La negativitat i mal rotllo nacionalista, en una imatge

El nacionalismo es una ideología de resentimiento que amarga la vida.

espanyansroba

Espanyansroba: odi, ressentiment, negativitat, sentiments negatius, egoisme, avarícia, insolidaritat. És la gran troballa dels ideòlegs nacionalistes per escampar la seva ideologia i aconseguir la seva dèria separatista.

Así nos convierte el nacionalismo en pingajos desalmados obsesionados con la manía de que alguien que nos odia mucho sólo piensa en robarnos. Que odien ellos. Los dolços preferimos amar la verdad y amar al prójimo, también al nacionalista que nos odia y nos dice que odiemos. Es la manera segura de superar el nacionalismo, ahogándolo en solidaridad y cariño.

Dolça i amorosívola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  2. Parece que estamos en este mundo para odiar al vecino, intentar vivir a su costa y amargar la vida a todos los que están a nuestro lado.

    Sí, ésto podría muy bien llamarse «malroyismo» como sistema moral y objetivo político.

    Lo asombroso del caso es que visto los efectos tan corrosivos que tiene sobre la sociedad y la nula posibilidad de que resuelva nuestros problemas, ¿por qué seguimos a piñón fijo?

    ¿No teníamos ya tropezientas religiones y media?
    ¿Para qué necesitamos más?

    Háganme caso: no se afilien a ninguna religión con menos de 500 años de existencia (el test del tiempo ) y que no predique a Dios rogando y con el mazo dando (por que es lo que funciona; y, si no, observen el paro mastodóntico que tenemos -que no se va a arreglar nunca- por hacer caso a cantos de sirena para robarte la cartera -solo los niños (angelitos) creen que el dinero crece en los árboles y que la nevera se rellena sola-)

    ¿Necesitas disfrutar de la vida?

    Dedícate a amar y a perdonar. Y pon tu empeño en un trabajo honrado.

    (Naturalmente ésto excluye a las religiones zapatera y pujolera)

  3. No hombre no que no entendeis nada!!, que lo de la pancarta y la cara que se les queda se refiere a la familia Pujol… No?

  4. En referencia a lo que dice la pancarta, si esa es la cara que ponen cada vez que les roban, ahora entiendo por qué los separatistas no son muy agraciados en general. Después de más de 35 años siendo sistemáticamente robados por los Pujol, los dos tripartitos, el astut y el prusés en general, es normal que se les haya quedado ese rictus. Con el agravante de que les han quitado la cartera no sólo sin que se enteren sino con su entusiasta colaboración. Luego se buscan culpables para que la plebe se desahogue y tan contentos.

    Es lo que tradicionalmente se conoce, y perdónenme la expresión, por además de ser p**a pagar la cama.

  5. Es para alucinar la «originalidad» que tienen los indepes para sus eslóganes y pancartuchas… vomitivo…

  6. «Avorrit», en el doble sentit de la paraula, val a dir «odiar» emperò també «avorrir» els altres amb la seva paranoïa.

  7. Este victimista tiene verborrea. Nunca he visto un eslógan más largo, prolijo y rollo. ¿Pobre pareja suya! El autor habría de leer a Gracián que dice, en buen castellano: «lo bueno si breve dos veces bueno».

  8. La culpa del GOBIERNO CENTRAL 100%. Cuando a algo le das alas y le enseñas a volar….y ya no te quiero decir si ÉS tu primo hermano que es lo que ha pasado con el PP y CIU.
    RAJOY deja de ocultar a chorizos como la Señora Barberá que la has metido en otro lado para que tenga aforamiento hasta 2019 y ponte a gobernar la 10º economia mundial de una p…. vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.