La hilarante carta de Jordi Aznar i Martínez criticando a TV3 por decir «colchonero» y no «matalasser»

Los complejos del nacionalismo no tienen límite.

català TV3

El sr. Aznar Martínez (sisplau, faci un doctorat al catalanitzador de cognoms) está convencido de que TV3 se quiere cargar el catalán porque dice que el Atlético de Madrid es «colchonero» y no «matalasser». Lean la carta y alucinen.

Pero el sr. Aznar Martínez tiene razón: TV3 va contra el català. Cualquier catalán de seny se da cuenta de que asociar el catalán con una ideología determinada -y más si es divisiva y cada vez más fanática- lo convierte en antipático para millones de catalanes.

Dolça i aznaritzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. No se cómo se las arreglan, pero cada vez más tontos….

  2. Gracioso como al equipo colchonero hay que llamarlo l’equip matalasser porque estamos en Cataluña y hablamos catalán.

    Luego, eso si, en las televisiones y medios a nivel nacional ha de ser Catalunya, Girona, Lleida… Porque oiga, es que se llama así, no traduzca usted el nombre.

    Me parece que muchos naZionalistas tienen demasiado tiempo libre y muy poco de otras cosas.

    Un saludo Dolços!

  3. Pues yo no descartaría la teoría de que el colega éste no sea tal, o sea ,que no exista o que sea uno con 8 apellidos catalanes al que la Vanguardia se los haya cambiado por otros de origen «charnego», todo ello para hacer ver que el independentismo no es sólo cosa de los catalanes de soca-rel sino también de los charnis.

  4. A ver Rodríguez y López pongan
    Al Sr.Aznar su camisa ( de fuerza )
    Y saquenle a dar un paseo por el
    Parque para que eché de comer
    A las coloms (palomas ) y deje
    De dar por saco y de mandar cartitas

  5. Esta carta demuestra lo que todos (menos ellos) sabemos: que los idiomas son algo dinámico, no estático y no se pueden fijar para siempre. Que los idiomas evolucionan, se transforman y luego se convierten en algo nuevo… La supuesta pretensión de «normalitzar» un idioma y de cristalizarlo indefinidamente es algo sumamente estúpido, que sabe a laboratorio, pero no a vida… Los idiomas son como seres vivos, en contaste crecimiento… Engloban neologismos, palabras extranjeras… Cada vez pienso que esta gente se parece más a Mussolini… Durante el fascismo en Italia se perseguían las palabras extranjeras… Aquí pasa lo mismo, con la diferencia que se rechaza tener en cuenta el proceso de osmosis que siempre ha existido entre catalán y español, cosa que intentan negar o camuflar como supuesta imposición del segundo hacia el primero, y que no fue nada más que un normal proceso de coexistencia entre dos lenguas una de las cuales (les guste o no) se habla en medio mundo, mientras que la otra la hablan y escriben mal (segundo los parámetros de «corrección» de la «Normalització) unos 3 millones de individuos…
    Os cuento una anécdota… Cuando fui a sostener el examen para conseguir el nivel C de catalán, era una de las pocas extranjeras… Casi todo el mundo era de aquí, pero todos alucinaban con las «frases fetes» en catalán, de las cuales teníamos que dar una explicación de sentido… ¡pero NO las conocíamos! Todo el mundo decía: «Es que no las había oído nunca en la vida»… Intentan vender como frases de sentido común, frases que ningún catalán hoy día utiliza en su manera de expresarse… Esta es la distancia entre lo que esta gente se pone como objetivos inalcanzables y lo que la vida les retorna… Pruebas de inutilidad de sus esfuerzos, para restaurar lo que ya la vida ha decidido que irá hacia otro camino

  6. Estos Martínez, Aznar, Fernández y demás son los peores de todos, porque tienen unc omplejo malentendido de origen, ya que sus padres y abuelos eran charnegos y el pensament únic decía que no eran pata negra, y ellos piensan que para demostrar su catalanidad tienen que ser más separatistas que nadie, con lo cual se dedican a decir chorradas y compiten entre ellos a ver quién la dice más gorda

