¿Los «diputados catalanes»? Que no le engañen

No olvide este número: 30 de 47.

congreso

Durante los próximos meses, los nacionalistas harán lo imposible por hacer creer a todos que los diputados de ERC y CDC en Madrid son «los diputados catalanes». Fue una de las victorias clave del Gran Evasor, Jordi Pujol:  lograr que los periodistas de Madrid llamaran el «grupo catalán» a sus diputados.

Ahora volverán a la carga. Ya hemos oído al indolente Rajoy hablar de «un pacto con los catalanes». No caigan en la trampa. Las cuatro provincias catalanas escogieron 47 diputados el 20D, de ellos sólo 17 fueron de CDC y ERC. Hay 30 diputados catalanes no nacionalistas en el Congreso, el 64%, mayoría absolutísima.

Recordin, 30 de 47. Que no se la colin.

Dolça i manipulada Espanya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. Lo que no se puede ser es anarquista y de izquierdas sin haber trabajado en la vida siendo un hijo de papa con el futuro resuelto. Mucha de esta gente se ha metido a anarquista como hobby,

  2. Hace tiempo que denuncio que «la prostitución» del lenguaje nazionalista se ha instalado en todos los medios de comunicación, de ámbito catalán por supuesto (los controlan ellos) pero lo más grave es que también en los medios estatales. Convendría llamar a las cosas por su nombre porque tenemos que ganar la guerra del lenguaje. Catalanes somos TODOS pero nazionalista solo unos cuantos. Llamar a la parte por el todo es una perversión abyecta del lenguaje. Ni ERC ni corrupCIU me representan como catalán. Así que estos Rufianes solo representan a sus votantes pero ni a un ciudadano más, por mucho que Pedro Sánchez les haya regalado los grupos parlamentarios y mejorado la financiación para destruir nuestro país…

  3. Lamentablemente, organizar una gran movilización del público cuesta dinero (organización y dinero) y eso no lo tienen los bienintencionados dolços, por muchos que sean. Solo la Generalidad, con los inmensos recursos a su disposición (robados a todos los españoles) tiene la posibilidad de hacer un montaje como los que llevan haciendo desde hace unos años.

    El problema es que el Sr. Mas y otros como él (del mismo nivel intelectual) se creen que es algo espontáneo. !En qué manos estamos!!!!

  4. yo trabajo los fines de semana y no pude estar en Sant Jaume, sinembargo creo que los ciudadanos no nacionalistas somos mayoría en contraposición al poder que sí lo es. Es obvio que hay una distorsión en cuanto a la representación ciudadana en el Parlament, bien sea por la ley electoral u otras muchas circunstancias muy prolijas de considerar en un simple comentario.

    Sinembargo tengamos en cuenta de que a la hora de manifestarse, el signo del poder, en este caso fuertemente nacionalista, disuade a mucha gente de significarse con claridad, es triste pero es así. Si a esto añadimos que el régimen actual ha dejado en manos de desleales porciones enteras del territorio nacional legitimando la coacción brutal que estos últimos son capaces de desarrollar via dinero público, subvenciones etc. etc., ya nos podemos hacer una idea de la dificultad de muchos ciudadanos a la hora de expresar libremente lo que piensan.

    Y es que las dictaduras han refinado extraordinariamente sus métodos acorde con los tiempos que corren, hasta el punto de parecer lo que no son y viceversa (hoy no veríamos nunca correr a los Mossos detrás de los irreductibles » españolistas») quedaría muy feo y no resistiría ni medio telediario. Yo diría por paradójico que pueda sonar, que vivimos en una dictablanda (Cataluña) que a su vez parasíta políticamente dentro de una democrácia «formal» aunque muy mejorable (España).

  5. Llamar «indolente» a Rajoy es una solemne estupidez, impropia de personas inteligentes

  6. Gracias por recordarlo.
    Es interesante no olvidarlo.;-)

  7. Grupo Prisa – Grupo Planeta – Grupo Godo – Promedia – RTVE.
    Yo apuesto que seran estos grupos los que utilicen la jerga nazionalista.

