Mensaje de un dolço Serbio de Bosnia a todos los dolços. Tal cual.

Sí, a Bòsnia també ens llegeixen.

Bosnia

Recibimos en Facebook (únase a los dolços de FB pulsando aquí) este cariñoso mensaje del dolço Mišo para todos nosotros:

«hola. yo soy un dolco serbio de bosnia que quiere mucho a espanya y catalunya. espero que todo se resolva en proximos meses. viva espanya unida, visca catalunya. muchas gracias por su sitio web. sois lo maximo. cada anyo estoy en barcelona en verano. me encanta su ciudad linda y preciosa».

Gracias, dolço Mišo, y seguimos juntos.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Tiene pecado que después de lo que hemos visto todos lo que ha pasado en Yugoslavia, intentemos con ahínco imitarles, a ver si les superamos.

    ¿De verdad los servios/croatas/bosnios/montenegrinos de Servia/italianos dálmatas viven ahora mejor?

    Ni siquiera la esperanza de la entrada en la Unión Europea es una esperanza.
    Lo tenían todo y lo han quemado con odio en nombre de la nación, la lengua y la religión.

    Y para llegar aquí han tenido una guerra civil que ha diezmado la población.

  2. Desgraciadamente, en la antigua Yugoslavia ya saben en qué acaba el fanatismo identitario.
    No comprendo, ni quiero comprender, cómo alguien puede llegar a odiar a otras personas, a quienes no conoce y no le han hecho nada personalmente, simplemente porque se lo inculque una caterva de políticos corruptos y sus altavoces mediáticos.
    ¿Dónde está el discernimiento, dónde la inteligencia de quienes llegan a comulgar con ruedas de molino?…

  3. Muchas gracias!
    Barcelona y Cataluña sería mejor sin tanto sectarismo y más sentido común…
    Quien la ha visto y quien la ve!
    Y no me refiero en lo fisico, la ciudad es preciosa…mejor q nadie lo se yo q soy barcelonesa…pero también existen muchos q no quieren vivir tranquilos y remarcan las diferencias!

  4. Mišo, jaz živim v Sloneviji. Ne govorim serbsko ampak ga razumem. Zelo pomebno je da ljudi poznajo da kaj se zgodi v Cataloniji ni naravne. Kot 70 let nazaj v Nemčiji. Vse je bilo programiral od zgoraj za normalne ljudi kontrokirati in voziti. Lep posdrav.

  5. A veces los nazi-separatas hablan que la secesión podría ser pacífica y sin violencia como las de Eslovenia o Macedonia, lo que olvidan es que la descomposición de Yugoeslavia trajo consigo la pérdida de los ahorros que tenían los eslovenos en los bancos y que en Eslovenia los salarios han caido a la mitad, en Croacia tienen un paro que supera el 26 % y no levantan cabeza, Kosovo ha perdido de momento sobre el 15 % de la población y no dejan de huir los jóvenes de allí, la poderosa industria Serbia se acabó tras la guerra y descomposición de Yugoeslavia. Montenegro, Macedonia y la propia serbia siguen sufriendo un goteo de atentados y asesinatos por parte de terroristas albano-musulmanes y sigue una guerra de baja intensidad, Bosnia es un país dividido etnicamente entre croatas, serbios y musulmanes y ni Kosovo, ni Macedonia han conseguido ser reconocidos como Estados por todos los países.
    Por separado su capacidad industrial, agrícola, exterior ha disminuido, ni un sólo estado surgido de la otrora gran Yugoeslavia es mejor ahora que antes de la división.

    • De todas formas, pensar que se puede obtener una independencia sin conflicto es ser inconsciente y no conocer la historia . Que las independencias de Eslovenia y Macedonia se hallan pasado de manera mas pacifica no debe hacernos olvidar que la desaparicion de Yugoslavia se ha traducido por una de las peores guerras «modernas».

    • En Eslovenia sí hubo violencia,la guerra duró 10 días, pero también hubo bajas. El JNA sufrió 44 bajas y 146 heridos, mientras que los eslovenos tuvieron 18 fallecidos y 182 heridos.

  6. Los servios saben lo que es el sufrimiento y la desolación. Pregúntenles, pregúntenles. Ellos saben lo que es el enfrentamiento y la ruptura familiar, comunitaria, societaria, y de todo tipo de convivencia, por culpa del empecinamiento y fanatismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.