Mire cómo se hartan en el Valle de Arán del nacionalismo lingüístico catalán

Inaudito en Cataluña: carteles oficiales escritos en aranés y castellano, pasando de la lengua de la Generalitat.

VALLE DE ARÁN

El nacionalismo ha querido imponer a las gentes del Valle una manera de pensar ajena a su temperamento de unión, esfuerzo, diversidad, respeto, identidad e integración. Y los araneses se van hartando, y van desconectando de la Cataluña nacionalista.

La Generalitat ha sabido aprovechar las divisiones que genera el nacionalismo para aplicar sus técnicas de desintegración en falsos conflictos de intereses. I les gents senzilles catalanes, que sempre hem sabut que la pluralitat és condició necessària para la preservación de la libertad y el desarrollo de nuestra cultura, vamos rebelándonos poco a poco.

Sí, el nacionalisme és perjudicial pel català.

Dolça i aranesa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Muy bien por los araneses.

    De todos o al menos de muchos de nosotros es sabido como se puso Pili Ra hola con un aranés en el programa Els Matins de Josep Cuní, se puso como una mona como siempre a defender «lo indefendible» por si alguien no sabe de que hablo os dejo el enlace del vídeo:

  2. Sin complejos.
    Sin seguir al rebaño

    • Este cau es de la diputada de la Cup, Mireia Boya hija de la ex diputada Pilar Busquets de Convergencia que dara mucho que hablar en el Parlament. Basicamente es una separatista catalana del ala extrema que utiliza el occitano para ir de lista y enfrentar.

  3. Fui a la Misa del Gallo en el Valle de Arán con asistentes de toda España. El clero hizo un esfuerzo positivo para repartir las oraciones y el sermón entre las lenguas de todos, sin catalibanismo lingüístico.

  4. Están destruyendo Cataluña!
    No se si lo saben y lo hacen expresamente o son tontos!
    Es tanto su odio…q prefieren q reviente !
    A no ser q esto sea una estrategia, para llevarnos a todos a una dictadura…
    Los compañeros de viaje q han «escogido »
    como referencia de izquierda son , leninistas bolivarianos, comunistas…
    Sus dirigentes Podemos, y CUP, lo mismo q los de IU son fans, algunos colaboradores de esas repúblicas democráticas comunistoides
    Que abundan en Hispano América…
    Donde todos sabemos como viven sus ciudadanos…

  5. El gigante Eli Lilly se lleva a Madrid la sede de Elanco Spain

    Vuela a Madrid otra compañía con sede en Cataluña. La multinacional farmacéutica Eli Lilly & Company ha llevado la sede de su subsidiaria Elanco Spain, nueva razón social de Novartis Sanidad Animal, desde Barcelona a Alcobendas (Madrid)

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/el-gigante-eli-lilly-se-lleva-a-madrid-la-sede-de-elanco-spain-32853.php

    • – Que se vayan, que se vayan, mantegamos a Cataluña limpia de contaminación externa.

      -¿Y los trabajadores?

      – ¿Qué quieres, pasar a ser uno de ellos? Cuidadin con lo que hablas

      PD: Conversación de un independentista con un aspirante a serlo.

  6. Mientras estos desvalijan a la gente, los capitales comprándolo todo. Secesión de todas las regiones y las hordas de parásitos políticos que se vayan a pastar. Sobran políticos, sean de dónde sean. Menos teatro. Ladrones.

  7. Hello, Buenas noches, Hablemos la lengua de D, Miguel de CERVANTES SAAVEDRA, y nos entenderemos TODOS, Perdón o Cervantes fué Catalan………..

  8. El Valle de Arán es una región de las que mas alto nivel de vida tienen en Cataluña y en toda España. Viven del turismo, sobretodo del esquí y quizás al no necesitar de subvenciones junto a su carácter trabajador nunca han tenido que apuntarse a esta locura.

    Posiblemente cuando un gandul establece su residencia en el valle lo corren a gorrazos. No los quieren ni ver en pintura.

    • DEIVIT me has roto el corazón
      Quieres decir que mi rufi no
      Puede instalarse allí con la
      Ilu que le hacia. …pero como esta de
      Lo suyo ( es un GANDULAZO)

    • El Rufi este ya ha sabido elegir bien, se ha ido a Madrid, y no tengo duda de que lo va a disfrutar de muerte. Un peazo sueldazo por no tener ni que fichar para ir al Congreso. Hay muchos comentarios por aquí de que tienen ganas de oírlo hablar en el Congreso pero no esperéis ni verlo sentado en su escaño, la horas que se celebran los plenos son intempestivas para él, esas horas son para dormir la mona para recuperarse de su salidas nocturnas por lo Madriles.

      Solo habría que avisar a algunas madrileñas que anda escapado por las noches en las calles de Madrid un fantasma, no se vayan a asustar.

    • Además, el ya sabe que no puede ir al Valle de Arán, si por lo menos gastara dinero pero lo único que sabe hacer es gorrear. No creo que lo aguantaran mas de una semana allí.

    • Madrid es grande y siempre se podrá escabullir cambiando de lugar, pero en el Valle de Arán, que es pequeñito lo calan rápido.

    • DEIVIT joe que duró eres con el rufi
      Nuestro gran campeón
      Te recomiendo que vayas a la entrada
      Estupor en la prensa alemana
      Donde cucurul for president le hace
      Una bonita entrevista a nuestro
      Supercampeon

    • ¿Yo duro? Mas duros serian los del Valle de Aran, ya te digo, lo corrian a gorrazos. Si coincide un niño del Valle de Arán viéndolo huir le diría a su Papa:

      – Papa, Papa, me ha parecido ver al Coyote por el puerto de la Bonaigua corriendo y el Correcaminos no lo alcanzaba, pero iban tan rápido que no estoy seguro que fueran ellos.

      -Calla. calla, Hijo, era el cura de Viella que iba detrás del Rufi porque se ha llevado el cepillo de la iglesia cuando hacían misa.

  9. Los irreductibles araneses son dignos de admiración, los nazionalistas no son capaces de venderles la moto del «prucés». No me cabe ninguna duda de que las duras condiciones de vida en la Vall d’Arán y la necesidad de supervivencia han hecho que sus gentes sean más inteligentes. Se trata de la «selección natural» de Darwin…

  10. Gaspar de Portola aranes de Arties descubridor de California y primer Gobernador
    ya se lo han apropiado desde hace tiempo los separatistas.
    Desde el hijo de Millet, Molins y el honorable estafador Jordi Pujol, querian timar a los californianos , no contaron que estan de vuelta.
    Portola se definia como aranes y espanol.

  11. Es lo que siempre fuimos: Españoles. Los del Valle de Arán, no se dejan engañar por el rancio nacionalismo mentiroso.

  12. La gente de montaña es trabajadora, resistente, cabal y práctica. Los araneses se parecen a sus vecinos del valle de Benasque, en la vertiente aragonesa del macizo de la Maladeta. No se dejan tomar el pelo así como así.

  13. Val d’Aran o Valle de Aran, tiene Hoy un autogobierno el Conselh Generau que ha traicionado a los araneses. Lo ha convertido en una delegacion del Pruses su Sindico Barrera, todo el dia en Barcelona con los de ANC conspirando contra sus representados. Tiene al 70 % de la poblacion en contra despues de las dos ultimas elecciones autonomicas y estatales, no les hace ni caso, esto se llama. totalitarismo y poca verguenza.

  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.