Mire la camiseta que lleva Matteo Salvini, nuevo líder de la Lega Nord

Ens estan convertint la senyera en símbol d’egoisme i desintegració.

matteo salvini

Matteo Salvini se fue anteayer a El Alguer, una meravellosa vila de l’antiga Corona d’Aragó on malhauradament ningú no hi parla ja català. L’Alguer és tot un símbol pel nacionalisme annexionista català: es la parte más pintoresca de los «Països Catalans», una especie de Gran Serbia o Gran Alemania pero adaptada al nacionalismo de casa nostra.

matteo salvini

Carlo Sechi, exalcalde del Alguer, fue muy claro hace un tiempo: «pido a los catalanes que no se metan en las cosas algueresas»:

“Me pregunto cuál era el espíritu de traer una oficina de la Generalitat a Alguer. Alguer es una realidad muy pequeña: no entiendo por qué la Generalitat se gasta dinero en esto. ¿Para traer un concierto de una coral? ¿Para hacer un acto el 11 de septiembre? Sobre todo en una época de crisis como esta, el dinero podría destinarse a propuestas más provechosas (…) Tú puedes darme algún consejo, alguna sugerencia, pero no vengas a ocuparme o a decirme lo que debo defender. Porque eso no lo aceptará nadie. (…) Esto es colonialismo“.

Està clar, oi?

Salvini es el nuevo líder de la Lega Nord, el partido del que han salido los lemas del separatismo populista de estos últimos años. «Roma nos roba» es su matraca preferida (fíjense en el atril de la foto) para excitar el odio, el egoísmo y la insolidaridad del invento padano. ¿Les suena? Por si la relación no está clara, fíjense las camisetas que visten los diputados de la Lega Nord cuando quieren apoyar el prusés.

matteo salvini

diputados lega nord

Pues va Salvini y se enfunda una camiseta con la senyera (bandera del Alguer). No sabem si va dir espanyansroba o romaviruba, però no ens agrada veure la senyera sempre lligada a idees negatives i insolidàries.

Dolça i padana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Pedro IV ocupó Alguer por que los habitantes sardos de allí se rebelaron contra Pedro, hartos de su despótico gobierno. El rey lo que hizo fue hacer prisioneros a TODOS los habitantes de la villa. Luego los llevó a Barcelona y a las Baleares, y los vendió como esclavos, contra la ley civil y la ley eclesiástica que prohibía la esclavitud de cristianos. Después repobló con algunos catalanes esa villa vacía. Sobre el 20% de la gente conoce la variante del catalán que se habla allí; el 80% restante, que es la gente más joven, ni lo conoce ni la usa. A parir de 1960 se intentó desde Cataluña una política de acercamiento. Pero resulta que Marc Prenafeta explicaba que en Alguer, durante los actos conmemorativos del cincuentenario de “lo retrobament” (el reencuentro ) entre Cataluña y el Alguer, (2010) se hablaba catalán barcelonés y poco alguerés. No estaban las autoridades algueresas, sino sólo las de la Generalitat, que fueron todos juntos al Alguer un fin de semana a hacer discursos inacabables sobre el Alguer y Cataluña, presentaciones de libros, degustaciones gastronómicas, regatas deportivas… financiado todo por la Generalitat, por supuesto del bolsillo de todos los españoles. Como un fin de semana en una casa rural con los amigos, pero gratis! Prenafeta llegó a reconocer que en la realidad, el catalán que se oyó en esa excursión fue el de ellos. La población no les hizo ni caso.

    La opinión mayoritaria es la del alcalde; están hartos del paternalismo y el neocolonialismo de la Generalitat. Cosa que no dirá TV3%, Vanguardia3% y demás medios de propaganda.