  7. ULTIMA HORA
    Nuevas pruebas demuestran el boicot que desde MADRIT se esta
    llevando a cabo contra el mayor cientifico de todos los tiempos
    si ….el cucurul….pues si amigos nuevas pruebas demuestran
    claramente este perfido boicot contra nuestro chikitin
    Al parecer SPAIN ha movido sus hilos para que la ciudad de
    Nueva York no nombre hijo adoptivo con todos los honores que eso
    conlleva al profesor ….entre la serie de honores que le ivan a hacer
    esta que ivan a nombrar todas las calles con su nombre asi por ej.
    la Quinta Avenida pasaria a llamarse Quinta Avenida de cucurul
    la Septima Avenida pasaria a llamarse Septima Avenida de cucurul
    etc etc….tambien decir que al parecer las principales ciudades de
    EEUU tenian pensado lo mismo poner el nombre de este GAÑAN
    a todas sus calles por lo menos a las mas importantes…..
    seguramente se habra sobornado vilmente a los alcaldes para
    que no sea asi….(MALVADOS…) Desde aqui toda nuestra solidaridad
    con este Principe de Los Ingenios tan maltratado (como no se va a
    querer ir esta joya……)
    En otro orden de cosas el profesor cucurul va a emprender acciones
    legales contra la productora de PSICOSIS (la pelicula…)
    porque el personaje de NORMAN BATES claramente inspirada en
    su vida… de hecho para quien no lo sepa el profesor cucurul se llama
    Norman Bates Cucurul de todos los ALKORNOKES y marques de
    la ALMORRANA….Vamos que los de la productora no se han molestado ni en cambiar el nombre del ZUMBADO de la peli…
    pues hala profesor que haya suerte… ( si y haber si nos hacen
    un favor en EEUU y se lo llevan alli una temporada ….lo pueden
    exhibir en un Circo si quieren……)

  8. Como dicen en mi pueblo,
    tú, Martínez Jordi Aznar,
    en vez de escribir basura
    te puedes ir a cagar.

  9. En las cartas de los lectores de La Vanguardia hay varios elementos que suelen publicar cartas con cierta asiduidad (como el de la noticia) que la verdad, o tienen un lavado de cerebro de proporciones descomunales, o son gente a sueldo para publicar cartas favorables al nacionalismo, porque sino no tiene explicación. Y suerte que no leo el Ara o el Avui, porque ahí imagino que ya será el circo de los horrores.

    • Tienes toda la razon Charlie y desde luego en lo del «circo de los horrores» de esos dos que mencionas te dire que a veces los leo cuando voy a la biblioteca. ¡Y es que eso me proporciona unos minutos de ALUCINE!

  10. este pobrecito de Jordi Aznar Martinez es un habitual de las cartas al director de la Vanguardilla.

  11. O es Spam o el Jordi Aznar (tiene coña el nombre), no se entera o es un poquito monger.

  12. Un amigo mío era alto cargo del Govern Balear. Harto de las ingerencias de su «comisario lingüístico» pancatalanista, escribió una circular a todos sus subordinados, pero en variedad mallorquina, cosa que debiera parecer lógica, pero que armó un escándalo hasta llegar al mismo Conseller. Logró acabar una brillante carrera sin someterse a los exámenes de catalán estándard obligatorios, a pesar de presiones e incentivos.

  13. Madre mía, ahora TV3 acusada de maltratar el catalán y castellanizar.

    Este tipo tiene futuro, al tiempo.

