluña y Castilla, significan lo mismo (Cataluña es una derivación de Castelonia, tierra de castillos). Seguro que por eso, estos sabios, dicen que el Cid, Rodrigo Díaz de Vivar (aldeílla cercana a Burgos) era catalán.

  42. Segur que era un catalá dels castells, un castellà. Parlava catalá antic.

  43. La virgen del Rocio y el Fary tambien eran catalanes de pata negra, concretamente del Alt Empordà. Palabra de Mandado.

  44. Para enseñarle algo de historia a los nazi-onalistas que vean «El Cid» de 1.961 con Charlton Heston y Sofía Loren

  45. La tumba de Don Rodrigo Díaz de Vivar y Doña Jimena estaba a las afueras de Burgos y sus huesos los mangaron las tropas napoleónicas y se encuentran hoy repartidos entre Austria y Alemania y eso está demostrado, afirmar que Colón era catalán es la mentira histórica más gorda que ha inventado el nazi-onalismo catalán.

  46. Para cuándo el valiente pastor lusitano, que digo lusitano, catalán … Viriato era catalán, de padre y madre

  47. Cucurull tiembla, te sale competencia muy fuerte! Te has dejado arrebatar el sensacional redescubrimiento del Cit Campejador !

    • Je je je. El Cit Campejajador.
      ¿Hacemos una lista de lo que la malvada España ha robado a Cataluña?:
      – Colombia era catalán
      – Salió de Pals, no de Palos
      -Cerbante era catala y escribió El Quixot
      – El antiguo pueblo de los tardes os aún existen, son los de Tortuosa
      – El Lazarillo de Torres lo escribió un catalán
      y en catalán.
      – Los Almorávares no eran aragoneses, eran exclusivamente catalanes
      – Primo de Rivera era catalán
      – La Falange la fundó un catalán
      -Milán del Boch y Tejero fueron catalanes

    • Jo con el móvil.

      Quería decir Culom, Cervantes, tartesos y Tortosa

    • Y se han llevado Mieres para Asturias

  48. Muy bueno, todo lo bueno se lo apropian, por tanto deivit tiene razon

  49. Muy bueno deivit, lo suscribo

  50. Michael Jordan realmente es Miquel Jordà, nacido en Les Borges Blanques. Emigró a los USA para jugar al baloncesto y cobrar un pastón. Sin embargo, el pérfido y manipulador gobierno de España siempre nos ha hecho creer que era americano, siendo este el motivo por el cual en España se le pinta como un hombre de color de 2 metros y no como un buen catalán con barretina.

  51. Franco no era gallego. Era catalán.

  52. A mi lo que de verdad me corroe las entrañas es saber si E.T. era catalán. Si es así, significaría que los primeros astronautas eran catalanes y que conquistaron el universo entero.

  53. El CID es parte historia parte leyenda, asi que puede ser de cualquier sitio podria ser castellano, o navarro, o leones, o aragones o catalan o valenciano, a saber. Pero haran lo de siempre diran cuatro bobadas no aportaran ninguna prueba y se llevaran un dineral.

    • El Cid está historicamente perfectamente datado e identificado…la parte de «leyenda» corresponde al Cantar y efectivamente no se ajusta en casi nada a su realidad, pero eso no significa que esa realidad no sea perfectamente conocida. Su única relación con Cataluña es que su hija se convirtió en Condesa de Barcelona por matrimonio

  54. Pero bueno quien es este BONIATO?
    Como se atreve a tocar la materia
    Del maestro del más grande científico
    De todos los tiempos el cucurul
    Que será lo siguiente decir que
    Que CERVANTES no era caspaliban ?
    Exijo una reparación pública del MELÓN este .
    No se preocupe maestro todo
    El mundo sabe que usted fue quien
    Descubrió que el CID era caspaliban

  55. Sabía que la estupidez humana era infinita pero nunca pensé que podría llegar a ser TAN infinita.

  56. Esto es un simple problema de espacio. Los nacionalistas catalanes confunden el deseo con la realidad. Cuando dicen Cataluña quieren decir España.

  57. Son un no parar de hacer el ridículo. La imbecilidad les sale gratis y por eso abusan tanto de ella.

    Es… De vergüenza.

  58. Exacto, el Cid Campeador era en verdad el Cid Campinyol.

    Menos mal que una parte del Fondo de Liquidez Autonómica se va a los bolsillos del Lluís María Mandado, si no la verdad del Cid Campinyol no hubiera podido ser descubierta!

  59. Babieca era de l´Arbeca por eso duró más que su dueño con tanto aceite.

  60. Por favor, un poquito de respeto a los criterios científicos de estos grandes historiadores. Según fuentes cercanas y fiables, los argumentos que demuestran de forma irrefutable que el Cid Campeador era catalán fueron encontrados tras ardúas búsquedas bibliográficas, al dar con los borradores de los guiones del Ministerio del Tiempo. Estos borradores, casualmente silenciados por la confabulación urdida contra el pueblo catalán desde hace siglos, demostraban de forma inequívoca, que el Cid era del Ampurdà, y que incluso llego a jugar en segunda división en el Nastic de Tarragona. Su carrera se vio truncada por una lesión inflingida por algún árabe españolista en el torneo de verano de la Reconquista.

    • Te corrijo quiero mi 3% ese indeseable
      No ha hecho ningún tipo de descubrimiento simplemente se ha limitado a copiar vilmente los
      Extraordinarios trabajos del más
      Grande científico de todos los
      Tiempos el cucurul pero como
      El cucurul es un caballero de los
      De antes no ha dicho nada.
      A ver puigmelon roban los trabajos
      Del científico más grande de todos
      Los tiempos y tú ahí tocándote el
      BOLO que vergüenza. …
      El tío que ha puesto a caspaluña
      En el Mundo y vilipendiado en vez
      De meter en el trullo a ese maldito
      Impostor….
      ..

  61. Pasen señores, pasen. Hoy el circo es gratis.

  62. La entrada gratuita. Vinga, anem totom que paga la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.