    Aunque del grupo prisa (PSOE) no sabria decir:
    «Que si pero no»
    «Que me gusta españa pero la desprecio»
    «Que firmo en la AMI pero no soy independentista»
    «Que si a la UE, pero no, pero finalmente si»
    «Que una españa de federalismo asimetrico, pero defiendo la igualdad de todos los ciudadanos»

    Es que nose que defienden, ni que ideales o intereses mueve a dicho partido mas alla de la silla a estas alturas, porque por la silla todos se pelean esta claro, pero bueno, malo o regular, todos tienen su proyecto, pero el proyecto del PSOE yo almenos (quizas soy asi de tonto) no logro saber cual es. Y esto lo demuestran a diario a traves de sus medios que segun si es lunes o martes, haga sol o llueva pues usaran o no el lenguaje de los separatistas y dirian una cosa o la contraria -.-

    Yo creo que existe el PSOE tan solo para que haya alguien llevandole la contraria al PP:

    >> Que el PP dice que no hay que tirarse pedos que eso esta muy feo:
    Pues el PSOE «ah no!!! eso si que no te lo tolero señor Rajoy, el pedo es una forma de expresion amparada por la constitucion, y algo muy saludable. No va a tener uno que retener todo ese sulfuro de hidrogeno, metano y azufre por el simple hecho que moleste a los populares!, Faltaria mas señor Rajoy!»

    >> Que el PP dice que tirarse pedos es una forma de Libertad individual:
    Pues el PSOE «Ah no, eso si que no se lo tolero señor Rajoy!, sin duda la tentacion de responderle relajando mi esfinter cerca de este microfono seria la respuesta ideal que ofrecerle, pero la opinion de mi grupo es que sin autorizacion del estado, otorgado por un grupo de medicos expertos, el relajar el esfinter de manera predeterminada y aleviosa deberia acarrear sanciones por comportamiento incivico. Estudios recientes por grupos del clima climatico y fasoletvinemaveure nos han hecho saber que la emision de flatulencias de 3 millones de madrileños podrian acarrear muertes humanas» Video divulgativo por tele5: https://youtu.be/CHfYUkLCuow

    Aun asi que conste que mi preferencia sigue siendo PSOE-C’s con abstencion del PP. Pero me encantaria que el PSOE se aclarase ya de una vez sobre el proyecto que desea defender, ya sea para bien para mal o para regular, pero basta ya de tomaduras de pelo y decir cada dia una cosa distinta hombre.

  8. Es obvio que los no independentistas no necesitan manifestarse para demostrar que están España.

  9. Por ahora, ni Pedro Sánchez, tan flexible, ha negociado con los diputados separatistas, sino con Ciutadans. Tardà parece cabreado, lo que no es una novedad. Cuando neocie con ellos, si lo hace, ya será como una «segunda división».

  10. Excelente análisis de DC.

    Efectivamente son los TODOS LOS DIPUTADOS elegidos por TODOS LOS CIUDADANOS en las cuatro provincias catalanas.

    Lo contrario sería reconocer que unos votos valen más que otros (algo muy democrático)

  11. Alguna duda de que los no separatas somos mayoría?

    • Si. Muchas dudas. El domingo solo éramos 3500 en Sant Jaume

    • Y que esperabas Rambar48, filas y filas… eso cuesta mucho. Por otro lado 3500 bien gestionados a otros se les convierten en cientos de miles…. jeje.

    • Pues había muchos!
      La información de la concentración fue mínima, como siempre no es una excusa es la realidad.
      Lo q cuenta son los votos.
      No recuerdo ahora las cifras de Mayo…pero
      Sé que No consiguieron sus objetivos…
      Y eso q por propaganda y medios de información no será… Los tienen.todos y más!
      En Cataluña hay q recordar q para decir NO a esta gente separatista hay que ser valiente, tener criterio …todo el ambiente esta dirigido a ser separatista o Revolucionario de la Sra. Colau o Pablito&Errejon!
      O la CUP…q dicen q son antisistema y anarquista sólo de Cataluña…para mi es imposible ser anarquista y separatista…

    • «para mi es imposible ser anarquista y separatista»

      Toma, y para mí y para cualquier persona con dos dedos de frente…

      Lo que pasa es que aquí en Cataluña pasan cosas rarísimas, como el que dice ser anarquista pero luego quiere un estado propio (que ya hay que ser G****P**LL***S).

      Yo de esos conozco unos cuantos, y no hay día que no me entren ganas de atizarles. No por su ideología, claro, sino por su absoluta falta de esta.

      Así está Barcelona, antigua capital anarquista del Universo, hoy en manos de los herederos de Companys y los chequistas.

      Un saludo, zenaida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.