  2. Pues menos mal que no se ha puesto la estrella cubana también

  3. Los políticos nazionalistas catalanes son el ejemplo de todos los pirados del planeta…

  4. Bueno… Es verdad: la estulticia no conoce fronteras, pero siento decirle a IGOR que la primacia es nuestra… El Rufi sólo es un imitador del gran Matteo Salvini, ya en auge desde hace un par de años al menos… Es sabido que los puntos de conexión entre Lega Nord y separatistas catalanes son múltiples… Ya el primer ideólogo de la Lega Nord (entonces sólo Lega Lombarda) – un señor llamado Gianfranco Miglio – admiraba mucho al ex-molt honorable… No hace falta subrayar el parecido entre el fantástico eslogan de la Lega «Roma Ladrona la Lega non perdona» y el «espanyaensroba» de los nuestros/vuestros… Hablar del expolio fiscal (de la capital hacia la periferia) y del victimismo no es necesario, para ellos es un pilar… Además los «Leghisti» intentaron también manipular la historia (su versión del episodio della Lega Lombarda y del Carroccio se parece mucho al cuento sobre la Guerra de Sucesión del 1714 transformada en Guerra de Secesión…). En último han intentado inventarse rituales i tradiciones «célticos» para marcar su diferencia con el resto de Italia, más «latina» = «romana» = sur = mafia…. ¿Qué más? Decir que lo que nos ha salvado (espero) de semejante demencia es que las competencias sobre Educación siguen siendo del Estado central. Y quiero añadir que espero siga así, porque la idiocia es una enfermedad degenerativa común a toda la humanidad y siempre se tienen que tener anticuerpos… En este momento aquí estamos en una fase aguda de la mencionada enfermedad… Esperemos recuperarnos pronto

    • Gracias Dolca Milanesa por ilustrarme
      La verdad no se nada del tal Matteo pero del rufi si
      Y te puedo decir que todo lo que ha conseguido en su vida
      Ha sido con su esfuerzo (menudo GANDUL) nadie le ha
      Regalado nada en la vida ( hasta que vio el chollo del proses)
      Por eso le admiro tanto es gente como el rufi y como el cucurul
      (El más grande científico de todos los tiempos amén de SUPERJETA) por lo que por las mañanas me levantó dispuesto
      A trabajar sus ejemplos guían mis pasos …..
      A se me olvidaba te recomiendo que veas el precioso video que
      DOLCA le dedica al maestro ( el cucurul ) para que veas como
      Este nuevo LEONARDO DA VINCI nos ha abierto los ojos
      Y es la admiración de todo el mundo civilizado. …..
      (Te aconsejo que te sujetes fuertemente a la silla en donde estes
      Sentada para no esnucarte de las carcajadas )

    • IGOR, el maestro supremo Cucurull es para mí toda una referencia… ¿Cómo lo definiría? Un auténtico visionario de la Historia! Y a mí que en la Universidad, en Milán, me enseñarono que cualquier afirmación se tiene que demostrar con pruebas documentales… ¡Antiguos! Mira el Cucurull (y sus seguidores) cada día una teoría nueva sin tener que aportar ningún documento fehaciente… Han inventado una nueva disciplina, la Historia Creativa

  5. Salvini se presentó en Alguer con la camiseta de esa ciudad (cuya bandera recuerda su pertenencia al antiguo Reíno de Aragón, del que Alguer formó parte siglos ha, como una buena parte del sur de Italia, por cierto). Pero tuvo buen cuidado de no vestir la «cubana», como los de la Lega Nord han hecho alguna vez en el Parlamento italiano, pues sabe muy bien que los sardos le habrían corrido a gorrazos.
    A los habitantes de Alguer (como muestran las palabras de su alcalde citadas en el artículo) no les gusta nada el intento de «anexión» por parte de los nacionalistas catalanes, que incluyen Alguer en su fantasía imperial de los Països Catalans. Y por si fuera poco, los sardos (como toda la Italia del Sur y del Centro) tienen muy claro que la Lega Nord es un intento secesionista y supremacista de las provincias ricas e industriales del norte que no quieren ser solidarias con la Italia menos rica e industrializada del Centro y del Sur. No es casualidad que el único aliado que los secesionistas han encontrado en todo el mundo es precisamente la Lega Nord.
    Cuando uno habla con un italiano, basta con decirle «es como la Lega Nord», para que entienda al instante lo que pasa en Cataluña.
    Yo he presenciado una situación divertida (lo he comentado ya en otra entrada) cuando en una reunión de las llamadas «naciones sin Estado», el secesionista catalán que participaba presentó un mapa de los «Països Catalans» del que habían borrado Alguer. Me sorprendió, pero lo comprendí enseguida cuando vi que otro de los participantes era de un movimiento secesionista (insignificante) de Cerdeña. Evidentemente, había quitado Alguer del mapa temiendo que el sardo allí presente se iba a mosquear.

  6. quien es este pollo ?
    se da un aire a mi rufi ….. pero donde va a parar
    que pasa que quiere chupar camara diciendo que se parece a mi rufi?
    quia palla … solo tengo ojos para mi rufi…
    rufi for president … tu club de fans te quiere I LOVE YOU RUFI..
    el rufi el rufi el rufi .. es coj… como el rufi no hay ninguno [ gracias
    a DIOS…]

  7. Eramos pocos y parió la abuela…
    La estulticia no conoce fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.