  14. A TV3 no es parla català, es parla una neollengua barsalonina.

  15. este tipo de cartas forman parte de la estrategia para que los abducidos piensen que TV3 es plural y lo del adoctrinamiento es un invento

  16. Este tipo demuestra, que el nacional-separatismo es una enfermedad perniciosa. Puro racismo de la peor calaña.

  17. Esta carta sólo la puede haber escrito un Dolço para cachondearse.

  18. Sr. Aznar Martínez. Per gent com vostè molts catalans sentim vergonya de Tv3%, dels polítics nacionalistes i de la imatge goebbeliana en què converteixen Catalunya. Si vol criticar un paraula i que ningú a Catalunya digui colchonero, comenci vostè a dir i escriure New York o London quan escrigui o parli en català. I si us plau, canviï els seus cognoms per Asnar i Martines

  19. La ortografía de Fabra tiene rarezas, para mí, inexplicables en una persona sensata. Unas palabras catalanas se escriben de modo fonético, como en español o italiano, pero otras de modo etimológico como en francés (p.e. «esculptura»). El escolar se las ha de aprender pues de memoria. Yo creo que Fabra utilizaba el francés, de modo político, para alejar el catalán del castellano, a costa de complicar mucho su aprendizaje. .

    • Aciertas de pleno con lo de Fabra, y además también esta demostrado que a la hora de normalizar el catalán se ha buscado SIEMPRE el vocablo más diferente del español que se puede encontrar, aunque sean palabras arcaicas y poco utilizadas. Así como se han rescatado expresiones y frases hechas del medievo.

  20. Para TV3% todo vale. son los guardianes de la inquisicion mediatica separatista: Pateticos

  21. Más preocupante todavía es que un diario, y además en castellano, seleccione esta parida (tanto política como lingüística), descartando otras cartas. En Catalunya no hay cuarto poder, simno diarios pelotas.

  22. Tanto en TV3 como en la tv8 se oyen disparates lingüísticos todos los dias y es normal porque la gramática «oficial» de P. Fabra está repleta de disparates semánticos.

    • Por ejemplo el que los participios tengan género. Cuando en un partido de fútbol dicen «l’ha tocada» en vez de «l’ha tocat» refiriéndose a la pelota, yo me subo por las paredes. Esto lo han inventado en los últimos 30 años, el Pujal el primero.
      Parece ser que se da por correcto pero me parece una aberración que solo existe en el catalán gironí.

  23. Este señor quiere abiertamente «comisarios lingüísticos», como los «comisarios políticos» de los ejércitos comunistas. No va muy descaminado, pues los asesores lingüísticos se merecen también ese nombre de «comisarios».

  24. en fin…otro mas que necesita hacerse perdonar por la tribu por no ser pura raza….aquí os dejo un texto presumiblemente escrito también por él en el periódico de Catalunya hace casi dos años…. http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/soberanismo-por-feos-catalanes/107764.shtml

  25. Patético. Sencillamente patético.

  26. Claro tendriamos que decir Polska en vez de Polonia, New York, London,Lietuva, Latvia.. etc, etc , aún me acuerdo cuando en TV en Catalunya cuando se referian a Santiago de Compostela decian Sant Jaume de Compostela

  27. A mi como catalan y socio del atleti, lo que me pone enfermo es leer o escuchar como le llaman l’atletic de Madrid …..CATALIBANES…somos el ATLÉTICO DE MADRID .aquí y en la china popular

  28. Pues el pájaro este tiene razón. Y el mismo razonamiento deberían aplicarse las cadenas de televisión y de radio de difusión nacional, y dejar de decir ―para parecer más guays a base de rendir pleitesía al nacionalismo―: «president», «Generalitat», «Palau de la Generalitat», Parlament», ·Girona», «Lleida», etc.

  29. Cada día más ridículos!
    Que pena ser tan tonto, no darse cuenta y continuar, continuar, continuar…
    Es lo tiene creer MAS de lo que somos!
    Cada día me dan más verguenza ajena
    😉

  30. Mis plegarias han sido escuchadas
    El primer REBUZNO del día
    Gracias SEÑOR

  31. ¡Hola! Desde hace un tiempo las imágenes ya no se abren a mayor tamaño. ¿Sería posible volver a activar esa opción? A veces es complicado leer estos artículos. Gracias y adelante con la Dolça Labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.